Senderos del Rock (21/22) Ep. 17

Senderos del Rock (21/22) Ep. 17

SENDEROS DEL ROCK 05/03/2022
Programa del sábado 5 de marzo de 2022, en el que en poco más de dos horas podrás escuchar los nuevos trabajos de bandas como Sanhedrin, Cano, Hasswut, Kalandra, Acherontas o Sandness entre otras.

ETERNITY’S END      (EMBERS OF WAR)  CALL OF THE VALKYRIES

De forma trepidante arrancamos esta nueva edición del programa, y lo hacemos con el tercer y más reciente trabajo de los alemanes ETERNITY’S END, un disco que lanzó el pasado mes de noviembre la gente de PROSTHETIC records, y del que tenía dudas de si llegué a ponerlo en algún momento, así que ahí va este CALL OF THE VALKYRIES, para dar inicio a las dos horas de programa que tenemos por delante, una llamada de las valkirias que encontramos en este nuevo álbum titulado EMBERS OF WAR y que tal y como he comentado, han firmado los teutones ETERNITY’S END.

MIDNITE HELLION     (KINGDOM IMMORTAL)      RESURRECTED

El heavy metal de influencias clásicas lo mostramos en la tarde de hoy con el nuevo trabajo de una banda procedente de la localidad de Trenton en el estado norteamericano de New Jersey, estamos ante el segundo trabajo de larga duración de un trío que gustará a la afición más true metalera, con una producción sencilla sin grandes pretensiones descargan su auténtico heavy metal MIDNITE HELLION. Una banda que ahora nos presenta KINGDOM IMMORTAL, un disco que vio la luz de la mano de un nuevo sello como es POWER CHORD Productions y que nos llega vía METAL DEVASTATION, un disco del que os dejamos una muestra como RESURRECTED que nos sirve para conocer ese Reino inmortal de los yanquis MIDNITE HELLION

SERIOUS BLACK      (VENGEANCE IS MINE)     SENSO DELLA VITA

Vamos con otra entrega de un disco del que ya os adelantamos una muestra hace tiempo y que la semana pasada definitivamente se puso en circulación, ese disco es el nuevo trabajo de los power metaleros SERIOUS BLACK, una banda formada por peña que procede de países como Alemania, Austria y República Checa, y que el pasado 25 de febrero ponía en las tiendas VENGEANCE IS MINE. Lo hacían de la mano de AFM Records y es el sexto trabajo de estudio de la banda, y primero con su nuevo vocalista, el serbio NikolaMijic, que conocemos de otras bandas como EDEN’S CURSE o ALOGIA, y que sin duda le dan un toque diferente al sonido final de la banda, nos valdrá un tema como este SENSO DELLA VITA para apreciar los cambios acaecidos en el seno de esta banda residente en tierra germana como son SERIOUS BLACK.

INCRYPT      (THRASHING EXTINCTION)      ULTIMATE DOWNUNDER…

Otro álbum que vio la luz el pasado 25 de febrero es lo nuevo de unos thrashers procedentes de las antípodas y que tras toda una década publicando sus trabajos de forma autónoma, por fin firman con un sello como el italiano WORMHOLEDEATH Records para lanzar al mercado el que es su cuarto trabajo de larga duración, una trayectoria a la que hay que sumarle también un EP de cinco temas para completar el currículo de unos tipos que se aprecia que están curtidos ya. Un trabajo como este THRASHING EXTINCTION lo demuestra claramente en temas como el que os mostramos, ULTIMATE DOWNUNDER ATTACK es el tema que os dejamos para conocer a estos australianos que atienden al nombre de INCRYPT.

ACHERONTAS      (THE SEVEN TONGUES OF ΔΑΗΜΩΝ)   SATAN EXALTATION OF…

Desde las catacumbas de la Grecia más oscura y oculta nos llega el nuevo engendro firmado por un combo que lleva el nombre de un río griego que posee un alto grado de misticismo, porque en la mitología griega, desde este río el nigromante Caronte te conducía al Hades o infierno. Con un legado de nueve trabajos ya, tenemos a una banda cargada de misticismo, magia y artes ocultas, inspirados en el rock retro de los 70’s el metal helénico, así como de la filosofía y el ocultismo espiritual, con estas premisas nos topamos con THE SEVEN TONGUES OF ΔΑΗΜΩΝ, un trabajo cargado de un black metal cargado de elementos épicos y matices sinfónicos que podremos apreciar en retazos como este SATAN EXALTATION OF UNBEING, toda una exaltación de la inexistencia firmada por Satanás y los helenos de ACHERONTAS.

