Jinete de las Ondas

C.S.T.A.C. EpisAudio 50: Teoría de la telerrealidad y candidatura en el espacio-tiempo.

Por el Jinete de las Ondas

EpisAudio 50: Teoría de la telerrealidad y candidatura en el espacio-tiempo.

EpisAudio 50: Teoría de la telerrealidad y candidatura en el espacio-tiempo.

Ya habrán comprobado el cariz que está tomando la situación en España, con sus vaivenes políticos y golpes de efecto –y de gracia-. En una semana, presenciamos la caída de un presidente y su posterior renuncia, la investidura de otro y su innovador reparto de Ministerios. No se habla de otra cosa… Daría para una novela, pero el título “Crimen y castigo”, que mejor definiría la última etapa de Rajoy, ya está pillado y, a día de hoy, somos más propensos al chascarrillo de red social o a formatos televisivos que a recrearnos con las letras.

 

 

Pero eso va a cambiar pronto porque estrenamos un Ministerio de Cultura fresco y renovado, con un señor a su cargo que, cuando no se dedicaba a su oficio de escritor, participaba en un magacín matinal de esos que tratan con igual seriedad los beneficios de la baba de caracol que el último bombardeo registrado en Siria. Adaptación al medio y a los tiempos, supongo. A ello se deberá entonces, que ante el anuncio de los nuevos responsables del Gobierno, al pueblo solo le ha faltado puntuar a posibles candidatos y convertir el acontecimiento en un reality show. Tal vez se sienta nostalgia por el –gracias a Dios- interrumpido Gran Hermano; el Parlamento ha decidido que Mariano debe abandonar la casa… Un programa que no dejaba de ser premonitorio; su primera edición tuvo lugar en Soto del Real, y es a esa misma población donde han enviado a algún que otro cargo del PP. Solo los que estaban nominados, por supuesto. No confundir “nominados” con “nómina”. Bueno, en estos casos quizás sí… La primera expresión recuerdo que la utilizaban en aquel concurso de la caja tonta (que no es una caja B de la que se desconoce su procedencia). Es curioso, más allá de las comparecencias de los dirigentes peperos ante las cámaras, nunca los habría relacionado con el espectáculo televisivo. Cobra sentido que haya a quienes les vinculen con sociedades pantalla, que quizá sea una novedosa forma de difundir los medios audiovisuales.

 

Pero bueno, que cuando pensabas que la opinión pública se distraía con la noticia de nombrar a un ministro astronauta para la Ciencia, o la “rareza” de que la elección de los cargos, por primera vez, correspondiera a una mayoría de mujeres, va y reaparece Aznar, el olvidado, ocupando el primer plano de actualidad con su representación de salvapatrias, ofreciendo su ayuda donde nadie lo ha llamado y asumiendo un papel de azote de la corrupción que, de verdad, debería hacérselo mirar. Me río yo de la maldición de Tutankamón, la del último maestre de los templarios o la del equipo de rodaje de La Profecía:  Desde la perspectiva que nos brinda el tiempo, ninguna otra circunstancia ha debido desencadenar tantos males como la boda de la hija de Aznar, hace casi 16 años; desconozco si por hechizos o nigromancia, pero han sido unos cuantos los que terminaron condenados o imputados por corrupción. Sí, toda una serie de individuos que posaban felices para las fotos, hoy caídos en absoluta desgracia. Cuidado cuando José María invoca a las gaviotas salvadoras del centroderecha, ¡temblad con sus consecuencias! Incluso ha llegado a declarar que el PP “ha sido desarticulado”, que no sé yo si es muy acertada la expresión… Deberían crearle unos programas especiales para televisión, y que aparezca así, cada cierto tiempo diciendo sus tontadas y haciendo el teleñeco.

 

No voy a comentar el no ascenso de mi Real Zaragoza porque temo me cabrearía bastante.

 

Cerramos con una frase de Rajoy, en el momento de su despedida. Dicho de otra manera; despedida de su momento -como a él le gustaría-. Cuatro palabras que pronunció mientras el público asistente aplaudía su intervención: “que alguien pare, coño” –un deseo que, de haber sido expresado ante los miembros de su partido unos años antes… hoy igual no tendríamos astronautas y tertulianos en el Gobierno, ni teleñecos oportunistas-. Pero el show debe continuar.

 

 

 

 

Jinete de las Ondas

Tiene el don y el dardo en la palabra. Cada domingo colabora en el programa AsaltoMata Show con su columna sonora “Cuando Suena a Tontada la Actualidad Combinada”…sección que ahora se convierte en artículo semanal en la web de tu emisora de Rock favorita, AsaltoMata Radio Rock..!!

Deja un comentario si te gustó

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.