Senderos del Rock (21/22) Ep. 28

Senderos del Rock (21/22) Ep. 28

SENDEROS DEL ROCK 04/06/2022
Programa del sábado 4 de junio de 2022, en el que en el transcurso de ds horas podrás escuchar los nuevos trabajos de bandas como Bloodred, Bloodhunter, Black Rose, Civil War o Chez Kane entre otros.

También nos visitó Viki Lafuente para hablarnos de su próximo concierto con su banda Viki & the Wild

CIVIL WAR            (INVADERS)               INVADERS

En tiempos de guerra como la que se está llevando a cabo en Ucrania, comenzamos el programa con una banda que relata guerras pasadas haciendo eco de lo pasado en relatos históricos como en este INVADERS, que relata la victoria de los nativos norteamericanos en la batalla de Wabash, y con la que deseamos lo mismo al pueblo ucraniano que está luchando actualmente defendiéndose de la poderosa Rusia.

INVADERS es el título tanto del tema que has escuchado como del nuevo trabajo de los suecos CIVIL WAR, que verá la luz el próximo 17 de junio de la mano de NAPALM RECORDS.

BLADE’S EDGE        (WITCH SPELLS)         HATED

Con una esencia mucho más clásica y tradicional tenemos a una banda ecuatoriana que nos dio a conocer un paisano suyo afincado en tierra maña como es Jean Asderel, que gran parte del roquerío maño conoceréis por estar tras la barra del Tapeo Rock, por mediación de éste se nos puso la banda en contacto y nos hizo llegar su trabajo debut. Un EP de seis temas que rezuma esa fuerte influencia por el hard rock y el heavy metal que se facturaba en los 80’s y también de estas nuevas bandas que siguen la esencia más fidedigna y auténtica del género, con el título de WITCH SPELLS y amparados por el sello STORMSPELL RECORDS, para conocer a la banda os dejaremos con HATED, así que ahí va el debut de estos ecuatorianos que responden al nombre de BLADE’S EDGE.

BLACK ROSE        (WTF)           WTF

Nos centramos ahora en una banda que la regularidad no es lo suyo precisamente, pero es que tienen un sonidazo de la ostia, hablo de una banda que formó parte en los primeros compases de los 80 de la denominada NWOBHM, grabando dos discos en aquella época, y desapareciendo a la par que aquella década mágica, regresaron en 2010 con un trabajo que ya dimos a conocer en su día, y ahora… apenas doce años después regresan con tres cuartas partes de su formación original y el que será su cuarta obra de estudio. El disco llevará por título WTF, que es una abreviatura de algo así como … ¿Qué cojones pasa? Que es además el título de tema que os dejamos así eso nos preguntamos nosotros, ¿WhattheFuck con la fecha del 24 de junio? Pues que de la mano de PURE STEEL Records verá la luz este pepinazo de disco firmado por los británicos BLACK ROSE.

TEMPO CUI         (BLUE FLAMES)        BURST OUT

Otro trabajo debut que nos llega de forma independiente es un EP de tres temas de una banda malagueña que de forma autónoma se han currado su primera obra en la que nos dicen realizar rock alternativo, aunque de los tres temas hay uno que es el que os dejamos que encauza un camino hacia derroteros más cercanos al soul, el rock psicodélico de décadas pasadas, y donde apreciamos un gran trabajo a la voz de Laura Barba. La banda tuvo que dejar su nombre original de BLUE FLAMES por cuestiones de disponibilidad y se lo pusieron de título a este EP del que os dejamos con BURST OUT, una maravilla de tema firmado por estos andaluces llamados TEMPO CUI.

CHEZ KANE        (POWERZONE)        POWERZONE

Apenas un año después del debut de la británica CHEZ KANE, nos llega un adelanto de lo que será su segundo trabajo, para el que todavía no tiene título, con aquel debut producido por el que descubriera a la zagala, que no es otro que Danny Rexon de CRAZY LIXX, se nos llevó de viaje a los Estados Unidos de finales 80s y primeros 90s, y la de Gales parece estar totalmente “onfire”, y ya nos da un toque de atención con este nuevo single. Vuelve a ser el sello FRONTIERS Music el encargado de poner en circulación este nuevo álbum que verá la luz para otoño, y del que nos han adelantado un tema como este POWERZONE que sigue en la línea que ya nos marcara en su debut esta muchacha maravillosa que es CHEZ KANE.

VIKI & THE WILD        (LIBRE)         MI MONSTRUO

VIKI & THE WILD     (LIBRE)                        EL LIBRO

VIKI & THE WILD          (LIBRE)                   INVISIBLE

Para escuchar la entrevista y las tres canciones que suenan, dale play al episodio correspondiente en el reproductor del podcast…

BLOODHUNTER    (KNOWLEDGE WAS THE PRICE)    NEVER LET IT REST

No dejamos las bandas lideradas por voces femeninas, pero en esta ocasión nos vamos con algo muchísimo más agresivo, y es que desde MALDITO Records nos llega lo nuevo de los gallegos BLOODHUNTER, que para esta nueva obra han contado con importantes cambios en su formación, y es que MariousIliopoulus, el que es miembro fundador de los griegos death metaleros de NIGHTRAGE, ha pasado a formar parte de la banda, dándole mayor empaque si cabe a la banda liderada por lo poderosa voz de DIVA SATANICA, que ya sebéis que desde el pasado mes de septiembre forma parte también de las brasileñas NERVOSA, amén de haber sido la primera en participar en LA VOZ de Antena 3 con voces guturales. KNOWLEDGE WAS THE PRICE es el título de este tercer disco del que extraemos un tema como este NEVER LET IT REST, que nos sirve para apreciar lo potentes que vienen los gallegos de BLOODHUNTER.

