Senderos del Rock (21/22) Ep. 24

Senderos del Rock (21/22) Ep. 24

SENDEROS DEL ROCK 30/04/2022
Programa del 30 de abril de 2022 en el que en poco más de dos horas podrás escuchar los nuevos trabajos de bandas como Warpath, Sinnrs, Dead City Ruins, Eternal Psycho, Space Vacation o Tysondog entre otras novedades.

WARPATH           (DISHARMONIC REVELATIONS)             PARASITE

Arrancamos de forma potentísima con los nuevo de los thrashers teutones WARPATH, los cuales llevan tres décadas de existencia, de las cuales dos se las pegaron hibernando, y el caso es que el pasado mes de marzo nos dejaron su séptimo trabajo de estudio, y tercero tras su regreso hace ahora cinco años. Un disco que evoluciona hacia un sonido mucho más pesado y oscuro si cabe, coqueteando con el death, el hardcore neoyorquino e incluso el post-rock, una nueva ola de ruido vanguardista titulada DISHARMONIC REVELATIONS que tutela un sello como MASSACRE RECORDS y de la que hemos extraído para arrancar el programa un PARASITE que no deja de una pieza a los buitres carroñeros de la escena metálica donde se desenvuelven los alemanes de WARPATH.

SINNRS               (DETRAHAMUS)        HONOUR WHAT COMES NEXT

Pasamos directamente al metal más brutal, oscuro y fanagoso de unos daneses que a modo de dúo, montan una escandalera realmente épica, con elementos orquestales que dotan de una profundidad enorme al black metal que ejecutan. Una formación de dos que llevan apenas un lustro paseando por este pútrido mundo del metal negro, por el que caminan de forma independiente, y así publicaron un primer álbum completo, dos singles y el EP que nos ocupa, un mini álbum de cuatro temas más introducción que disfrutarás si gustas del black melódico. DETRAHAMUS es su título, y del mismo os dejamos con el tema más corto del EP, titulado HONOUR WHAT COMES NEXT, que viene a decir algo así como Honra lo que está por venir, y que nosotros os dejamos para conocer a estos nórdicos llamados SINNRS.

SCARS          (TRUST NO ONE)            BATTLES

Seguimos por tierra nórdica, pero nos pasamos a Noruega, para repasar un trabajo que se publicó inicialmente hace cuatro años en formato de EP, aunque poseía siete temas, apenas alcanzaban los veintiséis minutos de duración, ahora a éste EP se la ha añadido un single que tenían perdido y publicado en 2015, y tres temas nuevos grabados el pasado 2020 mientras estábamos encerrados en casa. Así dan forma a un trabajo completo ahora totalmente remasterizado de una banda que realiza un heavy metal pesado y oscuro que no te dejará indiferente, TRUST NO ONE es el título de dicho trabajo del que ahora vuelve a lanzar el sello WORMHOLEDEATH Records, verá la luz el próximo 6 de mayo, y del mismo os dejaremos con uno de los temas nuevos que ésta obra incluye, BATTLES es su título, algo que lamentablemente está muy al orden del día, y de lo que nos hablan estos noruegos que atienden al nombre de SCARS.

ETERNAL PSYCHO       (TRAIL OF AGONY)            INSOMNIA

El pasado 13 de abril se ponía en circulación el segundo trabajo de los metaleros madrileños ETERNAL PSYCHO, una auténtica apisonadora del metal más vanguardista liderada por la espectacular voz y presencia de Beka. Un trabajo que ha sido producido por dos grandes como Alberto Seara y Cárlos Escobedo, y que ha visto la luz de la mano del sello SUSPIRIA Records, y lo ha hecho con el título de TRAIL OF AGONY.

Del mismo os dejaremos con INSOMNIA para apreciar el saber hacer de estos madrileños que son ETERNAL PSYCHO.

BLAZEMTH       (THE RETURN OF LUCIFER)       INFERNO

Y de la capital del Reino, nos vamos hasta la ciudad Condal para retornar al metal más oscuro y blasfemo, y para ello tenemos el debut de una banda que surge de las cenizas de una de las bandas pioneras del death metal en este país como fueron ROTTEN FLESH, formación que dio forma a otra llamada DAEMONUM, éstos tras un letargo de dos décadas regresaron tras la reedición de los dos EP que tenían hasta la fecha. Ahora tienen nuevo nombre, pero no cambia su pasión por el black metal más blasfemo y primitivo, e irrumpen en el mercado con THE RETURN OF LUCIFER, un álbum del que se hace cargo XTREEM Music, que el pasado 15 de marzo, y del que os dejaremos una muestra como la titulada INFERNO, que nos sirve para conocer a esta veterana formación catalana, remozada y rebautizada con el nombre de BLAZEMTH.

