Saltar al contenido

No Hay Tregua 007

Una nueva edición de este programa en el que han sonado: Isabel Marco, Malverso, Happy Killings, Tregua, Higgs y Manzanares River Blues, como #BandasAsociadas.

También sonaron: Felicity Urquhart & Josh Cunningham, Gaerea, Nine Inch Nails, Chaoseum, Sixtrings y Las Legañas.

No Hay Tregua 007

(Artículo, podcast y video play-list)

Gracias gráfico

AsaltoMata Radio Rock y este programa no emiten “porque si”..!!
Estamos aportando locutores y bandas, pero necesitamos la ayuda más importante… LA TUYA..!!
Por favor, suma con la cantidad que TU CONSIDERES justa.
GRACIAS, Salud y Rocanrol..!!!

ISABEL MARCO: 

¡Hola a todes! esto es NO HAY TREGUA, programa de ROCK y Metal, donde también escucharás las Bandas Asociadas de Asalto Mata Radio Rock, y a los grupos que envían sus canciones al mail de esta emisora, donde podréis también enviarme las vuestras, pasándome enlace al tema en youtube y algo de vuestra biografía, al correo info@asaltomataradiorock.com.
 
Comenzamos con  ISABEL MARCO, integrada en Bandas Asociadas, que me hace el honor de estrenar en exclusiva su nuevo sencillo, “La libertad robada”…
La rockera de Alcorisa regresa con una nueva canción, la primera desde su último disco que vio la luz en 2023. Este nuevo tema es todo un himno inconformista que planta cara al avance del fascismo a nivel mundial que estamos viviendo en los últimos tiempos.
 
El videoclip de la canción alterna imágenes muy visuales con grandes referentes culturales, que van desde Goya a Delacroix, pasando por Ramón Acín, Miguel Hernández o la Piedad de Miguel Ángel. Además, pueden verse imágenes de Isabel tocando la canción con la banda que la acompaña en directo.
 
Isabel no sigue modas, compone sin mirar a nadie y sigue el único camino que conoce: el suyo.  En sus conciertos desprende la energía y la actitud que solo una estrella de rock posee. Sobre el escenario consigue atrapar la atención del espectador con tan sólo su presencia y la potencia de su voz. Su imagen es icónica.

Discografia: ”Quiero Ser Agua (2018)”, ”Nada Será Igual” (2020), “Sin Domesticar” (2021),“Soñando Alto” (2023).

Para conocer mejor y ver más vídeos de los ISABEL MARCO, haz click con el ratón >>>AQUÍ<<<..!!

(Si quieres sumarte con tu grupo a este proyecto de difusión asociativa, manda un correo
a info@asaltomataradiorock.com, escribiendo  en “ASUNTO”  #BandasAsociadas)

FELICITY URQUHART & JOSH CUNNINGHAM:

I Want You
 
Dúo musical australiano. Se han convertido en una figura destacada de la escena musical folk y country australiana, conocidos por su trabajo colaborativo desde que formaron su alianza en 2020.

Lanzaron este sencillo que vamos a escuchar, en septiembre de este año. La canción es descrita como una pieza de folk-rock de guitarra acústica, con una letra espiritualmente resonante sobre el amor y el enamoramiento.

GAEREA:

Banda portuguesa, de post-black metal, que lanzó su nuevo sencillo “Submerged” en agosto.
El tema es un lanzamiento independiente, lo que indica la continuación de su sonido en evolución, más allá de la era “Coma”, el anterior álbum.

Presenta una mezcla de black metal atmosférico, con ritmos notablemente inspirados en el metalcore, lo que representa un audaz cambio de estilo, que podría sorprender a sus fans de siempre.

MALVERSO:

Una de las más recientes formaciones en incorporarse a BandasAsociadas AsaltoMata Radio Rock.
Tras un primer álbum debut, que les grangeó numerosos éxitos, conciertos y un nutridísimo número de fans, los de Sabadell están en pleno lanzamiento de su segundo trabajo de estudio.


Formados en 2018, su line-up actual es el siguiente: Tony (voz) Ega (guitarra) David (batería) Sergio (guitarra) y Ujin (bajo).


En la actualidad, estos 5 cabrones, metidos de lleno y desafiando a la gravedad piensan que ha llegado el momento de dar un paso más… será este el año de Malverso ?
El tema elegido como primer adelanto a su nuevo disco se titula “Febrero del 37”, en esta canción colabora Balta, de La Desbandada.

