Saltar al contenido

Senderos del Rock (22/23) Ep. 14

senderos 18

Senderos del Rock (22/23) Ep. 14

Podcast, Play-list y Crítica

Por El Maestro Armero
SENDEROS DEL ROCK 07/01/2023
Programa del sábado 7 de enero de 2023 y primero del año, en el que a lo largo de dos horas podrás escuchar los nuevos trabajos de bandas como Tailgunner, Isole, Iron Void, Delalma, Iron Curtain, Alacrán, Phoebus the Knigth, Freedom o Stargazer entre otros.
 
 

Gracias gráfico

AsaltoMata Radio Rock y este programa no emiten “porque si”..!!
Estamos aportando locutores y bandas, pero necesitamos la ayuda más importante… LA TUYA..!!
Por favor, suma con la cantidad que TU CONSIDERES justa.
GRACIAS, Salud y Rocanrol..!!!

TAILGUNNER        (CRASHDIVE)        CRASHDIVE    

Arrancamos el nuevo año con el debut de unos jovencísimos británicos, que realizan un heavy metal de lo más tradicional.

Un EP de cuatro temas que vio la luz de forma independiente, y que el pasado 9 de diciembre veía la luz con FIREFLASH Records, un nuevo sello emparentado con ATOMIC FIRE Records, cuya primera referencia es ésta, y que viendo las bandas que han firmado ya para futuros trabajos, nos dará más de una alegría en un futuro próximo.

CRASHDIVE es el título de un EP, que de forma previa a su lanzamiento, ya había logrado para la banda dos giras por el Reino Unido, colgando carteles de no hay entradas, algo tienen sin duda estos chavales, que arrancan de forma brillante.

CRASHDIVE además de ser el título del EP, también lo es del tema con el que hemos iniciado, y lo firma este combo insultántemente joven llamado como un tema la doncella de hierro… TAILGUNNER.

IRON CURTAIN      (METAL GLADIATOR)      RATTLESNAKE

Para continuar nos venimos a la piel de toro, y es que una de las bandas con más actitud de la ciudad de Murcia retornan con nuevo trabajo, y vaya como viene… un EP de siete temas que pasa como un suspiro, un disco que verá la luz además de en CD, lo hará en un vinilo de 12’ para los apenas veintidós minutos de duración que posee.

El título de METAL GLADIATOR le va que ni pintado al álbum, un trabajo que verá la luz el próximo 24 de febrero con DYING VICTIM Records, y con el que hacen siete trabajos en su haber, cuatro de larga duración y tres en forma de EP, a lo que hay que añadir varios splits o compartidos para completar su currículo que no está nada mal para los quince años que llevan en activo.

RATTLESNAKE es el título del tema que os dejamos y esto es un auténtico vendaval de heavy metal a toda ostia firmado por los murcianos IRON CURTAIN.

IRON KOBRA     (MALICIOUS MAGICIAN)        MALICIOUS MAGICIAN

No dejamos el sello de DYING VICTIMS Productions, que para la misma fecha del 24 de febrero también tiene preparado el lanzamiento de uno de esos singles compartidos, un trabajo que verá la luz en formato de 7’, y que contendrá dos bandas alemanas de puro, duro y arcaico heavy metal.

Por un lado tenemos unos tipos llamados ATOM SHAFER, una banda que a pesar de llevar una docena de años en activo, apenas tenían un EP previo al lanzamiento de este single. Y en la otra cara del single tenemos una de las bandas más representativas del citado sello, y es el tema que os dejaremos, una banda cargada de clichés dentro del género, amante de las motos, y de la testosterona pura y dura a lo MANOWAR.

El tema en cuestión se titula MALICIOUS MAGICIAN y con el nos avisan que están de regreso los moteros del infierno IRON KOBRA.

WOLFPACT      (IRON HEART)        IRON HEART

Lo que ahora os dejamos es un nuevo proyecto formado a modo de dúo.

Por un lado tenemos al alemán JürgenWulfes, vocalista de los power metaleros THOMSEN, y por el otro tenemos al guitarra Gio Smet, un tipo que montó el proyecto progresivo GIOTOPIA, juntos han dado forma a un primer tema titulado IRON HEART, un alegato que aferra al mantenerse firme en esta vida y tirar hacia adelante.

Un tema que recibimos de la mano de HARDLIFE Promotion, y del que todavía no sabemos si tendrá continuidad, el caso es que es un tema de sonido clásico firmado por este binomio que responde al nombre de WOLFPACT.

