Saltar al contenido

Senderos del Rock (22/23) Ep. 09

senderos 18

Senderos del Rock (22/23) Ep. 09

Podcast, Play-list y Crítica

Por El Maestro Armero
SENDEROS DEL ROCK 19/11/2022
Programa del 19 de noviembre de 2022, en el que en el transcurso de dos horas podrás escuchar lo nuevo de bandas como Incursion, Jaded Heart, Galderia, Arrayan Path, Sodom, Exessus, Nickelback o Cassius King entre otros.
 
 

 

Gracias gráfico

AsaltoMata Radio Rock y este programa no emiten “porque si”..!!
Estamos aportando locutores y bandas, pero necesitamos la ayuda más importante… LA TUYA..!!
Por favor, suma con la cantidad que TU CONSIDERES justa.
GRACIAS, Salud y Rocanrol..!!!

JADED HEART       (HEART ATTACK)       HARVESTER UNKNOWN

Después de una semana deambulando por la capital del Reino, volvemos de forma contundente a la par que melódica, que es el modus operandi de una banda veterana ya como son JADED HEART, en la que tan solo queda de la formación original el bajista Michael Muller, pero en la que le acompañan desde hace casi dos décadas el guitarra Peter Östros, y la voz de Johan Falhberg, con los que ha grabado nueve de los quince discos que posee la banda.

El más reciente de ellos es HEART ATTACK, que vio la luz el pasado 14 de octubre de la mano de MASSACRE Records,  del que hemos utilizado este HARVESTER UNKNOWN para dar inicio de forma memorable.

GALDERIA      (ENDLESS HORIZON)     ANSWER THE CALL  

Seguimos con el sello de MASSACRE Records, que nos hizo llegar el nuevo trabajo de una banda que procede de la vecina Galia, una banda que posee dieciséis años de carrera, en los que encontramos dos EPS, un álbum en vivo y tres obras de estudio entre las que se encuentra la que nos ocupa.

ENDLESS HORIZON es el título de un trabajo cargado de un power metal melódico en el que sobresalen unos coros épicos y sobrecogedores, que te transportan a otros planos existenciales, un disco que vio la luz la semana pasada, concrétamente el viernes 11 de noviembre, y del que ANSWER THE CALL que es su tema inicial, nos servirá para conocer el talento y las virtudes de esta formación que proceden de la sureña Marsella y que responde al nombre de GALDERIA.

SATIN    (APETTITION)      FIGHT AGAIN

Corría mediados del mes de septiembre cuando nos llegó el primer adelanto de una maravilla del rock melódico firmado en Noruega, y no hace mucho recibíamos el disco completo por parte de la agencia BURNING MINDS GROUP, un álbum que es el debut de SATIN, un tipo que se lo curra todo, instrumentación y voces, y del que ya os dejamos una muestra en su día.

APETTITION es el título de una obra maestra del género,  con la que disfrutarán todos aquellos que le privan las melodías más edulcoradas, como las que encontramos en el tema que cierra este trabajo.  FLIGHT AGAIN es el título   que clausura un álbum que edita el sello ART OF MELODY Records, y que firma el noruego SATIN.

KRELL      (DESERTS)     SECRETS AND LIES

Otra obra que nos llega desde la agencia de BURNING MINDS GROUP, en esta ocasión se trata de una banda italiana liderada por el vocalista Luca Bonzagni, que fue fundador de los metaleros CRYING STEEL allá por los primeros compases de la dorada década de los ochenta junto al guitarra Francesco Di Nicola, que también estuvo en CRYING STEEL, además de en DANGER ZONE.

Ahora dan forma a una nueva aventura de hard& heavy cuyo debut lo firma un sello llamado SNEAKOUT Records, esta ópera prima lleva el título de DESERTS, diez temas de poderosos y melódicos a un tiempo, y donde temas como este SECRETS AND LIES nos demuestran que tenemos banda nueva a la que seguir, y son los trasalpinos de KRELL.

IRONSTONE     (THE PLACE I CANNOT FIND)     TO BE LIKE YOU

Nos vamos hasta las antípodas para conocer a una nueva banda, que aúna el progresivo con el metalcore con una facilidad pasmosa, una banda que debutó hace algo más de dos años con un EP de seis temas, y ahora vuelven con un segundo EP que lleva un tema menos, pero se extiende en algo más de tiempo, esta nueva obra está provista de grandes cambios emocionales que nos los describen como pasar de la angustia y la reflexión más profunda, a la rabia y desesperación en décimas de segundo.