BLOODRED      (AD ASTRA)      NEON GODS

Continuamos con algo más de metal extremo, y es que la banda liderada por Ron Merz, que es el encargado de componer, poner voz y tocar bajo y guitarra en el proyecto que nos ocupa, un tipo que solo le ha faltado la batería para hacerse un BURZUM, y es que tras ese kit tenemos a un JorisNijenhuis realmente pletórico. AD ASTRA es el título de un disco que hace el cuarto en la discografía de la banda, que ha publicado el pasado mes de abril el sello MASSACRE Records, AD ASTRA también es un canto a la esperanza a un mundo que está en llamas literalmente, con un cambio climático que amenaza de cerca, la evolución social, los nuevos regímenes autoritarios, y las secuelas que han dejado una pandemia centran las letras del álbum, NEON GODS es el tema que os dejamos para conocer lo nuevo de los alemanes de BLOODRED.

ANVILHAMMER         (IMPRESSIONS OF CHAOS)     MARCH OF THE ANVILHAMMER

El último apunte al metal más duro y cafre lo hacemos con el trabajo independiente de una banda procedente de Nueva Zelanda que nos llega vía METAL DEVASTATIONPromotions, una banda que debutó el año pasado con un EP de seis temas, y que el pasado primero de mayo ponía en circulación su primer trabajo de larga duración, catorce temas que apenas alcanzan los treinta y nueve minutos de auténtico thrashdeath metal con un Groove aplastante. IMPRESSIONS OF CHAOS es el título de este álbum del cual extraemos un tema como este MARCH OF THE ANVILHAMMER, que bien podría ser el himno de estos desalmados procedentes de las antípodas, llamados precisamente ANVILHAMMER.

HALLAS       (ISLE OF WISDOM)       ELUSION’S GATE

Volvemos al norte de Europa para adentrarnos en el fantástico hard rock de una banda que tiene un sonido de lo más particular, donde el hard rock y la psicodelia se dan la mano para llevarte a mundo únicos como el de la isla de la sabiduría, pues es ese precisamente el título del tercer trabajo de la banda que es el que nos ocupa, ISLE OF WISDOM una obra maravillosa que vio la luz el pasado 8 de abril de la mano de NAPALM RECORDS, un trabajo de atmósferas fantásticas y de ciencia ficción, producido entre LinnFijaly Vilma Colling, ésta última ha trabajado para gente tan dispar como ARCH ENEMY, CELINE DION o ABBA, de los cuales su teclado es el que se ha usado para la grabación de este disco, y con el que nos marcamos un viaje a ELUSION’S GATE, un portal maravilloso para conocer el peculiar mundo de estos suecos llamados HÄLLAS.

FORMULA 400        (HEATHENS)        RIDIN’ EASY

Cruzamos el charco hasta la californiana localidad de San Diego, de donde surge una nueva banda que apenas tiene tres años de vida y que ahora nos ofrecen su ópera prima, un debut de larga duración donde nos demuestran que lo suyo es el hard rock sin florituras, de riffs poderosos, auténtico músculo sónico, inspirados en los sonidos de grandes bandas de los 70 como los primigenios SAXON o AC/DC y también otros como GRAND FUNK RAILROAD. Un disco que nos llega por mediación de la agencio ONLINE METAL Promo y que vio la luz el pasado mes de mayo de la mano del sello ANIMATED INSANITY Records, lleva el título de HEATHENS, y de dicho debut os dejamos con una muestra que te anima a echarte a la carretera como es este RIDIN’ EASY, una banda sin duda a tener en cuenta como es la de estos californianos llamados FORMULA 400.

RUSH       (2112)       THE TEMPLE OF SYRINX

Ayer viernes 3 de junio de 2022 fue un día triste para los más veteranos del roquerío maño, ya que se nos ha ido un símbolo de la radio rock aragonesa, un personaje como Jesús Penón, que llevó, mediada la década de los ochenta, un programa llamado 2112 ESTACIÓN DE ROCK con el que crecimos y aprendimos del género toda una generación entre la que me encuentro.  Con el tiempo fue compañero de éste programa durante un año entero, y ayer un puto infarto cerebral se lo llevo a otro barrio, por lo que es de ley que el programa de hoy se lo dediquemos a su memoria, y que el clásico de la semana sea esa introducción al THE TEMPLES OF SYRINX que abría de forma magistral el cuarto trabajo de los canadienses RUSH, y cuyo álbum dio nombre al programa de Penón, así que nos despedimos con este clásico del 76 firmado por los canadienses RUSH.