ALACRÁN       (LUZIFER)      HALCONES DE LA NOCHE     

Después de dos trabajos en formato EP que fueron lanzados de modo autónomo, nuestros paisanos de ALACRAN regresan con nuevos temas, siete años después.

Un regreso con temas más rápidos e intensos, y que dan forma a un maxi single de tres temas de estudio, grabados en su local para captar la esencia de lo que es la banda, a los que  han añadido otros dos grabados en vivo, uno propio y una versión del único trabajo del 88 que poseen unos asturianos llamados ANTÍDOTO, y al que le han impreso algunas revoluciones de más.

El tercer EP de los maños es el primer trabajo para un sello, y ese es nada menos que el de nuestro amiguete el vascorro Pako Mate, THUNDERSTEEL Records, un trabajo titulado LUZIFER, y del que os dejamos este HALCONES DE LA NOCHE para apreciar la evolución más que favorable de nuestros paisanos, los speedicos ALACRÁN.

DRAGONHAMMER      (SECOND LIFE)     KINGDOM OF THE GHOSTS

Vamos con algo no tan frenético, pero igualmente poderoso, y para ello nos vamos a tierras trasalpinas.

Allí encontramos a una banda de power metal que inició su carrera con el milenio, y que hoy nos presentan el que hace su quinto trabajo de estudio.

Un álbum conceptual que trata de la vida misma, de momentos en el que todos podemos sentirnos representados, y en la que hacen especial énfasis en ese momento en el que te dan una segunda oportunidad, y donde tomas conciencia de lo que realmente importa en esta vida.

Un disco que vio la luz el pasado mes de noviembre con el sello MY KINGDOM Music, y al que han titulado SECOND LIFE; del mismo extraemos este KINGDOM OF THE GHOSTS para gozo y deleite de todos los que disfrutan del power metal más épico, como el que desarrollan estos italianos llamados DRAGONHAMMER.

PHOEBUS THE KNIGHT     (FERRUM FERO FERRO FEROR)   FERRUM FERO FERRO FEROR

Y de la vecina Galia nos llega otra banda de power metal a la que le añaden un halo sinfónico de lo más cautivador.

Una banda que debutó el año pasado con un EP de cuatro temas de forma independiente, y que el próximo día 23 de este mes de enero lanzarán su primer trabajo largo, igualmente de forma autónoma, y que nos ha hecho llegar la agencia de promoción METAL MESSAGE.

Cada tema de este álbum es un capítulo de la historia de Phoebus, el caballero alquimista: Desde la dimensión olvidada del “Bosque más oscuro”, atravesando las puertas del infierno, hasta el crisol del terror en París, Phoebus junto a los Caballeros de Heliópolis, viajan en una búsqueda épica para derrotar a La Bestia y su deseo de guerra eterna.

Ese es el concepto de FERRUM FERO FERRO FEROR, un tema mayormente cantado en inglés, alguna pincelada de francés y de latín, y con una voz de bajo lírico interpretada por un tal Alex, nos quedaremos con el tema título para conocer el contexto épico de estos gabachos llamados PHOEBUS THE KNIGHT.

LORD OF THE LOST     (BLOOD & GLITTER)      LEAVE YOUR HATE IN THE COMMENTS

Y pasamos de los sonidos más barrocos a los más oscuros e industriales de un plumazo, y es que NAPALM Records nos hace llegar lo nuevo de los alemanes LORD OF THE LOST, el que hace su undécimo trabajo de estudio.

Una banda que conocimos cuando el citado sello nos envió su primera referencia hace siete años ya.

Esta nueva obra lleva el título de BLOOD & GLITTER, se lanzó prácticamente con el último suspiro del año pasado, el 30 de diciembre, y uno de sus temas hace referencia al floreciente odio mostrado en redes sociales.

LEAVE YOUR HATE IN THE COMMENTS es el título de dicho tema que os dejamos, y nos sirve para mostrar toda la sangre y brillantina que llevan encima LORD OF THE LOST.

CELESTIAL WIZARD    (WIND OF THE COSMOS)    ICE REALM    

Desde las montañas de Colorado nos llega una nueva banda que fusiona a la perfección el power con el death metal melódico, una banda que debutó de forma autónoma el pasado verano, cuyo disco no pasó desapercibido para el sello italiano de SCARLET Records, el cual reedita con fecha de este próximo 20 de enero.

