Senderos del Rock (21/22) Ep. 1

Senderos del Rock (21/22) Ep. 1

SENDEROS DEL ROCK 04/09/2021
Programa de inicio de temporada, en el que con fuerza renovada os traemos los nuevos trabajos de bandas como Manimal, Brainstorm. Headless o Ex Deo.
También podrás escuchar los debut de bandas como Mary Rockings, Ciclonautas, Knife o Hellcrash.

MANIMAL    (ARMAGEDDON)    THE INEVITABLE END

Arrancamos esta nueva temporada con el tema que cierra la nueva obra de los power metaleros MANIMAL, que sin duda están llevando una línea realmente ascendente en lo que a creatividad y calidad se refiere. THE INEVITABLE END es el tema que hemos escogido valga la redundancia, porque aunque acabamos de empezar, el fin sin duda es inevitable, tal y como reza este broche de lujo para ARMAGEDDON, título del álbum que verá la luz el próximo 8 de octubre de la mano del sello AFM y que lo han firmado los suecos de MANIMAL.

BRAINSTORM       (WALL OF SKULLS)     TURN OFF THE LIGHT

No dejamos el sello de AFM, ya que este verano también nos ha llegado el nuevo trabajo de los alemanes BRAINSTORM, la banda liderada por el vocalista Andy B. Frank sigue activa y con un estado de forma envidiable, nada nuevo bajo el sol con este muro de calaveras que es el título del que hace su décimo tercer trabajo de estudio, un trabajo que se compone de once cortes con ese power metal robusto, melódico y de estribillos adictivos que ya son marca registrada de la banda, un álbum que ha producido SeebLeverman, vocalista de ORDEN OGAN, que además ha puesto un poco de su voz en un tema como el que os dejamos, TURN OFF THE LIGHT que estará incluido en WALL OF SKULLS, el nuevo trabajo de los alemanes BRAINSTORM que verá la luz el próximo 17 de septiembre.

WARKINGS    (REVOLUTION)    FIGHT

Y cerramos una primera triple tanda power metalera con el nuevo trabajo de unos alemanes que surgen de otras bandas como SERENITY, WATCH ME BLEED o SYMPHORCE, hablamos de los nuevos guerreros del género WARKINGS, banda que sigue apostando por la temática del imperio romano para dar forma a sus composiciones, aunque en esta ocasión han adaptado un himno antifascista italiano como es el mítico O BELLA CIAO, al que han rebautizado con el título de FIGHT, tema con el que también quiero posicionarme un poco ideológicamente por si acaso hubiera alguna duda al respecto. Tema éste incluido en REVOLUTION, que es el título del tercer trabajo la banda, que vio la luz el pasado 20 de agosto de la mano de NAPALM Records, así que dicho esto… todos a luchar de la mano de WARKINGS.

ROBIN RED        (ROBIN RED)       FREEDOM

Cambiamos ha terrenos de hard rock melódico con la primera entrega de la temporada por parte del sello FRONTIERS Records, lo que tenemos ante nosotros es el álbum debut en solitario de ROBIN RED, el vocalista de los suecos DEGREED debuta en un formato en el que nos dice que continuaría toda la vida, así que suponemos que este trabajo no se quedará solo. Si te gusta el hard rock más elegante de tipos como BRIAN ADAMS o bandas como FOREIGNER, no dejes de prestar atención a este debut, álbum de título homónimo que verá la luz el próximo 17 de septiembre con el citado sello y del que os dejamos libremente un tema titulado FREEDOM, firmado como hemos dicho por el sueco ROBIN RED.

ECLIPSE        (WIRED)      TWILIGHT

Sin dejar el sello italiano nos adentramos en los adelantos que el propio nos ha enviado de una de las bandas de su catálogo que más encandilado me tienen, como es la liderada por el guitarra, voz y compositor Erik Mártensson, hablamos de los suecos ECLIPSE, que tienen la difícil tarea de superar su anterior trabajo, el más exitoso hasta la fecha que con un single como VIVA LA VICTORIA lleva más de quince millones de reproducciones y contando. Y parece que esto no se quedará ahí ya que estamos ante un tema, el que os dejamos, que probablemente sea lo mejor que han realizado a nivel composición, intercalando en su parte central un fragmento a guitarra del Himno de la Alegría. TWILIGHT es ese tema que vendrá incluido en WIRED, trabajo que se pondrá en las tiendas el próximo 8 de octubre y que es la próxima maravilla firmada por los nórdicos ECLIPSE.

