Senderos del Rock (22/23) Ep. 11

Senderos del Rock (22/23) Ep. 09

SENDEROS DEL ROCK 03/12/2022
Programa del 3 de diciembre de 2022, en el que podrás escuchar los nuevo trabajos de bandas como Deviser, Big City, Black Bomber, Dinky Dau, Vëlla, Xentrix o Faster Pussycat entre otros.

UNCHAINED HORIZON      (FALLEN KINGDOM)     BRIDGE TO NOWHERE

Comenzamos con la fuerza del heavy metal clásico de UNCHAINED HORIZON, una formación germana que acabamos de conocer pese a que llevan en esto poco más de una década, después de grabar tres EP y un único trabajo largo que vio la luz solamente en digital, el pasado mes de septiembre y de la mano de PURE STEEL Records veía la luz esta nueva obra con la que hemos arrancado.

La segunda de larga duración, titulada FALLEN KINGDOM, comprende nueve temas de un heavy metal cargado de buenas y recomendables melodías, un álbum que cierra de forma brillante con este BRIDGE TO NOWHERE, tema con el que damos inicio dando a conocer a los teutones UNCHAINED HORIZON.

FREEROAD      (DO WHAT YOU FEEL!)    PRAY FOR THE KING

Y para sonido clásico y añejo que mola un huevo y parte del otro, el debut de unos mexicanos que tienen preparada su ópera prima para que vea la luz el próximo mes de enero, y será el sello DYING VICTIMS Productions los encargados de ello.

Un trabajo titulado DO WHAT YOU FEEL, que viene a decir que hagas lo que sientes y lo que te venga en gana, un álbum que tras una horrorosa portada, encontramos nueve temas cortos y concisos, cargados de un aroma 70’s y 80’s realmente genuino, donde encontrarás influencias que van desde el hard rock al heavy metal de la nueva ola británica, aquel que de nuevo ya no tiene nada, grandes momentos como el de PRAY FOR THE KING es el que os adelantamos para demostraros que no solo de rancheras viven en México, y sino anoten este nombre que seguro no les dejará indiferentes… FREEROAD.

GRIM JUSTICE     (JUSTICE IN THE NIGHT)   CURSE OF THE MOON

No dejamos el heavy metal más tradicional aunque eso sí, vamos hacer una incursión el sonido más tosco dentro del género, y lo traemos de la mano de una banda austríaca con chica al frente, una banda para orejas curtidas en los sonidos más subterráneos, que la semana pasada de modo independiente nos dejaban el que es su tercer álbum de estudio.

Lleva por título JUSTICE IN THE NIGHT, y la pobre producción de la que hace gala el disco te lleva de sopetón cuarenta años atrás, cuando irrumpieron en este país los primeros sellos independientes, os dejaremos una muestra como este CURSE OF THE MOON, tema que nos vale para conocer un poco a estos tipos procedentes de Viena, que poco tienen que ver con la filarmónica de dicho pueblo, unos tipos que se hacen llamar GRIM JUSTICE.

U.D.O.      (THE LEGACY)     DUST AND RUST

Pasamos de los sonidos más underground al que realiza una de las voces más veteranas, respetadas y reconocidas dentro del heavy metal universal, un tipo que este año ha cumplido setenta tacos, y los treinta y cinco últimos han sido de carrera en solitario, y para celebrarlo se ha marcado un recopilatorio.

THE LEGACY es su título, y está compuesto en un doble CD que tiene treinta y tres pistas, de las cuales cuatro son unos temas “raros” o inéditos, como siempre la calidad y la espectacular producción está asegurada en este DUST AND RUST, uno de esos temas nuevos incluidos en este repaso a la carrera de U.D.O.

GIRISH & THE CHRONICLES     (BACK ON EARTH)    LOADED

Tras el éxito cosechado por el último trabajo de los indios GIRISH AND THE CHRONICLES, llegando a tocar en la piel de toro este verano, y confirmando ya alguna fecha para la que viene… han decidido regrabar su álbum de debut.

Y es que según nos cuentan, hasta el fichaje con FRONTIERS Records, no disponían de los medios técnicos que pudieran plasmar el potencial actual de la banda, y sin duda que el single que nos adelantan gana en potencia mires por donde lo mires.

