Senderos del Rock (21/22) Ep. 7

Senderos del Rock (21/22) Ep. 7

SENDEROS DEL ROCK 13/11/2021
Programa del 13 de noviembre en el que podrás escuchar los nuevos trabajos de bandas como Saxon, Battle Beast, The Three Tremors, Paralelum, Enuff Z’Nuff o Armored Saint entre otros

THE THREE TREMORS      (GUARDIANS OF THE VOID)       I CAN’T BE STOPPED

Arrancamos imparables con lo nuevo de los tres temblores que no tenores, ese proyecto a tres, liderado por tres voces de auténtico metal, como son las de Harry “theTyrant” Conklin, que ya conocíamos de bandas como los propios norteamericanos TYRANT o JAG PANZER, tenemos también a Sean “thehelldestroyer” Peck, que ha puesto voz a otras como CAGE, WARRIOR o DEATH DEALER, y para cerrar esta tripleta de voceras tenemos a Tim “Ripper” Owens ya de todos conocido y con un elenco interminable de colaboraciones y militancias coronada con la etapa más sombría de JUDAS PRIEST. El caso es que el pasado 5 de noviembre y de la mano de STEEL CARTER Records ponían en circulación su segundo trabajo conjunto titulado GUARDIANS OF THE VOID, del cual hemos extraído el tema que has escuchado… I CAN’T BE STOPPED, que nos ha servido para catar este nuevo trabajo de estos tres tipos que responden al nombre de THE THREE TREMORS.

SAXON     (CARPE DIEM)     CARPE DIEM

Desde la agencia de promoción DUFF Press nos hacen llegar el primer adelanto de lo que va a ser el nuevo trabajo de los británicos SAXON, una banda grande entre los grandes que no necesita presentación y que solo nos queda deciros que el que será el vigésimo quinto trabajo de estudio de la banda de BiffByford verá la luz el todavía lejano mes de febrero, y que volverá a lanzarlo al mercado con el sello SILVER LINING Music. El título del mismo será el de CARPE DIEM al igual que el primer single que nos han adelantado, así que ahí va para gozo y deleite de todos lo nuevo de los británicos SAXON.

BATTLE BEAST      (CIRCUS OF DOOM)       MASTER OF ILLUSION

Una de las formaciones surgidas en este nuevo milenio y que están haciéndose un nombre de peso son los finlandeses BATTLE BEAST, una banda en la que todo el peso visual recae en su vocalista NooraLouhimo, imprimiendo un carácter único a la banda del batería PyryVikky y del guitarra JuusoSoinio, únicos miembros fundadores de esta bestia de batalla que en los últimos años se están adentrando en unas sonoridades muy bailables pero sin perder la contundencia de una auténtica banda de heavy metal. Para el próximo 21 de enero tendrán preparado su sexto trabajo de estudio al que han titulado CIRCUS OF DOOM, y del que su sello de siempre NUCLEAR BLAST, nos ha adelantado un primer single como es el titulado MASTER OF ILLUSION, así que ahí va el primer adelanto de los nórdicos BATTLE BEAST.

BOLT       (ALL HANDS UNITE)        DESTINY

De Suecia nos pasamos a la vecina Noruega para conocer a una banda de nuevo cuño que el pasado mes de julio ponían en las tiendas su segundo trabajo de estudio, una banda que posee un sonido clásico y añejo, pero con un Groove y una producción moderna que podrá hacer disfrutar a jóvenes y carrozas con éste ALL HANDS UNITE que es el título de su nueva obra, un álbum que ha visto la luz con el sello ROCKWORKS Records y del que os dejamos una muestra como es DESTINY para conocer el hacer de estos nórdicos llamados BOLT.