SANHEDRIN     (LIGHTS ON)      CHANGE TAKES FOREVER

Desde el castizo barrio neoyorquino de Brooklyn nos llega el sonido especial de una banda a modo de trío, con voz femenina al frente y que está fuertemente inspirada en sonidos clásicos y añejos a los que les ha dado una vuelta de tuerca, para dejarles un sello de lo más personal. Un trío que ayer ponía en las tiendas su tercer trabajo de estudio, primero para el sello METAL BLADE Records que es el que nos lo hace llegar, y lleva el título de LIGHTS ON, un viaje de ocho temas que a lo largo de algo más de cuarenta minutos te lleva a un universo de lo más especial, un viaje en el que también encontramos momentos enérgicos como el de CHANGE TAKES FOREVER, así que bienvenidos a ese universo creado por los neoyorquinos de SANHEDRIN.

FULANNO       (NADIE ESTÁ A SALVO DEL MAL)     LOS ELEGIDOS

Vamos ahora con una de reedición dentro de un género oscuro y pesado como es el doom metal, y lo hacemos con el único aporte de la tarde a la lengua de Cervantes, y no de la mano de una banda de aquí sino de unos argentinos que ven como un sello como es REGAIN Records, junto HELTER SKELTER productions, reeditan su segundo trabajo que vio la luz hace un par de años de forma independiente, un disco que lleva el título de NADIE ESTÁ A SALVO DEL MAL, casi tres cuartos de hora de oscuridad plomiza, pero con un algo especial que imparte la especial voz de Fila Frutos. Os dejaremos una muestra como LOS ELEGIDOS, para conocer a estos fulanos procedentes de Argentina y que poseen el peculiar nombre de FULANNO.

CANO       (LA ENCRUCIJADA)        SOMOS ROCK ‘N’ ROLL

Ayer mismamente se ponía en marcha el nuevo trabajo de CANO, el que fuera vocalista de los albaceteños CENTINELA, vuelve a la escena con el que es su segundo trabajo en solitario, un disco que se ha currado el solo producción incluida, contando para las mezclas con Alberto Sales de los estudios Rockettes de Castellón. Un disco para el que ha contado con un elenco de lo más granado para los solos de guitarra, y donde encontramos a sus compañeros de CENTINELA, Fernán y Mai, también aparece gente como David de ANGELUS APATRIDA, Johnny Lorca de HITTEN, Pablo García de WARCRY o el mismísimo Alberto Cereijo de LOS SUAVES, el disco lleva el título de LA ENCRUCIJADA, y lo abre este SOMOS ROCK ‘N’ ROLL que os dejamos para que aprecies la evolución del albaceteño CANO.

VHÄLDEMAR       (STRAIGHT TO HELL)        DAMNATION’S HERE

El viernes que viene tendremos en la capital del Ebro nada menos que a nuestros amigos de VHÄLDEMAR, los vascos liderados por la guitarra de Pedro Monge y el carisma de su vocalista Carlos Escudero vuelven a la capital maña tres años después de su última visita en el C.C. Delicias, el virus truncó la fecha inicial que se retoma esta semana que viene, la cita será en la sala Lo Intento, en el barrio de Las Fuentes, y vienen a presentar el que es su último disco que tiene año y medio ya en las tiendas. Un disco que recoge ese heavy metal marca de la casa, STRAIGHT TO HELL es el título del mismo y os dejaremos para abrir boca a la parroquia maña con el tema que cierra el disco… DAMNATION’S HERE, fiesta asegurada el viernes que viene de la mano de los vascorros de VHÄLDEMAR.

