Senderos del Rock (21/22) Ep. 23

Senderos del Rock (21/22) Ep. 23

SENDEROS DEL ROCK 23/04/2022
Programa del sábado 23 de abril en el que a lo largo de dos horas podrás escuchar los nuevos trabajos de bandas como Thundermother, Arise, Rancor, Lonerider, Nazareth o Udo Dirchsnaider entre otros.

THUNDERMOTHER        (WATCH OUT)           WATCH OUT

El pasado 8 de abril se ponía en circulación el primer single de adelanto de lo que va a ser el nuevo trabajo de las suecas THUNDERMOTHER, y es tal la energía y buen rollo que transmite que teníamos que arrancar con ello. Sin todavía fecha confirmada para su lanzamiento, sí sabemos que será BLACK & GOLD su título y ese primer adelanto titulado WATCH OUT y que habéis escuchado nos advierte con un “tened cuidado hijo putas” que irrumpen de nuevo las nórdicas hard roqueras de THUNDERMOTHER.

LONERIDER        (SUNDOWN)            BADLANDS

Lo que os dejamos ahora tal vez no tenga la energía de las nórdicas, pero te aseguro que atesora una calidad aplastante, con una formación que aglutina experiencia, buen gusto y millones de discos vendidos, por un lado Steve Morris de HEARTLAND, que aquí se hace cargo de guitarras y teclado, al bajo tenemos a Chris Child de THUNDER, y a la batería tenemos a SimonKirke que conocemos de bandas veteranas como BAD COMPANY o FREE, pero el sumun lo pone la maravillosa voz de Steve Overland que además de su flamante carrera en solitario, nos fascinó con su banda británica FM. El caso es que tras un álbum debut que vio la luz hace ahora casi tres años, nos dejan un muy digno sucesor que vuelve a salir al mercado avalado por ESCAPE Music, verá la luz el próximo 20 de mayo con el título de SUNDOWN, y del mismo os adelantamos una pieza auténticamente hard roquera como es este BADLANDS, atentos amigos a lo nuevo de LONERIDER.

SKILLS      (DIFERENT WORLDS)        BLAME IT ON THE NIGHT

Desde FRONTIERS Music nos llega el debut de un nuevo proyecto que está liderado por la poderosa voz de Renan Zonta, que conocemos de liderar a los brasileños ELECTRIC MOB, pero ojito que esto solo es la punta del iceberg, a la guitarra tenemos a Brad Gillis de los británicos NIGHT RANGER, a la batería a otro británico como es David Huff de GIANT, y al bajo nada menos que a Mr. Billy Sheehan, y juntos dan forma a una nueva aventura a la que el nombre que le han puesto le viene como un guante ya que traducido sería “Habilidades” y es que aquí como habéis visto no hay mancos, DIFERENT WORLDS es el título de este debut que verá la luz con el citado sello italiano el próximo 13 de mayo, y del que os adelantamos una pieza energética como este BLAME IT ON THE NIGHT, así que vamos a culpar a la noche de la mano de esta nueva aventura denominada SKILLS.

UWE LULIS PROJECT    (MIDNIGHT OF THE NIGHT OF GHOSTS)   MIDNIGHT OF THE NIGHT GHOSTS

Vamos con el que fuera guitarra de los alemanes GRAVE DIGGER y que desde hace ocho años forma parte de una de las bandas grandes del metal teutón como son ACCEPT, estoy hablando de UWE LULIS, que desde que se inició el confinamiento pandémico, se ha currado hasta un total de quince temas, que nos dice ir subiendo tres cada mes a diferentes plataformas de streaming. La gente de METAL DEVASTATION nos hace llegar un par de temas, uno es este MIDNIGHT OF THE NIGHT OF GHOSTS, así que ahí tenéis uno de los temas que pudieran ir en un posible primer trabajo de este UWE LULIS PROJECT.