THE PLACE I CANNOT FIND es el título de un EP trabajado de forma autónoma e independiente, en el que nos muestra como es ser como tú, al menos eso reza el título de TO BE LIKE YOU, que es el tema que os dejamos para conocer a estos jovenzanos llamados IRONSTONE.

KORROSIVE     (TOXIC APOKALYPSE)    LIBERTAD Y MUERTE

Si estuvieras encima de una torre en la que pudieras ver a Toronto entero, podrías tener la fortuna de presenciar en alguna de sus salas el thrash metal devastador de una formación de nuevo cuño que apenas llevan seis años en activo, tiempo en el que han grabado un EP y dos álbumes completos, el último de ellos vio la luz ayer mismo en formato CD, y para los primeros compases del año que viene será publicado en cinta y vinilo.

Una banda que a pesar de estar ligada fuertemente a sus raíces, no hacen ascos de incorporar influencias del grindcore y el death metal, TOXIC APOKALYPSE es el título de ese segundo largo que lanzará al mercado del sello CDN Records, y del que os dejaremos un tema que está titulado en castellano, como es este LIBERTAD Y MUERTE, atentos a lo que nos llega desde Canadá, que se está convirtiendo en la nueva Meca del metal, ejemplo de ello son estos thrashers, anota su nombre si te va el descoyuntarte el cuello… KORROSIVE.

CASSIUS KING        (DREAD THE DAWN)      HOW THE WEST WAS WON

Nos adentramos en el metal oscuro de una nueva banda que nos ofrece su segundo disco, una nueva banda cargada de músicos veteranos de la escena metalera estadounidense, una banda liderada por Dan Lorenzo, guitarra de los powerthrashers HADES, banda en la que también militó el bajista Jimmy Schulman, a los palos tenemos a un tipo que ha tocado para OVERKILL como Ron Lipnicki, y a la voz tenemos nada menos que a JasonMcMaster, vocalista de WATCHTOWER y DANGEROUS TOYS, además de suplir de vez en cuando a Mark Tornillo en los alemanes ACCEPT. 

Una nueva aventura fuertemente inspirada en el doom de grandes como BLACK SABBATH o CANDLEMASS, pero al que le han añadido un toque personal que se refleja claramente en DREAD THE DAWN, que es el título de esta obra que vio la luz el pasado 21 de octubre, y de la que HOW THE WEST WAS WON es el tema que además de contarnos como fue ganado el Oeste, nos demuestra la calidad de CASSIUS KING.

ADMIRE THE GRIM      (ROGUE FIVE)      MAD QUEEN OF THE SECOND SUN

Y nos vamos a la nórdica Finlandia, para conocer a una nueva banda de death metal melódico, en el que una muchacha llamada katriSnellman, alterna las voces guturales más rabiosas, con otras claras y melódicas, debutan con INVERSE Records el próximo 13 de enero del año que viene, y lo hacen con un EP de cuatro temas.

Un trabajo titulado ROGUE FIVE, y del que os adelantamos el tema MAD QUEEN OF THE SECOND SUN para conocer lo que puede ofrecernos este nuevo combo nórdico que responde al nombre de ADMIRE THE GRIM.

SOUL GRINDER      (ANTHEMS FROM THE ABYSS)  SOULS MIRROR

Vamos al norte de Alemania para adentrarnos en el nuevo disco de una formación de puro y duro death metal, una banda que apenas lleva cuatro años de existencia, tiempo en el que han grabado dos EPS y otros dos álbumes completos, el último de ellos vio la luz el pasado 11 de noviembre de la mano de MDD Records con el título de ANTHEMS FROM THE ABYSS, un auténtico muro de contención en lo que a sonido se refiere.

Nos quedaremos con un tema como SOULS MIRROR, para conocer a este trío que ha pasado por infinidad de bandas dentro del undergruound teutón y que ahora dan forma a SOUL GRINDER.

SODOM     (40 YEARS AT WAR)       S.O.D.O.M.

Sin dejar tierra germana, pasamos del death metal de una banda novel, a lo nuevo de unos pioneros dentro del thrash metal europeo.

Cuarenta años nada menos son los que lleva la banda de Tom Angelripper, y lo celebran con un álbum recopilatorio que nos llega vía SPV – STEAMHAMMER, un álbum que ha visto la luz en varios formatos, entre los que se incluye una caja con un EP de cuatro temas extra, para que se dejen los cuartos los seguidores más acaudalados.