Una banda joven que trata en sus composiciones temas como el apocalipsis zombie, o los peligros del espacio exterior, y lo plasman en WIND OF THE COSMOS, una ópera prima de lo más recomendable, en la que encontramos momentos maravillosos como este ICE REALM, que nos vale para conocer el reino helado de los mágicos CELESTIAL WIZARD.

OLÉKA         (DRIFTWOOD)     DEAD ECHOES

Seguimos con otro sello italiano como es WORMHOLEDEATH Records, que nos trae el debut de una banda procedente de la Columbia británica en el Canadá.

Una banda cruda, precisa y quirúrgica en su entrega, realizadora de un death metal melódico de un Groove potentísimo.

El álbum que nos ocupa lo lanzó la banda el ya extinto 2022 de forma independiente, y el sello en cuestión lo lanzará el próximo día 20 de enero, lo hará con el título de DRIFTWOOD, algo así como un madero que flota, cosas de canadienses supongo…

De dicho EP de cuatro temas nos quedamos con el tema que lo cierra, un interesante DEAD ECHOES que nos sirve para conocer a estos tipos llamados OLÉKA.

HUMANIAC      (UNTIL THE LIGHT FAKES US)     VULTURE     

Nos vamos hasta la bélica Rusia, donde no todo su pueblo vierte su violencia contra Ucrania en pos de los delirios de un mandamás, hay bandas nacidas al lado del Kremlin que canalizan esa violencia y oscuridad en una música que puede volarte la cabeza, como es el caso de la banda que nos ocupa.

Procedentes del mismo Moscú, tenemos el nuevo trabajo de una banda que nos hace llegar su tercer álbum completo desde la agencia de METAL DEVASTATION, ya que ellos han trabajado desde la independencia.

Unos tipos que se mueven entre el deathcore y el progresivo, y que para esta nueva obra nos dicen evolucionar hacia el black metal, pero sin renunciar a los diversos puntos de luz tanto musical como líricamente, y sin rehuir de los temas que afirman la vida, que no es poco.

En este UNTIL THE LIGHT FAKES US, encontramos diversas atmósferas y ritmos trepidantes que nos afirman grabar de forma natural, VULTURE es un tema en el que se engloba toda la diversidad artística de estos rusos llamados HUMANIAC.

ISOLE       (ANESIDORA)        OPEN YOUR MIND

Seguimos por el norte del viejo continente, pero en esta ocasión nos vamos a Suecia, ya que de allí es la banda que nos ocupa, un veterano combo que se fundó en 1996 con el nombre de FORLORN, y que lo cambiaron ocho años después a ISOLE, nombre bajo el cual han firmado ocho discos con el que verá la luz el próximo mes de marzo, y segundo para el sello HAMMERHEART Records que es el que nos lo hace llegar.

Una banda que lleva el doom melódico a una nueva dimensión casi épica.

El título del disco, ANESIDORA, es de lo más propicio para estas fechas, ya que en la antigua mitología griega y romana significa “el portador de regalos”, un disco que hace del doom una auténtica delicia.

OPEN YOUR MIND es el título del tema que os dejamos de adelanto, así que abrir la mente y dejaos embriagar por los bellos paisajes y atmósferas oscuras de los suecos ISOLE.

IRON VOID   (IV)     LIVING ON THE EARTH

No dejamos el doom metal, pero con una forma y concepto muy diferente de entenderlo, la más clásica, la que originalmente dio forma bandas grandes como BLACK SABBATH, PENTAGRAM o SAINT VITUS, un doom de guitarras prominentes, donde el sonido más metálico comulga con el rock más puro.

Estamos ante el cuarto trabajo de un combo británico, a los que hay que añadir un debut en directo y un EP de cuatro temas para completar su discografía.

El que nos ocupa, y al que han titulado sesudamente IV, es el primero de sus trabajos para el sello SHADOW KINGDOM Records, que el próximo 27 de enero lo pondrá en circulación.

Si en el pasado la lírica de la banda rondaba una temática histórica, en esta ocasión se han centrado en temas cotidianos mucho más tangibles como la COVID-19 o los disturbios políticos casi a nivel global.

LIVING ON THE EARTH nos servirá de adelanto para conocer lo nuevo de IRON VOID.

