Senderos del Rock (20/21) Ep. 17

Senderos del Rock (20/21) Episodio 17

SENDEROS DEL ROCK 01/05/2021
Programa del primero de mayo de 2021 en el que volvemos ha alargarnos hasta las casi tres horas, y en el que podrás escuchar los nuevos trabajos de bandas como Havamal, Temtris, Rapid Strike, Secret Rule, Gilby Clarke o Robin Mcauley entre otros.

TEMTRIS       (RITUAL WARFARE)          RACE TO THE END

Abrimos con el poderío que las mujeres en general y las madres en particular tienen como para engendrar la vida que nos rodea, mañana es el día de éstas y hemos querido arrancar con una selección de bandas con féminas al frente, como es el caso de estos australianos llamados TEMTRIS, que desde las antípodas vienen comandados por la profunda voz de GenevieveRodda. Una banda que ayer ponía en el mercado su sexto trabajo de estudio y primero para el sello italiano WORMHOLEDEATH Records, un álbum que lleva el poderoso título de RITUAL WARFARE, y del que su tema de apertura RACE TO THE END hemos escogido para abrir igualmente el programa de hoy.

RAPID STRIKE        (RAPID STRIKE)        VIPER’S NEST

Para seguir con el género femenino como protagonista, no vamos a necesitar cambiar de sello, ya que también desde WORMHOLEDEATH Records recibimos el nuevo trabajo de una banda croata que se formó hace ahora una década, debutando con un trabajo para el que hasta el día de hoy no le habían dado continuidad, así que diez años después nos llega el segundo trabajo de esta banda practicante de un heavy speed metal de lo más particular, y liderada por la delicada voz de la británica Bexie James, que ha sido la más reciente incorporación a esta formación de trío que la completa HrvojeMadiraca y  Ante Pupačić alias “Pupi” como guitarras, y que para la base rítmica de momento han contado con dos anónimos músicos de sesión. Así las cosas, este segundo trabajo lleva el nombre de la banda y del mismo os dejamos con un tema que abre a capela titulado VIPER’S NEST, y nos servirá este nido de la víbora para chequear el regreso de estos croatas llamados RAPID STRIKE.

VELVET VIPER       (COSMIC HEALER)      LET METAL BE YOUR MASTER

Aunque el citado nido es croata, parece ser que la víbora nos ha salido teutona, que no tetona, ya que la protuberante y veterana JuttaWeinhold que es su líder de la banda que nos ocupa, consiguió conquistar al seguidor metálico décadas atrás por su poderío vocal y escénico, encantos sexuales aparte. La que fuera voz fuera la pieza más importante de una banda de culto como ZED YAGO, lidera desde la desaparición de éstos a VELVET VIPER, de los cuales tenemos entre nuestras manos su noveno trabajo de estudio, el cual lleva por título COSMIC HEALER y que el pasado 23 de abril veía la luz de la mano de MASSACRE Records, once temas de metal de sonido clásico y añejo con predisposición a un power metal de lo más personal en algún tema como este LET METAL BE YOUR MASTER, que es el que os dejamos para afrontar ese halo épico que siempre han poseído VELVET VIPER.

SKARLETT RIOT       (INVICTA)        GRAVITY

No dejamos a la mujer como protagonista, pero sí viramos el sonido hacia parámetros mucho más vanguardistas, y así afrontamos el metal melódico de una banda que con breves gruñidosguturales acompañan la maravillosa voz de ChloeDrinkwater, una morenaza que junto a sus compañeros han dado un paso de gigante con respecto a su anterior obra de la que nos separan cuatro años ya. El tercer álbum en el haber de estos tipos llamados SKARLETT RIOT, trabajo que el pasado mes de marzo puso en circulación la gente de DESPOTZ Records, lleva por título INVICTA, y del mismo os dejamos una muestra como GRAVITY, si te pone el metal más moderno… atentos a lo nuevo de SKARLETT RIOT.