40 YEARS AT WAR – THE GREATEST HELL OF SODOM es un título de lo más acertado para una banda que no ha perdido ni un ápice de su agresividad original, con una portada espectacular, y no nos vamos a quedar con uno de sus temas más viejos, sino con el que daba nombre a la banda… S.O.D.O.M, un tema que venía incluido en su álbum del 2013.  Así que ahí os dejamos una muestra de lo que encontraremos en ese breve resumen de las cuatro décadas de carrera de los teutones SODOM.

EXESSUS       (ASYNAPSE)        OBLIVION

No dejamos el thrash metal, pero el que vamos a dejaros ahora es un thrash de nuevo cuño, facturado por una banda joven procedente de la ciudad condal.

Una banda que el pasado mes de octubre ponía en circulación su segundo trabajo de estudio, un álbum del que le separan cinco años de su debut y que suena que atruena.

ASYNAPSE es el título del mismo, ha visto la luz de forma independiente, y os dejaremos una muestra como la titulada OBLIVION, tema que nos vale para conocer la fuerza y la garra que poseen estos catalanes que son EXESSUS.

VINODIUM        (INVOLUCIÓN)       THRASHMATOLOGO 

El único aporte a la lengua de Cervantes, que no la única banda estatal del programa, viene en forma de reedición.

El sello de ART GATES Records ha incluido en su cartera a una banda de thrash metal procedente de Tomelloso, unos tipos que ya tenían un primer disco de hace tres años y que han vuelto a grabar, con un sonido potentísimo, y un nuevo arte partiendo de la portada inicial, y muy mejorado sin duda alguna.

Con un sonido rápido, y pesado como una losa nos presentan INVOLUCIÓN, ya que dicen involucionar hacia los sonidos que los marcaron, thrash metal cargado de intenciones y mensajes directos, un sonido crudo y directo a la yugular con letras viscerales y sin tapujos, así se nos presentan los castellano-manchegos de VINODIUM, y ante el jaleo que tenemos montado actualmente en la sanidad pública, os recomendamos un visita al THRASHMATOLOGO.

WHIRLWIND        (1714)       ECHOES OF TIME

Hacemos un llamamiento a todos los seguidores de RUNNING WILD, ya que no va hacer falta salir de la piel de toro para deleitarse con el sonido que en su día creó RolfKasparek, y es que en el levante estatal debuta la semana que viene una banda que lleva nada menos que dos décadas en activo, algo que se nota en el trabajo debut que nos ocupa, pues está madurado de forma que se pueda disfrutar a nivel mundial.

Una banda que surge de otra como son KORGULL THE EXTERMINTATOR y que bajo el apelativo de WHIRLWIND STORM ya publicaron tres trabajos de estudio, en 1714 que es su título, encontramos una obra conceptual que habla del asedio y derrocamiento de la ciudad de Barcelona por las tropas borbónicas, y el álbum lo cierra de forma brillante este ECHOES OF TIME que es el tema que os adelantamos de la nueva etapa de estos alicantinos ahora con el nombre de WHIRLWIND.

INCURSION      (BLINDING FORCE)      MASTER OF EVIL  

Seguimos con el heavy metal más clásico, y lo hacemos con una banda que se formó en Miami en un lejano 1982, cuatro años en activo y se separan, hasta que volvieron hace ahora otros cuatro años, llevándose los bártulos a Nashville en el estado de Tennessee. 

Debutan en 2020 con un EP seis temas que lanzan de forma independiente, y que recuerdo llegamos a poner en esta casa. Ahora regresan con el que es su primer álbum de larga duración, y lo hacen bajo la tutela del sello griego NO REMORSE Records, que el próximo 22 de noviembre publicarán este disco que lleva por título BLINDING FORCE, y que lo cierran de forma plausible con una versión muy lograda del ALLIED FORCES de TRIUMPH, pero nos vamos a quedar con un tema propio como es este trepidante MASTER OF EVIL, que nos sirve para conocer a los norteamericanos de INCURSION.

HAMMERSTAR      (HAMMERSTAR)     POWER OF METAL

Seguimos con más heavy metal yanqui, y sin dejar de lado el sonido más tradicional del género, una banda formada por el vocalista Quimbi Lewis que viene de SKULLVIEW, y la guitarra de Johnny Frankenshred, que formó parte de bandas como EXILED o COMMANDMENT.

