Jinete de las Ondas

C.S.T.A.C Episaudio 40: Canciones y Ensayos

Por el Jinete de las Ondas

No sé si se habrá percatado ya la gente de esa pequeña transformación en nuestras vidas: salimos a borrasca por semana y todas tienen un nombre propio. Si Enma te dejó indiferente no te pierdas ahora lo que es capaz de hacer Félix… ¿Es que nadie va a parar esta mierda?

 

 

Comienzo a sospechar que Mediaset ha adquirido los derechos de las agencias meteorológicas y trata de ofrecernos un producto serial con el que entretener durante largas temporadas. Mediaset ahora es Meteosat; borrascas, nombres y viceversa. Un éxito asegurado. Como lo fue la huelga feminista convocada el jueves pasado, dejando claro dos cosas; que eran varias las demandas que se deben atender para mejorar la situación actual, tales como la igualdad salarial o la violencia de género, y que muchos políticos, rechazando esta convocatoria previamente, no han tardado en enarbolar la misma bandera al ver que el movimiento era tan masivo. Y si hablamos de mujeres y movimientos masivos también podemos referirnos a Shakira –y no por cómo baila (ni es un nombre para una nueva borrasca)-. Noticia en los últimos días porque anda la Agencia Tributaria detrás de ella sobre la pista de unos 10 millones de euros defraudados, investigando si durante 3 años tuvo la residencia fija en nuestro país y por qué no tributó de ser así. Como ya profetizara la artista de las letras en una de sus canciones: “Ay, te aviso y te anuncio que hoy renuncio a tus negocios sucios. Ya sabes que estoy de ti vacunada, a prueba de patadas. Por ti me quedé como Mona Lisa, sin llanto y sin sonrisa”. Lo cierto es que técnicos del fisco han estado ocupados revisando sus redes sociales y visitando lugares que frecuentaba Shakira en España para determinar dónde coño pasaba la mayor parte del año. Labores arduas de espionaje, como las que hacía el ruso al que atacaron en Londres el domingo anterior con algún tipo de agente nervioso –y no, no usaron uno de la Agencia Tributaria que estuviese por ahí buscando pruebas para acusar a Shakira)-. Al anterior espía ruso muerto en suelo británico lo envenenaron con Apolonio que, mira tú, a mí me suena a nombre de borrasca. Pero son temas del pasado, y el protagonismo actual lo tiene Félix, que ha puesto en alerta amarilla a 47 provincias españolas. Alerta amarilla también la suele sufrir Trump con su homólogo norcoreano e, increíblemente, esta semana se ha conocido la noticia de que ambos están dispuestos a dialogar y acercar posturas. Bueno, eso dan a entender al mundo por lo menos. No creo que cuando anuncian es posible “tener un encuentro” sea para batirse en duelo, o que si Kim Jong-Un asegura va a comprometerse a “detener sus ensayos” no sea para pasar a la práctica con todo su arsenal nuclear. Curiosamente existe un tema de Shakira llamado “Amarillo”, y que dice así: “¿Qué será lo que fabricas tú? ¿Lo que te hace tan especial? Cuando hablo o pienso en ti, es imposible ser imparcial”. Shakira interpretada como un nuevo Nostradamus.

 

Ocurrieron sucesos más tristes, como el secuestro judicial en España de un libro, Fariña, por mencionar a un ex alcalde narco pepero en un par de párrafos. Por si fuera poco, hoy también apuntaban que otro empresario de la droga, el famoso Oubiña, va a demandar por “daños morales” a la serie de Antena 3 que se inspira en el mismo libro. Se aceleran, y eso solo puede hacerlo la coca.

 

Hoy mismo conocimos el desenlace final con el chico de 8 años desaparecido hace unos días en Almería. Ojalá el episodio del “niño” hubiera sido solo un fenómeno meteorológico. Hay demasiada gente atormentada.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.