Senderos del Rock 30 Último Temp 21-22

Senderos del Rock (21/22) Ep. 30

SENDEROS DEL ROCK 25/06/2022
Programa del sábado 25 de junio de 2022 y último de la temporada, en el que en el transcurso de dos hora y cuarto podrás escuchar los nuevo trabajos de bandas como Reeper, Dreamtide, Palace, Sacral Night o Victorius entre otras.

VIRGIN IDOL   (VIRGIN IDOL)     DON’T TOUCH THE FLAME

Después de una semana de asueto en la que el que os habla anduvo por el norte de festival, volvemos con las ganas justas para realizar este programa y marcharnos dos mesecitos de vacaciones, y arrancamos con este DON’T TOUCH THE FLAME que acabáis de escuchar, que bien podría ser un no me toquéis los queques que me voy dos meses y los sabes. El tema que os hemos ofrecido de inicio es el que abre el debut de una nueva banda de puro y duro heavy metal procedente de Champaign, localidad sita en el estado norteamericano de Illinois, y estamos ante una banda de sonido clásico formada por tipos que vienen de la escena del black metal yanqui, y que de forma independiente debutaron el pasado 11 de mayo con un trabajo de título homónimo, firmado por este trío llamado VIRGIN IDOL.

IMMORTAL SYNN        (7 SYNNS)         THE NIGHT IS YOUNG

No dejamos la tierra del tío Sam, ni el heavy metal de sonido más tradicional, eso sí… cambiamos al estado de Colorado, ya que en la ciudad de Denver tenemos una banda que ya lleva en esto casi dos décadas, aunque no apretaran el acelerador hasta hace unos siete años que debutaran con un EP de cinco temas, desde entonces otro de cuatro temas y dos discos completos, el último de ellos es con el que dimos a conocer a la banda, un disco que vio la luz el año pasado de modo autónomo, al igual que su nueva obra que acaban de publicar y que ahora os ofrecemos. Siete temas que cubren algo más de media hora en el que dan un repaso a diferentes formas de entender el heavy metal, desde la más clásica y hard roquera, hasta la más potente y thrasher, THE NIGHT IS YOUNG es un tema que abarca por sí solo diferentes estados y está incluido en 7 SYNNS, que es lo nuevo de estos cowboys del metal que responden al nombre de IMMORTAL SYNN.

SACRAL NIGHT        (LE DIADEME DE L’ARGENT)        LE DIADEME DE L’ARGENT

Desde el sello griego de NO REMORSE Records, nos llega el nuevo trabajo de una banda gala que nos ofrece una forma de entender el heavy metal mucho más singular, de aire oscuro pero sin llegar al doom, melodías melancólicas, atmósferas tétricas y un sonido clásico, al que añadimos la interpretación en su francés natal, le dan un plus a la escucha de este su segundo trabajo. LE DIADEME DE L’ARGENT es el título de este nuevo álbum, que verá la luz el próximo 1 de julio, y es el primero cantado en su idioma y primero también para el citado sello, un título que viene a decir La Tiara de plata, una tiara es una especie de corona de cuero ricamente ornamentada que usaban reyes de antiguas poblaciones como Anatolio o Mesopotamia, y será ese tema título el que os dejemos para conocer lo nuevo de los gabachos SACRAL NIGHT.

VICE            (FOR THE FALLEN)            BREAK THE CYCLE

Desde el Reino Unido nos llega el nuevo trabajo de una banda que posee un sonido melódico y moderno, cercano al que se factura al otro lado del charco, y que nos hace llegar la gente de METAL DEVASTATION, pues éste, el segundo trabajo de este trío procedente de Manchester, es totalmente independiente. FOR THE FALLEN es su título y en el encontramos ocho temas potentes y rabiosos, pero sin dejar de lado una melodía en la voz de Tom Atkinson, que conocemos por ser el guitarra de directo de sus paisanos ABSOLVA, con los que ya han visitado tierra maña un par de veces, nos quedaremos con BREAK THE CYCLE, un tema rápido y poderoso que nos sirve para conocer las aptitudes de esta banda que funciona a modo de trío y que responde al nombre de VICE.