El próximo 27 de enero es la fecha señalada para poder disfrutar de un magnífico trabajo al que le han lavado la cara en todos los sentidos, con portada nueva y mejorada, BACK ON EARTH es sin duda alguna el siguiente paso a una carrera que se inició con el anterior disco para GIRISH AND THE CHRONICLES, una banda que viene completamente cargada, tal y como nos demuestran con este tema… LOADED.

BIG CITY        (SUNWIND SAILS)     NOW

No dejamos el sello italiano de FRONTIERS Records, que nos tienen preparado para que vea la luz el próximo 20 de enero el segundo trabajo de los noruegos BIG CITY, un disco con el que nos confirman el potencial a la voz que posee un fulano como es JorgenBergersen, un tipo que procedía de una banda de versiones, y que sin duda está mucho mejor aprovechado en un proyecto como este.

SUNWIND SAILS es el título de un disco que se mueve dentro de un metal cercano al power, pero con una gran carga melódica, algo que se refleja claramente en temas como este NOW, tema que os adelantamos ahora mismo para conocer lo nuevo de los nórdicos BIG CITY.

FASTER PUSSYCAT     (LIKE A GHOST)     PIRATE LOVE

Lo que tenemos ahora es lo nuevo del chochito de gata más rápido al otro lado del Atlántico, después de firmar tres discos en su etapa más gloriosa, siendo el último de ellos lanzado en 1992, regresaron veinticuatro años después con un disco que pasó con más pena que gloria, y ahora, dieciséis años han pasado de aquel trabajo.

La gata más cachonda de California regresa con un doble single que de momento solo verá la luz en formato digital.  Un tema propio llamado LIKE A GHOST, que es el título del single, y PIRATE LOVE que es una versión del mítico Johnny Thunders, y que complementa de forma perfecta con el otro tema, dos temas que vieron la luz la semana pasada de la mano del sello GOLDEN ROBOT Records.

Nos quedamos con ese amor pirata firmado por Juanito Truenos e interpretado magistralmente por esos putones verbeneros que fueron y son todavía FASTER PUSSYCAT.

ZEKE SKY   (INTERGALACTIC DEMON KING)    SAY YOUR PRAYERS

Seguimos por la tierra del tío Sam, pero en esta ocasión nos vamos hasta la ciudad de Philadelphia, en la que encontramos a un tipo de lo más particular.  Un gachó que además de ser carne de gimnasio, porque está mazao el tío, es todo un virtuoso instrumentista que, a excepción de la batería, se ha currado todo el disco que nos llega desde ATOMIC FIRE Records, sello que lo ha añadido a su escudería tras un único trabajo largo y un EP que publicó de forma independiente.

Lo que aquí encontramos es como si Steve Vai le diera por adentrarse al power metal, un metal progresivo de lo más curioso encontramos en un disco titulado INTERGALCTIC DEMON KING, una obra que necesita varias escuchas sin duda, que vio la luz el pasado 11 de noviembre con el citado sello, y de la que os dejamos un tema como este SAY YOUR PRAYERS para conocer las idas de olla de ZEKE SKY.

BRAVELORD     (LEGENDARY WAR)     LEGENDARY WAR

Mencionado el power metal, no puedo dejar pasar el single que me ha hecho llegar un vocalista chileno llamado Rodrigo Bravo, que se ha montado una banda para la que ha contado con Benjamín Cisterna en la batería, Rodrigo “Pudú” Neira en el teclado, Jaime Salva en los coros y Nicolás Arce en guitarra y bajo, quién también es el productor del proyecto.

De momento Rodrigo tiene cuatro singles, temas que vendrán en un futuro primer disco al que titulará THE POWER FROM THE END OF THE WORLD, el último de esos singles es el que nos ha hecho llegar personalmente, un tema que narra una batalla épica entre el protagonista y el “mal” en su pura esencia, y para el que se ha realizado un clip que ya puedes encontrar en youtube.

LEGENDARY WAR es el título de dicho tema, que nos sirve para conocer a esta nueva banda procedente de Chile llamada BRAVELORD.

NURCRY      (ALMA LIBRE)     ALMA LIBRE

Venimos a tierra patria para daros a conocer un álbum debut, un primer disco que no es cualquier cosa, ya que estamos ante el deseo realizado de un jovencito de 16 primaveras allá por la década de los 80, que se prometió a sí mismo que grabaría un disco de hard rock y heavy metal que era la música que le movía.

