Senderos del Rock (20/21) Ep. 23

Senderos del Rock (20/21) Episodio 23

SENDEROS DEL ROCK 19/06/2021
Programa del 19 de junio de 2021 en el que podrás escuchar los nuevos trabajos de bandas como One Desire, Powerwolf, Nattas, Steignyr, Smashed Gladys o Devin Townsend entre otros

KATANA CARTEL     (THE SACRED OATH)     THE BATTLE

De forma potente arrancamos con el primer trabajo largo de una banda australiana procedente de la capital de Melbourne, y que nos ofrecen una buena mezcla de los géneros más tradicionales del metal, dándole un refrescante giro y aire personal y actualizado. Se hacen llamar KATANA CARTEL, debutaron de forma autónoma hace unos cinco años con un EP de cinco temas, y ahora nos dejan este THE SACRED OATH, su primer trabajo completo del que hemos extraído un tema como THE BATTLE, que es el que habéis escuchado en este inicio de programa, un álbum que también se ha currado de forma independiente, que nos llega vía METAL DEVASTATION y que como hemos dicho, está firmado por unos tipos procedente de la tierra de los canguros llamados KATANA CARTEL.

POWERWOLF      (CALL OF THE WILD)       DEMONS ARE A GIRL’S BEST FRIEND

Uno de los más grandes exponentes del power metal en el viejo continente son los alemanes de raíces rumanas POWERWOLF, banda liderada por el carismático vocalista AttilaDorn, y que ya tienen preparado el que hace su décimo trabajo de estudio para que vea la luz el próximo 9 de julio de la mano de NAPALM Records. Este nuevo trabajo llevará el título de CALL OF THE WILD, y del mismo su sello nos han adelantado un par de temas, en uno de ellos colabora la gran Alissa White-Gluzz de ARCH ENEMY, y este es el tema que os dejamos como adelanto de lo nuevo de los lobos, que viene más salvaje que nunca, el tema en cuestión lleva el título de DEMONS ARE A GIRL’S BEST FRIEND, un tema que ya vio la luz en su trabajo de hace tres años y que ahora le dan un aire nuevo con la rasgada voz de Alissa, así que atentos a lo nuevo de POWERWOLF.

MATVEY        (BURNING STREETS)       FAST AND DIRTY

La visita que se pegó el Armero el finde pasado a tierra vasca, hizo que se reuniera de nuevo con Pako Mate, cabeza visible de METAL ON METAL Distribution, que me pasó tres de sus más recientes trabajos, y uno de éstos es lo nuevo de los argentinos MATVEY, unos tipos que debutaron hace casi una década con un primer trabajo independiente, y hasta la fecha de hoy, que nos dejan su segundo álbum completo, han sacado un par de singles y un EP de cuatro temas. Avalados por el sello THUNDERSTEEL Records tanto en su división argentina como la española ponen en circulación este BURNING STREETS, trabajo de ocho temas nuevos y otros tres extras consistentes en los dos del single de hace un par de años y otro inédito, nos quedamos con FAST AND DIRTY, pieza que nos vale para conocer de forma rápida y sucia a estos tipos procedentes de Rosario, realizadores de un auténtico y duro heavy metal y que como hemos dicho, se hacen llamar MATVEY.

BLIND PETITION  (30 YEARS IN A HOLE, 1991 RARITIES…)  STEELHUNTER

Desde el sello PURE STEEL Records nos hacen llegar un nuevo trabajo compilatorio de la veterana banda austríaca BLIND PETITION, unos tipos que llevan en esto nada menos que desde el 74, y que se han desenvuelto perfectamente entre el hard rock y el heavy metal sin hacer ascos a sonidos más southern e incluso blues. Con el título de 30 YEARS IN A HOLE – 1991 – RARITIES & OUTTAKES nos dejan eso… Una colección de rarezas y ensayos que no habían visto la luz hasta ahora, temas que verán la luz el próximo 9 de julio con el citado sello y del que os adelantamos un tema como es este STEEL HUNTER para conocer un poco los desechos de estos austríacos llamados BLIND PETITION

