Senderos del Rock (21/22) Ep. 18

Senderos del Rock (21/22) Ep. 18

SENDEROS DEL ROCK 12/03/2022
Programa del sábado 12 de marzo de 2022 en el que podrás escuchar los nuevos trabajos de bandas como Radioactive, Glasya, Thunder o Slaves to Fashion.

También nos visitaron los albaceteños True Enemy, y la maña Viki & the Wild.

GLASYA         (ATTARHAM)         RETALIATION

De forma espectacular arrancamos, y es que el segundo trabajo que han firmado los portugueses GLASYA lo define perfectamente ese adjetivo… ¡Espectacular! Con el título de ATTARHAM que traducido del árabe quiere decir Su Perfume, pero que en la interpretación conceptual del disco, es el nombre de su protagonista, un excomandante que lidera un ejército en la época pre-persa. Unos portugueses que se definen como una banda de metal cinematográfica, y lo hacen realmente bien, éste su segundo trabajo vio la luz el pasado 18 de febrero de la mano de SCARLET Records, y RETALIATION es el tema que os hemos dejado para dar inicio de esta forma tan particular de la mano de los lusos GLASYA.

EYES OF THE LIVING     (FEAR COMES KNOKING)       MAKE THE BLOOD RUN

Un pequeño apunte al metal potente hacemos de forma previa a la primera entrevista, y lo vamos a llevar a cabo con el nuevo trabajo de una banda procedente de Philadelphia en el estado norteamericano de Pennsylvania, una banda que realiza un thrash metal de corte contemporáneo, cargado de una mala baba brutal y que se han currado éste su nuevo trabajo, de forma totalmente independiente. El disco en cuestión nos llega gracias a la agencia de METAL DEVASTATION, e inspirados en la situación actual del mundo le han titulado de forma muy acertada FEAR COMES KNOKING, os dejamos para conocer a la banda un tema como MAKE THE BLOOD RUN, el nombre de estos yanquis… EYES OF THE LIVING.

TRUE ENEMY         (VULTURES)       MY OWN FATE

TRUE ENEMY        (VULTURES)         ON THE VERGE

TRUE ENEMY        (VULTURES)       SIX FEET UNDER

Para escuchar la entrevista y las tres canciones que suenan, dale play al episodio correspondiente en el reproductor del podcast…

RADIOACTIVE       (X.X.X.)       MOVE IT

El hard rock más melódico viene de la mano de un proyecto liderado por el compositor sueco Tommy Denander, un tipo que lo toca todo, guitarra, bajo, teclado… a excepción de la batería, que en esta ocasión ha contado con dos fulanos para hacerse cargo de esa función como son OlleRomö y Neil Anami, para la voz ha contado hasta con seis vocalistas, entre los que destacamos a Jerome Mazza, RobbieLaBlanc y RobinMcAuley, que es el que pone su toque a un tema como MOVE IT que es el que os dejamos. Con el título de X.X.X. y de la mano de FRONTIERS Records, ayer mismo se ponía en circulación el que hace el quinto trabajo de estudio de RADIOACTIVE.

CIRCLE OF FRIENDS      (THE GARDEN)      WHEN HE’S GONE

Simplemente maravilloso es el trabajo que nos ocupa, un álbum creado como tributo a la madre del productor Bruce Mee, que junto al dueño de ESCAPE Music, han realizado un trabajo de hard rock melódico realmente exquisito, CIRCLE OF FRIENDS es el nombre de un proyecto en el que se ha centrado precisamente en eso, un círculo de amigos muy amplio que han querido aportar su granito de arena a este homenaje, pero ojito que el elenco de personalidades es enorme en todos los puestos. THE GARDEN es el título de una obra en la que encontramos a guitarras de la talla de Joel Hoekstra, Steve Morris de HEARTLAND o Tommy Denander que también ha metido teclados, pero la cremita la encontramos en las voces, gente como Doro, RobinMcAuley, James Christian, Robin Beck, Jeff Scott Soto o la española Gabrielle de Val que ha puesto voz a un tema como este WHEN HE’S GONE que es el que os dejamos para deleitarnos con esta maravilla que es CIRCLE OF FRIENDS.

VIKI & THE WILD          (LIBRE)        SABOR A MIEL

VIKI & THE WILD            (LIBRE)          EN RUINAS

VIKI & THE WILD           (LIBRE)               LOST

SLAVES TO FASHION     (ROCKING HARD (IN THE CITY))      ROCKING HARD (IN THE CITY)

Vamos con una banda que dimos a conocer no hace mucho con un trabajo muy especial que nos contaba la historia del heavy metal en diez temas, que cada uno estaba inspirada en un género totalmente diferente, desde el psicodélico de los 70’s hasta lo más extremo de la actualidad, ahora regresan con un nuevo single a ritmo de hard rock, y os aseguro que es realmente adictivo. ROCKING HARD (IN THE CITY) es el título de dicho single, un tema totalmente independiente que os dejamos para conocer un poco más a estos noruegos, que responden al nombre de SLAVES TO FASHION.

THUNDER     (DOPAMINE)     THE WESTERN SKY

Y dentro del hard rock si hay unos maestros esos son los británicos THUNDER, que parece que están en estado de gracia, ya que tan solo un año después de su último trabajo, regresan con nuevos temas, y atentos porque el álbum viene en formato doble para dar cabida a los dieciséis temas que lleva. El disco vuelve a ponerlo en las tiendas la multinacional BMG Records, y el día señalado será el próximo 29 de abril, llevará el título de DOPAMINE, y ya nos han adelantado un tema como este THE WESTERN SKY, así que abramos boca para lo que nos llega de la mano de THUNDER.

MARILLION     (FUGAZI)      ASSASSING

El clásico de la semana vuelve a venir de la mano de nuestro amigo Javi Retro, que en esta ocasión volviendo a tirar de efeméride nos trae una obra maestra del rock progresivo.  Hablamos del segundo trabajo de los británicos MARILLION, una primera etapa de la banda en la que brillaba la peculiar voz y actitud de su vocalista Derek William Dick más conocido como Fish, y primer disco en el que se incorporó su actual batería Ian Mosley. Corría tal día como hoy de 1984 cuando se publicaba FUGAZI, un disco que llegó a colarse en el quinto puesto de las listas de ventas, y del que os dejaremos el tema que lo abría… ASSASSING.