Jinete de las Ondas

C.S.T.A.C. EpisAudio 49: Partido Popular: Cuarto y Mitad.

Por el Jinete de las Ondas

EpisAudio 49: Partido Popular…Cuarto y Mitad

Como dijo Heráclito, hace 2.500 años, “nada es permanente a excepción del cambio”. Uno puede tener la sensación de que es el mismo tiempo que llevaba gobernando el PP, pero nada hay mejor que tomar las cosas con paciencia y filosofía: “todo cambia, nada es”; “todo fluye, nada permanece” –que son frases también atribuidas al sabio griego. Todo es mentira, salvo alguna cosa, y, cuanto peor para todos, mejor –que diría un genial orador de nuestra época. Fin de las citas.

 

 

Solo partiendo de esta mezcolanza se entienden los últimos acontecimientos en nuestro país, de pura diversión y entretenimiento. España es espectáculo.

 

En el espacio de una semana fuimos testigos de la felicidad de un gobierno que celebraba la aprobación de sus Presupuestos Generales, gracias al apoyo ajustado de otros grupos políticos. Horas después, se conocía la sentencia del caso Gürtel, donde la Justicia se pronunciaba contra la maquinaria industrial de corrupción que manejaba el Gobierno del PP, dejando poca cabida a las explicaciones vagas y tontas a las que nos tenían acostumbrados. Lo intentaron, pero el “no me consta” o “fulanito ya no pertenece al partido” era ya una fórmula agotada a esas alturas. Otros optaron por el silencio, y tampoco les ayudó nada. Comenzaba a planear la sombra de una moción de censura, aunque nadie esperaba que tuviese un gran recorrido. Y, para sorpresa de todo el mundo, el contumaz Pedro Sánchez terminó haciéndose con la presidencia, con la alianza de propios y extraños, por así decirlo. Un poco rollo la explicación casi técnica del asunto… Rajoy fue un Julio César que quiso cruzar el Rubicón de la Gürtel sin medir las consecuencias, para terminar su carrera apuñalado en el Senado. ¿Tú también, Albert Rivera? Pero no, el líder de Ciudadanos no se sumó al resto de la causa, y hay que ser muy Bruto para llevar una estrategia tan arriesgada. A él le preocupaba más convocar unas elecciones generales que quitar a Rajoy del poder. Y yo que le veía todo hecho un Pompeyo…

 

Mientras se gestaban estos movimientos, el Gobierno lanzaba su propaganda apocalíptica: ¡Somos la estabilidad! ¡Subirá la prima de riesgo! ¡La izquierda es confusión! Hubo hasta algún medio de comunicación que fue más allá, dando voz a quienes hablaban de golpe de Estado o tratando de sensibilizar a la población sobre la pérdida de puestos de trabajo que conllevaría sacar al PP del Congreso. Pero vamos, con insistencia, que ya imaginabas a Maíllo limpiando parabrisas y a Rafael Hernando haciendo sus numeritos, apresuradamente, antes de que el semáforo cambiase de color. Eso es jugar con nuestros sentimientos.

 

En fin, que con esto del cambio y la moción de censura no se hace más que hablar de un Gobierno débil y de minorías, de dudosa estabilidad y de interminables negociaciones entre ellos. ¿Acaso no es más estable una red criminal con mayoría absoluta y dedicada al robo permanente? Un Gobierno fuerte era, que le echasen la mierda que le echasen, siempre iba hacia adelante y sin mirar atrás. Con un presidente capaz de cascarse una sobremesa a whiskys durante 8 horas cuando estaba en riesgo su continuidad. Eso es fortaleza.

 

Breves apuntes para el dirigente de RTVE, por supuesto, pepero (y por su puesto), que a falta de un par de semanas para abandonar su cargo ya ha dejado contratos pactados por derechos de series y pelis para el futuro de la cadena pública por valor de más de 100 millones de euros. Algo que no se entiende a no ser que uno se lleve grandes tajadas personales… De hecho, estos días reconoció aparecer en los papeles de Bárcenas, pero explicando en su defensa que nunca saldría en otros documentos que estuviesen manchados de sangre. Y se arrancó a mencionar cosas sobre Caracas, Irán, manifestaciones, grúas y homosexuales. Tal como lo oyen.

 

En deportes tenemos la renuncia al banquillo de Zidane al poco de ganar la Copa de Europa. Y una canción horrorosa de la selección española para el Mundial, perpetrada por Sergio Ramos. Los que nos movemos en escenarios más modestos celebramos que el Huesca subió a Primera División y que el Real Zaragoza lo hará también esta próxima semana. Adiós a segunda, ¡por Heráclito!​

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.