Senderos del Rock (22/23) Ep. 01

Senderos del Rock (22/23) Ep. 01

SENDEROS DEL ROCK 03/09/2022
Primer programa de la temporada, en el que a lo largo de poco más de dos horas podrás escuchar los nuevos trabajos de bandas como Seax, Raptore, Nigromante, October Thorns, Gathering of Kings, Sinner, The Dead Daisies, Secta y algunos más

SEAX   (SPEED INFERNO)    SPEED INFERNO

Tras dos meses de parón veraniego retomamos la actividad a toda ostia, tal y como habéis podido comprobar con este nuevo trabajo de los norteamericanos SEAX, trepidante inicio y adelantándonos al lanzamiento que los de Massachusetts tienen preparado para el próximo día 30 de este mismo mes de septiembre.

SPEED INFERNO es el título tanto del tema que hemos escogido de inicio como del que hace el quinto trabajo de estos tipos realizadores de un heavy speed metal total y aplastante, que vuelven a estar amparados por el sello PURE STEEL Records y que como hemos dicho responden al nombre corto y conciso de SEAX.

INVADERS   (BEWARE OF THE NIGHT)     SPIN THE ROULETTE

Mucho menos rodados, pero con un espíritu a prueba de balas tenemos a unos chavales procedentes de la capital del reino, que ya nos visitaron poco antes de que irrumpiera el puto virus y su corona, vinieron a ofrecernos y hablarnos de su debut de aquel entonces, un EP que estaba verde todavía, pero al que se le veían mimbres de futuro, una vista hacia adelante que se va materializando con este primer trabajo largo. Un álbum avalado por un sello como FIGHTER Records y con el que nos reafirmamos en que estamos ante una banda de futuro brillante, que va madurando progresivamente, y que nos deja un buen trabajo como es este BEWARE OF THE NIGHT, del que os dejamos este SPIN THE ROULETTE como testimonio del progreso de estos jovencísimos madrileños llamados INVADERS.

RAPTORE     (BLACKFIRE)     PHOENIX

Poco antes de irnos de vacaciones adelantábamos el nuevo trabajo de una banda formada por argentino Nico Cattoni, un tipo que tras la desidia de sus compañeros de banda allá por la Argentina, decidió venirse a la piel de toro para captar músicos con más ganas, y se afincó en Cataluña, donde rearmó por completo a estos RAPTORE, totalmente renovados, pero con el sello que Cattoni ya dio a su ópera prima.

El caso es que estamos un trabajo que se puso en circulación a finales de julio, y que me tiene enganchado a fuego, DYING VICTIMS Productions es el sello que lo ha puesto en circulación con el título de BLACKFIRE, y volvemos a desgranar el disco con PHOENIX, ya que al igual que la mitológica ave, resurge de sus propias cenizas este vendaval denominado RAPTORE.

NIGROMANTE      (DIE ON A LIE)    DIE ON A LIE

Volvemos a la capital del reino, y lo hacemos porque una banda formada por dos tipos procedentes de bandas que ya han sido movidas en este programa como FRENZY, WILD, STEEL HORSE u OMISSION, de las cuales procede Ángel Muñoz, alias “Choco” que se hace cargo de voz, guitarra y algún bajo, y por otro lado y habiendo pasado por formaciones como las de SLOWBURN o RANCOR, tenemos a Jorge Serrano, que se hace cargo de la sección rítmica.

Acaban de grabar un nuevo tema ocho años después de su debut, y nos sirve de adelanto de lo que será su nuevo trabajo que llevará el título de SUMMON THE DEVIL, y que verá la luz con el sello italiano de METAL ON METAL Records, el tema que nos adelantan es DIE ON A LIE, con un sonido de heavy metal impío y clásico, así que ahí va lo nuevo de los madrileños NIGROMANTE.

SECTA    (NADA NOS VA A PARAR)     ELECTROSHOCK

Seguimos paseando por la piel de toro, pero en esta ocasión ya sí que si cantando en nuestra lengua, aquella que inmortalizó de forma universal un tal Miguel de Cervantes, nos vamos a tierra astur, ya que en el mismo Oviedo se grabó éste que nos ocupa, un disco grabado totalmente en directo desde los estudios Casa Furia de la capital asturiana.

