Senderos del Rock (19/20) Episodio 20

Senderos del Rock (19/20) Episodio 20

SENDEROS DEL ROCK 29/02/2020
Programa del 29 de febrero de 2020, en el que podrás escuchar los nuevos trabajos de bandas como Blaze of Perdition, God Dethroned, Intense, Aphonnic, Supervía o Audrey Horne entre otros

INTENSE              (SONGS OF A BROKEN FUTURE)          THE TRAGEDY OF LIFE

Trepidante inicio con el nuevo trabajo de los británicos INTENSE, sonidos clásicos y tradicionales como acostumbra la banda liderada por la voz de Sean Hetherington y la guitarra de Nick Palmer, miembros originales de esta banda que siente la NWOBHM en sus venas, pero que también están influenciados por el power metal más oscuro de bandas como ICED EARTH o NEVERMORE. Casi nueve años ha estado INTENSE en el dique seco, y vuelven con este SONGS OF A BROKEN FUTURE, que es el que hace su cuarto trabajo de larga duración, y que PURE STEEL Records pondrá en las tiendas el próximo 27 de marzo, un disco del que os hemos adelantado un tema como es THE TRAGEDY OF LIFE, con el que hemos abierto el programa de hoy.

SLOWBURN               (ROCK ‘N’ ROLL RATS)                   STILL IN THE FIGHT

El heavy metal más clásico ahora está firmado en tierra patria, y viene de la mano de la nueva banda formada por Jorge Serrano, bajista de los thrashers RANCOR, y que quiere usar para dar salida a sus composiciones de sonido más tradicional, junto a el, forma parte de este proyecto su compañero en RANCOR el batería Jorge Sáez, el guitarra Óscar Hernández de MOTOCICLÓN, Mario Cano de los también madrileños ROAR a la otra guitarra, y para la voz ha contado con JC Warrior que viene de otra banda como son METAL LEGION. El caso es que esta misma semana, y de la mano de FIGHTER Records ha visto la luz el debut de estos tipos, lleva por título ROCK ‘N’ ROLL RATS y en el mismo encontramos muy buenos momentos como el inicial STILL IN THE FIGHT que nos sirve para orientarnos y ver por dónde van estos madrileños llamados SLOWBURN.

LYRA MORTEM          (CONTRA EL TIEMPO Y EL DESTINO)       CON EL ALMA MUERTA

La semana que viene tendremos de visita a los catalanes de LYRA MORTEM, que encabezarán esa misma noche como banda invitada a sus paisanos de HAUNTED GODS que ya os dimos a conocer hace un par de semanas, la gente de LYRA MORTEM vendrá para darnos a conocer su trabajo debut titulado CONTRA EL TIEMPO Y EL DESTINO, un disco que vio la luz mediado el año pasado de la mano de THE FISH FACTORY, y del que os vamos a dejar un tema que es fiel muestra del potente y clásico sonido de heavy metal de la banda, CON EL ALMA MUERTA es una muestra del saber hacer de unos tipos veteranos ya, que debutan con este primer álbum de LYRA MORTEM.

SUPERVÍA                (SI CIERRAS LOS OJOS)                  LA LUCHA DIARIA

Nos venimos a casa, ya que nuestro amigo José Luis SUPERVÍA irrumpe en la escena con nuevo trabajo en solitario, ese proyecto que tiene al margen de su banda ARIDAY para dar rienda suelta a todas esas composiciones que se alejan del potente heavy metal que mueve su banda, temas mucho más intimistas, pero sin dejar esa vena roquera que siempre ha motivado a José Luis. Con el título de SI CIERRAS LOS OJOS verá la luz el que es el sexto trabajo de SUPERVÍA en los siete años que lleva en activo, un disco que presentará en vivo el próximo viernes 6 de marzo en La Bóveda, y del que os dejaremos un tema como este, titulado LA LUCHA DIARIA, que nos sirve para dar a conocer lo nuevo de SUPERVÍA.