Aquel muchacho ahora es un cincuentón como el que os habla, y se llama Ángel Gutiérrez. El disco lo ha grabado y se ha juntado con peña de la talla de Tete Novoa y Niko del Hierro de SARATOGA, Alberto Rionda de AVALANCH, Pablo García de WARCRY, Pacho Brea de ANKHARA, Antonio Pino EX-LEO JIMENEZ y EX-ANKHARA y José Broseta de OPERA MAGNA.

Un disco que ha lanzado al mercado el sello DEMONS Records, y del que vamos a dejaros con el tema título, ALMA LIBRE es la ópera prima de este tipo procedente de Leganés, y que ha llamado a su proyecto NURCRY.

DINKY DAU     (MIENTRAS NOS QUEDE ALIENTO)   MUERO SIN CALMA

Seguimos paseando por la piel de toro, y lo vamos hacer con dos bandas que nos han llegado dentro de la sección de bandas asociadas de ASALTOMATA RADIO ROCK de nuestro amigo Pekeño Ternasko.

La primera de ella es una veterana formación alavesa, que lleva un cuarto de siglo en activo, y que nos ofrecen el que hace su quinto disco de estudio, del que nos separa ya casi un año.

Una banda que ha sufrido múltiples cambios en sus filas y que ha evolucionado hacia un hard rock de miras retrospectivas, siendo la mágica década de los 80 la que te viene a la mente al escuchar este MIENTRAS NOS QUEDE ALIENTO, que es su título, en el encontramos un tema como este MUERO SIN CALMA, que llega a recordarme en algún momento a los ASFALTO de Julio Castejón y Lele Laína, por las similitudes de la voz de Javi González con éstos.

El joven Erlantz a la batería, Rulius al bajo y voces, y Mariano Romero completan esta banda de Gasteiz llamada DINKY DAU.

Para conocer mejor y ver los videos de esta banda, haz click con el ratón >>>AQUÍ<<<..!!

(Si quieres sumarte con tu grupo a este proyecto de difusión asociativa, manda un correo a info@asaltomataradiorock.com, escribiendo  en “ASUNTO”  #BandasAsociadas)

BLACK BOMBER      (BLACKLISTED)     OUTLAW

La otra banda que sacamos de nuestras bandas asociadas en ASALTOMATA RADIO ROCK, es conocida ya en esta casa pues pusimos en su día su disco debut, nada mejor que lo que propia banda que nos comenta para definir su música: “un cóctel a medio camino entre la suciedad del punk, la pesadez del heavy metal y la sencillez del rocanrol”.   Vamos… MOTORHEAD en estado puro, ya que son su influencia principal.

El segundo trabajo de estos tipos venido del Bierzo, lleva por título BLACKLISTED, que es donde dicen estar encasillados, en una puta lista negra, y del mismo os dejamos este OUTLAW, que nos sirve para entra a fuego con el nuevo trabajo de unos tipos cargados de mala hostia como son BLACK BOMBER.

VËLLA       (ENTITY (VOL. 2))    OF DEVOTION

El último aporte a la piel de toro lo hacemos a modo de sello discográfico, pues ART GATES Records nos ofrece lo nuevo de una banda que no es del estado, pero sí que son de la península, ya que proceden del centro neurálgico de Portugal… Lisboa, una banda que se mueve como pez en el agua dentro de los sonidos más modernos del metal, o lo que hoy conocemos como metalcore.

Una banda que debutó hace un par de años y que a primeros de éste que ya toca a su fin publicaban un EP titulado ENTITY (Vol. I), una obra que estaba pendiente de completar con un segundo volumen que el sello ya nos hizo llegar la semana pasada, verá la luz el próximo 9 de diciembre con el lógico título de ENTITY (Vol.2), y del mismo os adelantamos un tema titulado OF DEVOTION, esa misma con la que os dejamos lo nuevo de los lisboetas VËLLA.

DEVISER      (EVIL SUMMONS EVIL)      COLD COMES THE NIGHT

Nos adentramos en la recta final con un trabajo que hará las delicias de los seguidores del black metal más melódico y elaborado, una banda que regresa con nuevo trabajo largo, y lo hace doce años después de su último álbum, el quinto de larga duración para una banda de culto en un país que tiene una cantera de bandas de metal extremo realmente gloriosa como es Grecia.

