Jinete de las Ondas

C.S.T.A.C. EpisAudio 48: Parida es una tómbola de luz y de color.

Por el Jinete de las Ondas

EpisAudio 48:

¡Ya queda solo un mes para el Mundial de Fútbol! Lo siento, me veo en la obligación de manifestarlo así. Porque me gusta el “deporte rey” –aunque no todo el entramado que lo sustenta- y es un torneo que se deja querer durante los cuatro años que se alarga su espera.

 

 

Unos pocos jugadores, escogidos entre lo más selecto, tratarán de llevar la gloria para sus países y los dineros a sus bolsillos, con mayor o menor fortuna (tanto en éxitos como en plata), pero qué duda cabe que es una competición seria, respetable y prestigiosa, y no como ese invento de evento patético que llaman Eurovisión. ¡Aleluya! ¡Por fin ha terminado! Dicen que ganó Israel… Pues vale, pues bien. ¿Se imaginan un Mundial de Fútbol en el que las plantillas se conformasen por individuos cuyos méritos se basaran en su habilidad para jugar al FIFA en la Play? Pues eso es Eurovisión, un festival de la canción donde aglutinan, en gran medida, gente que ha ganado concursos en programas de televisión de su país. Si respetable debería ser, lo malo es que lo presenten cada año como si fuera un Mundial de Artistas. Y es curioso que algo así tenga semejante seguimiento entre el público. ¿Qué el fútbol aún es más mediático? Totalmente de acuerdo, ¡Y solo queda un mes! Eurovisión es a la música como si celebrasen una jornada de conferencias sobre expertos en economía y los únicos oradores fueran personas a las que les tocó algún premio gordo en la lotería. ¿A eso le llamarían Euromillón? Lo desconozco, soy más de sorteos de ONCE. Once contra once de aquí a nada, que solo queda un mes.

 

Otro espectáculo de esta semana, otra música que se repite y otro número 11: Quim Torra, que ocupó ese puesto en la lista de su partido en las elecciones del diciembre pasado, y que ahora es el designado por el exiliado Puigdemont para ser investido nuevo presidente de la Generalitat de Cataluña. Quién sabe cómo acabará la cosa, pero parece ya lo hubiéramos vivido todo. Si siguen enviando disidentes catalanes a la cárcel, acabarán con los políticos que figuraban en las listas electorales y quizás sean propuestas las señoras que limpiaban sus despachos, más fáciles de gobernar, dispuestas a acabar de una vez con el artículo 155 a cambio de un sueldo digno. Igual es un plan maquiavélico que tienen en mente nuestros dirigentes. Quizás por eso hagan oídos sordos de las manifestaciones callejeras; para enderezar después el rumbo político. Pedazo de estrategas. Nos espera un “verano amarillo”, si nos atenemos a la moda independentista de llevar lazos de este color.

 

Y nos dejó el otro día, para siempre, el creador de “Verano azul”, Antonio Mercero, que debutó en la televisión con la serie “Crónicas de un pueblo” –y no, no estaba basada en los últimos acontecimientos de Cataluña-.

 

Conocimos la primera sentencia firme para la trama Gürtel, con grandes alegatos dramáticos por parte de los condenados. No sé cómo no hacen un concurso europeo de corrupción; ¿porque arrasaríamos siempre? Seguramente; también nos enteramos de los últimos datos del CIS y reflejan que el PP resiste en cabeza y Ciudadanos sería la segunda fuerza política. La corrupción en nuestro país es como Eurovisión; se vota a gente de escasos méritos, se les aplaude aunque hagan el payaso y se enarbolan las banderitas para defender el orgullo patrio por encima de todo.

 

Cerraremos con el último sorteo nacional de Loterías y Apuestas del Estado: la Universidad Complutense asigna a Cifuentes un puesto de forma provisional en la Gerencia del Rectorado. Parece producto del azar, que después de sacar las bolas, le hayan concedido un buen premio.

 

 

 

 

Jinete de las Ondas

Tiene el don y el dardo en la palabra. Cada domingo colabora en el programa AsaltoMata Show con su columna sonora “Cuando Suena a Tontada la Actualidad Combinada”…sección que ahora se convierte en artículo semanal en la web de tu emisora de Rock favorita, AsaltoMata Radio Rock..!!

Deja un comentario si te gustó

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.