Este año tenemos la suerte de disfrutar de una de las bandas que más y mejor se lo pasan encima de un escenario, un par de veces, son los Freedom Call, que con su “Fun Metal” hacen vibrar al personal. Un power metal con toques de ese don que tienen tan divertido. Los que no hayáis podido estar esta vez, a mediados de septiembre vuelven acompañando a otros grandes, a Primar Fear.
Por Tito Lafuente
Ahora los hemos visto celebrando su 20 aniversario, que nos han traído otro disco, excelente, titulado M.E.T.A.L. Significativo el nombre al trabajo. Un disco que hace amar al heavy metal por todos los costados, como dice la canción que da título al nuevo trabajo: “M.E.T.A.L.”
“Raise your horns all metal brothers”, traducido así más o menos como “Levanta tus cuernos todos los hermanos del Metal” y canciones como “Ace of the Unicorn” o “111- The number of the angels”, entre otras serán himnos tarareados por todos los seguidores del heavy metal, aparte de sus exitosos “Warriors” o “Pride & Glory”.
Los Freedom Call tienen esa capacidad de hacer unión, de sumar con su divertido Metal al resto de los mortales que amamos el heavy-rock.
Para mí, y creo que también para la gente que me lo ha comentado, ir a un concierto es ir a una fiesta, dividida en dos, una primera en la que nos encontramos con los colegas del “gremio del metal”, con los que compartimos antes y después de esta “party” los pormenores del concierto, anécdotas y “historietas” de otros bolos o acontecimientos que nos han pasado entre el último concierto, y el actual acompañados de una birra o refresco, según los gustos del consumidor.
Y tenemos la segunda que es “el concierto” en sí, en donde disfrutamos de la música del grupo, donde cantamos (o gritamos) y tarareamos las canciones que nos deleitan y en donde acompañados de unas birras para brindar por el momento.
Con esto no quiero decir que sea ley, sino que es una forma de separar los espacios, aunque muchas veces desde que sales de casa hasta que vuelves después del bolo es una fiesta continua