Senderos del Rock (20/21) Ep. 19

Senderos del Rock (20/21) Episodio 19

SENDEROS DEL ROCK 15/05/2021
Programa del 15 de mayo de 2021 en el que en poco más de dos horas podrás escuchar los nuevos trabajos de bandas como Herman Frank, Amaro, Topo, KK’s Priest o Ravager entre otros

AMARO       (RESPIRA)        RABIA

Potente sin duda el inicio del programa con el nuevo álbum de la catalana Joana AMARO, hace cosa de tres años retornaba a la escena después de veintiocho años de silencio discográfico, ahora la buena de Joana regresa con el que es su álbum más duro y pesado, el que haya sido compuesto durante este año de pandemia ha llevado al título de RESPIRA, que es algo que necesitamos sin duda alguna. Un disco que viene de la mano de un sello como es THE FISH FACTORY, que estos días lo ha puesto en circulación, y del que hemos escuchado un tema, que refleja el estado de ánimo actual y que sin duda estaba cargado de RABIA, que ese es su título, y que es lo nuevo de AMARO.

TOPO         (PINTA EN ESPADAS)         PINTA EN ESPADAS

Dos de los iconos del rock patrio, y precursores de lo que hoy conocemos como Rock Urbano, son José Luis Jiménez y Lele Laina, miembros ambos de dos bandas que han sido piedra angular de este género como son ASFALTO y TOPO, pues bien… éstos últimos están preparando nuevo disco que todavía no tiene título, y del cual ya nos han adelantado dos temas, el último de ellos lleva por título PINTA EN ESPADAS, y nos habla de viejos fantasmas resurgidos por la falta de respeto, haciendo revivir viejas escenas de odio, violencia y supremacía confundida, palabras del propio José Luis que le han llevado a crear este tema que vendrá en el futuro nuevo disco de los madrileños TOPO.

BÓLIDO         (AGAINST THE WORLD)      TURBO

Seguimos con una banda de puro heavy metal que viene de otro país de habla hispana, pero que canta en inglés pese a que el nombre de éstos te haga pensar lo contrario, ya que su nombre es BÓLIDO, vienen de Chile y de la mano de FIGHTER Records nos dejan el que hace su tercer trabajo. Un disco que verá la luz el próximo 15 de junio, y contiene nueve temas cargados de puro y duro heavy metal, se titula AGAINST THE WORLD y un tema cargado de clichés metálicos como TURBO, nos servirá como adelanto de lo nuevo de estos chilenos que como bien he comentado responden al nombre de BÓLIDO.

HOLLENTOR     (HOLLENTOR)       BATTLE CRY

Desde METAL DEVASTATION nos llega la reedición del único trabajo que el guitarra y compositor GLEN POLAND, grabó hace ahora unos cuatro años, un trabajo para el que se arropó de auténtico lujo, con ShawnDrover de MEGADETH a la batería, RonnieRobson al bajo, y Henning Base de FIREWIND y METALIUM a la voz. Juntos dieron forma a este proyecto titulado HOLLENTOR que está forjado de puro metal, de sonido clásico y que para el que no lo haya escuchado le dejamos esta muestra titulada BATTLE CRY, tema extraído de esta aventura liderada por Glen Poland y denominada HOLLENTOR.

HERMAN FRANK       (TWO FOR A LIE)       VENOM

El guitarra HERMAN FRANK vuelve con nuevo trabajo, el que fuera miembro de bandas como SINNER, HAZZARD, VICTORY o ACCEPT entre otras vuelve con el que hace su quinto trabajo en su carrera en solitario, un disco para el que vuelve a contar con el sueco Rick Altzi de MASTERPLAN a la voz, y en el bajo vuelve a contar con Michael Muller de JADED HEART, como dice el propio Herman… “si tienes un equipo ganador, no lo cambies” y para gozo de los que gustamos de su saber hacer, no hay cambios relevantes en su sonido como podéis imaginar, heavy metal en estado puro, con esa presencia teutona que le da una personalidad única. TWO FOR A LIE es el título de esta nueva obra que AFM Records pondrá en el mercado el próximo 21 de mayo y de la que os adelantamos un tema como este VENOM, que nos sirve para deleite de los sonidos más tradicionales acuñados por HERMAN FRANK.