AYRA      (SILENT VEIL)      VANITY

Nos venimos a territorio patrio para conocer el debut de una banda que viene de las Islas Canarias, concretamente de Tenerife, y que realizan un power metal de connotaciones progresivas y no lo hacen nada mal. Este primer trabajo se ha grabado en dos estudios tinerfeños, pero se ha llevado a masterizar nada menos que a los Finnvox de Finlandia, con las expertas manos de MikaJussila que ha aportado su magia para un resultado final realmente magnífico. SILENT VEIL es el título de un disco que vio la luz el pasado año de la mano de LEYENDA Records, pero es la propia banda la que nos lo ha hecho llegar esta misma semana para promocionar su primer concierto tras estos tiempos de pandemia, un show que será el próximo sábado en Fuenlabrada, nos quedamos con VANITY tema que trata ese rasgo humano que saca lo peor de cada uno y que lo firman los canarios de AYRA.

STEIGNYR      (THE LEGACY OF WYRD)     THE GIANT PILLAR OF ROCK

No dejamos tierra estatal para marchar hasta la ciudad condal, ya que desde ART GATES Records recibimos el que hará el quinto trabajo de estudio de STEIGNYR, formación que desarrolla muy acertadamente una combinación de death metal y folclore celta, y que para este nuevo trabajo cuenta con tres invitados de lujo como son tres actores que han dado mucho que hablar estos últimos años, Peter Dinklage y Kit Harington que son el enano y John Nieve de Juego de Tronos, y por el otro lado tenemos a Sir IanMcKellen que hizo de Gandalf en El Señor de los Anillos. THE LEGACY OF WYRD es el título de este nuevo trabajo de los catalanes que verá la luz el próximo 23 de julio con el citado sello levantino y del que os adelantamos un tema como este THE GIANT PILLAR OF ROCK, que nos vale para familiarizarnos con lo nuevo de STEIGNYR.

SOJOURNER       (PERENNIAL)        PERENNIAL

De la festividad del folk metal nos vamos a la melancolía del black metal más atmosférico, como es el que realiza una banda que anda a mitad de camino de Suecia y Nueva Zelanda, y que también tenemos a gente de Florida y de Italia, como son sus vocalistas Emilio Crespo el primero y Lucía Amelia la trasalpina, un combo jovencísimo de seis componentes que después de tres obras completas, regresan con un single de dos temas en el que debuta la italiana, que por primera vez le da un contrapunto angelical a la brutalidad vocal ya característica de la banda. PERENNIAL es el título de dicho single, dos temas que se han puesto en circulación de la mano de NAPALM Records el pasado 4 de junio, y será el tema título el que os dejamos de los dos incluidos en este nuevo lanzamiento de SOJOURNER.

INNERSPHERE        (OMFALOS)       FIRE

Desde la agencia de promoción AGAINST PR. Nos hacen llegar el nuevo trabajo de una banda que realiza un death melódico de cierto halo doom de una calidad brutal, sonido al que la propia banda dice haberle dado también un cierto aire progresivo, el que nos ocupa es su segundo trabajo de larga duración, y consiste en nueve temas más una introducción que transportan a un mundo lúgubre y oscuro, OMFALOS es su título y hace referencia a la piedra que según la mitología griega, su dios Zeus dejó para marcar el centro del mundo, nos quedaremos con un tema como FIRE para conocer el fantástico trabajo realizado por estos tipos procedentes de la República Checa y que responden al nombre de INNERSPHERE.

THE DAY OF THE BEAST         (INDISPUTABLY CARNIVOROUS)       BLACK FORMS MATERIALIZE

In crescendo con la brutalidad nos adentramos en el que es el nuevo trabajo de unos norteamericanos que vienen de Virginia Beach y que realizan un thrashblack metal realmente brutal, el que nos ocupa es su cuarto trabajo de estudio, al que hay que sumar un single de dos temas y varias demos para completar su discografía, lleva por título INDISPUTABLY CARIVOROUS, vio la luz ayer mismo de la mano de un sello como es PROSTHETIC Records, y en el mismo encontramos cabalgadas salvajes como la de este BLACK FORMS MATERIALIZE que nos sirven para conocer a estos tipos que responden al nombre de THE DAY OF THE BEAST.