SECRET RULE       (MEA CULPA)       MOTHER EARTH

Última pincelada al metal encabezado por voces femeninas, en esta ocasión nos asomamos al metal sinfónico de los italianos SECRET RULE, la banda liderada por la cristalina voz de Angela de Vicenzo, que desde que debutaron hace ahora seis años, son siete ya los trabajos que poseen en su currículo, el último de ellos verá la luz el próximo 3 de junio de forma independiente, y su agencia de promoción SLAGENCY nos hace llegar tres temas de adelanto, entre los que está este MOTHER EARTH, en el que se aprecia un nuevo halo industrial en su habitual sonido sinfónico, el tema en cuestión formará parte de MEA CULPA, que es el nuevo trabajo de los traslapinos SECRET RULE.

WORLD OF DAMAGE      (INVOKE DETERMINATION)        FIRE BURNS MY NAME

Desde Noruega nos llega un nuevo proyecto individual dirigido por el guitarrista KjellAgeKarlsen, que conocemos por haber formado parte de CHROME DIVISION y de la banda de Jorn Lande, y que en esta nueva aventura responde al apelativo de Mr. Damage, el proyecto en cuestión se nutre de los sonidos más modernos del metal, con guiños inequívocos de hard rock, donde la melodía es protagonista sobre todas las cosas, y para grabar sus ideas a tirado de un elenco de invitados nada desdeñable, Shagrath de DIMMU BORGIR, Roy Khan de KAMELOT y CONCEPTION, Maurice Adams de BREED, Chris Clancy de WEARING SCARS y nada menos que BjörnStrid de SOILWORK y THE NIGHT FLIGHT ORCHESTRA. Elemento éste último que pone voz a un tema como FIRE BURNS MY NAME, el elegido para dar a conocer este INVOKE DETERMINATION, que es el título de este debut que verá la luz el próximo 11 de junio de la mano de un sello como WOD Records, atentos al nombre de esta nueva aventura nórdica… WORLD OF DAMAGE.

MISTER MISERY      (A BRIGHTER SIDE OF DEATH)        MR. HYDE

Hace ya un par de meses al menos adelantábamos un single del nuevo trabajo de los suecos MISTER MISERY, y hace unos días recibíamos el disco completo que se puso en circulación de la mano de un sello como ARISING EMPIRE Records el pasado 23 de abril. Una banda de lo más peculiar que debutó hace un par de años con un trabajo realmente atmosférico, ahora… sin perder ese halo oscuro y tétrico, han añadido a su sonido mayor presencia de guitarras con claras influencias al metal gótico y sinfónico, pero con una imagen que sigue siendo siniestramente glamurosa, a medio camino del visual key nipón y sus paisanos SISTER, por intentar acercarnos un poco. A BRIGHTER SIDE OF DEATH es el título del disco que nos ocupa y del mismo os dejaremos con MR. HYDE, un tema que recoge perfectamente la esencia de estos suecos que como he dicho responden al nombre de MISTER MISERY.

HAVAMAL       (THE SHADOW CHAPTER)        NORNIRS CALL

No dejamos territorio sueco, ya que de allí procede uno de los lanzamientos recientes del sello levantino ART GATES Records, que el próximo 21 de mayo pondrá en circulación el segundo trabajo de HAVAMAL, una banda que con una base de death metal melódico arropado de maravillosas orquestaciones, no hace ascos a otros géneros como el black, el power o death metal, con la mitología como referente en sus temas, el metal vikingo se reencarna en este THE SHADOW CHAPTER, toda una gozada para los oídos pese a los gruñidos de BjörnLarsson, la orquestación majestuosa del tramo central de un tema como este NORNIRS CALL, así que sintamos la llamada de las hilanderas del destino, una llamada hecha música de la mano de los suecos HAVAMAL.

REJECT THE SICKNESS      (WHILE OUR WORLD DISSOLVES)       PILLARS OF HOPE

Regresamos al catálogo del sello italiano WORMHOLEDEATH Records, que estos últimos días ha estado de lo más productivo, dejándonos con el nuevo trabajo de un combo belga que realiza un death metal melódico en el que encontramos pequeños incisos al metalcore, y por ahí se balancea una banda como estos REJECT THE SICKNESS, si bien con su nombre rechazan la enfermedad, con su sonido no hacen ascos a la experimentación. Con el título de WHILE OUR WORLD DISSOLVES que será su tercer trabajo de larga duración, celebran su primera década de existencia, y el álbum lo cierra un tema que nos habla de la cruz que soportan algunos niños que tienen que cuidar de sus padres porque están perdidos en el alcohol y otras sustancias, convirtiéndose en pilares de esperanza tal y como reza el título de PILLARS OF HOPE, tema que cierra este nuevo trabajo de esta banda que viene de Bélgica y que son REJECT OF SICKNESS.