QILIN        (PETRICHOR)      LABYRINTH

Relajamos el ambiente de cierta forma como para gusto y deleite del que se esté fumando unos canutillos en casa en plan tranquilo, ya que vamos con una pieza instrumental no falta de gancho ni de fuerza, pero que te transporta a un estado psicotrópico como solo puede hacer el hard rock de rollo Stoner y psicodélico de bandas como la que ahora nos ocupa. Una banda debutante y procedente de la vecina Galia, y que para este primer trabajo se han marcado una obra instrumental que es un híbrido de partes crudas y poderosas con interludios que elevan a la mente a otro mundo, su primera obra lleva por título PETRICHOR, que hace alusión al olor que deja la lluvia en ese momento fugaz que desprende cuando rompe a caer, apenas seis temas que alcanzan los cuarenta y ocho minutos de duración y de los que nos quedaremos con su corte más corto que es LABYRINTH y que os dejamos para conocer a este combo parisino que responde al nombre de QILIN.

PIEDRA ROJA      (MAR EN EL DESIERTO)      EL TIEMPO DIRÁ

Nos venimos a tierra patria para adentrarnos en otra forma de entender ese sonido de rock psicodélico, ya que éste no se queda ahí, ya que en el sonido de la banda que nos ocupa que tiene un fuerte base Stoner, también encontramos pinceladas electrónicas e incluso incursiones en la música tribal, un disco conceptual en que todos los temas se unen en uno solo que pasea por atmósferas cósmicas y paisajes extensos de majestuosas montañas de roca rojiza, tambores de guerra y ritos paganos forjan un conjunción épica que nos dicen que se traslada a unos directos realmente únicos. El caso es que estamos ante la primera obra de una banda sevillana que nos llega vía NOOIRAX, el sello que se ha hecho cargo de estos andaluces que nos presentan MAR EN EL DESIERTO, que es el debut de esta banda hispalense llamada PIEDRA ROJA.

PARALELUM       (BAD THOUGHTS)     SIN PERDÓN

Sin dejar la piel de toro cambiamos de sonoridad hacia terrenos mucho más crudos y duros, y que vienen con su segundo trabajo de larga duración, un disco concepto que es un viaje a la psique humana, la profundidad de ésta a través de mensajes contradictorios lanzados por el subconsciente, un grito al vacío, una pregunta recurrente cuya respuesta es mejor no saberla. Contundencia, crudeza y melodía se dan la mano para forjar un potente segundo disco al que han titulado BAD THOUGHTS, unos pensamientos chungos que se transmiten a lo largo de diez temas cantados en inglés salvo el tema que os dejamos, SIN PERDÓN es el título del único tema en castellano que incluye lo nuevo de los madrileños PARALELUM.

ANTIMORTEM      (ANTIMORTEM)        STFU

Desde el estado de Oklahoma nos llega el nuevo trabajo de una banda de la que ya adelantábamos un tema de este álbum hace ya un año, una banda que comenzó realizando un southern rock que ha ido evolucionando a un metal mucho más agresivo pero desenfadado, una banda que está formada en tres quintas partes por ex miembros de TEXAS HIPPIE COALLITION, y que han desembocado en un sonido mucho más moderno que centra sus letras en el estado actual del mundo, lo que probablemente les haya metido ese aire agresivo actual. Un EP de ocho temas que apenas alcanzan los veinticinco minutos y el cual arranca con STFU, tema que os dejamos y que son las siglas de SHOUT THE FUCK UP, algo así como que calles la puta boca es lo que te viene a decir la gente de ANTI-MORTEM.

PERSEIDE       (THE ONLY THING)     SIREN IN THE DISTANCE

Seguimos con más metal de aire moderno y de vanguardia, y para ello volvemos a tierra gala, y nos adentramos en un sonido de ritmos pesados, guitarras potentes, coros pegadizos y todo ello teñido con sonidos electrónicos y voces intensas, así podríamos describir a estos gabachos que nos dejan su primer larga duración al que han titulado THE ONLY THING. Un disco que pondrá en circulación el sello italiano WORMHOLEDEATH Records el próximo día 10 de diciembre y del que os adelantamos un tema como SIREN IN THE DISTANCE para conocer el debut de estos franceses llamados PERSEIDE.