NATTAS       (DOMINO)         RECLAIM THE BLOOD

Seguimos con otro apunte al thrashblack, en esta ocasión nos llega desde Suecia, y estamos ante el nuevo EP de un combo realmente adictivo, y entre sus miembros encontramos al guitarra Mike Wead, que ha formado parte tanto de KING DIAMOND, MERCYFUL FATE y otras bandas como BIBLEBLACK o CANDLEMASS, por citar algunas pocas dentro del extenso currículo de este tipo que además se ha grabado y producido este DOMINO, un EP de cinco pepinazos realmente espectacular, un EP que vio la luz el pasado mes de febrero con un nuevo sello como es N666 Records, y que estos días nos ha hecho llegar AGAINST PR. Nos valdrá un tema como el inicial RECLAIM THE BLOOD para apreciar ante la brutalidad y calidad de estos suecos llamados NATTAS.

GO AHEAD AND DIE          (GO AHEAD AND DIE)         TOXIC FREEDOM

El pasado 11 de junio y de la mano del sello NUCLEAR BLAST, se ponía en circulación el álbum debut de la nueva aventura que Max Cavalera, bueno… realmente la mente principal de proyecto a modo de trío es de su hijo Igor Cavalera, que junto a un batería norteamericano como es Zach Colemann, que ha tocado en infinidad de bandas como KHEMMIS o DOMINION por citar un par de ellas, han dado forma a GO AHEAD AND DIE. Un trío que está a medio camino del punk y el heavy metal, vamos… lo que siempre hemos conocido como hardcore, las voces las alternan entre padre e hijo, Max se hace cargo de la guitarra y el pequeño de los Cavalera le da tanto a las cuatro como a las seis cuerdas. Un proyecto nacido en tiempos salvajes, con un desprecio palpable por los males sociales modernos, GO AHEAD AND DIE realiza música extrema enojada, rencorosa, absolutamente atractiva y enérgica para tiempos cada vez más extremos, y de su álbum debut de título homónimo extraemos un tema como TOXIC FREEDOM.

HANZ KRYPT        (TALES FROM THE KRYPT)       WASTING TIME

Desde la agencia de METAL DEVASTATION nos llega un trabajo de lo más especial, un compilatorio de temas que no habían visto la luz de una banda californiana de doom metal fuertemente inspirada por grandes como BLACK SABBATH, los viejos PENTAGRAM o SAINT VITUS, una banda de duración efímera que se formó en el 83 y que llego a contar con la voz de Vince de los thrashers VERMIN, que se quedaron en aquella época con apenas dos demos en su haber. La banda que nos ocupa solo llegaron a grabar doce temas que nunca vieron la luz hasta el año 2016 que se agruparon en este TALES FROM THE KRYPT que ahora nos envía la citada agencia, de dicho trabajo de arqueología metálica sacamos una muestra como la titulada WASTING TIME, que nos sirve para conocer a una banda que se llamó HANZ KRYPT.

ROCKING CORPSES         (DEATH BLUES)       ANOTHER DAY IN CASKET

No dejamos el lado oscuro del rocanrol, pero con una forma de entenderlo muy diferente, lo que nos ocupa es el segundo trabajo de una banda finlandesa que verá como el próximo 2 de julio se pone en las tiendas su segunda obra de estudio, lo hará de la mano del sello INVERSE Records, y éste nos dice de la banda que son una pútrida mezcla de rock, death metal, zombies, otros temas de terror y algo de humor realmente negro. El nuevo disco lleva por título DEATH BLUES y en el encontramos claras referencias al rock yanqui de una forma tan especial como las reflejadas en un tema como este ANOTHER DAY IN CASKET, que nos viene de lujo para conocer a estos finlandeses llamados ROCKING CORPSES.

EUGENIO SAMBASILE      (COLLATERAL DAMAGE)      COLLATERAL DAMAGE

Vamos ahora con una pequeña muestra de virtuosismo a las seis cuerdas llevada a cabo por el italiano Eugenio Sambasile, conocido por ser el guitarra de los death metaleros trasalpinos de EMBRYO, nos dice el propio Eugenio que ha aprovechado este tiempo de confinamiento, totalmente liberado de las obligaciones con la banda, para llevar a cabo un par de temas que ha lanzado en plataformas digitales, un tipo que ha colaborado con el mismo Marty Friedman y que además de su banda completa su tiempo como profesor de guitarra, habilidades que nos demuestra en este single que es COLLATERAL DAMAGE y que firma como hemos comentado el italiano EUGENIO SAMBASILE.