Debutan con un sonido de puro rock & roll, como ellos mismos dicen… rock del bueno, rock del duro, riffs sencillos y directos, al más puro estilo AC/DC que son su grupo fetiche, algo que se nota sin duda en este álbum debut titulado NADA NOS VA A PARAR.  Del mismo os dejamos con un tema como es ELECTROSHOCK, eso mismo sentimos con la primera escucha que dimos a este primer trabajo de los astures SECTA.

CHATARRA   (ROCK DURO)      SANDRA

De vez en cuando vía Facebook se nos ponen en contacto coleguillas de la red social para hacernos llegar su trabajo, como es el caso de Chusaco, que desde la ciudad condal nos hace llegar lo nuevo de su banda llamada CHATARRA, una banda que acabo de conocer, y que resulta que llevan desde inicio de siglo dando tumbos por los escenarios, con cuatro EP y siete discos, dos de los cuales son en directo, casi nada el retraso que llevo con este trío encabezado por el Chusaco.

Rocanrol urbano, de ese que solo se sabe hacer por estas tierras, es lo que encontramos en su nueva obra titulada ROCK DURO, así… sin más, definitorio sin duda de lo que dentro encontrarás, y en el mismo, temas como el que dedican a la SANDRA, que según su estribillo está cansada y no sabe a dónde va, pero que seguro le indicarán el camino nuestros amiguetes de CHATARRA.

SONUS DELAY     (SUPERESSE)    IMPULSOS

La capital del reino está que lo peta en este regreso vacacional, y ya van tres las bandas procedentes de Madrid en lo que llevamos de programa, tres bandas totalmente diferentes entre sí, como es el caso de estos SONUS DELAY, una banda que aúna diferentes influencias, creando un sonido progresivo de guitarras potentes y atmósferas envolventes, con un halo indeleble a la escuela SOBER, ya que Carlos Escobedo y Alberto Seara le grabaron su primer disco allá por el año 2008.

Ahora nos dejan su tercera obra, la cual han producido ellos mismos, pero ahí les ha quedado la experiencia adquirida, que bien se refleja en este nuevo álbum titulado SUPERESSE, un trabajo independiente, personal e intimista donde destacamos temas como este IMPULSOS, que nos vale para dar a conocer a estos madrileños llamados SONUS DELAY.

ELDPROV       (RIFT)       UNTIL NIGHTFALL

Iniciamos la primera sección de metal embrutecido con el debut de unos suecos que apuntan unas maneras realmente brutales, en los dos años anteriores apenas sacaron un single por año, suficientes para reclutar un nutrido número de seguidores que ya ansían su álbum debut.

Esa ópera prima verá la luz de la mano del sello GRIND TO DEATH Records el próximo día 16 de septiembre con el título de RIFT, y en la misma viene el que fue su primer single UNTIL NIGHTFALL, que es el tema que vamos a ofreceros de esta banda que está a prueba de fuego, al menos eso quiere decir su nombre en sueco… ELDPROV.

TRAITOR      (EXILED TO THE SURFACE)   TOTAL THRASH

Tanto el debut de los suecos, como el trabajo que ahora nos ocupa, nos llegan ambos desde METAL DEVATATION, y lo que os ofrecemos ahora es lo nuevo de los thrashers alemanes de TRAITOR, una banda que lleva en esto una docena de años, que debutaron con un álbum en vivo, y del que hace una década de su debut en estudio, formato en el que ahora nos dejan su cuarta referencia.

EXILED TO THE SURFACE es el título de un álbum para el que han contado con colaboraciones como las de HolgerZiegler de ABANDONED y la de Tom Angelripper de sus paisanos SODOM, el disco vio la luz el pasado mes de julio, lo hizo con el sello VIOLENT CREEK Records, y en el viene un tema cuyo título dará nombre a un futuro documental dedicado al thrash metal teutón, género del que están realmente empapados esta gente de TRAITOR.