AKTARUM         (TROLLVENGERS)         OF TROLLS AND MEN

Seguimos por tierra patria pero solo en lo que a sello se refiere, ya que la escudería levantina de ART GATES Records lanzaron al mercado el tercer trabajo de un combo belga que realizan un black metal de aire folclórico y desenfadado, y que tienen una obsesión especial con los mundos de fantasía en especial y los trolls en particular, ya que todos sus temas incluyen la palabrita troll. El nombre de la banda nos dicen ser la localidad donde éstos festejan, beben y alternan con sus habitantes, y el que nos ocupa es el tercer álbum en el que nos cuentan tales aventuras.

TROLLVENGERS es su título casi una hora de fiesta troll y sonidos épicos donde rescatamos este OF TROLLS AND MEN que nos sirve para conocer el nombre de este pueblo y por supuesto de estos belgas que es AKTARUM.

TROLLFEST         (FLAMINGO OVERLORD)       FLAMINGO LIBRE

No dejamos el mundo de los trolls, eso sí… en esta ocasión solo representados en el nombre de la banda, que en esta ocasión los destellos al metal más oscuro quedan totalmente eliminados, llevando el término de fiesta a su máxima expresión, haciendo una exaltación del mundo friki de lo más exponencial. Hablamos de los noruegos TROLLFEST, que para esta ocasión han dotado de protagonismo a los flamencos, no a los bailaores del folclore hispano, sino el de esas curiosas aves palmípedas de color rosáceo. Musicalmente en el sonido de esta banda cabe todo, psicodelia, trompetas, teclados estridentes, funk, folk, rap, reggae, hasta sonidos latinos… todo pasado por el filtro metálico de esta banda que no tiene límites, FLAMINGO OVERLORD es el título del que hace su novena obra de larga duración, un disco que verá la luz el próximo 27 de mayo de la mano de NAPALM RECORDS y del que os adelantamos un tema como FLAMINGO LIBRE para conocer la nueva ida de olla de estos nórdicos llamados TROLLFEST.

MOTIVE BLACK          (LIFT ME UP)          LIFT ME UP

Cambiamos el registro para irnos al metal alternativo de una nueva banda californiana liderada por la potente voz de una moza que dará que hablar en un futuro, una vocalista de una voz cautivadora, y que para este nuevo single que nos adelantan cuenta con la desgarradora voz de Carla Harvey de BUTCHER BABIES. El single que nos ocupa está avalado por AFM Records pero todavía no nos han aclarado si vendrá en un futuro álbum, ni el título del mismo, de momento dos son los singles que tenemos, el último de ellos es este potentísimo LIFT ME UP, que firma una nueva banda que viene de Los Ángeles, y que se hace llamar MOTIVE BLACK.

KLINSH          (SIGA EM FRENTE)         DANICA

Nos vamos hasta el Brasil para conocer a una nueva banda de hard rock que canta en su lengua materna que es el portugués, nos dicen centrar sus temas en mensajes positivos y llenos de energía y tributando a la mujer del siglo XXI, en una muestra de apoyo a su lucha por la igualdad de género. El que nos ocupa es su segundo trabajo, un EP de seis temas al que han titulado SIGA EM FRENTE, un trabajo en el que destacamos su tema DANICA, dedicado a la piloto estadounidense de Stock Car DanicaSue Patrick, una muchacha competitiva que ha roto todos los paradigmas de un deporte predominantemente masculino, así que vamos a dar un paso al frente con DANICA, un tema llevado a cabo por este combo carioca llamado KLINSH.

MOTHER MERSY           (FROM ABOVE)       SEE RIGHT THROUGH YA

Nos adentramos en ese hard rock que rezuma aroma retro por todos sus poros, un hard rock que ejecuta una nueva formación inspirada en los más grandes del rock más clásico como LED ZEPPELIN, AEROSMITH o DAVID BOWIE, así como de bandas más recientes como RIVAL SONS, llevan esa esencia vintage has el hecho de tener diseñadora gráfica y de vestuario, costurera propia, fotógrafa y hasta una tienda de ropa que les hace tener una presencia única sobre los escenarios, pero no todo es fachada, aquí hay chicha y de la buena. Con el título de FROM ABOVE nos ofrecen su nuevo disco, que verá la luz el próximo 22 de mayo con el sello RAW STREET NOISE Records, del mismo os adelantamos un tema adictivo como es este SEE RIGHT THROUGH YA, así que desde arriba vamos con estos suecos que nos dicen tener la actitud de los drag queen y que se hace llamar MOTHER MERSY.

