Metalico Soy

REUNION DE CALABAZAS EN CDMX,¿ARE YOU METAL?

El tan ansiado 21 de Octubre llegó para un evento inédito en la ya larga historia metalera de la gran capital azteca,HELLOWEEN aterrizaba una reunión con sus tres vocalistas en un éxtasis de voces que dieron cuerpo y vida a la gran trayectoria del grupo teutón.

Quiero llamarlo inédito por 3 hechos: la banda reúne a sus vocalistas en una gira mundial,el grupo en un principio estaba destinado siempre a foros menores a 3000 lugares (al menos en esta ciudad), dándose el lujo de llenar uno de los cosos más grandes de Ciudad de México por la demanda generada, reivindicando al Heavy Metal, callando bocas y por último un show de 2 horas con 40 minutos que hizo valer cada centavo pagado.

Ya muchos “haters” en redes sociales avisaban o advertían que la banda venía haciendo playback y eso los hacía merecedores de ser quemados en leña verde,en esta ciudad no ocurrió tal cosa y si en su presentación en la ciudad norteña de Monterrey por algunos problemas vocales de Kiske y que para los más recalcitrantes “expertos” este hecho era imperdonable para un vocal,que por si no lo recuerdan también es un ser humano y enferma como cualquier mortal.

HELLOWEEN arrancó este show con una arena al 100% de la disponibilidad del lugar y el público enloqueció al ver esta versión calabacezca jamás vista y como ellos mismos afirman: “puede que no se vuelva a ver semejante suceso” y en eso los alemanes son maestros en dar este tipo de ejemplos de respeto y tolerancia. ¿Se imaginan a un Deep Purple con un Blackmore de regreso o un Zeppelin reunido para agasajo de sus fans? Escoja la banda que por egos o diferencias no se reúnen y hay muchas, HELLOWEEN lo hizo y es para reconocerlo con aplausos, ¿Que vimos? sencillamente una pléyade,ebullición y catarsis de emociones,cánticos,slams,gritos,lágrimas,saltos y demás expresiones que un verdadero fanático hace al tener de frente a su grupo o artista favorito,eso vimos.

La banda saltó al escenario a las 8:30 el monstruo de 20 mil cabezas lo esperaba ansioso de estallar,el Heavy llegaba a recuperar su trono de amo y señor de las audiencias a nivel mundial, HELLOWEEN dio aire y vida y el titán frenético lo sabía. Lista de exitos asi como canciones no interpretadas antes,medleys,un toquecito de Pink Floyd,multimedia con referencias calabaceras que daban respiro a la banda en esta ciudad de más de 2 mil metros sobre el nivel del mar,coros perfectos e imponentes,¿hizo falta alguna canción? no creo.

2 horas y 40 minutos,riffs perfectos y alegría de ser metal,bajeo maestro,solo de batería con tributo y junto con el antecesor en video y chance hasta en espíritu presente.

Panóptica y audio perfectos que para el que conoce al grupo poco le importa ya que sabe milimétricamente cada compás,estrofas y coros, multimedia multicolor llena de portadas,bóvedas celestes y por pausas caricaturas. Set list obvio,todo el que la gente pide y por supuesto con el vocal que interpreta, ahí estaban los 3 en franca camaradería, grandes voces y carismas,chamarras aerografiadas en rojos vivos que provocaban envidia.

Cierre y despedida con las banderas unidas,la banda rebosando felicidad y satisfacción con el fondo musical del soundtrack instrumental de la película BRAVEHEART,la épica noche había concluido triunfante en este año dual México – Alemania culmina mas que perfecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.