VAKAREN       (INFERNUM)      ANTITHESIS

Volvemos a los aledaños de la nórdica Estocolmo para adentrarnos en lo que va a ser el nuevo trabajo de un combo oscuro como la ponzoña, que para el próximo 28 de octubre desatará su ira cerrando una trilogía de obras con un disco titulado INFERNUM, unos suecos que poseen un black metal que en el pasado ha coqueteado con sonidos electrónicos, con el death metal, e incluso se le atisba un halo progresivo dentro de unas atmósferas que emanan putrefacción y podredumbre a todas caras.

De dicho INFERNUM, que será lanzado de forma independiente y que nos envía también la gente de METAL DEVASTATION, tenemos momentos directos y crudos como el de ANTITHESIS, que nos vale para contagiarnos de la malignidad de los suecos VAKAREN.

WHITE RUNE      (DAWN OF THE WHITE RUNE)    DEATH AT SUNDOWN

Seguimos con el metal más oscuro y blasfemo procedente de las fresquitas tierras del norte del viejo continente, en esta ocasión desde Finlandia llega el debut de oficial que tras dos demos que han calado fuerte entre las hordas más brutas y oscuras de aquel territorio escandinavo.

Un binomio blacker formado por dos hermanos que responden a los nombres de Ruttokieli que se hace cargo de todo salvo de la batería, para la cual tiene a su brother denominado Soldau, juntos dan forma a este DAWN OF THE WHITE RUNE, una obra que se inspira en el género vampírico, que irrumpió en el mercado el pasado 19 de agosto con el aval del sello HAMMER OF HATE Records, y de la que os dejamos una muestra del black metal melódico que firma este binomio finlandés llamado WHITE RUNE.

WOLFHEART     (KING OF THE NORTH)     ANCESTOR

No dejamos los reinos nórdicos, para centrarnos en su mitología recreada por otros finlandeses, estos algo más veteranos, con toda una década de actividad a sus espaldas y seis trabajos de estudio en su haber, contando con el que nos ocupa, que verá la luz el próximo 16 de septiembre de la mano de NAPALM Records.

Una banda dentro del death melódico y pagano que ha ido creciendo dentro de la escena de forma más que considerable, creando para sí un estatus fuerte y sólido KING OF THE NORTH es el título de su nueva obra, y de la misma extraemos un tema que como bien reza su título nos habla de sus ancestros, así que ahí va ANCESTOR, tema incluido en lo nuevo de WOLFHEART.

AQUILA    (THE GREAT FIRE)    THE GREAT FIRE

Y cerramos esta tanda de metal borrico con el nuevo trabajo de una banda que procede del Canadá, y que nos la venden como una formación de metalcore, aunque solo veo las similitudes en el hecho de poseer dos vocalistas que parece estar muy cabreaos, una banda que debutaron hace unos tres años con un álbum lanzado de forma independiente, y al que le han seguido dos EPS, el último de ellos es el que nos ocupa, que igualmente se lanzó al inicio del verano de forma autónoma.

Lleva por título THE GREAT FIRE, se compone de cuatro temas realmente coléricos y con un sonido compacto y destructivo, nos quedamos para conocerlos con su tema título, que es el que abre esta nueva obra firmada por los canadienses llamados AQUILA.

GATHERING OF KINGS    (ENIGMATIC)     HOW THE MIGHTY HAVE FALLEN

Una de las joyas del verano ha sido sin duda el proyecto liderado por Ron y Nina Dahlgren, y para el que han contado como productor y compositor principal con Víctor Olsson, que conocemos como guitarrista de SAFFIRE y creador del proyecto que nos ocupa y que el pasado 29 de julio, veía su tercer álbum de estudio, GATHERING OF KINGS es el nombre de un proyecto que toma el calibre de súper banda, para la que ha contado con gente del talento a la voz como Rick Altzi, JonnyLindkvist de NOCTURNAL RITES, ApolloPapathanasio, o Tobías Janson de SAFFIRE. Con el título de ENIGMATIC ve la luz esta tercera obra, y amparados por un desconocido sello como es RN Records, que solo ha publicado los tres discos de este proyecto y ¡¡una demo de “grindcore”!! nos quedamos con la poderosa voz de Rick Altzi en este no menos poderoso HOW THE MIGHTY HAVE FALLEN, así que me abran bien las orejas y préstense a disfrutar de esta maravilla… lo nuevo de GATHERING OF KINGS!