DEEP SPACE MASK          (IN TENEBRIS)            BREAKAWAY

Grata sorpresa la que he recibido por parte de la agencia ALL NOIR, que nos ha hecho llegar el segundo trabajo de una banda, bueno… de un tipo que se lo curra todo y cuyo debut recibí hace un par de años desde otra agencia, y al que no tuve tiempo de prestar atención, el caso es que nunca es tarde si la dicha es buena, y con este segundo trabajo que adentro en los encantos, que no son pocos, de unos gabachos que realizan un sonido entre el stoner y un doom metal potente, de aire clásico y oscuro por supuesto. IN TENEBRIS es su título, y vio la luz ayer mismo de la mano del sello ARGONAUTA Records, del mismo os dejamos con BREAKAWAY, el tema que nos servirá para conocer a este galo cuyo proyecto a denominado como DEEP SPACE MASK.

REEPER      (RISE OF CHAOS)          FIRESTONE

Hace un par de años presentábamos el debut de unos catalanes llamados REEPER que realizaban un metal de aire potente y clásico, una banda liderada por el guitarra Elías Andrade y que en su debut encontrábamos un heavy metal poderoso, ese poder no lo ha perdido su nuevo trabajo, pero se ha orientado a una forma de entender el metal mucho más moderna, con elementos industriales en su sonido, que ha estado producido por TravisWyrick que ha trabajado con diferentes bandas como los norteamericanos POD, y masterizado por SPECTRE Studios, que han hecho lo propio con DISTURBED, algo que queda fielmente reflejado en temas como este FIRESTONE, tema incluido en RISE OF CHAOS, una obra que puso en circulación ART GATES Records el pasado 3 de junio y que ahora os dejamos para haceros partícipes de la revolución creada en el sonido de REEPER.

Para conocer mejor y ver más vídeos de esta banda, haz click con el ratón >>>AQUÍ<<<..!!

(Si quieres sumarte con tu grupo a este proyecto de difusión asociativa, manda un correo a info@asaltomataradiorock.com, escribiendo  en “ASUNTO”  #BandasAsociadas)

SINNERY         (BLACK BILE)         THE BURNING

La nota exótica de la tarde la ponemos con una banda de thrash metal procedente de Israel, una banda potentísima que nos presenta su segundo álbum, el cual verá la luz en un todavía apartado mes de septiembre de la mano de un desconocido sello norteamericano llamado EXITUS STRATAGEM Records.

Con el título de BLACK BILE nos encontramos eso… una bilis negra y malcarada plasmada diez coléricos temas que no dejan títere con cabeza, el disco lo abre este trepidante THE BURNING, tema que os dejamos para conocer la mala folla de estos israelíes llamados SINNERY.

IDOL THRONE          (THE SIBYLLINE AGE)         UNHOLY WARRIOR

Volvemos a la tierra del tío Sam para daros a conocer el álbum debut de una banda de powerthrash metal procedente de la localidad de Highland, en el estado de Indiana, y que el próximo 12 de julio pondrá en circulación su ópera prima de la mano de un sello que recuperamos para esta casa como es STORMSPELL Records, gracias a la labor de la gente de METAL DEVASTATION. El disco llevará por título THE SIBYLLINE AGE, y en el encontramos diez temas que alcanzan la hora de duración, y del mismo os adelantamos el que abre el álbum previo a una introducción, UNHOLY WARRIOR es su título y nos vale para conocer a esta peña llamada IDOL THRONE.