PARADOX COMMUNITY     (OMEGA)      SYMBOL OF FREEDOM

El mismo 21 de mayo también es la fecha para que salga al mercado el trabajo debut de otros alemanes que según nos dice su hoja promocional, combina las cualidades de algunas de las grandes bandas de los 90, la melodía de MAIDEN, el ritmo de PANTERA, y los riffs de MEGADETH, todo ello sin límites ni reglas, pues así surgen estos tipos que ahora nos ocupan. Con el título de OMEGA la banda debuta de forma independiente, y el disco nos ha llegado nada menos que por dos agencias diferentes, a falta de un sello que se haga cargo del disco os adelantamos una muestra titulada SYMBOL OF FREEDOM, tema que nos sirve como carta de presentación de estos teutones llamados PARADOX COMUNITY.

FIREWING      (RESURRECTION)        DEMONS OF SOCIETY

Seguidores del power metal sinfónico atentos a la banda que ahora nos ocupa, formada por peña brasileña y norteamericana, cuyos componentes no son nuevos en esto precisamente, y con un currículo de lo más extenso, y esa veteranía se refleja en un trabajo debut como el que nos ha enviado MASSACRE Records que es el sello que los avala. Estamos ante un álbum conceptual que trata de dos criaturas místicas y legendarias que son las raíces de la vida y creación de la humanidad, una representa la luz y la otra la oscuridad y bueno… ya os podéis imaginar. RESURRECTION es el título de dicho álbum y vio la luz el pasado 23 de abril de la mano del citado sello, del mismo extraemos este DEMONS OF SOCIETY para daros a conocer el fantástico debut de estos tipos llamados FIRWING.

NIGHTSHADOW        (STRIKE THEM DEAD)        WITCH QUEEN

Realizamos otro apunte al power metal facturado en tierra del tío Sam, en esta ocasión tras un EP de cinco temas que vio la luz de forma independiente hace cosa de cuatro años, ahora estos californianos procedentes de la localidad de San Diego regresan con su primer larga duración, un trabajo que disfrutarás si te van los más clásicos del género, un álbum en el que no encontrarás nada nuevo, pero que posee todo lo que te gusta, velocidad trepidante, guitarras afiladas y melodías realizadas con pasión, todo ello se conjuga en un álbum titulado STRIKE THEM DEAD. Una obra que vio la luz el pasado 7 de mayo también de forma independiente, y que recibimos gracias a la agencia de ASHER MEDIA, de este nuevo trabajo nos quedamos con WITCH QUEEN, la Reina bruja tutelada por estos californianos llamados NIGHTSHADOW.

ARTILLERY        (X)          ETERNAL NIGHT

Poco a poco vamos dándole ritmo al programa, endureciéndolo gradualmente, y para empezar vamos con el thrash metal de una banda danesa veterana ya, como son ARTILLERY, una banda que debutó en el 84 y llevando un recorrido bastante irregular, con un par de pausas que alcanzaban la década, pero en esta última se han puesto las pilas, llegando a grabar la mitad de su repertorio, y son diez los trabajos que poseen ya los thrashers nórdicos, el último de ellos es el que nos ocupa, con el título de X conmemoran ese décimo trabajo. Un álbum que vuelve a enviarnos la gente de METAL BLADE, y que se puso en las tiendas el pasado 7 de mayo, de este nuevo disco os dejamos con este ETERNAL NIGHT que nos sirve para deleitarnos con lo nuevo de los daneses ARTILLERY.

NECRO WEASEL     (ANOTHER DAY TO WASTE)      LOSING FIGHT

El thrash metal fusionado con el hardcore nos llevan a una banda crossover procedente de Finlandia, que de forma independiente pusieron en circulación el pasado mes de abril el que hace su segundo trabajo largo, pero atentos, porque el proyecto que nos ocupa está formado por un solo tipo, que en solo este último año de pandemia se ha grabado dos EP y dos trabajos completos. El afán de este fulano era realizar un thrash crossover que fuera rápido, crudo y pesado, pero con melodía y amén que lo ha conseguido, su último trabajo consta de nueve temas dignos de hacer rodar al mayor skater de los primeros compases de la década de los 90, y con el título de ANOTHER DAY TO WASTE encontramos momentos guapos como el de este LOSING FIGHT que os dejamos para conocer a este finlandés que responde al nombre de NECRO WEASEL.