OCTOBER THORNS     (CIRCLE GAME)       JIHAD

Lo que ahora nos ocupa es la demo de una banda de metal progresivo procedente de Brooklyn, una demo que se grabó hace ahora dos décadas, ahora le han dado un lavado de cara, y le han añadido temas inéditos para dar forma a este CIRCLE GAME, toda una maravilla que la gozará aquel seguidor del teatro de los sueños y similares.

Valga decir que eran unos putos adolescentes cuando se grabó esta virguería que ahora se recupera con el título de CIRCLE GAME, bajo la tutela de un sello llamado TRIBUNAL Records, nos quedaremos con un tema como JIHAD para regocijarnos veinte años después con el virtuosismo de los neoyorquinos OCTOBER THORNS.

SINNER       (BROTHERHOOD)        REFUSE TO SURRENDER

Los años no pasan por un grande y veterano como es Matt SINNER, que el pasado 15 de julio ponía en las tiendas su décimo noveno trabajo de estudio y primero para el nuevo sello de ATOMIC FIRE Records.

Nada nuevo bajo el sol y ni falta que hace, el hard& heavy que caracteriza al bajista de PRIMAL FEAR en su proyecto en solitario sigue gozando de una energía a prueba de balas, tal y como reza el tema que abre este magnífico BROTHERHOOD, un título que hace referencia a la comunidad del rock y el metal, que es sólida como pocas, que aguanta impertérrita al paso del tiempo, como bien dice el tema que os vamos a dejar, REFUSE TO SURRENDER, prohibido rendirse y a seguir disfrutando de lo nuevo de SINNER.

THE DEAD DAISIES       (RADIANCE)       SHINE ON

Como bien reza el encabezado de la hoja promocional que acompaña lo nuevo de una de las bandas más grandes del hard rock actual… “El rock & roll es un viaje, que no un destino” un viaje donde se disfruta del trayecto y las diferentes paradas que éste te ofrece, donde no cabe el apoltronamiento final, y eso es lo que está haciendo una banda en la que militan nombres de la más grande factura como Doug Aldrich, Deen Castronovo o Glenn Hughes, un viaje hacia delante, con temas nuevos y sin mirar atrás. Ocho discos desde que la banda se formó hace ahora nueve años, nos hablan de la capacidad de trabajo de cuatro músicos como la copa de un pino de grandes, RADIANCE es el título de su nueva criatura, verá la luz el próximo 30 de septiembre de la mano de STEAMHAMMER / SPV, y del mismo os adelantaremos una pieza como es SHINE ON, que es el brillo que sin duda emana de todo lo que realiza una bandaza como son THE DEAD DAISIES.

JOLLY JOKER      (LOUD & PROUD)      NEW ORLEANS

El próximo miércoles y con motivo de las fiestas del zaragozano barrio de Las Delicias, estarán tocando en el parque de dicho barrio, unos amiguetes de esta casa que vienen de orillas del Turia.

Vienen a presentar su último trabajo de estudio, el quinto ya en su haber, lleva por título LOUD & PROUD, y aunque ya lo pusimos en su día, esta es una ocasión perfecta para recordar un trabajo que tiene diez temas que bien podrían ser diez singles potenciales, nos quedamos con NEW ORLEANS el tema que cierra lo más reciente de los valencianos JOLLY JOKER.

IRON MAIDEN        (POWERSLAVE)      TWO MINUTES TO MIDNIGHT

Para el clásico de la semana no dejamos la rutina que tomamos la temporada pasada, y es nuestro amiguete y colaborador Javi Retro el que nos lo trae, que en esta ocasión se ha decantado por el mítico POWERSLAVE, que tal día como hoy hace treinta y ocho años que se puso a la venta, el que hacía su quinto trabajo de estudio fue el espaldarazo definitivo para la banda, el disco con el que se convirtió en una banda de renombre mundial, y la afianzó como una de las grandes del heavy metal. Corría un 3 de septiembre de 1984 cuando irrumpió POWERSLAVE en las tiendas de todo el mundo, y uno de los singles por antonomasia de dicha obra era este TWO MINUTES TO MIDNIGHT que ahora usamos como el primer clásico de la temporada, señoras y señores con todos ustedes… IRON MAIDEN.