Jinete de las Ondas

C.S.T.A.C Episaudio 37: De maletas, escondites y encausados

Por el Jinete de las Ondas

A punto de cerrar el primer mes del año y la vida en el mundo occidental parece discurrir sin grandes sobresaltos, pero no se engañen, la calma sigue siendo calma hasta que tiene lugar un suceso importante y, los momentos anteriores, solo pueden ser entendidos como de una calma inquietante. Un vistazo lejano desde el balcón de nuestra comodidad hacia el patio trasero ya nos alarmó esta semana con un terrible atentado en Kabul; una ambulancia cargada de explosivos dejó casi 100 muertos y más de 160 heridos, cuarta masacre de los talibanes de Afganistán en los últimos treinta días.

 

Sufrimos la tendencia a dar poca importancia a los hechos cuando ocurren en otro lugar. Algo similar a lo que plantea nuestro Gobierno con las últimas noticias que salpican a su partido; que cada semana recibamos primicias acerca de la financiación ilegal o sobre su organigrama criminal, gracias a las confesiones judiciales de gente ligada directamente con ellos… pues ¡bomba!, pero de humo… El PP contrarresta con Cataluña, el tema más saleroso y actual para salir de sus desaguisados. Así las cosas, cada cual que se quede con las informaciones que más le interesen, como es mi caso:

Rio de Janeiro; detenida una brasileña que llevaba el cadáver de su marido en una maleta. Fue en una estación de tren, y la policía no ha precisado si el cuerpo estaba descuartizado ni las causas de su muerte. Datos insuficientes para sacar conclusiones –que diría un pepero imaginativo y actual-. Quizá se trataba de un tipo pequeñito que trató de colarse en el tren y falleció asfixiado dentro del equipaje. “No juzguemos todavía, solo está investigada” o “respetamos y confiamos en la justicia” -que son frases que también escuchamos mucho hoy-.

Otro que ya prepara las maletas, el puto amo del turismo, Díaz Ferrán, ex presidente de la CEOE. Aquel que vació el Grupo Marsans. Acusado de blanqueo de capitales y alzamiento de bienes con sus agencias de viajes filiales y diversos hoteles, y también encausado por el gasto de unos 100.000 euros con las famosas tarjetas “black” de Caja Madrid. Saldrá libre después de haber cumplido tres cuartas partes de su condena. Nos consta que en esos cinco años estuvo estudiando en prisión económicas por la UNED. No me parece nada serio, vistos los antecedentes deberían convalidarle la carrera con matrícula de honor.

Viajar es un placer. Una opinión que compartiría Puigdemont con él. Ya saben; no está pero se le espera… Continua el toma y daca entre el ex presidente catalán y el Gobierno de España, con el Tribunal Constitucional de fondo animando la comparsa. El próximo martes 30 será el pleno de investidura del Parlament y se presume un nuevo y recurrente lío político. En la última semana incluso se han registrado vehículos en la frontera con Francia, ¿aparecerá Puigdemont en un maletero? O, ¿quizá un intrigante cadáver brasileño?

El martes 30, también, es el cumpleaños de Felipe VI, ¡50 tacos! (y alguno más que se me ocurre…). Con motivo de la celebración han autorizado a un fotógrafo de La Zarzuela a tomar imágenes de su vida cotidiana: el rey campechano con los suyos, almorzando; conduciendo o cargando mochilas en su coche (y no maletas, así es como debe hacer una persona ejemplar).

Cerramos con deportes, fútbol. La noticia que se relaciona con todas las demás: la crisis del Madrid, el Real. A su entrenador, el francés Zidane, da la sensación que ya le están preparando las maletas. Está muy alejado del líder de la liga, el Barcelona. Lo descartaremos pues como sospechoso de llevarse catalanes en su viaje. Falta le haría algún buen brasileño para reforzar su plantilla. Sin descuartizar, a poder ser.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.