PÖLVORA        (CIUDAD DE LOBOS)        CIUDAD DE LOBOS

Expectación máxima por el nacimiento de una nueva banda en la piel de toro, y que en el litoral levantino aúnan fuerzas dos bandas amigas de esta casa para dar vida a una criatura que en su primera ecografía ya nos la ha puesto como a un martillo pilón, tres miembros de UZZHUAÏA como son sus guitarras Alex e Israel y su batería José, se unen al bajista que éste último tenía en 13 MILLAS su último proyecto, y que es Rubén Lozano, y para ponerle la guinda al pastel tenemos la voz de Manu, alias LazyLane, vocalista de JOLLY JOKER, que por primera vez le oímos cantar en castellano. CIUDAD DE LOBOS es el título de su primer tema que lleva ya un par de semanas prendiendo fuego las redes, y que ahora os dejamos para goce y deleite de todos, que debéis apuntar este nuevo nombre… PÖLVORA.

RUNA LLENA         (AON)           LADO OSCURO

En los últimos compases del año pasado ya anunciábamos con un primer single, la nueva banda que han montado dos ex de MAGO DE OZ como son Carlitos y Frank, que marcharon de las filas del Mago después de veinticinco años de militancia, en tiempos de pandemia deciden cambiar de aires y se arropan de gente como Joaquín Arellano, batería que ha formado parte de un sinfín de las mejores bandas de este país, Nacho Ruiz vocalista de ARWEN o SANTELMO, Alex “Törmentor” bajista de bandas como BLACKHELL o SNAKEBITE, los teclados de Eduardo Ortíz que conocemos de bandas como ASFÁLTIKA o NOVA ERA, y un violinista de lo más reputado en círculos muy diversos al rock, y éste incluido como es Santiago Vokram.

De la mano de MALDITO Records nos llega una ópera prima realmente apasionante a la que han titulado AON, que ya lleva circulando un par de meses y de la que os dejaremos una muestra como este LADO OSCURO, tema que nos vale para dar el visto más que bueno a estos madrileños que son RUNA LLENA.

MEMOREMAINS         (POP METAL)           EMPIRE

Está claro que la línea que han llevado bandas como BATTLE BEAST o BEAST IN BLACK con ese coqueteo con los sonidos más discotequeros, ha tenido su repercusión hasta el punto de empezar a surgir bandas practicantes de esta tendencia, no solo eso, sino que la banda que nos ocupa, que procede también de la gélida Finlandia, se atreven con su segundo disco a ponerle hasta etiqueta con el título del mismo que es el de POP METAL, ahora a ver que vine tras esto.   Dos trabajos totalmente autofinanciados, y que el último de éstos que vio la luz el pasado 17 de junio, nos lo hace llegar la agencia de AGAINST PR. Y será el tema que cierra el disco el que os dejemos para conocer a estos nórdicos que con voz femenina en la persona de Johanna Ahonen aúnan las guitarras más metálicas con los ritmos y melodías disco, EMPIRE es el título del tema que os dejamos firmado por estos MEMOREMAINS.

SICK N’ BEAUTIFUL      (STARSTRUCK)         DROP IT 2 THE B

Ese sonido disco mucho más cercano a lo electrónico e industrial es el que nos ofrecen unos italianos de imagen impactante que el próximo 15 de julio tienen preparado su tercer larga duración, y primero para FRONTIERS Records que cada vez se abre más en su catálogo, y gracias a los cuales conocemos a esta banda que deduzco que bien conducidos darán mucho que hablar, mimbres tienen para ello y la personalidad de su vocalista Greta di Lacovo, alias Herma, sin duda será un revulsivo para ello, te gustará o no, pero no te dejará indiferente.

El último single que nos ha adelantado el sello italiano es este DROP IT 2 THE B, que formará parte de STARSTRUCK, el nuevo trabajo de los trasalpinos SICK N’ BEAUTIFUL.

VICTORIUS        (DINOSAUR WARFARE PT. 2…)        DINOS & DRAGONS

Ayer se ponía en circulación el nuevo trabajo de los alemanes VICTORIUS, los cuales para su concepto han fusionado las tierras fantásticas de su EP de hace cuatro años, del cual han usado su título aplicándolo como segunda parte, y le han metido toda una paranoia de ninjas espaciales a los que hacían referencia en su último trabajo que también presentamos en esta santa casa, DINOSAUR WARFARE Pt. 2 – THE GREAT NINJA WAR es el resultado de dicha fusión. Como es habitual en el combo teutón, en los cincuenta minutos que dura la obra, encontramos velocidades endiabladas, coros épicos, melodías contagiosas y fantasía a protoquier donde podemos encontrar situaciones como la de este DINOS & DRAGONS para deleite de los más fantasiosos seguidores de VICTORIUS.