Como en muchos otros casos la pandemia determinó la formación de este combo queriendo emular sus grandes influencias como JUDAS, MAIDEN, QUEENSRYCHE, DIO, METAL CHURCH… fichan por un sello como PURE STEEL Records para varios discos, y el primero de éstos vio la luz el pasado mes de septiembre, una ópera prima de título homónimo, de la que os dejamos una poderosa muestra titulada POWER OF METAL, que nos sirve para conocer metal pesado de la estrella martillo, o lo que es lo mismo… a los norteamericanos de HAMMERSTAR.

ARRAYAN PATH       (THUS ALWAYS TO TYRANTS)     IN SALAMIS

Como chico con zapatos nuevos me hayo tras la escucha del nuevo trabajo de los chipriotas ARRAYAN PATH, una banda que ha conseguido ser de las pocas que me llamen la atención favorablemente a la hora de realizar power metal de corte épico. Y es que los hermanos Sócrates y Nicholas Leptos son de otra galaxia, guitarra y compositor y vocalista respectivamente.

Unos maestros vinculando un sonido espectacular con la historia de civilizaciones antiguas y muertas en algunos casos. Para THUS ALWAYS TO TYRANTS se han centrado en su país Chipre, y el rey Evagoras, gobernador del Reino de Salamina, y no la isla griega, desde el IRA IMPERIUM de 2011 no habían conseguido alcanzar la majestuosidad de aquel, hasta día de hoy que con el lanzamiento que PITCH BLACK Records hará el próximo 9 de diciembre, recuperamos a los ARRAYAN PATH más grandilocuentes, y como muestra este tema… IN SALAMIS.

LEATHER      (WE ARE THE CHOSEN)      WE ARE THE CHOSEN

Si en la tierra del tío Sam hay una mujer que lo ha dado todo en el heavy metal, esa sin duda es Leather Leone, que lleva desde 1984 defendiendo a cara de perro este género que tantas satisfacciones nos ha dado.

Desde el minuto uno en la banda de CHASTAIN, y cuando el tiempo se lo ha permitido en su carrera en solitario, o en otros proyectos como pueden ser MALIBU BARBI de un lejano 1987 que publicó un single de dos temas, o más recientemente SLEDGE LEATHER, con los que sacó un disco hará una década.

Hace cuatro años retomó su carrera en solitario casi tres décadas después, sacando un segundo disco que publicó el sello HIGH ROLLER Records, y ahora de la mano de otro como SPV / STEAMHAMMER verá el próximo 25 de noviembre el tercero, llevará el subliminal título de WE ARE THE CHOSEN, y os adelantamos el tema que da título al disco, no sé si somos los elegidos o no, pero ahí va lo nuevo de LEATHER.

NICKELBACK      (GET ROLLIN’)     HIGH TIME

Ayer mismamente y de la mano de BMG, veía la luz el nuevo trabajo de una de las bandas más grandes que ha parido un país como Canadá, en el cual este año acceden al salón de la fama de la música canadiense.

Miles de millones de Stremings, doce giras mundiales con todo vendido, veintitrés singles en las listas de éxitos y veintiséis premios diversos.

Un disco que ha puesto en circulación un sello grande como es BMG Records, y lo ha hecho con el título de GET ROLLIN’, así que les hacemos caso, nos ponemos a rodar y a gozar con un tema como este HIGH TIME, preparados para lo nuevo del buen rollo de NICKELBACK.

NAZARETH      (EXPECT NO MERCY)     EXPECT NO MERCY

Tal día como hoy de hace cuarenta y cinco años, veía la luz el que probablemente sea el álbum más duro y pesado de los escoceses NAZARETH, siendo rechazado por su compañía de disco inicialmente.

Un día como hoy que teníamos varias efemérides que nos pasó nuestro amiguete y colaborador Javi Retro, no podíamos elegir otra que no fuera esta, ya que la semana pasada pasó a mejor vida el que fuera su vocalista y líder Dan McCafferty, acompañando así a su compañero Manny Carlton que nos dejó el verano pasado, en un año nefasto para la banda de Dunfermline.

Será el tema que abría tal disco y que daba título al que, probablemente, sea mi trabajo favorito de NAZARETH, aquel que vio la luz un 19 de noviembre de 1977 y que usamos como clásico de la semana… EXPECT NO MERCY.

La semana que viene, más… sed [email protected]…muy [email protected]…….y LARGA VIDA AL ROCK & ROLL..!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es Spanish
X