Conciertos: Alerta en la Godfather de Vallekas, Salduie (que estarán también en el Leyendas) este sábado en Córdoba.
Hoy sonaron: Alerta, Salduie, Blynd, Legion, Sylosis, Mayhem, The Karma Effect, Skindred y Extremoduro.
…Bienvenid@s…al show que transforma la rutina diaria del simple mortal en un DÍA ACOJONANTE para la gente que valemos la pena…LA GENTE DEL ROCK..!!
Pekeño Ternasko 1057 (10-12-25)
(Artículo, podcast y video play-list)

AsaltoMata Radio Rock y este programa no emiten “porque si”..!!
Estamos aportando locutores y bandas, pero necesitamos la ayuda más importante… LA TUYA..!!
Por favor, suma con la cantidad que TU CONSIDERES justa.
GRACIAS, Salud y Rocanrol..!!!

(Para escuchar la canción que acompaña esta noticia, dale al play en el episodio correspondiente en el reproductor del podcast)
Para conocer mejor y ver más vídeos de ALERTA, haz click con el ratón >>>AQUÍ<<<..!!
(Si quieres sumarte con tu grupo a este proyecto de difusión asociativa, manda un correo a info@asaltomataradiorock.com, escribiendo en “ASUNTO” #BandasAsociadas)
SALDUIE: despiden el año en Córdoba..!!


Los zaragozanos están de enhorabuena…acaban de anunciar que estarán, nuevamente, actuándo en el Leyendas del Rock, que este 2026 se celebrará la 2º semana de agosto. Mientras, para cerrar por todo lo alto este exitoso 2025, se desplazarán para deleitar a la TVRMA cordobesa, este sábado 13 de diciembre.
Para pillar tu entrada anticipada , pincha >>>AQUÍ<<<
(Para escuchar la canción que acompaña esta noticia, dale al play en el episodio correspondiente en el reproductor del podcast)
Para conocer mejor y ver más vídeos de SALDUIE, haz click con el ratón >>>AQUÍ<<<..!!
(Si quieres sumarte con tu grupo a este proyecto de difusión asociativa, manda un correo a info@asaltomataradiorock.com, escribiendo en “ASUNTO” #BandasAsociadas)
RINCÓN OSCURO:
BIZARRADAS
18 kilos de avellanas son suficientes…para parar un coche..!!!
El Sr. Wang, un residente en la ciudad china de Jixi, llevaba tiempo escuchando ruidos extraños bajo el capó de su coche, pero aunque habían empeorado con el tiempo, nunca se molestó en llevarlo a revisar. No fue hasta la semana pasada, cuando notó que el sistema de calefacción del vehículo también parecía funcionar mal, y decidió acercarse al taller de un amigo para que lo revisara.
Tras levantar el capó, Wang descubrió que toda la zona bajo el parabrisas estaba llena de avellanas. Pero eso no explicaba el problema de la calefacción, al menos no hasta que el mecánico inspeccionó las rejillas de ventilación y las encontró también obstruidas. Incluso el filtro del habitáculo estaba repleto.
“El mantenimiento comenzó a las 9 de la maña, y no fue hasta después de las 11 cuando retiraron los 18 kilos de frutos secos”, relató el conductor en redes sociales, y agregó que su coche estaba estacionado en un garaje, por lo que una ardilla no podía haber entrado.
Wang culpó a las ratas de llenar su coche de avellanas. Tenía guardada una bolsa en el garaje y, al inspeccionarla, descubrió que los roedores habían metido más de la mitad bajo el capó. Ahora planea instalar trampas para evitar que vuelvan a usar su todoterreno como almacén para sus provisiones y, si esto no funciona, no le quedará más remedio que…..esperar un milagro…….!!
Record mundial de velocidad…para una “casa jardín rodante”..!!
Un jubilado británico, amante de los vehículos motorizados, construyó la caseta de jardín rodante más rápida del mundo. Brian Cade, que así se llama, decidió aceptar el reto de batir este marca inscrita en los Guinness, mientras veía la serie de televisión Record Breakers.
Su cobertizo de jardín motorizado alcanzó la impresionante velocidad de 198,65 km/h, arrebatándole el récord a su compatriota Kevin Nicks, cuya caseta estableció la anterior marca en 2019. El intento oficial de récord tuvo lugar en el aeródromo de Elvington, en York, y su velocidad se midió con la ayuda de la empresa Straightliners Motorsports.
La parte mecánica del sorprendente vehículo estaba compuesta por un chasis TVR, con un motor V8 de 4,5 litros, y una carrocería exterior de madera, para que pareciera un auténtico cobertizo. Cade añadió que planea seguir haciendo arreglos en el ingenio rodante para hacerlo más rápido y espera obtener el permiso para poder circular por la calle sin miedo a ser multado.
Un ejemplo más de que con ingenio, constancia y buen trabajo no es imposible cumplir tus sueños. Lo quieres..??…….lo tienes…!!!!
(Tocamientos en) EL RELLANO
Mañana maaásss…Y recuerda…si estás medio dormido, en el bus, en el metro o en un atasco, la cosa mejora escuchando Pekeño Ternasko..!!