NIDHOEGGR      (ALL WORLDS APART)      TWILIGHT ZONE

De las influencias más vanguardistas de unos gabachos, nos vamos a las influencias más ancestrales de un combo helvético, una banda que lo mismo te hace temas con unas atmósferas realmente épicas, como que te compone un festivo himno troll. La banda en cuestión ha sacado su segundo álbum con el sello valenciano de ART GATES Records, y vio la luz el pasado 29 de octubre con el título de ALL WORLDS APART, nos quedaremos con uno de esos temas festivos como es TWILIGHT ZONE, así que me sean bienvenidos a la zona de penumbra creada por los suizos de NIDHOEGGR.

NEEDLESS       (THE COSMIC CAULDRON)     THE COSMIC CAULDRON

Vamos incrementando la mala folla al devenir del programa y lo hacemos con el nuevo trabajo de una banda húngara que son como un auténtico vendaval, una banda que centra sus letras en la ciencia ficción, y que en el trabajo que nos ocupa narra una historia conceptual que habla de la historia de un astronauta que otorga un regalo insoportable de una entidad, que está más allá de nuestro universo. Una reliquia, un marco, un ser piadoso fuera de este mundo: El Caldero Cósmico. Ese es el título del disco THE COSMIC CAULDRON, una obra de la que su sello UPRISING Records nos ha adelantado dos temas, ya que el disco verá la luz el próximo 7 de enero, un disco que anda entre el thrash, el death y el black metal y del que os adelantamos el tema título para conocer a estos húngaros llamados NEEDLESS.

INFECTED CHAOS      (DEAD AESTHETICS)       IRON NIGHTS

Seguimos con el death metal más crudo de unos austríacos que el pasado mes de septiembre ponían en circulación de forma independiente su tercer trabajo de estudio, un disco que nos llega de mano de dos agencias de promoción como son AGAINST PR y METAL MESSAGE. Esta nueva obra lleva por título DEAD AESTHETICS, y con este título nos dicen coger un espejo gigante y ponerlo frente a una humanidad podrida y pervertida, para hacer ver lo doloroso del camino que llevamos, IRON NIGHTS es el título del tema que os dejamos para conocer este nuevo trabajo de los austríacos INFECTED CHAOS.

FIERCE CULT      (WHERE HUMANITY ENDS)      ONE SHOT, ONE DEATH

Volvemos a la capital del reino para conocer el nuevo trabajo de una banda que durante toda una década funcionaron con el nombre de THE SEED, con cuyo apelativo llegaron a grabar dos discos completos y una trilogía de EP’s de tres temas cada uno, y que ahora, desde hace cuatro años se han cambiado el nombre tras la necesidad de darle un giro más brutico a su sonido. Con esa premisa surge FIERCE CULT, una banda de thrashdeath metal realmente brutal, según su sello BLOOD, FIRE, DEATH aquí encontramos velocidad, bronca al micro, riffs como montañas, solos de altura y parones que desnucan, así podemos definir este WHER HUMANITY ENDS, el debut del combo madrileño como FIERCE CULT y del que os dejamos una muestra como la titulada ONE SHOT, ONE DEATH.

HELL IN THE CLUB   (HE’S BACK-THE MAN BEHIND THE MASK)  HE’S BACK (THE MAN…)

El último bloque del programa los encaramos con sonidos mucho más livianos y hard roqueros, y empezamos con un single que lo pongo con algo de retraso, ya que se lanzó para celebrar la pasada noche de Halloween, un single que no es otro tema que una versión de un clásico de ALICE COOPER que viene como pichinica al culo para tal ocasión, hablamos del mítico HE’S BACK (THE MAN BEHIND THE MASK), el tema que cerraba un disco célebre como era el CONSTRICTOR de 1986. El tema en cuestión lo lanza el sello italiano FRONTIERS Records y lo firma otra banda italiana que llevamos siguiendo desde sus inicios como son HELL IN THE CLUB.