El que nos ocupa es el primer disco para un sello experto en los géneros más duros como es HAMMERHEART Records, dicho retorno verá la luz el próximo 10 de febrero, y lleva el título de EVIL SUMMONS EVIL, posee un sonido épico gracias a la labor de Psychon de SEPTIC FLESH, que ha producido, mezclado y masterizado el trabajo, y como prueba de ello tenemos un machacante y gélido COLD COMES THE NIGHT, tema que os dejamos de adelanto de lo nuevo de los helenos DEVISER.

WOTROSCH    (ODIUM)    CHILD

No dejamos ni el sello de HAMMERHEART Records, ni tierra helena, ni los sonidos más duros y oscuros, eso sí… vamos con una banda novel, que debuta el próximo 13 de enero, y que realiza un sonido que nos dicen ser un cruce entre los paisajes sonoros de sus paisanos SEPTIC FLESH y la furia de los británicos ANAAL NATHRAKH, algo fresco y novedoso dentro de la escena del metal más oscuro y pestilente.

ODIUM es el título del debut de estos tipos, que abre de una forma épica y apocalíptica con CHILD, tema que os dejamos para gozo y deleite de las almas más putrefactas de cuantos siguen este sendero del mal, atentos todos a la ópera prima de los griegos WOTHROSCH.

THE GAUNTLET       (DARK STEEL AND FIRE)   DARK STEEL AND FIRE

Ojito con lo que nos llega desde New Jersey, porque no es fácil definirlo, nos dicen ser una banda de heavy metal extremo, de black ‘n’ roll con un corte épico, y no van nada desencaminados, nos dicen también ser una síntesis musical de motos y fantasía épica, la verdad es que estamos ante una banda que probablemente la disfruten los seguidores del black metal más primigenio, con una producción cruda y fría como la de aquellos primeros BATHORY, EMPEROR, DARKTHRONE……..

El caso es que después de un EP que vio la luz hace poco más de dos años, y de un par de incursiones en sendos recopilatorios locales, el próximo 13 de enero debutan para un sello llamado ETERNAL DEATH, y lo hacen con este DARK STEEL AND FIRE del que os adelantamos su tema título, para conocer a estos yanquis llamados THE GAUNTLET.

XENTRIX      (SEVEN WORDS)    EVERYBODY LOVES YOU WHEN…

Hace unos tres años nos hacíamos eco del retorno de unas viejas glorias del thrash metal británico como son XENTRIX, y el pasado día 11 pusieron en las tiendas una nueva obra con la que nos demuestran que han venido para quedarse, SEVEN WORDS es su título, y es la sexta en el haber de la banda y el segundo trabajo para un sello como LISTENABLE Records.

Sin duda la voz de Jay Walsh que había sido guitarra de BLAZE BAYLEY, introduce a los de Preston en una nueva dimensión, con unas tesituras mucho más profundas, al menos más que la característica voz thrasher que tenía Chris Astley, mucho más cercanos a un heavy metal más contundente que al thrash, propiamente dicho, encontramos temas de una valía más que considerable en EVERYBODY LOVES YOU WHEN YOU’RE DEAD, que es el tema que os dejamos para chequear el estado de salud de los veteranos XENTRIX.

SLAYER      (SHOW NO MERCY)     BLACK MAGIC

Y el clásico de la semana que viene de nuevo de la mano de nuestro amigo y colaborador Javi Retro, ya podéis imaginar por la recta final que nos hemos marcado, que va por la senda más dura, y es que tal día como hoy de un lejano año de 1983, veía la luz el debut de una banda que lo cambió todo, pese a cosechar unas críticas nefastas, y a pesar de ello vendieron unas cuarenta mil copias en todo el mundo en aquella época.

Un disco que dicen haberlo grabado de madrugada para reducir costos de estudio. Un disco que vio la luz con METAL BLADE Records, sello que estos dos años atrás reeditaron los trabajos que la banda tenía con el sello, y por supuesto que hablamos del SHOW NO MERCY de SLAYER, que hoy cerramos de forma gloriosa con el mítico BLACK MAGIC como clásico de la semana.