Senderos del Rock (21/22) Ep. 26

Senderos del Rock (21/22) Ep. 26

SENDEROS DEL ROCK 14/05/2022
Programa del sábado 14 de mayo de 2022  en el que podrás escuchar los nuevos trabajos de bandas como Terra Nova, Crashdiet, Silver Fist o Motor Sister entre otros.

También nos visitaron los punkarras maños de Son & Bastard

CRASHDIET        (AUTOMATON)       WE DIE HARD

Tal vez no se uno de esos temas que entran a saco como los que acostumbro a usar para abrir el programa, pero este WE DIE HARD tiene un estribillo que se me ha quedado marcado a fuego y tenía que arrancar con el mismo.

Así que aquí está AUTOMATON, el sexto y nuevo trabajo de los suecos glam roqueros de CRASHDIET.

Un álbum que vio la luz el pasado 29 de abril de la mano de CRUSADER Records, y que vuelve a estar en esa línea adictiva que siempre han poseído los nórdicos.

TERRA NOVA        (RING THAT BELL)         CRANK IT UP

Seguimos con el hard rock más melódico de unos holandeses que se formaron en los primeros compases de la década de los 90, que sufrieron un parón de unos seis años al acabar el siglo y que retornaron con ganas tras la insistencia de SerafinoPerugino para su regreso, y para el que grabaron dos muy buenos discos que ya pusimos en su día en el Senderos, tras la marcha del sello italiano otros dos trabajos más, el último de ellos es el que nos ocupa, que suma el séptimo para los tulipanes. Será la gente de LION Music quien en esta ocasión ponga en circulación este RING THAT BELL, el 27 de mayo está previsto su lanzamiento y del mismo os adelantamos un tema como este CRANK IT UP que usamos para chequear el magnífico estado en el que se encuentran los holandeses de TERRA NOVA.

EXISTENCE DEPRAVED       (DISSONANT IMAGE)        FREEZING WIND

No dejamos la melodía de momento, pero nos vamos acercando a sonidos mucho más metálicos, como el que desarrolla una banda finlandesa de nuevo cuño que se formó hace cuatro años, y que tras un EP de cuatro temas y un single, nos deja ahora su primera obra de larga duración. Un trabajo que el pasado 29 de abril ponía en las tiendas el sello levantino de ART GATES Records, y que lleva el título de DISSONANT IMAGE, en el cual encontramos nueve temas de un heavy power metal melódico de atmósferas pelín melancólicas como las que encontramos en este medio tiempo titulado FREEZING WIND, tema que os dejamos para conocer a estos tipos procedentes de la fresquita Finlandia y que responden al nombre de EXISTENCE DEPRAVED.

ANIMALIZE       (MEAT WE’RE MADE OF)         SPIRIT DE L’ASILE

Vamos con el heavy metal de una nueva banda que se formó hace unos ocho años, consolidándose hace cuatro, pero que en estos tiempos pandémicos es cuando se han puesto al tajo y les ha cundido el tiempo a base de bien, en apenas un año se han currado un EP de debut con cinco temas que vio la luz de forma independiente, y ahora para el próximo día 30 de junio tienen preparado el que será su primer larga duración. Un disco que verá la luz por mediación de DYING VICTIMS Productions, una obra de velocidad trepidante de inicio a fin en la que se respira puro y auténtico heavy metal por todos sus poros, llevará el título de MEAT WE’RE MADE OF y al igual que su inicio, se cierra de forma trepidante con este tema… SPIRIT DE L’ASILE, broche fantástico para el debut de los galos ANIMALIZE.

SILVER FIST        (NO QUEDAN HEROES?)        PUTO RESPETO

Nos venimos a la piel de toro para daros a conocer el nuevo trabajo de la banda de toda una institución dentro del heavy metal patrio como es Silverio Solorzano, conocido por todos como Silver, vocalista de los icónicos MURO y desde hace casi dos décadas de su propia banda SILVER FIST, una banda que hemos seguido desde sus inicios, y que ahora tras seis largos años retorna con el que hace su cuarto trabajo de estudio, un disco grabado en los estudios Newlife de Madrid, y masterizado en Suecia por Tony Lindgren, un tipo conocido por haber trabajado con bandas como SEPULTURA, OPETH o POWERWOLF entre otras muchas. Esta nueva obra lleva el título de ¿NO QUEDAN HEROES? Así… a modo de pregunta, y la cierra una espectacular versión del BELIEVE de SAVATAGE, pero nos vamos a quedar con un tema propio cargado de rabia como es PUTO RESPETO, un alegato claro a la mayor parte de la juventud actual que parecen haber perdido el rumbo, muy grande sin duda lo nuevo de los madrileños SILVER FIST.

SON & BASTARD            (DOLOR Y ODIO)                      SIN MIEDO

SON & BASTARD  (DOLOR Y ODIO)     BRINDO POR SU INFIERNO

SON & BASTARD            (DOLOR Y ODIO)           Y EL LOCO SOY YO

Para escuchar la entrevista y las tres canciones que suenan, dale play al episodio correspondiente en el reproductor del podcast…

Para conocer mejor y ver más vídeos de esta banda, haz click con el ratón >>>AQUÍ<<<..!!