DREAMTIDE        (DRAMA DUST DREAM)        SPIN

No dejamos tierra germánica, pero en esta ocasión prestamos atención al regreso de una banda que tiene los pies mucho más anclados en el planeta tierra, de hecho, estamos ante una banda que rinde pleitesía en sus tierras a los indígenas norteamericanos mal llamados indios. Formados en los primeros compases del siglo, por gente que venía de bandas como FAIR WARNING o THUNDERHEAD, fueron precursores de lo que hoy conocemos como rock melódico, y en la banda llegó a formar parte nada menos que Francis Buchholz de SCORPIONS.

Ahora con tres miembros fundadores entre los que están su guitarra Engelke y su vocalista Olaf Senkbeil, y catorce años después, nos ofrecen el que es su cuarto trabajo de estudio, lleva por título DRAMA DUST DREAM, verá la luz el próximo 22 de julio de la mano del sello PRIDE & JOY Music, y del mismo os adelantamos una maravilla titulada SPIN que nos sirve para disfrutar del regreso de los alemanes DREAMTIDE.

NORDIC UNION      (ANIMALISTIC)        IN EVERY WAKING HOUR

La creatividad y capacidad de trabajo de un genio como es el sueco Erik Martensson es increíble, que aparte de su banda ECLIPSE tiene abiertos diferentes proyectos a los que no deja parados tampoco, AMMUNITION con el vocalista de WIG WAM, tenemos también a W.E.T. junto a Scott Soto, con el que sacó disco el año pasado, y ahora vuelve con el tercer trabajo de NORDIC UNION, la banda que formó con uno de mis vocalistas fetiche como es RonnieAtkins de PRETTY MAIDS. Vuelve a ser FRONTIERS el sello encargado de su lanzamiento que será el próximo 5 de agosto, llevará el título de ANIMALISTIC y del mismo ya nos han adelantado un tema como es este IN EVERY WAKING HOUR, que ahora mismo os dejamos para deleite de todos, así que ahí va lo nuevo de NORDIC UNION.

PALACE      (ONE 4 THE ROAD)       WESTBOUND

Por tierra sueca el hard rock melódico también se ejecuta de forma encomiable, tal y como hace la banda liderada por Michael Palace y a la que puso su apellido, realmente la banda como tal es la que usa para el directo, ya que el solito se encarga de todos, instrumentación, composición y producción, vamos lo que aquí conocemos como “un BURZUM”, pero en rollo melódico. Para este su cuarto trabajo que verá la luz el próximo 15 de julio, le ha puesto el título de ONE 4 THE ROAD, haciendo un juego con la numerología del disco, y en el mismo encontramos lo que ya nos tiene acostumbrados, un hard rock melódico y elegante cercano al AOR, que hará las delicias de todos los seguidores del género, pues la calidad está más que asegurada tal y como podréis comprobar en WESTBOUND, el tema que os adelantamos del proyecto sueco llamado PALACE.

ALICE COOPER       (ALICE GOES TO HELL)         GUILTY

El último clásico de la temporada vuelve a traerlo nuestro amiguete Javi Retro, que en esta ocasión nos trae el noveno trabajo de estudio de D. Vincent Fournier alias ALICE COOPER, que tal día como hoy hace 46 años que se ponía a la venta. Aquel disco llevaba por título ALICE GOES TO HELL y el propio Alice junto a un gran productor como fue Bob Ezrin compusieron un trabajo que llegó al puesto 27 de las listas del Billboard.

Del mismo os dejamos un tema como GUILTY, así que el clásico de la semana para cerrar la temporada lo firma ALICE COOPER.

La temporada que viene, más… sed mal@s…muy mal@s…….y LARGA VIDA AL ROCK & ROLL..!!!