Metalico Soy

MARK FARNER en CDMX!!!

¡El legendario motor, líder, guitarrista, cantante y compositor de Grand Funk Railroad, Mark Farner regresa a nuestro país!

                                                                                 

El músico se presentará en el Pepsi Center de la Ciudad de México el próximo 28 de noviembre. Mark Farner fue la cabeza y espíritu de Grand Funk en los años 70, vendiendo más de 30 millones de discos, recorriendo los principales escenarios del mundo y rompió récords que no se alcanzaban desde la época de The Beatles.

El músico fundó la agrupación en 1968 junto al baterista Don Brewer y el bajista Mel Schacher en Flint, Michigan, para debutar discográficamente en 1970 y desatar una fiebre por su música desde el primer minuto, convirtiéndose en súper ventas en las tiendas y en la máxima atracción para ver en vivo en los escenarios.

 

¡Mark Farner vuelve para interpretar los grandes clásicos de una de las bandas más exitosas de la historia del rock!

Mark Farner, es el responsable de éxitos como “Are you ready”, “Heartbreaker”, y “Closer to home”, entre muchas otras, como principal compositor del famoso trío.

 

La época gloriosa con Grand Funk duró hasta 1976, tras lo cual Farner siguió como solista. Reunidos exitosamente en 1980, al tiempo vendría otra separación, coincidente con la orientación de Mark hacia la música cristiana. Una nueva reunión tendría lugar por breves 3 meses en 1996, siendo vistos por 260 mil personas en 14 shows.

La historia viviente del rock llegará a nuestro país. Esta vez lo hará con su banda conformada por Denis Bellinger en bajo, Karl Propst en teclados, y Hubert (The Bomb) Crawford en batería y voz.

Las entradas para este imperdible evento ya están a la venta a través del sistema  Ticketmaster al 53259000 o bien www.ticketmaster.com.mx

 

¡Teloneros de Led Zepellin

Uno de los hechos históricos más destacables de la historia de Grand Funk Railroad sucedió en el Olympia Stadium de Detroit, durante la gira en que el grupo teloneó a Led Zeppelin. La efervescencia del público fue tal, que Peter Grant –manager de la mítica banda liderada por Jimmy Page y Robert Plant-, desenchufó los equipos y terminó antes la presentación. La banda salió en medio de una ovación de pie. Cuando Led Zeppelin entró en escena, la mitad del estadio se había ido. Algo similar ocurrió en Cleveland, cuando Grand Funk fue “despedido” de la gira, y nunca más fueron convocados para tocar junto a Led Zeppelin.

 

En 1995 se unió en la All-Starr Band de Ringo Starr, un año antes de la mencionada reunión con Grand Funk. A estas alturas suma casi 45 años sobre los escenarios, sin perder un ápice de su profesionalismo y las características de su voz y su guitarra, que lo llevaron a la cima. Su última entrega es “For the people” de 2006, un trabajo muy aclamado precisamente por mostrar a Farner como en sus mejores tiempos, con su inconfundible impronta.

 

Grand Funk Railroad, de Flint, Michigan, era la “banda del pueblo”, un grupo de rock duro que salió de un garaje. Lanzaron dos álbumes en 1969, On Time y Grand Funk, y dos más, Closer to Home y el doble Live Album, en 1970. El año siguiente agotaron el Shea Stadium en 72 horas, más rápido que los Beatles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.