Para conocer mejor y ver más vídeos de los MALVERSO, haz click con el ratón >>>AQUÍ<<<..!!

(Si quieres sumarte con tu grupo a este proyecto de difusión asociativa, manda un correo
a info@asaltomataradiorock.com, escribiendo  en “ASUNTO”  #BandasAsociadas)

NINE INCH NAILS:

Es una banda estadounidense de rock industrial fundada en 1988 en Cleveland, Ohio. El grupo fue creado por Trent Reznor, quien ha sido el miembro constante y la fuerza creativa detrás de la banda desde su formación.
 
Regresaron oficialmente con el sencillo “As Alive as You Need Me to Be”, lanzado el 17 de julio de 2025 como primer adelanto de la banda sonora del remake de la película Tron. Este lanzamiento marca su primer material nuevo en cinco años y es la primera vez que la banda sonora de una película se acredita directamente a Nine Inch Nails, en lugar de a Trent Reznor y Atticus Ross individualmente. La canción combina rock industrial, synth-pop y electrónica.

HAPPY KILLINGS:

Karl (guitarra), Fran (bajo), Tony (voz y guitarra) y Raidel (batería). Otro de los grupos integrados en Bandas Asociadas de Asalto Mata Radio Rock, para darse a conocer y difundir sus trabajos.

La banda nace en 2011 con el propósito claro de tocar en festivales y poder compartir cartel con las formaciones que admiran, y conocer más grupos en el camino.  Con influencias basadas en el big four y otras bandas clásicas como Motörhead, Judas Priest, Black Sabbath o Iron Maiden.

Con el pasar de los años en 2023 se consolida la formación, con canciones que tratan hacer posible que el objetivo que siempre han buscado: “Nos mueve el metal, con cada riff y cada show, intentamos poner nuestro grano de arena para mantener encendida la llama de los sonidos que nos hicieron quienes somos, para nosotros el metal es más que música y si compartes este sentimiento estamos en la misma sintonía”.

Escuchamos su último sencillo “What You Want”.

Para conocer mejor y ver más vídeos de los HAPPY KILLINGS, haz click con el ratón >>>AQUÍ<<<..!!

(Si quieres sumarte con tu grupo a este proyecto de difusión asociativa, manda un correo
a info@asaltomataradiorock.com, escribiendo  en “ASUNTO”  #BandasAsociadas)

CHAOSEUM:

Formada en 2018, banda suiza de metalcore y nu-metal.  Surgió de la mente musical de cuatro amigos, provenientes de diferentes rincones de Suiza. Les unió la pasión y su gran influencia en la música metal, tras haber tocado juntos en el grupo de symphonic/power-metal  Elferya.
 
Desarrollaron su horizonte personal en un tipo de música y estilo diferente y su primer álbum surgió rápidamente desde dentro. Ofrecen una potente y enérgica onda metalcore, con voces potentes, una sólida caracterización a través de una actuación teatral y una imagen de banda cautivadora.

No te pierdas el video y este tema «Smile Again» de hace 4 años.

TREGUA:

Y ahora vamos con TREGUA, otra Banda Asociada de esta emisora. Formada en 2009.

Grupo de rock de A Coruña compuesta por Mario García “Petru” (voz y guitarra), Adrián Torreira (guitarra), Iván Aguado (guitarra), Rubén Rodríguez (teclados), David Ruíz (bajo y coros) y Miguel Vieites (batería).

Desde su primer trabajo comienzan a dar que hablar como una de las bandas llamadas a coger el testigo del relevo generacional del rock español por su gran directo, sus letras cuidadas y su conexión con el público.

En sus álbumes cuentan con colaboraciones de artistas como: Rulo, Kutxi (Marea) o Balta (La Desbandada).
Ahora Tregua llega para convertirse en una banda imprescindible dentro del rock nacional.

Sus trabajos son: “Luces y Sombras” 2011, “Tregua” 2016, “Kilómetro a Kilómetro” 2018, “Lo Urgente es Vivir” 2021,“De Puertas Pa´Dentro”  un DVD en directo con invitados.

Desde verano de 2024 han lanzado 5 singles. Y el último “No soy Perfecto” es el que vamos a escuchar.