DEVIN TOWNSEND      (DEVOLUTION SERIES #2)      SPIRITS WILL COLLIDE

Tal y como nos prometió a principios de año el genio de DEVIN TOWNSEND, durante estos tiempos de pandemia se ha dedicado aparte de componer nuevo material, a recopilar diferentes conciertos en vivo que tenía aparcadas sus grabaciones, y la que nos ocupa verá la luz el próximo 25 de junio. Se grabó en diferentes lugares alrededor del mundo en 2020 en la que fue la gira europea de su último disco EMPATH, y que se vio truncada por el puto Covid-19, pues con el título de DEVOLUTION SERIES #2 – GALACTIC QUARANTINE se pone en circulación este apasionante directo, del que nos quedamos con un tema de esos que tiene el bueno de Devin cargado de buen rollo, y que destaca en el apocalipsis caótico que suelen ser sus directos, ese tema es SPIRITS WILL COLLIDE, y como no… está cargado de esa magia tan especial que desprende DEVIN TOWNSEND.

LAST TEMPTATION       (I DON’T WANNA BE YOUR GOD)       I DON’T WANNA BE YOUR GOD

Una banda de la vecina Galia que debutó hace un par de años con un primer trabajo que fue un auténtico éxito de crítica, consiguiendo girar con DREAM THEATER y colarse en un festival de las dimensiones del HELLFEST, están preparando nuevo disco para un nuevo contrato que han firmado con CRUSADER Records y que nos dejará diferentes singles desde este que os vamos a ofrecer hasta enero del año que viene que se supone se pondrá a la venta ese segundo disco con el presumible título de ASHES ‘N FIRE. El éxito de su primer disco podemos vincularlo al hecho de tener como invitados a gente de la talla de Bob Daisley, Rudy Sarzo, James Lomenzo, Don Airey o VinnieAppice que se dice poco, para lo nuevo estará sola la banda que lidera el guitarra Peter Scheithauer y el vocalista ButchoVukovic, el primer single es I DON’T WANNA BE YOUR GOD y lo firman estos gabachos que responden al nombre de LAST TEMPTATION.

SMASHED GLADYS        (GO TO HELL)        GO TO HELL

Los punk-roqueros glamorosos canadienses que se tiraron al hard rock putero una vez afincados en la gran manzana están de regreso, esa banda es la liderada por la carismática Sally Cato que grabaron un par de discos que vieron la luz en el 85 y 88 respectivamente, y cuando estaban preparando su tercer disco, el que iba a ser el flamante regreso de la banda, el año pasado su vocalista y buque insignia pasó a mejor vida dejando apenas cuatro temas en su formato demo, esos cuatro temas han sido tratados por el productor Mark Dearnley que ha trabajado para grandes como AC/DC o Paul McCartney. Estas demos remasterizadas irán incluidas en un trabajo titulado RAW y el sello GOLDEN ROBOT Records será el encargado de lanzarlo al mercado en un futuro próximo, de momento nos han adelantado dos temas entre los cuales está este GO TO HELL que ahora os dejamos en recuerdo de una banda referencia del rock putero neoyorquino como fueron SMASHED GLADYS.

ONE DESIRE         (LIVE IN HELSINKI)        HURT

La recta final la dedicamos al hard rock más melódico, y empezamos con los finlandeses de ONE DESIRE, que tal es la repercusión que han alcanzado tras solo dos discos de estudio, que les ha llevado a grabar ya su primer álbum en directo, un trabajo que se grabó en vivo el 3 de octubre de 2020 en la sala ON THE ROCKS CLUB de la capital finlandesa, se ejecutó el concierto con una audiencia mínima, respetando todas las medidas de seguridad sanitarias. Destacar que toda la banda al completo, fueron contagiados de Covid-19 y recuperados sin problemas, así las cosas… se grabó este concierto en una sola noche, como reza el título del mismo, ya que podréis imaginar que no se ha podido hacer la respectiva gira de presentación del que es su segundo trabajo de estudio que vio la luz en plena pandemia. Con el título de ONE NIGHT ONLY – LIVE IN HELSINKI, los finlandeses grabaron doce temas en vivo entre los que está este HURT, que venía en el primer trabajo de ONE DESIRE.

