Ondas de Metal

SVIPDAGR – “To Torment The Men”.

To Torment The Men

El proyecto de Black Metal Svipdagr nos sorprende con su segundo trabajo , mas real y mas crudo, recomendado para los amantes del mejor underground.

 SVIPDAGR

¿Os apetece realizar un tormentoso viaje?. Yo soy Andoni Martin y me gustaría guiaros en este lance, acompañándoos por los senderos más sombríos de la música underground.

Y en este trayecto os ofrezco  conocer a  un proyecto nacional llamado Svipdagr, nacido del más real y crudo metal oscuro, también conocido más comúnmente y de forma más genérica como Black Metal.

Este proyecto comienza a gestarse en 2013 y lo hace entre Barcelona y Cáceres, encabezado por el compositor, guitarrista y bajista Volundr junto al vocalista, arreglista y guitarrista Funedeim y el baterista Thanatos.

Este pasado mes de julio lanzaban al mercado su segundo álbum de estudio titulado To Torment The Men, un detallado trabajo en el cual hallaréis  quince pistas con las cuales podréis percibir la verdadera esencia del Black metal, aquel  inspirado en las letras y melodías de  Venom,  llevado a su auge por Bathory y otras bandas como Mayhem, Gorgoroth, Carpathian Forest y un sin fin de formaciones clásicas del género al que en muchos tramos y momentos os recordaran este álbum de estudio que vamos a descubrir a continuación.

El trabajo en su totalidad esta realizado minuciosamente bajo la  base de un sonido crudo, real, natural y casi sin aditivos, el cual dota de la oscuridad que los creadores han querido darle desde el principio de su concepción. Y la verdad, en esta era de lo informatizado, sintetizado y plastificado hasta la extenuación se agradece una obra que suene a real y palpable, y eso es precisamente lo que nos han querido regalar Svipdagr con este To Torment The Men.

Comienza el viaje con Everything intro que dará paso a The Grace Of God una gracia que caerá con todo su peso sobre nuestros oídos, deleitándonos con unos riffs incesantes y unas voces mortuorias que nos encandilaran para el resto del álbum.

Destaquemos la pista que da título al lp To Torment The Men  la cual desatara una tempestad de black metal que cargara contra diestro y siniestro sin dejar indiferente a nadie.

Unfinished Spirit quizá sea ese hijo raro, distinto, apartado del resto del rebaño, llamativo pero con un gran potencial. Es la pista menos afín y desdibujada con respecto al resto del trabajo,  con un tono diferente tanto en las melodías como en lo que nos transmite, pero es sin duda una de los temas a destacar de este álbum de estudio.

Your Misery  se presenta como la pista más electrizante y poderosa del álbum, no nos dará descanso desde su inicio hasta su final.

Este lp lo componen también entre intros de temas y pistas completas: Comes From Beyond, Takes Form, June 2nd 1348, The Famished Shadows, Dead Path, Under The Underworld, The Suffering Turns, Travelling In The Depth Naked, Hell Dark Workshop, Across The Time.

To Torment The Men fue creado entre enero de 2015 y gran parte del año 2016. Las voces han sido grabadas en los Hellhouse estudios, las guitarras y los bajos en los Vethadum studios y las baterías acústicas han sido grabadas en el local de ensayo de la banda. Mezclado y masterizado en los Hellhouse  estudios, las letras, música y artwork son obra en su totalidad de Svipdagr. El lp ha sido coeditado por cuatro sellos distintos Necromance, Base Records, MPB Record y War Productions.

 

        TRACKLIST:

  SVIPDAGR
  1. Everything
  2. The Grace Of God
  3. Comes From Beyond
  4. To Torment The Men
  5. Takes Form
  6. June 2nd 1348
  7. The Famished Shadows
  8. Unfinished Spirit
  9. Dead Path
  10. Under The Underworld
  11. The Suffering Turns
  12. Traveling In Depth Naked
  13. Hell Dark Workshop
  14. Your Misery
  15. Across The Time

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.