NEKROMANTHEON       (THE VISIONS OF TRISMEGISTOS)       SCORCHED DEATH

Casi una década separa el trabajo que nos ocupa de su anterior obra, hablamos del nuevo y tercer larga duración de un combo noruego que desarrollan un thrashdeath metal realmente destructivo, en sus textos se habla de mitología griega en contra de lo que se podría adivinar por la procedencia de la banda. THE VISIONS OF TRISMEGISTOS es el título de un trabajo que se puso en las tiendas ayer mismo de la mano de INDIE Recordings, y con este disco la banda está preparada para resucitar los caminos del metal extremo antiguo, aquel en el que thrash, black y death metal se fusionaron como una trinidad impía, y un tema como SCORCHED DEATH nos valdrá reflejar los retorcidos deseos de estos noruegos llamados NEKROMANTHEON.

CRAWLING MANIFEST      (RADICAL ABSOLUTION)      REVOLUTION

Procedentes del estado norteamericano de Maryland nos llega una banda con una forma mucho más diferente de entender el metal extremo, practicantes de un thrash con mucha influencia hardcore, y con el que pretenden que tras escucharlo sientas el poder de hacerte escuchar, un álbum este RADICAL ABSOLUTION de ideas completamente reivindicativas. Un trabajo éste totalmente autónomo, sin un sello que lo respalde, y que nos llega gracias a la labor de la agencia ASHER MEDIA Relations, la obra verá la luz el próximo 14 de mayo y de la misma os adelantaremos un tema auténtico de lucha como REVOLUTION, y con el podéis alzar vuestra voz mientras caen a plomo los acordes de estos yanquis que responden al nombre de CRAWLING MANIFEST.

MONSTER MAGNET       (A BETTER DYSTOPIA)       MR. DESTROYER

Seguimos paseando por las extensas praderas del tío Sam, y lo hacemos para adelantaros un tema del nuevo disco de una banda que se han hecho realmente grandes, pese a venir de una pequeña localidad del condado de Madison en el estado de Nueva York, hablamos nada menos que de los reyes del rock más psicodélico, lascivo y pernicioso, esos tipos liderados por la grandilocuente personalidad de un tipo como DaveWyndorf, que el próximo 21 de mayo pondrá en circulación su décimo cuarto trabajo de estudio, un disco que lanzará al mercado un sello como NAPALM Records y que llevará por título A BETTER DYSTOPIA. Del mismo os dejamos un tema como este MR. DESTROYER en el que sin duda se refleja la veteranía de estos cabrones del stoner rock, ladies &gentlemen, con todos ustedes… los irreverentes MONSTER MAGNET.

TRUCKER DIABLO       (THE END OF A HURRICANE)       INSECTS

Si el aroma o fragancia de la banda que ahora nos ocupa, bien pudiera recordarte también a las bandas de rock norteamericanas, nada más lejos de la realidad, ya que los que vas a escuchar vienen de Irlanda, y en su música se refleja el buen rollo que tienen las gentes de aquellas tierras. Estamos ante el nuevo trabajo de una formación que ya hemos puesto aquí en alguna ocasión. THE END OF A HURRICANE es el título del trabajo que nos ocupa, un álbum que verá la luz el próximo 7 de mayo, y en el encontramos algunas desviaciones con respecto al sonido que ya conocíamos de la banda, que pese al buen rollo que le atribuimos, poseen la garra y actitud punk de temas como este INSECTS que habla de los currantes que alimentamos la gran maquinaria corporativa con la que nos roban nuestro ser, así de contestatarios nos han salido en su nuevo disco la gente de TRUCKER DIABLO.