TRICK OR TREAT           (CREEPY SYMPHONIES)            CRAZY

El pasado día 1 de este mismo mes de abril se ponía en circulación el nuevo trabajo de los power metaleros italianos TRICK OR TREAT, una banda que seguimos desde sus inicios y que esa influencia tan marcada por los alemanes HELLOWEEN hace de éstos que sean el máximo exponente actual del denominado happy metal. El caso es que desde que debutaron hace ahora dos décadas, han transmitido siempre un rollo de lo más guapo, lo que hace que les tenga una simpatía especial, ahora de la mano de SCARLET Records tienen en las tiendas este CREEPY SYMPHONIES, unas sinfonías espeluznantes que son una auténtica locura, tal y como reza este CRAZY, tema que os dejamos para que os contagiéis del buen rollo que despliegan los trasalpinos de TRICK OR TREAT.

WASTED           (THE HAUNTED HOUSE)                NAILED TO THE CROSS

El pasado 15 de marzo se ponía en circulación el cuarto trabajo de la que nos dicen sea probablemente la banda de heavy metal más veterana del Reino de Dinamarca, aunque se forjaran en un 1981, año en el que también tomaron forma bandas paisanas suyas como MERCYFUL FATE o PRETTY MAIDS, independientemente de quien es el más carroza de todos los metaleros daneses, estamos ante lo nuevo de esta banda que ya tiene circulando su cuarto trabajo de estudio, y es que la banda que nos ocupa tras sacar un único disco en 1984 se disolvió hasta resucitar en este nuevo milenio, en el que con el que nos ocupa han publicado tres discos más. THE HAUNTED HOUSE es el título de esta nueva obra, de la cual os dejaremos una muestra como este NAILED TO THE CROSS, que nos vale para conocer el estado actual de estos escandinavos denominados WASTED.

BÄD INFLUENCE        (END7EIT)              EL NOMBRE DE LA BESTIA

Seguimos con el heavy metal underground de otra banda veterana, ésta mucho más constante, y con un cuarto de siglo a sus espadas, ellos mismos nos dicen realizar heavy metal vampírico, con un vocalista en la persona de Mark “Vicious” Brühning que además de grima da vergüenza ajena al ver las pintas de vampiro revenido que se gasta. Pero lo más importante que es la música no está nada mal, su nuevo álbum que es el séptimo lleva el título de END7EIT, un juego de palabras la que le han cambiado la Z por un 7, palabra del alemán que viene a decir algo así como la hora de la finalización, del mismo extraemos un tema de título en castellano, aunque los trece temas que incluye el disco se alternan entre el alemán y el inglés, EL NOMBRE DE LA BESTIA es el título del tema que os dejamos para conocer éstos teutones surgidos del más fétido subterráneo llamados BÄD INFLUENCE.

RAMERA      (ANARQUÍA Y DESTRUCCIÓN)          AQUELARRE

Ahora sí que vamos con algo en castellano, aunque no venga precisamente de la piel de toro, con el idioma de Cervantes iniciamos nuestro ratico más pútrido y extremo, ya que vamos ahora con thrash metal de aire harcore de una nueva banda colombiana que de forma independiente puso en el mercado su álbum debut. A nosotros nos lo hizo llegar estos días la gente de METAL DEVASTATION que siguen inundándome el mail con montañas de trabajos, como este ANARQUÍA Y DESTRUCCIÓN, un trabajo que realmente lo firma un solo tipo, que se aventura con este proyecto tras varios intentos fallidos de banda, su pasión por el metal más oscuro y blasfemo, AQUELARRE es el título del tema que extraemos de este primer trabajo de este proyecto colombiano que atiende al explícito nombre de RAMERA.

VIO-LENCE        (LET THE WORLD END)        LET THE WORLD END

Del thrash metal surgido a primeros de los ochenta en la bahía de San Francisco, y del germen de bandas como EXODUS, surge la banda que nos ocupa que se formaron en un lejano año de 1985, banda que desapareció después de ocho años de actividad con tres discos de estudio, entre los que su debut del 88 está entre los álbumes más representativos del género. Ahora retornan con un EP de cinco temas que el pasado mes de marzo puso en las tiendas el sello METAL BLADE Records, un EP que lleva por título LET THE WORLD END y del que os dejaremos una muestra que es su tema título, y aunque éste reza que dejemos al mundo morir, nosotros celebramos el regreso a la vida de los californianos VIO-LENCE.

