Senderos del Rock (21/22) Ep. 29

Senderos del Rock (21/22) Ep. 29

SENDEROS DEL ROCK 11/06/2022
Programa del sábado 11 de junio de 2022 en el que podrás escuchar los nuevos trabajos de bandas como Raptore, Miseration, King Satan, Flames of James Labrie entre otros.

También nos visitaron los catalanes de Alyanza.

HÄRDROCKER         (RIDER OF THE NIGHT)          BLACK LEATHER SPEED PATROL

De forma potentísima damos inicio a este caluroso sábado de junio, y lo hacemos con un álbum debut de un proyecto mexicano llevado a cabo por un solo personaje que atiende al nombre de Moy HÄRDROCKER, una tierra la de México en al que no solo encontrarás gastronomía picante, playas paradisíacas y mujeres hermosas, sino que también existe una escena metálica realmente intensa, extensa y potente, una escena que no entiende de modas, y que centra su sonido en el puro underground de guitarras afiladas y ritmos devastadores. Como los que encontramos en RIDER OF THE NIGHT, una ópera prima que verá la luz el próximo día 26 de junio con el sello RIPRIDE Records y de la que os hemos adelantado este spídico BLACK LEATHER SPEED PATROL, que nos sirve para encarar las dos horas que restan de programa con la fuerza que imprime el mexicano HÄRDROCKER.

RAPTORE         (BLACKFIRE)          DEATH

Seguimos con auténtico heavy metal, en esta ocasión con una banda que se formó inicialmente en Argentina por el guitarra y vocalista Nico Cattoni, allá en su tierra llegó a grabar un trabajo, pero el poco compromiso de sus compañeros de banda hizo que Nico viajara hasta el viejo continente para buscar gente que le diera solidez a su banda, y aterrizó en Barcelona, y desde la ciudad condal se ha instalado su cuartel de operaciones. Ya con disco nuevo bajo el brazo y varios conciertos cerrados llegó la pandemia, y se ha demorado todo hasta ahora, que retoma la banda su actividad editando ese esperado segundo álbum con DYING VICTIM Records, que el próximo 29 de julio verá la luz con el título de BLACKFIRE, un disco que en poco más de media hora nos deja ocho temas que pasan en suspiro necesitando darle otra escucha, pues engancha como la droga, DEATH es el tema que cierra un trabajo jodidamente brillante, y que firma esta banda radicada en Barcelona y que se hace llamar RAPTORE.

KING SATAN       (OCCULT SPIRITUAL ANARCHY)      THE PAGAN SATAN

Cambiamos de rumbo hacia parajes más oscuros, siniestros y extremos, para ello nos vamos hasta la fresquita Finlandia para conocer el nuevo trabajo de su majestad King AleisterSatan que se realiza con su banda una fusión de metal electrónico e industrial con el death metal, así como algunas pinceladas dance con black metal, un batiburrillo que pudimos disfrutar con su trabajo anterior y que no le queda nada mal al jodido. OCCULT SPIRITUAL ANARCHY es el título de su tercera obra de estudio, donde conjuga el satanismo más filosófico, el ocultismo, la explotación y el humor negro más blasfemo, así como el nihilismo más absurdo, todo ello lo apreciamos en THE FACES OF THE DEVIL, un tema que está incluido en un álbum que vio la luz de modo independiente el año pasado, pero que en este pasado mes de abril lanzó en formato vinilo el sello ELECTRIC SPARK Records, así que para todas las criaturas que gozan con las aberraciones más oscuras os dejamos con KING SATAN.

MISERATION       (BLACK MIRACLES & DARK WONDERS)       ENUMA ELISH

Vamos con el death melódico y épico de los suecos MISERATION, unos suecos que el pasado 24 de abril ponían en circulación su cuarto trabajo de estudio y primero para su nuevo sello MASSACRE Records, y al que han titulado BLACK MIRACLES & DARK WONDERS, un trabajo que está inspirado en dioses y criaturas divinas, mitos e historias inspiradas en culturas como la sumeria, la judeocristiana, la nórdica y otras culturas antiguas. Nos quedamos con un tema titulado ENUMA ELISH, que es un canto a MARDUK y su implicación en la creación del hombre, así que rollos aparte… eh aquí lo nuevo de los suecos MISERATION.

FLAMES          (RESURGENCE)          ROTTEN LIFE

Una de las tierras donde surge un punto en el que esas culturas antiguas, cobran una luz que nos lleva a la civilización actual, esa tierra es Grecia cuna de la cultura, y de una de las bandas que nos ocupa, formada en los primeros ochentas por los hermanos Chris y Andy Kirk, detonantes del metal heleno para el resto del continente en su etapa de máxima popularidad que fue a finales de la década de oro. Ahora residen en Alemania y el heavy speed metal de sus inicios se ha transformado en un thrash metal demoledor. RESURGENCE es su nuevo trabajo, y es su séptimo disco de estudio, verá la luz el próximo 1 de julio con el también sello griego NO REMORSE Records, del mismo os dejaremos un adelanto como este ROTTEN LIFE, que refleja perfectamente la decadencia humana vista a través de los ojos de esta banda de sangre helena como son FLAMES.