X JAPAN         (VANISHING VISION)         KURENAI

El Kasimoto nos trae a una banda formada en el año 1982, por Yoshiki a la batería y Toshi a la voz, y hace referencia a X JAPAN que son sin duda un referente en música Heavy Metal en todo el país de Japón. Con solamente cinco discos largos de estudio, el cual el primero de ellos se grabó en el año 1988, cuando ya tenían una formación sólida. Uno de esos integrantes, fue HidetoMatsumoto, más conocido como Hyde, uno de los guitarristas más grandes del imperio del sol naciente. Mañana 2 de mayo, cumplen 23 años de su muerte. Un músico con varios proyectos paralelos, y que en mayor medida, ocupó las filas de X JAPAN durante 11 años. Esa primera grabación de la banda nipona recibe el nombre de VANISHING VISION, y en ella encontramos la que para el Kasimoto, es su canción favorita sin duda alguna, procedentes de aquella tierra lejana, la gente de X JAPAN firmaron un temazo como este KURENAI.

TO-XO        (TO-XO)       ARDE

Nos venimos a la piel de toro para conocer a una banda afincada en Galicia, y compuesta por dos gallegos como son el vocalista Javier Pazos y Ángel Porto batería, dos galeguiños que junto a dos argentinos como son el guitarra Bolu Andón y Gus al bajo, juntos han dado forma a un combo hard roquero denominado TO-XO. La banda debuta de forma independiente con un trabajo de tres temas que lleva por título el nombre de la banda, y en el que encontramos temas con chicha como el que nos ocupa, ARDE es el título del tema en cuestión y lo firman estos tipos llamados TO-XO.

ARKANIA        (LA CASA DE PAPEL)       LA CASA DE PAPEL

Después de seis años de inactividad, la banda madrileña ARKANIA vuelve con un tema nuevo, tema que no es anticipo de ningún disco, según la propia banda no va haber un futuro disco, ni se va a reunir para futuros conciertos, simplemente les apetece hacer alguna canción que otra, y esta titulada LA CASA DE PAPEL es la primera de éstas. Para la ocasión tenemos a miembros de siempre de la banda como la voz de Ángel Santamaría, el teclado de Manuel Martínez “Barny”, la guitarra de Roberto Gutiérrez y el bajo de José Antonio Gallardo, en la guitarra rítmica está Nacho Arriaga y a la batería tenemos a José Garrido, estos dos últimos de los también madrileños ARWEN. El tema ha sido subido a youtube y otras redes para goce y deleite del que se precie y es la única pretensión que la banda tiene para el futuro, así que me disfruten de LA CASA DE PAPEL que es el nuevo tema de ARKANIA.

LIAR THIEF BANDIT        (DEADRIGHT)         FEATHER

Hacemos un guiño al rock escandinavo de unos suecos que tienen preparado para ser lanzado al mercado el que hace su tercer trabajo de estudio, la fecha señalada es la del próximo 14 de mayo, lo hará bajo la tutela de un sello como THE SIGN Records, y llevará por título DEADRIGHT. El trabajo en cuestión estará compuesto de doce temas de auténtico rocanrol de garaje en la más pura línea de compatriotas suyos como HELLACOPTERS, hasta la fecha nos han adelantado cuatro singles de este disco, el último de ellos es el que os vamos a ofrecer, lleva por título FEATHER, y trata de encontrar una salida cuando ya has tocado fondo, de aprovechar la oportunidad que te surja y cambiar las cosas, una canción que firma una banda como los nórdicos LIAR, THIEF, BANDIT.

SAVE THE WORLD      (TWO)        MISS MUSE

Maravilloso el proyecto que ahora nos ocupa, formado por tres tipos, a un lado tenemos a Robert Wright que se hace cargo de bajo, voces y teclados además de ser el productor e ingeniero del álbum que nos ocupa, en el lado más oscuro tenemos al batería Jon Wysocki, y como cabeza más visible al compositor Dan Tracey, que a su vez es voz principal y guitarra, éste último es un reputado compositor con no pocos discos de oro y platino en su haber, habiendo puesto banda sonora a infinidad de películas y programas de televisión, además de ser actualmente el vocalista de directo de Alan Parson. Después de un debut titulado ONE, regresan con un trabajo que lleva el ingenioso título de TWO, un disco que verá la luz el próximo 7 de mayo de la mano de FRONTIERS Records, y del que os adelantamos un tema como este MISS MUSE, que nos sirve para conocer lo nuevo de este proyecto denominado SAVE THE WORLD.