TRI STATE CORNER    (STEREOTYPE)     SCHEMER

Una banda que realmente puede decir que ha creado un sonido nuevo son unos tipos que seguimos desde su primer trabajo y que ahora nos dejan su nuevo trabajo, afincados en Alemania, está formada por tipos procedentes además del país teutón, de otros dos como Polonia Y Grecia, y es la influencia de éste último la que le da un toque novedoso al sonido de esta banda, ya que es la primera dentro del hard rock y el metal que usa un elemento tradicional heleno como es el bouzouki, dotando de sensibilidad y melancolía a los poderosos temas que firma la banda. STEREOTYPE es el cuarto álbum de estos tiposllamados TRI STATE CORNER, y fue el sello DRAKKAR Entertainment quienes el pasado mes de agosto lo ponía en circulación, del mismo os dejamos un más que interesante tema titulado SCHEMER.

CICLONAUTAS       (CAMPING DEL HASTÍO)     EL SOL

En mi última sesión de vinilo y vermú en Linacero, conocí a Luís Méndez, relaciones públicas del sello EL DROMEDARIO Records, que me habló del último proyecto en el que está metido AlénAyerdi, batería de MAREA, que sigue a los palos en esta ocasión en una banda a modo de trío en la que el argentino Mariano Medina da rienda suelta a su talento con la guitarra y su peculiar voz, completa la banda otro navarrico como es Javier Pintor alias “Dr. Txo” al bajo, y con el nombre de CICLONAUTAS graban un trabajo titulado CAMPING DEL HASTÍO, once cortes de aire stoner y sureño, para el que han masterizado el álbum con Chris Gehringer en los SterlingSoundMasteringStudios de Nashville. Once temas incluidos en un lujoso digipack que hace del mismo un trabajo obligado si te gustan el rock sureño, EL SOL es el tema que abre este gran trabajo firmado por CICLONAUTAS.

MARY ROCKINGS      (MARY ROCKINGS)     A DOS RUEDAS

Pelín más al norte en terreno estatal está formada la nueva banda de otro amigo de esta casa como es JabiVilumbrales, el que fuera bajo en los últimos años de los vizcaínos INDOMABLES, ha pasado a engrosar una nueva banda de puro y auténtico rocanrol como son MARY ROCKINGS. Debutan de forma independiente con un trabajo de título homónimo que nos ha enviado el propio Jabi, y que nos ha prometido visita para presentarlo. Estamos ante siete temas tratados con mimo para que todo esté en su sitio y comandado por un sonido claro y contundente, A DOS RUEDAS podría ser el himno del rock de carretera y es el tema que os dejamos para conocer a los bilbaínos de MARY ROCKINGS.

REBEL’S END       (SING TO THE DEVIL)      OUTLAW

Dotamos a ese rocanrol de un halo más metálico y poderoso y nos vamos hasta Bélgica, ya que de allí procede la banda que nos ocupa, un combo de hard rock ‘n roll de ciertas connotaciones glamurosas y con el poder de las guitarras más pesadas. El próximo 24 de septiembre lanzarán el que es su segundo trabajo, y ha sido el sello PURE STEEL Records el que se hará cargo del mismo, se titula SING TO THE DEVIL y aseguro que te encenderá, y a su conclusión te dejará con ganas de más, una auténtica fiesta cantando al Demonio, fiesta en la que temas como este OUTLAW nos servirán de adelanto del nuevo trabajo de estos belgas que responden al nombre de REBEL’S END.

REBEL PRIEST      (LOST IN TOKYO)        LOST IN TOKYO

Seguimos con sonoridades similares, y después de una banda que responde al fin del rebelde, esta es el padre rebelde el que le da nombre, son canadienses, y tienen un currículo en el que en apenas seis años han firmado tres singles, dos álbumes completos y un EP, ahora nos dejan su nueva obra, que es su segundo EP de cuatro temas en el que se aprecian unas claras influencias por gente como MOTORHEAD y el colorido de MOTLEY CRUE. Un EP escrito en Japón en 2019 poco antes del confinamiento global, que dio pie al título del mismo, así LOST IN TOKYO es el título de un trabajo que lanzó al mercado el pasado 13 de agosto un sello llamado BATCAVE Records, y será el tema que da título al EP el que os dejamos para daros a conocer a este trío llamado REBEL PRIEST.