DEAD CITY RUINS           (PREACHER)            PREACHER

Desde las antípodas nos llega nueva mandanga de las ruinas de la ciudad muerta, un combo procedente del mismo Melbourne, que ya han sonado en trabajos anteriores en este programa, y que ahora nos adelante el primer tema del que será su cuarto trabajo de estudio, un disco que todavía no nos han dicho ni título ni fecha de lanzamiento, sí sabemos que vuelve a ser AFM Records el sello que lo publique. Por otro lado, será el primer álbum con su nuevo vocalista, un tipo que lo han adoptado tras ver su versatilidad en youtube, y que se llama Steve Welsh, el tema que nos adelantan lleva por título PREACHER y estamos hablando de lo nuevo de los australianos DEAD CITY RUINS.

SINNER            (TOUCH OF SIN)           BORN TO ROCK

Nuestro amigo y oyente Javi Alonso nos llama por teléfono y nos pide que le pongamos algo de SINNER, a lo que no podemos negarnos y le ponemos el tema que abre su cuarta obra de estudio, el mítico TOUCH OF SIN que vio la luz en un lejano año de 1985, y con el que la mayoría de nosotros podemos sentirnos identificados, pues casi todos los que nos escucháis hemos nacido por y para el rock, por ello colocamos este BORN TO ROCK que era el tema que abría el citado disco y con el que si no te mueves, es que no estás vivo así que ahí va ese tema que Javi nos pide de Matt SINNER.

DRIVE AT NIGHT             (ECHOES OF AN ERA)           THE 80’S CALLING

Dentro del hard rock más melódico tenemos un nuevo proyecto formado a dos, un dúo que está compuesto por dos amigos de toda la vida que son Johan Lindstedt, batería procedente de SUNSTRIKE, y por el otro lado está JoachimNordstrum que conocemos de ASTRAL DOORS y que en este proyecto se ha hecho cargo del resto de instrumentos, así como de la voz. Una nueva aventura que se materializará el próximo 17 de junio avalada por PRIDE & JOY Music, este debut llevará el título de ECHOES OF AN ERA, y realmente es eso una revitalización de aquel hard rock melódico escandinavo de finales ochentas, THE 80’S CALLING que arranca con el sonido de realizar el acto de introducir un casette en el reproductor es el que os dejamos para conocer este proyecto denominado DRIVE AT NIGHT.

ICONIC             (SECOND SKIN)             NOWHERE TO RUN

Y para el mismo día 17 de junio está preparado otro lanzamiento que seguro dará que hablar en un futuro, y es que Serafino Perugino, el padrino de FRONTIERS Music ha vuelto a juntar en un solo proyecto unos nombres de auténtico órdago, por un lado tenemos a los guitarras Joel Hoekstra de WHITESNAKE y Michael Sweet que conocemos como vocalista de STRYPER, y que aquí se hace cargo solo de las seis cuerdas, Marco Mendoza al bajo, a los palos tenemos nada menos que a Tommy Aldridge y para la voz han contado con uno de los vocalistas más en forma de la escena actual, como es el británico Nathan James, que conocemos por liderar a los hard roqueros INGLORIOUS. Juntos han dado forma a una nueva banda que nos adelanta su primer tema que es todo un pepinazo, NOWHERE TO RUN es el título de este tema, que irá incluido en SECOND SKIN, el debut de una superbanda a la que tendremos que seguir muy de cerca… ICONIC.

NESTOR        (KIDS IN A GHOST TOWN)       SIGNED IN BLOOD

Vamos con una banda sueca que montaron una polvareda enorme en el último cuarto del año pasado con su disco debut, un disco que se editó de modo autónomo y que ahora ha reclutado el sello NAPALM Records para su escudería, que reeditará el trabajo para el próximo mes de septiembre. Estamos ante una banda que se formó en un lejano 1989, y que nada más formarse cayeron en una hibernación que les ha llevado hasta el día de hoy tres décadas después. Hablamos de NESTOR, banda que seguro has llegado a ver alguno de sus vídeos auto producidos y de incipiente tono friki, pero aquí hay una calidad aplastante, el citado sello reedita este maravillosos KIDS IN A GHOST TOWN, y lo hará con un tema extra que no venía en su edición independiente, ese tema es SIGNED IN BLOOD que es el que os dejamos para paladear el éxito y la gloria de los suecos NESTOR.

