Jinete de las Ondas

EpisAudio 20 Fin Temporada

Por el Jinete de las Ondas
El Jinete de las Ondas

 

La sección de actualidad del AsaltoMata Show de nuestro amigo Jinete de las Ondas,

tiene la opción también de convertirse en columna escrita además de sonora.

Cada semana la podrás disfrutar en la web de AsaltoMata RadioRock.

 

 

 

Creo que es el último programa de la temporada. ¿Y a quién le importa un resumen simplista de la semana?

Rajoy, el presidente de nuestro país, compareció ante la justicia para demostrar que el aturdimiento que impera sobre los recuerdos de los poderosos no solo está al alcance de los borbones. Nadie sabe, nada recuerdan, y los temas de corrupción lo deben de llevar sus maridos… Jamás unas esposas adquirieron mayor significado. Corrupción, incluso con la pobreza y ya por enfermedad…

Mientras, en su cortijo pepero, España, sacaban pecho ante el aniversario de las grandes olimpiadas; 25 años desde Barcelona ’92. A imaginar cuánto robarían por aquel entonces, cuando todo esto del “pilla lo que puedas” no estaba tan mirado. Eran otros tiempos. Felices, incluso. Época de medallas. Hoy, quizá las ganarían jueces en lanzamiento de martillo, absolviendo a los caciques de turno y levantando la sesión. Seguramente, luchando por el oro. A los 100 netos “dichos”, o más… A veces parece haber tal volumen de corruptela que la carrera de relevos en la justicia sería la más apropiada, aunque los políticos quieran quedarse sin testigos. Abogaría por unos juegos Gürtel 2023, pero la fase clasificatoria iba a ser jodida. Lleva camino de transformarse en unos “juegos del hambre” y de quedar solo uno; como los Inmortales. Perdón, inmorales, a lo sumo, deporte éste que creo también está contemplado como olímpico. Una pena que Rita Barberá no siga entre nosotros luchando a la japonesa…

De Barcelona ’92 a Neymar 222, que es la claúsula que aseguran pagaría el Paris Saint-Germain para hacerse con sus servicios. Y no, esto no puede ser la sección deportes de actualidad, esto debería ser el apartado “Preparemos bayonetas y marchemos hacia Francia”… Por una parte, y a mi entender; que se jodan; que sientan los equipos grandes en sus carnes el mal que hace el señor Don Dinero, como ellos cuando esquilman las canteras de equipos modestos y hacen ver que son resultado de su fútbol base. ¡Y una mierda! Iniesta, qué gran jugador perdió el Albacete. O como algunos tontos del Madrid, diciendo que Vallejo, nuestro capitán zaragocista hace un par de años, ahora resulta que es producto suyo. Que os jodan. Ojalá se lleven a Neymar a golpe de talonario… y luego, preparemos bayonetas… Y Bayona, Francia.

222 millones. Son como 800.000 patadas en los huevos de cada persona que, aprovechando la coyuntura, encuentra un puto trabajo precario en verano, seguramente sin tratar de luchar por sus supuestos derechos, por miedo a levantar la voz en un ambiente de empresa de mierda en la que solo hablan de fichajes de sus equipos grandiosos y a la hora del almuerzo. Porque a veces, somos eso.

No en vano, el presidente de los empresarios -¡Qué mal me cae!- es una especie de Radomir Antic en cuanto a la explotación táctica del trabajador se refiere: Más horas, más trabajo, retraso de jubilación… Seamos competitivos…

Menos mal que particularmente no me quejo, ni me falta el trabajo. Me parece egoísta hasta tratarlo, sabiendo que hay gente que sí merece 222 kilos pero en piedra y hundiéndose.

Que el resto del verano les sea propicio. Alguien dijo una vez; lo mejor de las vacaciones es tener un sitio a dónde volver. Y no, no fue Neymar.

Y cuando me hablan de cantera, yo pienso en piedras.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.