ALYANZA              (LIFE, HUMAN)                 LIFE, HUMAN

ALYANZA              (LIFE, HUMAN)      COEXISTENCE OF EVIL

ALYANZA              (LIFE, HUMAN)                              DUALITY

Para escuchar la entrevista y las tres canciones que suenan, dale play al episodio correspondiente en el reproductor del podcast…

FEAR NOT        (FIELDS OF SORROW)         JOIN TOGETHER

Nos adentramos en el hard rock de una banda cuyo nacimiento se remonta al año 1991, y en la localidad californiana de Los Ángeles como banda de rock cristiano y con el nombre de LOVE LIFE, grabando un solo disco, más adelante y trabajando con los reconocidos productores John y Dino Elefante, se cambiarían el nombre al actual de FEAR NOT, con el que no llegaron a grabar nada, despareciendo hasta 2017, año en el que graban su primer trabajo, dos años después graban un EP, y ahora otros tres años después nos dejan el que es su segundo larga duración. Calidad más que contrastada la que encontrarás en esta obra titulada FIELDS OF SORROW, que verá la luz el próximo 8 de julio con el sello ROXX Records, y en el que encontramos un hard rock de aires de aquella gloriosa etapa de finales 90’s pero con producción moderna, algo que se aprecia sin duda en JOIN TOGETHER, el tema que os dejamos para conocer a estos californianos llamados FEAR NOT.

BLACK BEER        (TAKE THE FREEDOM)       HOT DEMON

Seguimos con más hard rock, pero nos venimos a la vecina Francia, país que alojó a unos hermanos venezolanos como refugiados políticos y a un argentino como es el vocalista Iván Sencion, el cual viene de un par de bandas como WATCHMEN y JERIKO.

Éstos y un baterista galo conforman la banda de nuevo cuño que nos ocupa y que debutaron el pasado 13 de mayo para PURE STEEL Records. TAKE THE FREEDOM es su título un compendio de diez de temas de puro y auténtico hard rock de inspiración clásica, y que lo cierra este HOT DEMON que nos vale para conocer la valía de esta banda llamada BLACK BEER.

TOPO           (DUROS Y DULCES AÑOS)          DUROS Y DULCES AÑOS

Corrían los últimos compases del año pasado cuando una de las bandas más veteranas del rock de aquí ponían en circulación el que hace su décimo trabajo de estudio, y ahora seis meses después desde LA CENTRAL DE COMUNICACIÓN dirigida por nuestro amiguete Chema Gallego, no hacen llegar un nuevo single tras su lanzamiento como vídeo clip.

Ese tema es el que da título al disco DUROS Y DULCES AÑOS, y no podíamos dejar de ponerlo, pues siempre he tenido una debilidad especial por los madrileños TOPO.

UMBRA            (INDOMABLE)          ALMA DE FUEGO

Nuestro amigo José Luis Abrego, guitarra de nuestros paisanos UMBRA, que tocan junto a los catalanes de ALYANZA, nos cuenta los motivos del porqué se ha llegado a aplazar el concierto de esta noche hasta en dos ocasiones.

Nos habla de cómo fue el concierto de presentación del disco, hace ya unos meses, y del que darán esta noche defendiendo de nuevo este INDOMABLE, del que os dejamos un tema para refrescarlo en la memoria y hacer ganas de cara al concierto, ALMA DE FUEGO es el tema que Kasimoto se ha decidido a poner para recordar lo último de los maños UMBRA.

SOLE SYNDICATE        (INTO THE FLAMES)      COUNT TO ZERO

Desde SCARLET Records nos llega el tercer trabajo de unos suecos que combinan perfectamente los sonidos y raíces europeas más tradicionales, con los más modernos de Estados Unidos, creando un sonido que engancha de primeras. Estamos ante un trabajo firmado por una banda que si bien no es de tocar temas políticos, no le tiembla el pulso a la hora de plasmar la más decadente actualidad del mundo en el que vivimos, con todos sus problemas que quedan perfectamente plasmados en INTO THE FLAMES, su nuevo trabajo, que verá la luz el próximo 17 de junio con el citado sello, y del que os dejaremos con un tema como este COUNT TO ZERO para conocer las cualidades de estos nórdicos hard roqueros que responden al nombre de SOLE SYNDICATE.

LYNYRD SKYNYRD     (1991)       GOOD THING

El clásico de la semana nos lo vuelve a traer nuestro amiguete Javi Retro, que en esta ocasión nos deja el que hacía el sexto trabajo de los norteamericanos LYNYRD SKYNYRD, y que fue el primero con Randall Hall y Johnny Van Zant y el regreso de Ed King.

Un disco que llevaba el título de 1991, año en el que se publicó, y que tal día como hoy hacía treinta y un años que se ponía en circulación. Nos quedaremos con GOOD THING porque realmente estamos acabando con cosa buena, así que el clásico de la semana se lo damos en esta semana a LYNYRD SKYNYRD.