Saltar al contenido

Senderos del Rock (22/23) Ep. 10

Senderos del Rock (22/23) Ep. 10

Podcast, Play-list y Crítica

Por El Maestro Armero
SENDEROS DEL ROCK 26/11/2022
Programa del sábado 26 de noviembre de 2022, en el que a lo largo de dos horas y cuarto, podrás escuchar los nuevos discos de bandas como como Crowne, Blackrain, In Pain, Revolting, Grimner o Signs Preyer entre otros.

También nos visitaron nuestros paisanos de Staff, Sara Gale, y Boke.
 
 

Gracias gráfico

AsaltoMata Radio Rock y este programa no emiten “porque si”..!!
Estamos aportando locutores y bandas, pero necesitamos la ayuda más importante… LA TUYA..!!
Por favor, suma con la cantidad que TU CONSIDERES justa.
GRACIAS, Salud y Rocanrol..!!!

17 CRASH    (STAMINA)         HIGHER

Arrancamos de forma trepidante con el hard rock de estos trasalpinos llamados 17 CRASH, que acabamos de conocer pese a llevar toda una década en activo, la semana pasada ponían a la venta STAMINA, su cuarto trabajo de estudio, un álbum que está apadrinado por el sello ROCKSHOT Records, y que posee once temas de un hard rock de una calidad aplastante. Liderados por una voz de lo más particular como es la de Ros Crash, que puede recordarte en algunas circunstancias a la de Tony Harnell de TNT.

De esta nueva obra hemos elegido HIGHER, un tema que nos vale para iniciar de la forma más alta posible, la que nos propician los italianos de 17 CRASH.

CROWNE       (OPERATION PHOENIX)     CHAMPIONS

Y ya que vamos de italianos, atentos al inicio del año que viene con el sello FRONTIERS Records de SerafinoPerugino, que arranca el 2023 con unos trabajos de auténtico vértigo, discos que iremos desgranando poco a poco, y que el primero que me ha llamado la atención es lo nuevo de los nórdicos CROWNE.

Los suecos tras un apasionante debut firmado hace poco más de un año, nos adelantan un tema del que será su segundo trabajo, un disco que verá la luz el próximo 27 de enero, y será lanzado con OPERATION PHOENIX como título.

Johnna Tee vuelve hacer un trabajo brutal en la voz, guitarra y teclado, amén de haber producido el disco, John Leven ex EUROPE, sigue al bajo, al igual que Christian Lundqvist de THE POODLES a los palos, y atentos también a la nueva incorporación, ya que LoveMagnusson de DYNAZTY, da cuerpo con una segundo guitarra, todo ese poderío nos lo muestran en CHAMPIONS, el primer adelanto de lo que será lo nuevo de CROWNE.

BLACKRAIN       (UNTAMED)       DEMON

Una banda que lleva dos décadas en activo ya, y que poco a poco, con trabajo y saber hacer, macerando su sonido y evolucionando favorablemente como el buen vino, son los franceses de BLACK RAIN, los cuales han grabado el disco con el que han encontrado su sonido definitivo, y eso ha sido gracias a Hannes Braun, vocalista y líder de KISSIN’ DYNAMITE, además de ser el alemán un “figura” importante en esto de la ingeniería de sonido.

El caso es que este UNTAMED, que es el séptimo disco de los gabachos, suena que atruena, un disco que de haber sido puesto en las tiendas en la California de mediados de los ochenta, lo hubiera petado, un disco que vio la luz ayer mismo de la mano de SPV – STEAMHAMMER, y del que os dejaremos una muestra como es el magnífico DEMON, un tema que es una auténtica fiesta amenizada por nuestros vecinos galos de BLACK RAIN.

GRIMNER         (URFADER)        VÄSTERLED

Cambiamos de registro para adentrarnos en el metal folclórico de unos suecos que hace un par de semanas abordaron el mercado con el que hace su cuarto trabajo de larga duración, una obra interpretada en el sueco natal con el que crecieron, y con la que dicen regresar cinco años después con fuego y poder.

URFADER que es su título, viene a decir Padre Antiguo, y como toda buena banda de este calibre que se precie, nos habla de mitología nórdica, guerras y bebercio, en VÄSTERLED que es el tema que os dejamos nos dicen ir hacia el oeste, DESPOTZ Records han sido los encargados de publicar lo nuevo de los suecos GRIMNER.

LA VIEJA GUARDIA, STAFF, SARA GALE y BOKE.

De forma imprevista, nuestro amigo Chesus Polo, estrenando su nuevo proyecto llamado LA VIEJA GUARDIA, además de las bandas STAFF y BOKE, nos trajo a otra de sus artistas dentro de su cartera de representación, una maña que le da de lujo a géneros como el soul, el funk y el blues rock, lleva una década en activo, y justo ante de que la pandemia nos cortara las alas, ponía en circulación su primera obra de estudio, confiando en el criterio de los invitados, pusimos el tema que abre esa ópera prima.

SOUL, GROOVE & BEATS se titula y grata fue la sorpresa, al apreciar una calidad aplastante, en una voz con mucho soul y garra, y unos musicazos de lujo detrás, DAY AFTER DAY es el tema en cuestión, que aquí os dejamos para que conozcáis a esta maña llamada SARA GALE.

