Saltar al contenido

No Hay Tregua 012

Una nueva edición de este programa en el que han sonado: Desastre, Haches, Evanora, Blue Merrow y El Rey Salitre, como #BandasAsociadas.

También sonaron: Maneskin, Stoic Suffering, Marko Hietala, Las Legañas, Épica y Linkin Park.

Gracias gráfico

AsaltoMata Radio Rock y este programa no emiten “porque si”..!!
Estamos aportando locutores y bandas, pero necesitamos la ayuda más importante… LA TUYA..!!
Por favor, suma con la cantidad que TU CONSIDERES justa.
GRACIAS, Salud y Rocanrol..!!!

No Hay Tregua 012

(Artículo, podcast y video play-list)

DESASTRE: 

¡Saludos a todes! esto es NO HAY TREGUA programa en el que escucharás rock y metal, Bandas Asociadas de ASALTOMATA RADIO ROCK y canciones que envían al mail de esta emisora. Todos los viernes a las 2 h de la tarde, hora Madrid.
 
Comenzamos con  DESASTRE, Banda Asociada, que dio comienzo a principios del año 1988, del madrileño barrio de Usera, con un montón de inquietudes, y con ganas de sacar a la luz la cruda realidad de los barrios del extrarradio de una gran ciudad.
 
Rock urbano, crítico y transgresivo es lo que no han dejado de hacer desde entonces. Letras llenas de sentimiento que cuentan la realidad vista desde sus ojos. Desastre es el tercer grupo de rock cuyo nombre ha sido dado a una calle, en el pueblo San Mateo de Buelna (Cantabria).
 
Además de sus incontables actuaciones por territorio estatal, sus 8 trabajos de estudio (más uno en directo) les han llevado a visitar otros países, tales como Italia y, más recientemente, Cuba.
 
Los de Usera publican, precisamente hoy, nueva canción, la primera desde que en 2023 lanzaran “Que corra el aire”, su noveno y mejor trabajo hasta la fecha.
 
Con esta premisa y cargados de fuerza, los madrileños han trabajado sobre una poesía de Miguel Hernández que, originalmente, se publicó en abril de 1937.
 
La banda ha adaptado y musicado una letra que, desafortunadamente , sigue muy  vigente. Han dejado en cada estrofa su sello, su marca. Sin medianías, Desastre, a través del autor alicantino, llaman a la lucha, siguiendo el ejemplo que legó el “poeta del pueblo”.
 
Escuchamos “Jornaleros”.  

Para conocer mejor y ver más vídeos de DESASTRE, haz click con el ratón >>>AQUÍ<<<..!!

(Si quieres sumarte con tu grupo a este proyecto de difusión asociativa, manda un correo a info@asaltomataradiorock.com, escribiendo  en “ASUNTO”  #BandasAsociadas)

MÅNESKIN:

Es una banda italiana de rock alternativo, formada en 2016 en Roma. Tras varios festivales y concursos que ganaron, les permitió representar a Italia en Eurovisión 2021, donde también ganaron.
La canción “Don’t Wanna Sleep” de hace dos años es la que vamos a empezar a escuchar.

HACHES:

Banda Asociada a asaltomataradiorock.com, desde el barrio de Hortaleza (Madrid).

Grupo fundado en 2019 por los hermanos Ortiz con la idea de llenar un espacio musical del rock español, con influencias de Platero, Suaves, Sangre Azul y un sonido moderno con toques de los 80’s.

Marcial Ortiz (Voz)  Rubén Ortiz (Guitarras), Paulo Verger (Bajo) Miguel Rodríguez (guitarra) Manuel de la Fuente (guitarra) y Rober Feijoo (batería). Esta es la formación actual, tras varios cambios en su composición en los últimos tiempos

Tienen 2 álbumes: “Canciones para ti” del 2021 y “La vida que nos pasa” del 2022. El 9 de enero de 2026 es la fecha elegida para publicar el tercero.

Escuchamos “Sin molestar”, el tema que dió apertura a su segundo larga duración.

Para conocer mejor y ver más vídeos de HACHES, haz click con el ratón >>>AQUÍ<<<..!!

(Si quieres sumarte con tu grupo a este proyecto de difusión asociativa, manda un correo a info@asaltomataradiorock.com, escribiendo  en “ASUNTO”  #BandasAsociadas)

STOIC SUFFERING:

Grupo de deathcore liderado por el músico de la Bahía de San Francisco, John Rivera . “The Star People” cuenta con la participación de Chaney Crabb , vocalista de ENTHEOS, y Denis Stoff , vocalista de DRAG ME OUT. El videoclip que la acompaña incluye efectos visuales en 3D, que muestran una exploración de la violenta evolución de la humanidad a través de la guerra, la ingeniería genética y la implacable marcha hacia lo desconocido e infinito”.

EVANORA:

Nace en el verano de 2020, en Valencia, también están en Bandas Asociadas. Pedro El Indio, al bajo, Paolo Olivieri a la guitarra, Luís Rodríguez a la batería y José Luís Montesinos a la voz.

Debutaron en el Peter Rock de Valencia en junio de 2021 y pusieron en circulación su primer LP llamado genéricamente “I”. Fue producido y grabado por el propio Paolo y cuenta con 9 canciones. Su estilo muy clásico, con influencias claras de Deep Purple, Iron Maiden o Judas Priest, tuvo una buena acogida. Así, durante el 2022 estubieron girando y tocando principalmente por el este de España.

En diciembre de 2022 el single “La Leyenda de la Mujer Pantera” ve la luz en plataformas digitales, como adelanto de su siguiente trabajo. En abril de 2023 se lanza su segundo álbum “Acostúmbrate” con 7 cortes.