KALANDRA   (KINGDOM TWO CROWNS; NORSE LANDS)   HELHEIM

Después de tanto jaleo vamos a relajar un pelín bastante el ambiente, y lo haremos con una de música nórdica ambiental, un álbum compuesto como banda sonora de un juego llamado KINGDOM TWO CROWNS y su nuevo mundo NORSE LANDS, una obra que te catapulta sin duda a otros mundos sin necesidad de sustancia estupefaciente alguna, un viaje por esos frondosos bosques escandinavos, por la mitología vikinga y sus Dioses. Para este KINGDOMO TWO CROWNS, NORSE LANDS verá la luz el próximo 8 de abril de la mano del sello BY NORSE Music, y para el que han contado con varios músicos del folclore noruego usando antiguos instrumentos como el Hurdy-Gurdy, la Nyckelharpa y Moraharpa. Os dejaremos con un tema como es HELHEIM el Reino de la Muerte de la mitología vikinga visto desde el prisma de estos noruegos llamados KALANDRA.

HASSWUT     (MUND ZU!)     HATERS

Después de la relajación noruega, nos vamos con algo totalmente loco procedente de la costa levantina, un proyecto de metal industrial en su más fiel forma de entenderlo, y que nos entrega su tercer álbum y que está liderado por un Zufo que lleva la percusión y la programación, a modo de trío esta aventura la complementan dos miembros de otra banda amiga de este programa como son MIND DRILLER, su vocalista Dani, y el fenómeno de Javi Industrial a la guitarra, un individuo al que conocemos desde los albores en el tiempo de Senderos del Rock. MUND ZU! Es el título de su nuevo trabajo, vio la luz el pasado 4 de febrero de la mano de ART GATES Records, y es un EP de seis temas que puedes amar u odiar, no hay término medio para los alicantinos, y sabedores de ello han grabado un tema llamado HATERS, que es el que os dejamos para conocer el peculiar mundo de HASSWUT.

SUPERDEATHFLAME    (DEAD IS DEAD)     DARKEST MIND

Desde el sello finlandés INVERSE Records nos llega el nuevo trabajo de una banda que nos presenta su segundo trabajo de estudio, un álbum del que apenas le preceden doce años de su anterior trabajo debut, en esa década de vacío, apenas media docena de singles de los cuales un par de ellos están incluidos en este DEAD IS DEAD, que es el título de esta nueva obra. Ocho temas de un death melódico con un gusto exquisito y refinado en temas como este DARKEST MIND, tema que os dejamos de adelanto de un álbum que verá la luz el próximo día 25 marzo y que lo firman los finlandeses de SUPERDEATHFLAME.

MARCO LUPONERO & THE LOUD ONES   (LIFE &DEATH)    NOT A DRILL

Desde el mismo sello nórdico de INVERSE Records nos llega un trabajo diferente en su totalidad a ese metal que acabáis de escuchar de sus compatriotas, más bien tenemos un hard punk rock & roll realmente brillante, acelerado y pegadizo, y lo firma un tipo que fue bajo y vocalista de bandas como los power metaleros de ALTARIA y los spídicos TERRORWHEEL, desde hace unos tres años se monta su proyecto en solitario con el que ya tiene un EP y dos trabajos de larga duración, el último de éstos es que el que nos ocupa, vio la luz ayer mismo con el título de LIFE & DEATH con el citado sello finlandés, y del mismo os dejaremos una pequeña dosis que os taladrará la sesera pese a titularse NOT A DRILL, así que atentos a estos nórdicos… MARCO LUPONERO & THE LOUD ONES.

SANDNESS     (PLAY YOUR PART)    TURN ON THE NIGHT

El hard rock con más pluma lo traemos a modo de versión, una cover que es la que cierra el nuevo trabajo de unos italianos que llevamos siguiendo desde que nos llegó su segundo trabajo, del que nos separan media docena de años ya, una banda que ha dado un paso de gigante hacia adelante con ésta su nueva obra, la que será su cuarta referencia de estudio y en la que se nota el tiempo que les ha brindado el confinamiento, que les ha servido para crear su mejor disco hasta la fecha. Su fecha de lanzamiento es el próximo 22 de mayo y verá la luz con el título de PLAY YOUR PART, del mismo os adelantamos esa versión que os decíamos, un tema original de KISS como es este TURN ON THE NIGHT que venía en el HOT IN THE SHADE del 89, y que ahora ejecutan de forma formidable y con respeto los italianos SANDNESS.