Para conocer mejor y ver más vídeos de los TREGUA, haz click con el ratón >>>AQUÍ<<<..!!

(Si quieres sumarte con tu grupo a este proyecto de difusión asociativa, manda un correo
a info@asaltomataradiorock.com, escribiendo  en “ASUNTO”  #BandasAsociadas)

SIXSTRINGS:

La banda barcelonesa de hard rock presenta su nuevo single “Racing To The Top”, un tema con mensaje de unión y resistencia, siendo este su segundo sencillo.

HIGGS:

También están en Bandas Asociadas. Se forman en el año 2019, Fran Paredes, al bajo y voz, Amador a la batería y Jesús a la guitarra, quienes tienen una idea clara, hacer rock sin más, sin etiquetas, sin pretensiones, tan sólo 3 amigos haciendo buen rock, directo, que llegue al público de tirón.

Tuvieron que pasar algunos meses para que Francisco Alonso entrase en escena como nuevo batería de la banda. Por casualidades de la vida, Fran Paredes contactó nuevamente con quien fuera batería de Mitad Oscura por 10 años, proponiéndole entrar en la banda.

Posteriormente entraría como segundo guitarra Gonzalo Rodríguez, que compaginaría su labor compartiendo presencia con Jesús a las guitarras.

Ya como formato trío, grabaron su primer EP, “Involución”, que ha tenido fantástica repercusión.

Después de un parón algo más largo de lo que tenían planeado, vuelven, y lo hacen por todo lo alto, en formato Power Trío, ahora con Fran Álvarez a la batería.  Su segundo álbum lleva por nombre “Tiempos duros”, y supone un cambio hacia derroteros más duros y heavies que el que fuera su antecesor.

“Somos lo que somos” es la canción que vamos a escuchar.

Para conocer mejor y ver más vídeos de los HIGGS, haz click con el ratón >>>AQUÍ<<<..!!

(Si quieres sumarte con tu grupo a este proyecto de difusión asociativa, manda un correo
a info@asaltomataradiorock.com, escribiendo  en “ASUNTO”  #BandasAsociadas)

LAS LEGAÑAS:

Nos presentan el video-clip de su tema “Gaza”. Estaba  ahí en YouTube esperando publicarse desde el 20 de junio. Eso significa que las imágenes no reflejan que el genocidio ha llegado mucho más allá,  entonces eran criaturas aterrorizadas por los bombardeos y la muerte de sus familias, después llegó la desnutrición, el hambre, las criaturas famélicas… han querido transmitir el sentimiento de dolor, rabia e impotencia, tanto con la música como con las imágenes, y así tener la sensación de hacer algo, aunque sólo sea dar visibilidad al enorme sufrimiento al que está sometido el pueblo palestino por el gobierno de Israel…”

MANZANARES RIVER BLUES:

Salvador Jiménez (Bajo), Antonio Blázquez (Guitarra), Carlos Del Valle (Batería), Fernando Galicia (Guitarra) y Gonzalo Galicia (Voz).

Banda Asociada de Carabanchel que inició su andadura en el año 2014.

Está compuesta por miembros procedentes de diversas formaciones que, a pesar de estar influidos por estilos musicales que abarcan desde el heavy metal, hard-rock, rock and roll y el blues, tienen como denominador común su pasión por el blues-rock, pero ejecutado con un sonido potente y cañero, que a nadie suele dejar indiferente.  

Hasta la fecha se han dedicado principalmente al directo, tanto en festivales, salas de conciertos, concentraciones moteras, fiestas, como eventos privados y benéficos.  

Recientemente han grabado su primer disco “Largo recorrido” con temas de cosecha propia. ”Fuimos reyes en Madrid” es el tema que escuchamos y con el que me despido hasta el viernes que viene, disfrutad del fin de semana, muchos besos y abrazos.

Para conocer mejor y ver más vídeos de los MANZANARES RIVER BLUES, haz click con el ratón >>>AQUÍ<<<..!!

(Si quieres sumarte con tu grupo a este proyecto de difusión asociativa, manda un correo a info@asaltomataradiorock.com, escribiendo  en “ASUNTO”  #BandasAsociadas)

Gracias por la escucha, o por la lectura y visionado, muchos besos, abrazos y hasta la semana que viene…!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.