BLACK SWAMP WATER        (AWAKENING)       ENDLESS WAR

Desde el sello MIGHTY Music nos llega el nuevo trabajo de un combo danés que desarrolla un sonido clásico y poderoso, llámalo stoner, llámalo thrash en ocasiones, llámalo hard rock o como te salga de las partes nobles, el caso es que estamos ante una banda que tal vez no ofrezca nada nuevo, pero que te enganchará sin duda con sus poderosos riffs de guitarra y sus melodías que entran fácil. AWAKENING es el título del tercer trabajo de estos nórdicos, ha sido producido por todo un gurú como es TueMadsen, que ya se ha currado los trabajod de bandas como MOONSPELL, ARTILLERY o DARK TRANQUILLITY entre otras, responden al nombre de BLACK SWAMP WATER y de esa nueva obra os dejaremos con un tema como es este ENDLESS WAR.

KILLING        (FACE THE MADNESS)      DON’T GET MAD, GET EVIL

Seguimos por tierras danesas y sin abandonar el sello de MIGHTY Music, pero sí que viramos el rumbo hacia derroteros mucho más duros, ya que nos adentramos en el primer trabajo largo de una banda de nuevo cuño que realiza un thrash metal aplastante y con grandes influencias a los clásicos del género, ya tildan a la banda como la mejor banda de thrash metal en Dinamarka tras ARTILLERY e INVOCATOR. Debutaron hace tres años con un EP de seis temas que apenas sobrepasa los dieciocho minutos y el pasado 13 de agosto lanzaban su primer larga duración al que han titulado FACE THE MADNESS, del mismo os dejaremos con la virulencia de DON’T GET MAD, GET EVIL para conocer a estos thrashers nórdicos llamados KILLING.

KNIFE        (KNIFE)      DEMON WIND

Magnífico el descubrimiento por parte del sello DYING VICTIM Records, que se ha agenciado una jovencísima banda de speed metal que gusta de tocar a toda ostia reflejando los sonidos que les han invocado, como el hard rock, el punk, elblack y el heavy metal, todo ello acuñado con el nombre de KNIFE… “cuchillo”, y realmente cortantes son los doce temas que encontramos en su trabajo homónimo, tal vez el más tranquilito de todos sea este que os dejamos que lleva por título DEMON WIND, y que aun así suena totalmente atronador, si te van los sonidos thrashblack metálicos, anota este nombre… KNIFE.

HELLCRASH         (CRVCIFIX INVERTÖR)      HORDES OF SATAN

No dejamos ni el sello DYING VICTIMS ni el thrash metal más primitivo, que es el que ejecutan unos italianos que debutan después de llevar ocho años en el mundillo, tiempo en el que apenas grabaron un par de demos y un trabajo compartido, después de un tiempo de letargo regresan con un primer álbum que no deja títere con cabeza, fuertemente inspirados por nombres como VENOM o SLAYER, algo que se puede apreciar ya en la portada, con un parecido brutal al primer disco de Araya y compañía. Si te ponen las bandas mencionadas, prepárate a gozar como perra en celo con este CRVCIFIX INVERTÖR, que posee nueve temas que fustigarán tu mente y harán agitar tu cabeza sin remedio, muestra de ello os dejamos con HORDES OF SATAN, tema que viene en el citado debut firmado por los italianos llamados HELLCRASH.

EX DEO        (THE THIRTEEN YEARS OF NERO)          BOUDICCA (QUEEN OF THE ICENI)

Llevamos el metal extremo a otra dimensión mucho más épica, y para ello usamos el nuevo trabajo de los death metaleros canadienses de EX DEO, que llevan el género a un nivel sinfónico realmente alucinante, al igual que los alemanes WARKINGS que hemos puesto de inicio, su temática gira siempre en torno al imperio romano, su mitología, filosofía de guerra, y todo lo que la antigua Roma puede dejar como inspiración que no es poca. Con el título de THE THIRTEEN YEARS OF NERO nos llega el cuarto trabajo de la banda, que vio la luz el pasado 27 de agosto de la mano de NAPALM Records, y del que os dejamos una muestra como la titulada BOUDICCA (QUEEN OF THE ICENI), en el cual encontramos una voz femenina como invitada, que es la de BrittneySlayes, vocalista de UNLEASH THE ARCHERS, así que ahí va lo nuevo de los canadienses EX DEO.