RIVERSIDE     (ID. ENTITY)     LANDMINE BLAST

Cambiamos a un género igualmente melódico, pero mucho más enrevesado como es el rock y el metal progresivo que realizan unos polacos veteranos ya como son RIVERSIDE.

Una banda que puede codearse con las más grandes en lo que a técnica y composición se refiere, y que para éste su octavo trabajo de estudio se han planteado una serie de preguntas personales y de identidad, como cual es su punto fuerte o dónde se sienten más cómodos, llegando a la conclusión de que la respuesta es obviamente el escenario, el directo.

Cuestiones que les han llevado a grabar un disco que captara esa energía, dejando atrás las atmósferas oscuras de sus últimas obras.

Así se da forma a este ID. ENTITY, un disco que pone a la venta INSIDE OUT Music el próximo 20 de enero, y del que os adelantamos una muestra como LANDMINE BLAST, para adentrarnos en el peculiar mundo de una banda que nos muestra su identidad como RIVERSIDE.

DELALMA      (DELALMA)    CÁRCEL DE CRISTAL

La semana que viene tendremos un programita de lo más concurrido, ya que aparte de la ya sabida visita de nuestros amigos valencianos PÖLVORA, nos visitará también otro viejo amigo de esta casa como es el guitarra Manuel Seoane, y lo hará acompañado de Ramón Lage, el cual es el vocalista de su nuevo proyecto, para el que también han contado con un teclista de lujo como es Manuel Ramil.

Su visita se deberá a que, esa misma tarde, estarán firmando su disco debut en FNAC de plaza España. Un disco que dista mucho de lo que conocíamos de Seoane en solitario, un trabajo conceptual del que nos hablarán a fondo, y al que han titulado con el nombre de la banda.

De momento nos han adelantado dos temas entre los que está este maravilloso CÁRCEL DE CRISTAL y es el que os dejamos de forma previa a la visita de la semana que viene de los precusores de DELALMA.

FREEDOM       (FREEDOM)       ON THE WIRE

La recta final la dedicamos al rock más orgánico, el más sencillo y directo, y el primer apunte lo traemos de Suecia.

Un disco debut que ha sido aclamado por la crítica sueca, un disco firmado por una banda que se ha convertido en la favorita de sus paisanos HELLACOPTERS, a los cuales han invitado para tocar de forma conjunta su nuevo disco EYES OF OBLIVION, del que ya dejamos constancia en su día en esta casa.

Rock soleado de clase obrera, así nos lo define la propia banda, la cual dicen tener influencias de Bruce Springsteen, Tom Petty o THE RAMONES.

El próximo 27 de enero verá la luz de forma independiente ese debut de título homónimo, del mismo os dejamos una muestra como ON THE WIRE, para conocer a estos nórdicos que responden al nombre de FREEDOM.

STARGAZER       (LIFE WILL NEVER BE THE SAME)         CAN YOU CONCIEVE IT

Para el próximo día 3 de marzo, y de la mano de MIGHTY Music, verá la luz el tercer trabajo de otra agrupación nórdica, que en esta ocasión procede de Noruega.

Una banda realizadora de un hard rock y el heavy metal en la línea de los grandes clásicos.

Con el título de LIFE WILL NEVER BE THE SAME nos dan once temas de un hard rock que te transporta a la época dorada del género, y en el que su vocalista, Tore André Helgemo, nos muestra una potencia que aúna perfectamente con una delicadeza exquisita.

CAN YOU CONCIEVE IT es el tema que nos adelanta el sello, y nos deja claro la calidad de estos tipos llamados STARGAZER.

LIZZY BORDEN     (VISUAL LIES)      ME AGAINST THE WORLD

Para el primer clásico del año no contamos con nuestro amiguete y colaborador Javi Retro, ya que estaba en estado griposo y no nos ha visitado.

Pero nos ha visitado otro coleguilla como es Marco Moriano, y nos pide que acabemos con un tema concreto de los norteamericanos LIZZY BORDEN, ese tema es el que abría el tercer álbum de la formación californiana.

Un disco que vio la luz en 1987 con el título de VISUAL LIES, y que lo abría este ME AGAINST THE WORLD, con el que damos carpetazo el primero de los programas de este recién estrenado 2023, así que como hemos dicho… clasicazo de la semana a cargo de los extravagantes LIZZY BORDEN.

La semana que viene, más… sed [email protected]…muy [email protected]…….y LARGA VIDA AL ROCK & ROLL..!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es Spanish
X