RANCOR       (BURY THE WORLD)      EVIL SUBJUGATION

Dentro del thrash metal estatal uno de los discos más esperados es el que tienen preparado los madrileños RANCOR, que para el próximo 14 de junio tienen fechado su lanzamiento, será el cuarto trabajo de larga duración de la banda y tercero para el sello XTREEM Music, que será el encargado de ponerlo en las tiendas. Los más puestos ya saben por donde van los tiros con respecto a los de la capital del Reino, a los que no decirles que es una mezcla perfecta del poderoso thrash metal norteamericano y las melodías del heavy metal más tradicional, y este BURY THE WORLD descoyuntará cuellos allá donde lo presenten en vivo, nos quedamos con la potentísima EVIL SUBJUGATION como adelanto de lo que está por venir de la mano de RANCOR.

DEFIATORY          (APOKALIPS)            INTO THE UNKNOWN

Y seguimos con otro adelanto dentro del thrash metal, pero en esta ocasión nos trasladamos hasta la localidad sueca de Umeå, ya que de allí procede la banda que nos ocupa, que para el próximo 3 de junio tienen preparado el que será su tercer trabajo de estudio, un disco que verá la luz de la mano del sello BLACK LION Records, y que llevará por título APOKALIPS. Que según la banda es un viaje en constante cambio de guerra, destrucción e invasión, una evolución de sus anteriores obras hacia atmósferas más siniestras, melodías más rudas y unos tempos más despiadados, nos adelantan un tema como este INTO THE UNKNOWN que es el que os dejamos para sentir el desafiante azote de estos suecos llamados DEFIATORY.

HEIDRA         (TO HELL OR KINGDOM COME)      WOLFBORN RISING

No dejamos los sonidos más duros, pero sí que vamos hacer un inciso dentro del viking metal de corte sinfónico, una banda que acabo de conocer y que me han sorprendido muy gratamente, ya que nos dicen venir de un sonido black y connotaciones al folk metal, y que en este nuevo trabajo se han acercado más al death melódico de bandas como AMORPHIS o AMON AMARTH. Estamos ante un disco realmente trabajado, con multitud de detalles y melodías que se te quedarán marcadas a fuego, TO HELL OR KINGDOM COME es el título del que hace su tercera obra de estudio, y primero para el sello danés MIGHTY Music, que el pasado día 8 de este mes de abril lo puso en circulación, WOLFBORN RISING será el tema elegido para daros a conocer este nuevo trabajo de los nórdicos HEIDRA.

MESHUGGAH       (IMMUTABLE)        KALEIDOSCOPE

El pasado día 1 de este mes de abril y de la mano del sello ATOMIC FIRE Records, se ponía en las tiendas el décimo trabajo de una banda veterana ya, una banda que se formó allá por el año de 1987 y que ha sido siempre una avanzada a su tiempo, comenzando con un thrash metal muy técnico, de hecho… su guitarra FredrikThordendal fue el que acuñó el término Djent, que es una onomatopeya que emula el sonido que se produce al usar palm mute en una guitarra afinada muy grave y con distorsión, creando un género propio con multitud de bandas que han adoptado esa técnica y creando todo un movimiento. Pues bien… su nueva obra lleva por título IMMUTABLE, que es como permanecen al paso del tiempo, creando obras igual de salvajes como las de sus inicios, nos valga una muestra como la de este KALEIDOSCOPE para acceder al peculiar mundo de los suecos MESHUGGAH.

ARISE        (EON)         NÉBULA

Una amiga de esta casa como es Estefanía Aledo, que nos ha visitado varias veces como la vocalista femenina de MIND DRILLER, ahora tiene nuevo disco con la banda que tenía antes de formar parte de los industriales levantinos, esa banda es ARISE, que ayer mismo y de la mano de THORNADO Music ponían en el mercado su tercer álbum de estudio. EON es el título del mismo, nueve temas que alcanzan los tres cuartos de hora de puro metal de vanguardia, connotaciones al Djent que mencionamos antes y al metalcore, y donde Estefania brilla en toda su magnitud, demostrando su versatilidad escupiendo voces guturales y acariciándote con su faceta más melódica de su voz limpia, un viaje este EON que arranca con NÉBULA, el tema que os dejamos para conocer lo nuevo de los alicantinos ARISE