NOTHING SACRED      (NO GODS)      COLD BLACK

Vamos ahora con el powerthrash metal de unos australianos que llevan en esto casi cuatro décadas, pero hasta tres han sido los nombres que ha tenido la banda, comenzaron en el 82 llamándose VENGEANCE, un año después la cambiaron por el de HERESY, ya en el 85 es cuando el nombre de NOTHING SACRED es el definitivo. Ese mismo año grabaron un primer EP y en el 88 su primer trabajo largo, para poco después desaparecer hasta hoy día que regresan con su segunda obra de estudio treinta y tres años después, un disco que verá la luz de la mano del sello ROCKSHOTS Records con el título de NO GODS, y del mismo os dejaremos con un adelanto, el tema COLD BLACK será el elegido para daros a conocer el regreso de esta banda de las antípodas llamada NOTHING SACRED.

VENGEFUL GHOUL        (BACK TO WAR)      BACK TO WAR

Desde Turquía nos llega otra banda realizadora de un powerthrash similar, con elementos del tradicionales del metal, una banda con un EP y un solo álbum largo en su haber, y que ahora nos hace llegar por medio de la agencia alemana METAL MESSAGE un single con el que nos anticipan un futuro trabajo para el que no tienen fecha de lanzamiento, pero sí título que será INFESTATION, lo que no nos comentan es si el single que nos ocupa formará parte del mismo, aunque todo apunta a que así será, el tema que nos adelantan lleva el título de BACK TO WAR y es el que os dejamos para paliar la espera de ese futuro álbum de estos poderosos turcos llamados VENGEFUL GHOUL.

KK’S PRIEST      (SERMONS OF THE SINNER)     HELLFIRE THUNDERBOLT

Probablemente uno de los lanzamientos más esperados en el mundo del metal tras la salida de KK Downing del seno del padre Judas, haya sido el proyecto que anunció en su día, y ese lanzamiento ya tiene fecha de salida y adelanto circulando por las redes, al igual que nos ha llegado a modo de single promocional desde la agencia DUFF Press. La esperada fecha es la del 20 de agosto, y el guitarra británico ha contado con el esperado RipperOwens a la voz, a la batería ha contado con un joven norteamericano llamado Sean Elg, a la otra guitarra está el británico A.J. Mills que viene de los power metaleros HOSTILE, y el bajo corre por cuenta de Tony Newton otro británico que conocemos por pertenecer a una banda que ya hemos puesto por aquí como son los hard roqueros VOODOO SIX. Con esta formación se ha dado forma a SERMONS OF THE SINNER que es el título de ese nuevo disco y del que ya nos han adelantado un tema como este HELLFIRE THUNDERBOLT, atenta toda la horda metálica, la deserción de un grande a dado fruto a una nueva banda a seguir… KK’S PRIEST.

RAVAGER        (THE THIRD ATTACK)         BACK TO THE REAL WORLD

Vamos ahora con el thrash puro y duro de los alemanes RAVAGER, una banda habitual ya en el programa y que el próximo 18 de junio tiene preparado el que hace su tercer álbum completo, y al que convincentemente han titulado THE THIRD ATTACK. Un trabajo que vuelve a publicarlo el sello IRON SHIELD Recors, del disco os adelantamos un tema con el que vuelven al mundo real, no por nada se titula BACK TO THE REAL WORLD y con este tercer ataque apreciamos a la banda de RAVAGER ¡mucho más dura, pegadiza y mejor que nunca!

CRYPTA            (ECHOES OF THE SOUL)       STARVATION

La nueva aventura de Fernanda Lira, la que fuera vocalista de las thrashers cariocas de NERVOSA, ha incrementado en un porcentaje bastante elevado el sonido cafre y la mala ostia con su nueva banda que anda más cercana al blackdeath metal, para dar forma a la banda ha contado con su “nerviosa” compañera la batería LuanaDanetto, con una ex guitarra de BURNING WITCHES como es Sonia Anubis, y la otra guitarra va de la mano de otra brasileña como es TaniáBergamaschi, que había formado parte de una banda de folk metal llamada HANGBARD. Este nuevo proyecto debido al pasado de su líder ya ha levantado una expectación nada desdeñable, y será el próximo 11 de junio cuando por fin vea la luz su debut ECHOES OF THE SOUL, un álbum del que se hace cargo el sello NAPALM Records y del que nos ha adelantado un par de temas como este STARVATION con el que alimentamos el ansia por tener ya ese primer disco de CRYPTA.