PLANESWALKER    (TALES OF MAGIC)    A MILLION TO ONE

Que haga una versión de KISS una banda de hard rock o incluso de heavy metal entra dentro de lo predecible, pero que lo haga una banda de power metal, eso ya es más extraño, y tal me ha sorprendido que vamos a colocar dos versiones de la misma banda en el mismo programa y de seguido. La banda en cuestión es una nueva aventura creada por JasonAshcraft de los norteamericanos HELION PRIME y el vocalista Sozos Michael de los británicos GLORYHAMMER, yanqui el primero y chipriota el segundo, que juntos han dado forma a esta banda, PLANESWALKERes su nombre, debutan de forma independiente con un trabajo titulado TALES OF MAGIC, el cual cierra con la citada versión que no es otra que la del A MILLION TO ONE.

OBÚS    (PREPARATE)    PESADILLA NUCLEAR

Nuestro amigo Javi Alonso nos recuerda vía telefónica lo jodido que se está poniendo el tema con el conflicto en Ucrania por parte de Putin y los hijos de la gran Rusia, y nos pide un tema como PESADILLA NUCLEAR, que venía en el primer trabajo de los madrileños OBÚS que ya firmaron en un lejano año de 1981, haciendo del tema cuarenta y un años después de perfecta actualidad lamentablemente, deseando despertar y que simplemente solo sea eso, a nuestro amigo Javi le satisfacemos sus deseos y le ponemos dicho tema de OBUS.

BIBLE BLACK  (THE COMPLETE RECORDING 1981-1983)    METAL MAN

Esta semana nos ha llegado desde la agencia de promoción GERMUSICA, un trabajo que es toda una reliquia, un álbum en el que han agrupado las demos que unos norteamericanos que nunca llegaron a grabar disco, lo recopilan en una obra impagable, una banda que la formaron miembros de ELF y RAINBOW como Gary Driscoll y Craig Gruber que completaron con Andrew “Duck “McDonald que es el único que queda vivo de los tres, para las voces llegaron a contar hasta con tres personajes como Jeff Fenholt de JOSHUA, Joe Belladona de ANTHRAX y Lou Marullo conocido por todos como Eric Adams, voz de MANOWAR, y él es quien escuchamos en estas grabaciones pone voz a un tema como METAL MAN, un trabajo titulado THE COMPLETE RECORDINGS 1981-1983, que verá la luz el próximo 4 de abril con el sello LOUDER THAN LOUD Records, y que está firmado por los norteamericanos extintos ya de BIBLE BLACK.

RIOT ACT      (CLOSER TO THE FLAME)    STAND OR FALL

Seguimos con viejos nombres, en esta ocasión tenemos una nueva banda formada dos miembros de los primerizos RIOT, tales como los guitarristas Lou Kouvaris y Rick Ventura, pero el primero pasó a mejor vida por culpa del Covid-19 durante el 2020, así que la guitarra de Rick se completa con el bajista Paul Ranieri, el batería Claudio Galinski y la voz de Don Chaffin, la idea de Rick era la de montar una banda que recreara el sonido de aquellos primerizos RIOT y amén que lo ha conseguido. Un disco que verá la luz el próximo 1 de abril con un sello como GLOBAL ROCK Records y que llevará el título de CLOSER TO THE FLAME, el disco viene en formato doble, un primer cd con temas nuevos y un segundo con versiones de aquella etapa de RIOT, nosotros nos quedamos con un tema nuevo como STAND OR FALL para conocer esta nueva aventura llamada RIOT ACT.

YNGWIE MALMSTEEN      (RISING FORCE)      AS ABOVE, SO BELOW

El clásico de la semana nos lo vuelve a traer nuestro amigo Javi Retro, que tirando de efeméride celebramos los treinta y ocho años que hace un disco que tal día como hoy salía al mercado, el trabajo en cuestión es el debut del sueco mal humorado por excelencia, y dentro de un álbum que era totalmente instrumental salvo en dos temas, nos quedamos con uno de esos a los que puso voz Jeff Scott Soto, el tema en cuestión es AS ABOVE, SO BELOW y por supuesto que estamos hablando del primer disco en solitario de YNGWIE MALMSTEEN.