Jinete de las Ondas

C.S.T.A.C. EpisAudio 44: Las Cifuentes del Nilo. Doctorado en Livingstone, supongo

Por el Jinete de las Ondas

Mantenemos la esperanza de que alguna semana no contenga tantas atracciones circenses que ocupen nuestra atención, pero, conscientes del éxito cosechado en los últimos días, las carpas de la diversión permanecerán instaladas en el mismo lugar. Prorrogamos el espectáculo de fieras y payasos, ofreciendo siempre un show nuevo, sorprendente y fascinante. La fiesta debe continuar. Tal vez pronto en tu ciudad…

 

 

La función arrancó el lunes pasado, cuando un camión que transportaba elefantes de un circo provocó un accidente en plena autovía de Albacete. Parece ser que el percance se originó en un adelantamiento, momento en el que el vehículo perdió la carga de su interior; cinco elefantes asiáticos. El conductor dio negativo en el control de alcohol y drogas que se le practicó, y no descartamos que otros usuarios de la carretera solicitaran esa misma comprobación al toparse con semejante estampa, la de cinco paquidermos deambulando a sus anchas por la A-30. Cinco elefantes de balanceaban –según avanzaron desde la investigación policial- y, por desgracia, uno de los ejemplares no sobrevivió al incidente. Si hablamos de elefantes fallecidos, también habrá que hacerlo de la Casa Real, pero no teman, no se trata de otra cacería de don Juan Carlos en Botsuana, porque, además, esta misma semana le han vuelto a hospitalizar por sus problemas con la rodilla. Si no, quién sabe si podría haber aportado soluciones rápidas en el suceso de Albacete. Pero como veían que no se movía, fueron a llamar a otros para retirar los elefantes.

 

Distinta noticia, la misma institución de rabiosa actualidad: conflicto entre reinas. Ocurrió a la salida de la Misa de Pascua, con Letizia fastidiando a Sofía una pose fotográfica con sus nietas, o sea, la princesa y la infanta junto a la reina emérita, hijas de la que estorbaba para realizar la instantánea, la reina vigente… Abreviando; monarquía, sucesión, estorbo –y como muestra sirva solamente una foto-. Un rifirrafe entre las dos soberanas que ha dado la vuelta al mundo. La Corona no parece pasar por buenos momentos. Nuestros reyes no son personajes de fantasía pero sí ostentan una gran animación. No contamos con un Rey León pero podemos ofrecer escenas propias de un par de hienas disputándose una buena carroña. Perdón, hienas no, que no se escucharon por ahí muchas risas.

 

Preocupaciones reales, como tienen los jubilados de nuestro país para llegar a fin de mes. Problemas (de reales) que no tiene la ex alcaldesa de Zaragoza –entre otros cargos-, Luisa Fernanda Rudi, pues conocimos estos días su salario como pensionista; más de siete mil euros al mes, gracias a sus anterior actividad política. Como hoy tenemos tan presente el tema africano en el resumen no veo el conflicto aquí: deberíamos embarcar a nuestros jubilados para el continente negro, donde aseguran que más del 50 por ciento de la población sobrevive con menos de un dólar diario.

 

Otra brecha –y no salarial, sino geológica- hemos conocido en África en las últimas fechas. Ha aparecido en Kenia, de 15 metros de profundidad y varios kilómetros de largo. Viene a demostrar lo que ya anunciaban, que el continente terminará dividido en dos dentro de un porrón de millones de años, aunque dicen ya asombra la velocidad con la que avanza la grieta…

 

Los Grandes Lagos de África en peligro. No así las grandes lagunas de la señora Cifuentes y su ya memorable máster inexistente. Documentos “reconstruidos”, falsificaciones de firmas, incongruencia total… En cualquier otro país se habrían sucedido las dimisiones. Aquí no porque esto es África.

 

Cerramos con la incertidumbre que rodea a la extradición de Puigdemont, el hombre que se hallaba de safari político por media Europa y que, una vez apresado, parece que la causa independentista aún cobra más fuerza.

 

Y no faltarán días de circo para seguir haciendo el suajili. Hakuna Matata.

 

Deja un comentario si te gustó

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.