FANS OF THE DARK    (FANS OF THE DARK)  THE RUNNING MAN

Todo el buen amante del hard rock más melódico sabe del ojo que tiene SerafinoPerugino de FRONTIERS Records a la hora de reclutar bandas para su escudería, y lo demuestra una vez más con una nueva formación sueca que seguro dará que hablar en un futuro no muy lejano, en sus filas encontramos miembros que han formado parte de bandas que ya hemos puesto en Senderos en alguna ocasión como CODE RED, CAPTAIN BLACK BEARD o PALACE. Realizan un hard rock fuertemente inspirado en los sonidos 80’s y debutaron el pasado 5 de noviembre con un trabajo homónimo, en dicha carta de presentación encontramos cortes adictivos como THE RUNNING MAN que ya apuntan a una carrera rápida al estrellato, apunta este nombre… FANS OF THE DARK.

ENUFF Z’NUFF     (HARDROCK NITE)     COLD TURKEY

Y nos marcamos una tripleta de temas de la escudería transalpina, pero en esta ocasión lo hacemos con el nuevo trabajo de una banda veterana ya, pero atentos porque no estamos ante un álbum cualquiera, es un trabajo de versiones con el que rinden tributo a una de las bandas favoritas como eran THE BEATLES, yendo un poco más allá y abarcando también las carreras en solitario de los miembros de Liverpool. Un disco que vio la luz ayer mismo con el título de HARDROCK NITE y del que os dejaremos un tema que firmó en 1969 John Lenno junto a YokoOno, y que vio la luz en un álbum como era LIVE PEACE IN TORONTO, pues bien… ese tema es COLD TURKEY y la banda en cuestión que les ha rendido tributo son nada más y nada menos que los norteamericanos de ENUFF Z’NUFF.

URGENT      (POINT OF NO RETURN)      RISE UP

Vamos de nuevo a la tierra de la libertad, fraternidad e igualdad de nuestros vecinos galos, ya que de allí surge una banda de músicos veteranos ya, y que se lo toman con una pachorra que no creo la palmen de ansiedad, en casi dos décadas que llevan de existencia éste que nos ocupa es el tercer disco que graban, el primero data del 2005 y del anterior nos separa toda una década. Ahora regresan con un trabajo que se han currado de forma independiente y que nos envía la agencia de AGAINST PR, un trabajo que se extiende en tres cuartos de hora divididos en once cortes de un hard rock melódico con ramalazos al heavy de aquellos dorados años 80, POINT OF NO RETURN es el título de un buen disco que nos deja temas como RISE UP, que es el que os dejamos para conocer a estos veteranos galos que responden al nombre de URGENT.

ARMORED SAINT    (SYMBOL OF SALVATION LIVE)       DROPING LIKE FLIES

Para veteranos con un buen séquito de seguidores tenemos a la banda liderada por la voz de John Bush, que tras su paso por los thrashers neoyorquinos de ANTHRAX, ha reactivado su banda de siempre, y le han dado un impulso realmente plausible, en los últimos quince años que lleva activa la banda han grabado tres discos de estudio y dos álbumes en directo, el último de ellos es el que nos ocupa. Un disco que es una revisión en vivo del que fue el cuarto y último trabajo de la banda previo a su primer parón, aquel SYMBOL OF SALVATION que se publicó inicialmente en 1991, y que ahora han plasmado completo y en el mismo orden que llevaban originalmente las pistas del álbum. Grabado en el GramercyTheatre de Nueva York durante su gira de 2018, así que con el título de SYMBOL OF SALVATION LIVE su sello METAL BLADE nos deja una nueva obra en directo de ARMORED SAINT de la cual extraemos uno de mis temas favoritos del santo blindado como es DROPING LIKE FLIES.

Y&T       (OPEN FIRE)          I BELIEVE IN YOU

El clásico de la semana nos lo pide en esta ocasión nuestro amigo Vampiro, que nos pide una de sus bandas favoritas, y concretamente un tema en directo, éste tema cerraba el mítico primer álbum en vivo de Y&T, un disco que vio la luz allá por el 85 y que se titulaba OPEN FIRE, el tema en cuestión es I BELIVE IN YOU, así que creemos en vosotros y que os guste el broche final de la mano de la banda de Dave Meniketti… Y&T.