Tras su último LP, acaban de sacar un nuevo sencillo “Princesa de la noche”

Para conocer mejor y ver más vídeos de EVANORA, haz click con el ratón >>>AQUÍ<<<..!!

(Si quieres sumarte con tu grupo a este proyecto de difusión asociativa, manda un correo a info@asaltomataradiorock.com, escribiendo  en “ASUNTO”  #BandasAsociadas)




MARKO HIETALA:

Desde Finlandia. Exbajista y vocalista de NIGHTWISH, lanzó su nuevo sencillo “Rebel Of The North” en enero de 2025, marcando un regreso triunfal con un himno de rock clásico de alta energía, que destaca su talento para crear música atemporal y contundente. El sencillo sirve como adelanto de su próximo álbum. La canción está acompañada de un video filmado en un  pueblo español, creando un contraste visual entre el sonido robusto del rock y el entorno tranquilo del mediterráneo.

LAS LEGAÑAS:

Ya tienen video clip para el nuevo single, grabado en Cabo de Gata (Almeria).
 
“Cicatrices en mis pies” transmite la sensación de sentirse libre en mundo esclavizante, representada por ir con los pies descalzos yendo por tus propios caminos, a pesar de poder herirlos más fácilmente que si fueran calzados y por los caminos establecidos… Es una vuelta al sé lo que quieras y vive sin miedo, aderezado con una música sin etiquetas pero con la base rockera-punk y desgarrada que les caracteriza.

BLUE MERROW:

De Pontevedra, también en Bandas Asociadas, es un grupo de rock progresivo formado a finales de 2019 por Ángel Olañeta (guitarra), Damián Garrido (voz), Ángel Vejo (teclados), Alberto Cid (batería) y Diego Hernán (bajo).
 
Durante los primeros años, el grupo se enfocó en ensayos, composición y grabación, consolidando su sonido y química musical. En enero de 2022, lanzaron su álbum debut homónimo.

Desde entonces, la banda no ha dejado de evolucionar y la experiencia en directo ha sido clave en su crecimiento.
 
El sonido de Blue Merrow bebe de las raíces del rock progresivo y el hard rock, con influencias de bandas clásicas y contemporáneas. Sin embargo, su identidad musical va más allá de las etiquetas, incorporando elementos de otros géneros y buscando siempre el equilibrio entre la destreza técnica y la emoción pura. Su objetivo no es solo componer canciones, sino crear experiencias sonoras que transporten al oyente.
 
A finales de 2024, el grupo inició la composición de su segundo álbum, con planes de publicarlo en  2026. Mientras han lanzado un E.P. este 2025, llamado “Navagio”.
 
“Inside the Plot” es la canción que vamos a escuchar.

Para conocer mejor y ver más vídeos de BLUE MERROW, haz click con el ratón >>>AQUÍ<<<..!!

(Si quieres sumarte con tu grupo a este proyecto de difusión asociativa, manda un correo a info@asaltomataradiorock.com, escribiendo  en “ASUNTO”  #BandasAsociadas)

EPICA:

Es una banda holandesa de metal sinfónico fundada en 2002 por el compositor, guitarrista y vocalista Mark Jansen. Su música combina la voz mezzosoprano de Simone Simons con guitarras melódicas y contundentes, incorporando voces guturales, coros, pasajes en latín y elementos orquestales, con un enfoque filosófico en sus letras. El estilo también muestra influencias del metal progresivo. Escuchamos “Cry for the Moon” en directo con la Symphonic Synergy, grabado este año.

LINKIN PARK:

Desde California LINKIN PARK, regresó al panorama musical con “The Emptiness Machine”, su primer sencillo en siete años, lanzado en septiembre de 2024 como el tema principal de su octavo álbum de estudio, “From Zero”. Esta canción marca el primer trabajo de la banda tras la muerte del vocalista Chester Bennington y es la primera composición que incluye a la nueva vocalista, Emily Armstrong y al baterista Colin Brittain.

EL REY SALITRE:

Integrado en Bandas Asociadas, es el proyecto en solitario de un músico mallorquín que empieza su aventura discográfica en el año 2016 con el objetivo de poder dar rienda suelta a sus composiciones, grabando, a un ritmo vertiginoso. 10 trabajos en 9 años en los que se puede apreciar la personalidad del autor, rock cantado en castellano, sin complejos de géneros con textos cuidados y bien tocados. 

2016-”Sueños imposibles”, 2017-”Pequeños gigantes”, 2018-”Asuntos pendientes”, 2019-”Salida de emergencia”, y -”Al otro lado del cielo”, 2020-”Magia”, – “Vértigo” (LP 2022).  ”Vol.1” en 2023 con el grupo Las Malas Lenguas, ”Vol.2” en 2024 también con el grupo Las Malas Lenguas y “Para que TÚ lo Sepas” (LP 2025).

Escuchamos “Para que tú lo sepas” el tema que da título al trabajo, y con él me despido hasta la semana que viene, os recuerdo que tenéis el artículo con el podcast y también podéis ver los videos de las canciones de cada programa, en asaltomataradiorock.com en el menú principal, pinchando en NOTICIAS ROCK. Muchas gracias por la escucha, besos y abrazos.

Para conocer mejor y ver más vídeos de EL REY SALITRE, haz click con el ratón >>>AQUÍ<<<..!!

(Si quieres sumarte con tu grupo a este proyecto de difusión asociativa, manda un correo a info@asaltomataradiorock.com, escribiendo  en “ASUNTO”  #BandasAsociadas)

Gracias por la escucha, o por la lectura y visionado, muchos besos, abrazos y hasta la semana que viene…!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.