LAST TEMPTATION          (FUEL FOR MY SOUL)           MAIN ATTRACTION

Vamos con un nuevo single de adelanto de lo que va a ser una formación que ya dimos a conocer en su día, una banda afincada en la vecina Galia, y en la que su líder el vocalista Butcho, se hizo acompañar de lujo para su debut, nada menos que VinnyAppice a los palos, al bajo tenemos a Bob Daisley, y a los teclados nada menos que a Don Airey, ahora con un nombre forjado y con nueva formación, nos deja un tema que vendrá incluido en un disco que se titulará FUEL FOR MY SOUL. Verá la luz el próximo 2 de septiembre de la mano de CRUSADER Records y del mismo nos han adelantado una pieza como es MAIN ATTRACTION, que nos sirve para conocer lo nuevo de los hard roqueros galos LAST TEMPTATION.

BLACK EYE         (BLACK EYE)            SPACE TRAVEL

Volvemos al sello italiano de FRONTIERS Music, que esta semana que viene, concretamente el próximo 6 de mayo, pondrá en circulación el debut de una banda italiana liderada por el vocalista británico David Readman, otro destajista del rock que ha pasado por infinidad de bandas y proyectos, este último lleva el nombre de BLACK EYE, y está orientado a ese metal melódico en el que tan bien se desenvuelve, en esta aventura está apoyado en el talento de Aldo Lonobile, un tipo que ha formado parte como guitarra de SECRET SPHERE, les acompañan a la otra guitarra Luca Princiotta que está girando con DORO, a la batería tenemos a David Folchitto de FLESHGOD APOCALYPSE, al bajo tenemos a un miembro de los progresivos DGM como es Andrea Arcangeli, los teclados y orquestaciones corren a cargo de Antonio Agate, que ha trabajado para bandas como los AVALON de Timo Tolkki. Debutan de forma homónima y os adelantamos un tema como SPACE TRAVEL, un viaje espacial a través de este nuevo proyecto denominado BLACK EYE.

SPACE VACATION         (WHITE HOT REFLECTION)            REIGN IN HELL

Ahora vamos con el hard& heavy de unos californianos procedentes de la Bahía de San Francisco, y que seguimos desde que su sello PURE STEEL Records nos hiciera llegar su segundo álbum hace ahora diez años. El que nos ocupa vuelve a publicarlo el mismo sello y es el quinto ya en el haber de estos norteamericanos. El disco se puso en las tiendas ayer mismo, y lo ha hecho con el título de WHITE HOT REFLECTION, una obra que posee trece temas de un auténtico heavy metal que alimentará a las hordas de la tacha y el parche, y que alcanzan la hora de duración, un álbum que lo abre este REIGN IN HELL que os dejamos para conocer lo nuevo de SPACE VACATION.

TYSONDOG        (MIDNIGHT)        HELLBOUND

Otro trabajo que vio la luz ayer 29 de abril es lo nuevo de unas leyendas de la NWOBHM como son TYSONDOG, los británicos liderados por la particular voz John Clutch regresan cuatro años después del disco que supuso el retorno de la banda tras tres décadas de hibernación.

El disco en cuestión lleva el título de MIDNIGHT y ha sido el sello danés de FROM THE VAULTS Records el encargado de que circule desde ayer, del mismo os dejaremos un tema como HELLBOUND para mostrar una evolución de la banda hacia un heavy metal mucho más rápido y pesado, eh aquí lo nuevo de TYSONDOG.

KEEL         (FINAL FRONTIER)       BECAUSE THE NIGHT

El clásico de la semana nos lo trae de nuevo nuestro amigo y colaborador Javi retro, que en esta ocasión y siempre tirando de efeméride nos decantamos por el tercer trabajo de estudio del norteamericano Ron KEEL.

Un disco que vio la luz tal día como hoy de un año de 1986 del que nos separan ya treinta y seis años. En este trabajo de título FINAL FRONTIER encontramos un tema que escribió originalmente Bruce Springsteen y que terminó y popularizó Patti Smith, el tema en cuestión es este BECAUSE THE NIGHT que usamos en esta ocasión como clásico de la semana.