COBRA SPELL      (ANTHEMS OF THE NIGHT)         ADDICTED TO THE NIGHT

Retomamos los sonidos más clásicos adoptados por una banda de nuevo cuño, formados en la tierra de los tulipanes, los porrillos legales y la prostitución de escaparate, una banda joven que está formada por tres féminas entre las que destacamos a Sonia Anubis, que conocemos por haber formado parte de las poderosas BURNING WITCHES, y dos tíos entre los que conocemos a su vocalista, el italiano Alex Panza que alterna la banda que nos ocupa con nuestros paisanos de HITTEN. El pasado 31 de marzo y de forma independiente ponían a la venta su segundo EP, un trabajo que nos llega por mediación de la agencia HARDLIFE Promotion, y que se titula ANTHEMS OF THE NIGHT, cuatro temas de auténtico hard& heavy del de toda la vida, y que lo abre este adictivo ADDICTED TO THE NIGHT, así que con esa adicción a la noche os dejamos lo nuevo de los holandeses COBRA SPELL.

EVIL         (BOOK OF EVIL)          DIVINE CONSPIRACY

Volvemos a la tierra de la sirenita, y es que en los aledaños del mítico puerto de Copenhague se forjó una banda con el estatus de culto allá por el año de 1983, y que un año después publicó un EP que fue hasta hace poco que se ha reeditado, una auténtica pieza de coleccionista, una vida efímera que acabó con la banda dos años después hasta que retornaron hace siete años con un magnífico álbum de retorno. Ahora vuelven con su segundo trabajo largo, verá la luz el próximo 27 de mayo con FROM THE VAULT Records, y los tres temas que nos han adelantado suenan que atruenan, DIVINE CONSPIRACY es el último que nos adelanta el sello de este BOOK OF EVIL, que nos sirve de adelanto de lo nuevo de los daneses EVIL.

NAZARETH          (SURVIVING THE LAW)       RUNAWAY

Y vamos con lo nuevo de unos dinosaurios del rock como pocos, con unos números en su carrera de auténtico órdago, cincuenta y cuatro años de existencia, veinticinco álbumes de estudio en su haber con el que nos ocupa, y millones de discos vendidos con hit singles que han sido número uno en su época como LOVE HURTS, WHAT IT TAKES o RAZAMANAZ, hace ahora siete años su carismático vocalista Dan McAfferty tuvo que dejar la banda por motivos de salud, dando el visto bueno para cubrirle a un pletórico Carl Sentance que graba con este su segundo disco para la banda. SURVIVING THE LAW es el título de vigésimo quinto trabajo de estudio que vio la luz el pasado 15 de abril de la mano de FRONTIERS Music, y del mismo os dejaremos con un tema como RUNAWAY, está claro que hablamos de los británicos NAZARETH.

UDO DIRSCHNEIDER         (MY WAY)            MY WAY

En el mismo día de hoy, que se celebra la festividad de San Jorge, una de las voces más icónicas del heavy metal del viejo continente pone en circulación su nuevo trabajo en solitario, un álbum en el que nos dice dar un repaso a los temas que le han marcado a lo largo de su carrera y que el los interpreta a su manera, tal y como reza el título del disco, un título extraído del clásico del mismo nombre que firmara en su día el señor de señores Frank Sinatra. Un disco que contiene diecisiete versiones de bandas como AC/DC, LED ZEPPELIN, SCORPIONS, JUDAS PRIEST, BILLY SQUIER o THE SWEET entre otros, y que nosotros ponemos el tema que da título al disco ese que firma Sinatra, y que recobra una vida especial pasado por el filtro de UDO DIRCHSNEIDER.

KROKUS      (BIG ROCK)       QUINN THE SKIMO

El clásico de la semana lo extraemos de un disco de similares características, en el que una banda veterana suiza hacía lo propio, rendir tributo a las bandas y artistas que les habían marcado el rumbo. El disco en cuestión se grabó hace unos cinco años, ya lo pusimos aquí en su día poco antes de salir al mercado, y en el encontrábamos temas de gente como QUEEN, THE WHO, BLACK SABBATH, ROLLING STONES, THE ANIMALS o BOB DYLAN que es la cover que os dejamos para cerrar el programa, ese tema es este QUINN THE SKIMO y lo vamos a disfrutar pasado por el filtro de los helvéticos KROKUS.