THE TREATMENT       (WAITING FOR GOOD LUCK)       WRONG WAY

Seguimos con otro lanzamiento del sello FRONTIERS Records, pero con una manera más cañera de entender esto del rock, aunque igualmente melódica, y es que los británicos hard roqueros THE TREATMENT pusieron en las tiendas el pasado 9 de abril su quinta obra de estudio, un trabajo con doce temas cargados de un hard rock enérgico capaz animar al más muermo de la fiesta. Cachondo sin duda es el título del álbum en el que esperando a que llegue la buena suerte tenemos en portada a un colgado tirado en un sofá, mamaoperdío y sobando la mona. WAITING FOR GOOD LUCK es el título en cuestión y del mismo extraemos un tema como este WRONG WAY que creemos que no es una forma equivocada de dar a conocer lo nuevo de los británicos THE TREATMENT.

MAGIK      (COVERS IN ISOLATION)     UP AROUND THE BEND

Siguen llegándonos cada mes un tema de lo que vendrá a ser al final un disco titulado COVERS IN ISOLATION, unos temas que están firmados por nuestro querido guitarra y productor Manolo Arias, y el vocalista británico Giles Keith Ramírez, que juntos han dado forma a este proyecto denominado MAGIK, con el que durante doce meses quieren entregarnos otras doce canciones, doce versiones de diferentes grandes nombres del rock que les inspiró, anclado principalmente en las décadas de los 60’s y 70’s y que con la que nos ocupa ya son cinco los temas que llevan grabados. El último de ellos que es el que os ofrecemos es nada menos que un clásico como UP AROUND THE BEND, un tema que venía en el álbum de 1970 COSMO’S FACTORY, y firmado nada menos que por unos grandes como fueron la CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL, y que aquí os entregamos bajo el prisma de este dúo denominado MAGIK.

GILBY CLARKE        (THE GOSPEL TRUTH)         THE GOSPEL TRUTH

El que fuera guitarras de bandas mastodónticas como MC5 o GUNS & ROSES, vuelve con nuevo trabajo en solitario después de casi dos décadas que tenía su carrera abandonada, veinte años en los que ha estado prestando su servicio a los KING OF CHAOS de Matt Sorum o a los proyectos en solitario de grandes como Steve Tyler, JoeElliot o el mismísimo Gene Simmons. El retorno de GILBY CLARKE se materializa con un trabajo de puro rocanrol que vio la luz el pasado 23 de abril de la mano de GOLDEN ROBOT Records, y que os ofreceremos con el tema que le da título… THE GOSPEL TRUTH.

ROBIN MCAULEY      (STANDING ON THE EDGE)       STANDING ON THE EDGE

Le damos el penúltimo arreo al programa con otro trabajo en solitario firmado en este caso por un gran vocalista como es ROBIN MCAULEY, el que fuera y es vocalista del genio de la guitarra Michael Schenker, y que también ha puesto voz otras bandas como GRAND PRIX, SURVIVOR, THE SCREAMING LORDS y más recientemente su propia banda BLACK SWAN, vuelve con el que es su segundo trabajo en solitario, un disco que lo separan nada menos que veintidós años de su debut, y lo hace con este STANDING ON THE EDGE. Un disco del que se hace cargo el sello italiano FRONTIERS Records, y que lo pondrá en circulación el próximo 7 de mayo, un álbum supervisado por SerafinoPerugino y producido y co-escrito por Alessandro Del Vechio, que junto a la magnífica voz de Robin han dado forma a este STANDING ON THE EDGE, del que os dejamos su tema título, así señoras y señores les dejamos con lo nuevo de ROBIN MCAULEY.

LAOS      (WE WANT IT)      LONG SHOT

Por petición de nuestro amigo Biota, cerramos con un tema que si bien no llegó a ser un clásico, ni irrumpió en las grandes listas de ventas, sí que tiene ya un recorrido que lo hace digno de poner el broche final al programa. Hablamos del único trabajo que firmaron unos alemanes liderados por la poderosa voz de una hermosa criatura como era Cudrum Laos, y en el que tenía como batería nada menos que a Jorg Michael, ese disco vio la luz en 1990 y llevaba por título WE WANT IT, del que os dejaremos un tema como LONG SHOT para finiquitar el programa de forma trepidante con los alemanes LAOS.