KENT HILLI         (THE RUMBLE)      DON’T SAY IT’S FOREVER

De auténtico lujo se presenta el primer trabajo en solitario de KENT HILLI, el vocalista de los suecos PERFECT PLAN, que con su segundo álbum de estudio se ha llevado de las mejores críticas dentro del hard rock melódico, y que está liderado por la voz de este tipo, que empezó tarde en su carrera de vocalista, empezando al retirarse de futbolista profesional. En 2001 empezó con una banda de versiones, hasta que en 2014 empezó a componer sus propios temas que vieron la luz por primera vez con el debut de PERFECT PLAN, y el resto ya lo sabéis. Ahora regresa con su primer álbum en solitario y si os gusto el plan perfecto seguro que no os defraudará este THE RUMBLE, título de este debut que recibimos de la mano de FRONTIERS Records, y que verá la luz el próximo 18 de junio, del mismo os adelantamos un tema como DON’T SAY IT’S FOREVER para disfrutar con la maravillosa voz de este sueco que es KENT HILLI.

FARGO      (STRANGERS D’AMOUR)     GIMME THAT BONE

Vamos con el nuevo trabajo de una de las bandas veteranas del hard rock alemán, FARGO es aquella banda que se formó en el 73 y que en el 84 desapareció para germinar en lo que luego serían los VICTORY de los vocalistas Charlie Huhn y Fernando “Toro” García. Pues bien… hace tres años regresaron FARGO con sus miembros originales Peter Ladwing a la guitarra y voz, Peter “Fargo” Knorn al bajo y el batería Nikolas Fritz, que conocemos de los power metaleros MOB RULES a los palos. El que nos llega desde SPV – STEAMHAMMER es el sexto álbum de la banda y segundo tras su vuelta, verá la luz el próximo 25 de junio con el título de STRANGERS D’AMOUR, y en dicha obra encontramos once cortes de auténtico hard rock de aire bluesy en algunos casos, nos quedaremos con GIMME THAT BONE para chequear el estado actual de este trío veterano ya como son FARGO.

RESURRECTION KINGS      (SKYGAZER)        WORLDS ON FIRE

Y cerramos con un adelanto de lo que va a ser el nuevo trabajo, segundo de un nuevo proyecto en el que forman parte nombres de una veteranía y experiencia especialmente destacable como son el batería VinnieAppice, el bajista Sean McNabb, que ha formado parte de bandas como ROUGH CUTT o HOUSE OF LORDS, y el guitarra Craig Goldy que juntos arropan la potentísima voz de un Chas West que ha prestado sus servicios para talentosas bandas como JASON BONHAND BAND o FOREIGNER. Esta segunda entrega titulada SKYGAZER está producida y coescrita por Alessandro Del Vechio que sigue comandando la gran mayoría de trabajos de la escudería italiana de FRONTIERS Records que es la que pondrá en circulación este trabajo el próximo 16 de julio, un trabajo cargado de un hard rock que te transporta inmediatamente a décadas pasadas, tal y como podrás comprobar con un tema como este WORLDS ON FIRE, que os dejamos como adelanto de lo nuevo de esta súper banda llamada RESURRECTION KINGS.

CRIMSON GLORY      (TRASCENDENCE)       RED SHARKS

Para el clásico de esta semana aprovechamos la petición que nuestro amigo y oyente nos hizo vía telefónica, que nos pide ese mítico segundo trabajo de CRIMSON GLORY, aquel trabajo que vio la luz en un lejano año de 1988, TRASCENDENCE es el título de tan mítico álbum que protagonizaba la voz del malogrado Midnight, y el tema en cuestión que nos pedía es este RED SHARKS con el que ponemos punto y final al programa de este sábado.