(Para escuchar las entrevistas y canciones que suenan de cada banda, haz click con el dedo o el ratón en el episodio correspondiente en el reproductor de podcast, arriba en este mismo artículo)

IN PAIN       (THE THING FROM THE GRAVE)         DECAPITATED BY LIGHTNING

Vamos con los sonidos más duros, y lo hacemos con el segundo trabajo de una banda sueca veterana ya, que se formó en el 92, y que apenas subsistió seis años, en los que grabaron un par de demos, en 2019 regresaron con el que es su primer álbum, al que le han dado continuidad con el que nos ocupa.

Una banda de puro death metal sueco, del que se hacía hace tres décadas, la propia banda nos dice que vienen para saciar tu sed podrida, galopando a través de la tundra, con ritmos densos y oscuros como la brea, y con los que provocarán la destrucción absoluta. Un nuevo álbum que lleva por título THE THING FROM THE GRAVE, y que empezó a emponzoñar el mercado el pasado mes de octubre, gracias a la labor de REGAIN Records, DECAPITATED BY LIGHTNING es el tema que os dejamos para gozo de unos y tormento de otros, y está firmado por IN PAIN.

REVOLTING       (BORN TO BE DEAD)      MASTER OF THE END

Y seguimos con más death metal sueco, igualmente crudo, pero con un sonido algo más cercano al que se creó en Gotemburgo, con líneas de guitarra mucho más melódicas se nos presenta una banda que lleva en esto quince años, tiempo en el que le ha dado para grabar un EP, un par de discos compartidos, y ocho trabajos de larga duración.

El que nos ocupa será el primero para el sello madrileño XTREEM Music, se pondrá en circulación este próximo martes 29 de noviembre, y lo hará con el título de BORN TO BE DEAD, del mismo os dejamos una muestra como este MASTER OF THE END que nos sirve para conocer lo nuevo de estos suecos que responden al nombre de REVOLTING.

TITANS WRATH     (WILL OF THE BEAST)     WILL OF THE BEAST

Desde la agencia de promoción ONLINE METAL PROMO, nos llega el segundo trabajo de una banda procedente de la localidad californiana de San Bernardino, una banda de heavy metal tradicional, al más puro estilo USA, y que nos dicen nutrirse de múltiples géneros como el thrash de la BayArea, del power metal alemán, el death metal sueco e incluso la NWOBHM.

De forma independiente lanzarán el próximo 9 de diciembre el que es su segundo EP, del que le separa tan solo un año del otro EP que fue su debut, WILL OF THE BEAST es el título de un trabajo que se compone de cinco temas de un heavy metal crudo, que está buscando todavía su sitio, con una producción pobre, que me recuerda enormemente a sus paisanos TYRANT, que tenían un primer disco maravilloso con un sonido paupérrimo, por esos derroteros anda este trabajo que firman TITAN’S WRATH, veremos si la ira de los titanes les permite tirar hacia adelante, o si es la voluntad de la bestia, tal y como reza tanto el tema que os dejamos como su nuevo trabajo… WILL OF THE BEAST.

SIGNS PREYER    (III)       FREEDOM

Nos acercamos al nuevo trabajo de una banda que acabamos de conocer, y que nos presenta el que es su tercer disco, un disco que salió al mercado hace apenas dos semanas con el sesudo título de III, y que realizan un hard rock que camina entre el stoner y el Groove metal, un sonido grueso y musculoso, que te molará si te van bandas como HELMET, TOOL, BLACK STONE CHERRY, BLACK LABEL SOCIETY, o incluso KORN, GODSMACK o PANTERA.

El disco que se ha currado de forma autónoma, tiene un sonido de la ostia, no quiero imaginar donde podrían llegar estos tipos, con una financiación adecuada… os dejaremos una muestra titulada FREEDOM, que sin duda es el estado en el que andan estos tipos italianos llamados SIGNS PREYER.

BADFINGER    (ASS)      GETAWAY

El clásico de la semana nos lo vuelve a traer nuestro amiguete y colaborador Javi Retro, que como siempre tira de efeméride para elegirlo, en esta ocasión la cosa estaba fácil, pues solo encontramos este trabajo con el sibilino título de ASS.

Un trabajo que vio la luz tal día como hoy de un lejano 1973, era el cuarto trabajo de una banda que no tuvo el éxito y la repercusión que merecían, la cual han tributado con múltiples versiones a lo largo del tiempo, alguna como el mítico WITHOUT YOU que hizo en su día las hermanas Wilson con HEART, pero que la mayoría conoce por la versión que hizo Mariah Carey, que la encaramó a lo más alto de las listas de ventas, también firmaron el NO MATTER WHAT que ha grabado infinidad de peña, entre ellos los también británicos DEF LEPPARD.

Pero nos centramos en este disco, que fue el último para APPLE Records, en el que entre título, algún tema y portada incluida le dieron un repaso a dicho sello, que los habían tratado injustamente, nos quedaremos con un tema con GETAWAY, tema que usamos como clásico de la semana y que firman los británicos BADFINGER.

La semana que viene, más… sed [email protected]…muy [email protected]…….y LARGA VIDA AL ROCK & ROLL..!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es Spanish
X