Jinete de las Ondas

C.S.T.A.C. EpisAudio 45: Breve reflexión sobre turismo y los hidrocarburos

Por el Jinete de las Ondas

 Echando la vista atrás, no hay duda de que hemos prosperado enormemente como país. Existió un tiempo en que nuestras turísticas costas servían como refugio para lo más granado de las mafias y del crimen internacional. Aseguran que gracias a la buena labor policial en los últimos años, España ha conseguido dejar de ser una referencia para el delincuente de altos vuelos, al que ahora le asusta dirigir su cotarro desde un lugar donde han estrechado tanto la seguridad y la vigilancia.

 

 

Debemos estar de enhorabuena, ya no hay una “puerta de atrás” que puedan cruzar ni la Camorra napolitana ni los capos rusos. Ahora somos transparentes, un Estado cada día más serio y riguroso, apetecible solo para los personajes más distinguidos. En la misma semana tuvimos al príncipe heredero de Arabia Saudí para cerrar grandes acuerdos; la compra de 5 fragatas militares, la construcción de un centro naval en su país y la misión de entrenar a su ejército. La prensa no cesa de manifestar la gran oportunidad que supone y los puestos de empleo que van a crearse. ¡Toma crecimiento! Aunque ya están las ONG de turno criticando el asunto, diciendo que si es armamento destinado al conflicto que mantienen los saudís con Yemen… Envidias. No hay nada más edificante que hacer negocios con esta clase de tipos, los que manejan la pasta sin importarles nunca el precio a pagar. Por algo visten todos de la misma forma: son “jeques en blanco”.

 

También nos visitó el hijo mayor de Trump, que estuvo por Teruel cazando cabras. Mientras, su padre, tras una semana de advertencias e intimidaciones pasó a la acción y decidió bombardear Siria. Si hacemos caso a las noticias parecían maniobras realizadas por comandos de cirujanos, porque hablaban de operaciones sin sangre e intervenciones de corte quirúrgico. Que la agencia estatal siria de noticias se llame SANA no hace más que enredar las cosas.

 

La actualidad se enlaza sola con el presidente que está como una cabra, el hijo que hace turismo para salir a cazarlas y los que vivían pastoreando cabras hasta que un día descubrieron petróleo y se adueñaron del mundo.

 

Pero pasaron más cosas.

 

El Barcelona cayó eliminado de la Champions con una increíble remontada en el partido de vuelta. Cuando ya estaban haciendo quinielas sobre el equipo que les tocaría en suerte para la próxima ronda, va la Roma y les vence 3 a 0. Sacaron petróleo de su vanidad. O los otros vendieron la piel de la cabra antes de cazarla, según se quiera.

 

En política nacional y sus corruptelas, seguimos con el tema de los currículos cambiantes, los másteres inexistentes y las falsificaciones de academia. Se van conociendo poco a poco nuevos casos sospechosos –si no fraudulentos- de titulaciones por encargo. Cifuentes y cabezudos.

 

Deja un comentario si te gustó

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.