Metalico Soy

LA CURA al MILLENIALISMO

Cuando hablamos de The Cure hablamos de uno de los grupos que sin falla está en la lista de los 10 más populares en cuanto a gustos rockeros se refiere al menos entre los más recalcitrantes amantes del gótico, solo hay que ver lo que se vende en la calle y aún podemos encontrar todo tipo de afiches con el logotipo y el rostro en alto contraste de Robert Smith, muchas bandas que se influenciaron de ellos están desintegradas,con algún fallecido o fuera de forma y ritmo, la cura sigue. El dia de hoy 8 casi 9 de Octubre de 2019 más de 65 mil fanáticos se reunieron en el ya mítico Foro Sol de la Ciudad de Mexico y rescataron de alguna manera esa esencia que muchas horas de Rock 101, WFM 96.9 y otras estaciones de radio inculcaron en el gusto de generaciones ochenteras y noventeras, creando una tribu que llegaba para quedarse: Los GÓTICOS. Después de The Cure brotaron muchos más, unos no tan nuevos pero sí muy subterráneos, una nueva actitud se dejaba ver en las calles hasta que se crearon bares y sitios exclusivos para esta raza.

Hoy muchos sobrevivientes de esa etapa se reunieron con otra generación de  la cual muchos son descendientes (millenials) cuya manera de ver la música deja mucho que desear un tanto por su descalificación y a veces hasta desprecio. Hoy esa cura llegó como una reconexión con los de la vieja escuela y un descubrimiento y sorpresa para los que solo opinan en redes y sin base alguna. The Cure aplicó la dosis para estos últimos que una vez más testearon un poco de lo que la vieja escuela gozo en otra no muy lejana época. 60 años de Smith a cuestas pero con una vitalidad insultante para muchos cuarentones y treintones que escuchamos una voz sin corrosión del tiempo. El Foro Sol a tope con un dia semi congelado y nuboso pero apto para este show ya por muchos muy esperado,las huestes “darks” desempolvaron algunos sus viejas gabardinas, compraron delineadores y desbarataron el peinado pulcro de la oficina tomaron de las mano a sus hijos,cogieron sus boletos y vámonos al gran estadio. Otros fueron a constatar lo que tanto de dice aqui y alla y tal vez los menos, fueron a reafirmar el estilo y postura de la que nunca se han movido…bien!

 Aire fresco con esta visita que nos recupera en actitud y nos da un golpe en la frente recordando que seguimos vivos y esto es un juego que “se acaba hasta que se acaba” la buena musica sigue viva hasta donde nosotros le permitamos ser en nuestro interior.

¿Que interpretaron? es lo de menos, ya sabemos cuales, la vida sin The Cure y muchas bandas mas es la que da sentido a este show.

Larga vida al ROCK……….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.