(Si quieres sumarte con tu grupo a este proyecto de difusión asociativa, manda un correo a info@asaltomataradiorock.com, escribiendo  en “ASUNTO”  #BandasAsociadas)

THE TROOPS OF DOOM    (ANTICHRIST REBORN)  DESERTERS FROM PARADISE

El único aporte de la tarde al metal más extremo lo hacemos con una banda brasileña, formada por cuatro tipos veteranos ya y que han recorrido multitud de bandas de la escena más subterránea del Brasil, y entre los que destaca la guitarra de Jairo Guedz alias Tormentor, que conocemos por haber formado parte de los más primerizos SEPULTURA. Pues bien… su nueva banda formada hace apenas un par de años, ha grabado ya dos EPs e infinidad de singles, y el pasado 15 de abril de la mano del sello de ALMA MATER Records, que es propiedad de Fernando Ribeiro de MOONSPELL, publicaron su debut oficial con el título de ANTICHRIST REBORN, cuarenta minutos de puro thrashdeath metal que no dejará títere con cabeza, hasta tempos medios como este DESERTERS FROM PARADISE escupen rabia y odio a mansalva, y es lo encontramos en el debut de este combo carioca al que han bautizado como THE TROOPS OF DOOM.

SYBERIA      (STATEMENT OF DEATH)    NOTHING INSIDE

Rebajamos la virulencia hasta puntos casi hipnóticos, y es que los catalanes SYBERIA tienen nuevo trabajo preparado para que salga de forma inminente de la mano de METAL BLADE Records, llevará por título STATEMENT OF DEATH que nos dice la banda que está sacado del discurso que Barack Obama dio tras el caso de George Floyd que desató la problemática de la violencia policial en la tierra del tío Sam. Aunque el disco está carente de texto al ser instrumental, estos temas no están exentos de una narrativa que se expresa en el post metal que los de la ciudad condal desarrollan con sobrada maestría, apenas cinco temas de minutaje extenso que alcanzan los cuarenta y dos minutos de duración y nos quedaremos con el más corto que aun así posee siete minutos épicos, NOTHING INSIDE se titula y está incluido en lo nuevo de los catalanes SYBERIA.

EVERGREY      (A HEARTLESS PORTRAIT)     BLINDFOLDED

Una de esas bandas de power progresivo por la que he sentido una devoción especial tienen preparado el que será su décimo segundo trabajo de estudio para que vea la luz, la fecha de lanzamiento será la del próximo 20 de mayo, y es el primer trabajo para el sello de NAPALM Records que será el que se haga cargo, un metal progresivo con la que para mí es la mejor voz del género como es la de Thomas Englund. Como ya nos tienen acostumbrados el combo sueco vuelve a dejarnos unas atmósferas frías, oscuras y épicas a la para que alucinantes, poder y melodía se dan la mano de nuevo en A HEARTLESS PORTRAIT, un retrato sin corazón del que extraemos un momento potentísimo y seductor como este BLINDFOLDED, el último adelanto que el citado sello nos deja de lo que va a ser lo nuevo de EVERGREY.

DONNA CANNONE      (DONNA CANNONE)      IS IT TRUE

Si te va el rocanrol más contagioso y melódico, atentos a lo que ahora nos ocupa, una nueva banda sueca liderada por Georgia Carteri la que fuera guitarra de THUNDERMOTHER, y su compañera en el trueno madre Tilda Nilke Nordlund que está tras el kit de batería, a la otra guitarra se ha unido nada menos que Bjorn Strid de SOILWORK y NIGHT FLIGHT ORCHESTRA, que además de AT THE MOVIES se suma a este proyecto solo a las seis cuerdas, la voz corre a cargo de un tal Luca D’andria. Debutan con un trabajo que ha producido nada menos que el ganador de dos grammys suecos Chris Laney, y masterizado por todo un gurú de los mandos como es Dan Swano, ésta ópera prima tiene título homónimo y en el tema que os dejamos colabora a la voz Mia Karlsson, vocalista de CRUCIFIED BARBARA, el tema en cuestión es este IS IT TRUE que viene incluido en el debut de los suecos DONNA CANNONE.

MOTOR SISTER       (GET OFF)         SOONER OR LATER

La banda formada por peña ya pelín rodada como Joe Tempesta, batería de bandas como WHITE ZOMBIE o THE CULT, el vocalista y guitarra Jim Wilson que formado parte de otra gran banda como MOTHER SUPERIOR, el bajista Joey Vera de ARMORED SAINT, la guitarra de Scott Ian de ANTHRAX y la tremenda voz de PEARL Aday, no se quedó en flor de un día como pensamos cuando nos llegó su álbum debut, vale que han pasado siete años de aquel, pero la hermana motor ha vuelto, ¡¡y de qué manera señores!!

Vaya trabajo grande que se han marcado en este GET OFF, una virguería de puro hard rock & roll que la semana pasada lanzaba la gente de METAL BLADE Records, ante el arte incuestionable de esta banda afincada en Los Ángeles solo queda escucharlos y disfrutar, así que ahí va esta muestra titulada SOONER OR LATER que nos deja entrever lo que THIN LIZZY ha llegado a marcar a esta gente llamada MOTOR SISTER.

HEART     (LITTLE QUEENS)       BARRACUDA

El clásico de la semana nos lo vuelve a traer nuestro amigo y colaborador Javi Retro, que en esta ocasión recupera las efemérides, para recordarnos que tal día como hoy de un lejano año de 1977 se ponía en circulación el segundo trabajo de la banda liderada por las hermanas Ann y Nancy Wilson.

Ese segundo disco llevaba por título LITTLE QUEENS, y lo abría un imperecedero del rock como es este BARRACUDA que usamos como clásico de la semana, con todos ustedes …. HEART