APOSTOLICA       (HAERETICA ECCLESIA)       SANCTUS SPIRITUS

En la más pura línea de los alemanes POWERWOLF, ha surgido una banda afincada en Italia que nos dice SCARLET Records su sello, que está formada por grandes nombres de la escena internacional dentro del metal, y que esconden su identidad tras los nombres de cuatro profetas como son Ezequiel a la voz, Isaías a la guitarra, Jonás al bajo y Malaquías a la batería, debutan el próximo 17 de este mes para el citado sello con un trabajo al que han titulado HAERETICA ECCLESIA, estos cuatro profetas van enmascarados y nos hablan de una profecía en la música donde ellos, los caballeros del Apocalipsis de hoy en día, declaran la guerra a los cielos y celebran el ser humano a pesar de debilidades y defectos, El mundo necesita fe y esperanza, ahora más que nunca; La escena del heavy metal también necesita fe y esperanza: el antídoto hereje, poderoso e himno de la era de la esclavitud espiritual son estos tipos que se hacen llamar APOSTOLICA y el tema que abre este debut es este… SANCTUS SPIRITUS.

KISSIN’ DYNAMITE      (NOT THE END OF THE ROAD)     NOT THE END OF THE ROAD

Encaramos la recta final con algo de hard& heavy, como el que nos dejan los alemanes de KISSIN’ DYNAMITE, que acaban de anunciar la fecha de lanzamiento de su nuevo disco, que verá la luz en un todavía lejano mes de enero del año que viene, pero que ya nos han adelantado un single, un tema que es el que dará título a su séptimo trabajo de estudio y primero para un sello como NAPALM Records, el título es NOT THE END OF THE ROAD e imprime ese rollazo tan guapo al que ya nos tienen acostumbrado estos chavales que ya no lo son tanto, como son KISSIN’ DYNAMITE.

ELECTRIC GUITARS     (FREEWHEELER)      DOPAMINE!

En la misma onda de hard& heavy vacilón y positivo tenemos otro adelanto de lo que va a ser el nuevo trabajo de otra banda que hemos estado siguiendo estos últimos años como son los daneses ELECTRIC GUITARS, un combo liderado por dos guitarras virtuosos como son MikaVandborg y Soren Andersen, y que aquí reducen ese virtuosismo a la mínima expresión, lo justo para realizar buen rocanrol que te transmita buen rollo y ganas de vivir y tirar p’adelante, justo lo que hace la dopamina que es la que da título a este tema que os dejamos, y que viene incluido en un disco que se titulará FREEWHEELER, que durante el mes de noviembre pondrá en circulación la gente de MIGHTY Music, así que disfruta de la DOPAMINE que genera una banda como ELECTRIC GUITARS.

HEADLESS         (SQUARE ONE)       WOMAN IN WHITE

Lo que tenemos para finalizar es el nuevo trabajo de una banda italiana veterana ya, que hace un hard rock de cierto aire progresivo, y que desde hace unos años cuenta en sus filas con el batería Scott Rockenfield que conocemos por haber formado parte de QUEENSRYCHE entre otras bandas, y la voz de GoranEdman que como sabéis posee un currículo espectacular, donde podemos destacar a bandas como TALISMAN o YNGWIE MALMSTEEN. El caso es que el pasado 27 de agosto, y de la mano del sello norteamericano M-THEORY Audio, nos dejaron el cuarto trabajo de estudio con el título de SQUARE ONE, en el mismo encontramos grandes momentos como el de WOMAN IN WHITE, que firma esta banda llamada HEADLESS.

MARILLION       (CLUTCHING AT STRAWS)      INCOMMUNICADO

Para cerrar tiramos de un clásico dentro del hard rock de aire progresivo como es el cuarto trabajo de estudio de los británicos, liderada en aquella época por el icónico Fish. El tema en cuestión lo extraemos de aquel CLUTCHING AT STRAWS y no era otro que INCOMMUNICADO, así que el clásico de la semana lo firman MARILLION.