Jinete de las Ondas

C.S.T.A.C. EpisAudio 51: Copas, tonificantes y pelotazos.

Por el Jinete de las Ondas

EpisAudio 51: Copas, tonificantes y pelotazos.

EpisAudio 51: Copas, tonificantes y pelotazos.

Seguro que hay gente que se ha despistado esta semana, concentrada más en los últimos marcadores del Mundial de fútbol y en cómo va a quedar la fase de grupos. Para ellos, hoy, la insistente referencia al “Aquarius” que refleja la prensa debe ser interpretada como una fuerte campaña de patrocinio de bebida isotónica. Es comprensible, “el refresco de los deportistas” –que anunciaba su publicidad en los primeros tiempos-. Pasarán quizá unos días y verán imágenes de aquella flotilla de barcos llegando al puerto de Valencia con los 630 migrantes rescatados por las ONG, y pensarán en el bar, durante algún cruce de octavos de final: Ahí están; regresan las primeras selecciones eliminadas ya del Mundial. Pues Nigeria y Senegal no tenían mal equipo…

 

 

A unos cuantos kilómetros, en Singapur, tenía lugar el pasado martes un amistoso entre el presidente Trump y su homólogo norcoreano. Los dos, con buena predisposición al diálogo y alcanzando algún tipo de principios de acuerdo (no me queda nada claro sobre qué, pero lo dice la prensa). Una cumbre que jugó a tranquilizar al planeta ante la amenaza nuclear y las constantes salidas de tono de uno y otro. Para quienes tienen sus ojos solo puestos en la Copa del Mundo, Corea del Norte y Estados Unidos se debieron juntar para ese encuentro porque no podían celebrar otra cosa, ya que no se habían clasificado para Rusia.

 

Quien también ha tenido una vida marcada por el deporte, pero que no ha conseguido llegar a ningún tipo de acuerdo para eludir la prisión, el señor Urdangarín, que finalmente estará privado de libertad, casi, casi, el tiempo de esperar a que llegue un Mundial y después aguantar hasta una Eurocopa. No hay que dramatizar, ¡que son poco más de 5 años! Teniendo en cuenta que el duque es más de balonmano y que los campeonatos del mundo para este deporte se juegan cada dos años… Pues eso, que se le hará todo más llevadero. Es lo que tienen los privilegiados.

 

Además, los periodos de tiempo en nuestro país se suceden cual suspiro de hincha ante una ocasión fallada. En la última semana; 6 días nos ha durado el nuevo Ministro de Cultura. Y solo a 2 días del estreno del Mundial, nos robaron al seleccionador nacional. El primero se vio comprometido por su historial de multas con Hacienda y tuvo que dimitir. Lopetegui se comprometió con el Real Madrid pero hicieron pública la noticia, lo que motivó su cese. La “casa blanca” –no me refiero a la que negociaba en Singapur- se empeña en compartir protagonismo con el Gobierno: el mismo día que echan a Rajoy, se va Zidane; que dimite un ministro, pues contratamos como nuevo entrenador a quien dirige a España. No hay duda, el equipo madridista quiere desestabilizar el país. Detrás, me atrevería a decir que andan espías rusos, pero están muy ocupados ahora vigilando un Mundial.

 

También fueron noticia la graciosa orquestación del PP pidiendo más dimisiones porque ¡habían tardado 10 horas! en tomar una determinación con el ministro de los antecedentes fiscales. La misma semana que conocimos el presunto suicidio de una ex concejal imputada en la trama corrupta del PP valenciano. Ya van más de una decena de muertes “sospechosas” del aparato de blanqueo pepero, según apuntan los amantes de las conspiraciones.

 

En los próximos días va a tratarse el posible traslado de los restos de Franco –decía un titular. Me pregunto si eso significará fletar de nuevo el Aquarius y llevarse a otra parte a los políticos que aún quedan de nuestra España más rancia. Claro, que en un barco no cabrían todos… Quizá imaginen una flota, “La Armada Inservible”.​

 

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.