APES OF GOD        (EN EL RECINTO DE LA TEMPESTAD)       ACTO FALLIDO

Desde El Salvador llegan APES OF GOD, una banda de thrashdeath metal y tras varios EP, discos compartidos y alguna demo, nos hacen entrega de su segundo álbum completo, sonido y producción cruda y dura con textos en la lengua de Cervantes, pero algo más envenenada, textos que hablan de religión, violencia, demonios personales y terror a cascoporro, amparados por un sello como DEATH IN PIECES Records ponen en las tiendas desde el pasado mes de abril, este álbum de título EN EL RECINTO DE LA TEMPESTAD del cual habéis escuchado un tema como este ACTO FALLIDO, firmado como hemos dicho por los salvadoreños de APES OF GOD.

BALA          (MALEZA)         HOY NO

El último apunte al castellano lo hacemos con un trabajo muy especial, lo firman unas chicas gallegas que entre dos que son solamente, llegan a montar una escandalera de la ostia, ellas son AnxelaBaltar que se hace cargo de voces y guitarra, la batería y más voces a cargo de Violeta Mosquera. Para su tercer trabajo han firmado contrato nada menos que con un sello del calibre de CENTURY MEDIA, con estas tipas es la segundo banda española en su escudería tras ANGELUS APATRIDA, y la primera que se encarga de cantar en castellano, así que algo tienen las mozas más que le pese a los machirulos de turno que ya quisieran para sí las pelotas de estas dos muchachas. MALEZA es el título de dicho trabajo, una obra de nueve temas que apenas alcanza los veinticinco minutos, tiempo en el que se despachan con un sonido crudo inspirado en géneros como el grunge, el punk o el stoner, ayer mismo veía la luz este trabajo del que os dejamos un tema como HOY NO, para demostración de “los pedazo” de ovarios que tienen estas chicas llamadas BALA.

ONE MORNING LEFT      (HYPERACTIVE)       CREATVRES

Seguimos con otra entrega de un álbum que ya adelantábamos hace unos meses ya, una banda que fusiona perfectamente el metal con la electrónica, cuyo nuevo trabajo, quinto ya en su haber se acerca a su fecha de lanzamiento, y ahora con el disco completo en nuestro poder, tiramos del mismo con otro tema pues creemos en el valor del mismo y de la calidad que atesora. Hablamos de los finlandeses ONE MORNING LEFT un combo cercano al metalcore por su dualidad vocal, liderada por una chica como Leevi “Vichy” Luoto y la carraspera de su compañero MikaLahti alias “Miksu”, con un trabajo como este HYPERACTIVE completo y esa fecha de salida que es el próximo 21 de mayo, con el beneplácito de ARISING EMPIRE que es su sello, os dejamos un medio tiempo como este CREATVRES para que me conozcáis a estos modernos metaleros que responden al nombre de ONE MORNING LEFT.

ODC       (I LOVE THE WAY YOU FALL)     I LOVE THE WAY YOU FALL

No dejamos a las mozas como protagonistas, y tampoco el sonido electrónico, moderno, de vanguardia o como quieras llamarlo, y es que desde la agencia BLACK-ROOS Entertainmet nos llega un single de una banda gabacha que apunta muy buenas maneras y que podríamos estar ante una banda con mucho futuro, formados en 2017, dos años después graban un EP y varios singles después hasta llegar a este I LOVE THE WAY YOU FALL, un tema grabado de forma totalmente independiente, y en el que la voz de Celia Do nos despierta los sentidos para prestar especial atención a estos vecinos galos de nombre ODC.

HIT ‘N’ MIZZ      (ACTION)       ACTION

Desde la misma agencia de estos últimos nos llega un EP de tres temas de una banda hard roquera australiana liderada por otra muchacha, una banda que también apunta una personalidad muy fuerte y muy buenas maneras, a modo de trío liderado por una rubia que no pasaría desapercibida en un funeral, y que responde al apelativo de MizzieMaxx, nos sorprenden con seis temas de un hard rock lascivo y convulso a la para que sensual, titulado ACTION al igual que el tema que os dejaremos para goce y deleite de propios y extraños, con todos ustedes desde la tierra de los canguros quedan invitados a pegar brincos con esta peña llamada HIT ‘N’ MIZZ.

PHANTOM BLUE        (PHANTOM BLUE)      NEVER TOO LATE

Corría el año de 1989 cuando debutaban unas californianas lideradas por la malograda Michelle Meldrum, que murió en 2008 a causa de un crecimiento quístico en el cerebro, pues de ese álbum debut de título homónimo extraemos el tema que nos ha pedido nuestro amigo y ya casi colaborador Javier Biota, ese tema es NEVER TOO LATE, y lo usamos para cerrar el programa como clásico de la semana, ladies &gentlemen, con todos ustedes… PHANTOM BLUE.