APHONNIC                 (LA REINA)           KALEBOROCK’N’ROLL

El pasado 17 de enero se ponía en el mercado el sexto y nuevo trabajo de los vigueses APHONNIC, un disco grabado entre su tierra natal y Lisboa, producido por el portugués Vasco Ramos, que ya hiciera lo propio con sus dos trabajos anteriores, once temas que no te dejarán indiferente, en el que se aprecia esa constante evolución que la banda gallega ha mantenido desde el minuto uno. LA REINA es el título de esta nueva obra que nos envían desde BACKGROUND NOISE, un trabajo realizado desde la más absoluta independencia, algo que habla claramente de una banda que pese a caminar siempre por el underground, ha conseguido colarse en infinidad de festivales, algunos de peso, como el Download, el Viñarock o el Resurrection, un álbum es LA REINA que abarca un gran abanico de influencias, y que posee coros y melodías realmente contagiosas, caso de este KALEBOROCK’N’ROLL tema que os dejamos de lo nuevo de los gallegos APHONNIC.

MECALIMB                   (COLLECTOR OF SOULS)                 SOLAR FOR THE WEAK

Desde la gélida Noruega nos llega una banda que se formó en 2005 y que ha pasado por muchos y diversos cambios de formación, hasta el punto de cambiar de vocalista y guitarra por cada uno de los cuatro discos que hasta hoy posee la banda, el único miembro que queda de la formación original es Ole Olsen, guitarra y compositor principal. Con el nombre de MECALIMB tenemos a una formación influenciada por el thrash metal, el death y el heavy metal de aire Groove. Han firmado con el sello WORMHOLEDEATH Records para reeditar su álbum del 2015 titulado XIII, y para lanzar esta su nueva obra titulada COLLECTOR OF SOULS un EP de cuatro temas que vio la luz la semana pasada, y del que os dejamos con una muestra titulada SOLAR FOR THE WEAK para conocer un poco más a estos tipos que responden al nombre de MECALIMB.

ASPIDIUM                      (HARMAGEDON)                       MONOCHROM

Desde Alemania tenemos una banda que anda a camino del black y el death metal, realmente comenzó como el proyecto en solitario de KurtKelderer, alias Jason, un tipo que durante años tocó el bajo con diversas bandas y en ninguna a la vez, cazando la inspiración suficiente para formar esta aventura llamada ASPIDIUM. El que nos ocupa es su segunda obra, la cual está trabajada desde la más absoluta independencia, y la cual nos ha hecho llegar la agencia de promoción METAL MESSAGE, un trabajo de título HARMAGEDON que verá la luz el próximo 18 de abril, y que comprende de ocho temas cantados en alemán y que lo cierra de forma muy lograda este MONOCHROM, así que ahí va lo nuevo de este combo germánico llamado ASPIDIUM.

SACRED REICH             (SURF NICARAGUA)                     SURF NICARAGUA

Vía telefónica nuestro amigo y oyente Fernando Pozuelo nos pide algo de thrash metal de la vieja escuela, concretamente el segundo trabajo de los norteamericanos SACRED REICH, de los que nos dice de ponerle el SURF NICARAGUA, tema que daba título al EP de mismo título publicado en 1988 por ROADRUNNER Records, así nos lo pide y así se lo ponemos, desde Phoenix, Arizona… los thrashers de SACRED REICH.

GOD DETHRONED                (ILLUMINATI)                    EYE OF HORUS

De Alemania nos pasamos a su vecina Holanda, ya que de allí procede una de las bandas veteranas más grandes en la actualidad, dentro del death metal melódico, unos tipos que llevan en esto desde el año 1990, y que con este que os ofrecemos son once los trabajos de estudio que los avalan. El último de ellos llegó a las tiendas el pasado 7 de febrero de la mano de METAL BLADE Records, lleva por título ILLUMINATI, en donde encontramos nueve temas con la marca inconfundible de la banda, pero donde encontramos algún tema como este EYE OF HORUS que va un punto más allá, y que hacen este nuevo álbum mucho más interesante, así que un tema como el ojo de Horus lo extraemos de este ILLUMINATI que es lo nuevo de los holandeses GOD DETHRONED.

BLAZE OF PERDITION             (THE HARROWINGS OF HEARTS)          MOONCHILD

Desde el mismo sello de METAL BLADE, y con algún año menos de carrera, tenemos a una banda polaca de black metal que ya se ha hecho con un nombre de lo más respetable dentro de la escena, algo más de una década lleva en activo BLAZE OF PERDITION y el pasado 14 de febrero ponía en circulación el quinto trabajo en carrera, el cual lleva siete temas que se mueven entre los seis y los nueve minutos de duración, y están englobados con el romántico título de THE HARROWINGS OF HEARTS. El más corto de esos temas es el que cierra el disco, que apenas llega a los seis minutos y que se desprende un tanto del modus operandi de esta banda que es BLAZE OF PERDITION, y ese tema final que os dejamos lleva por título MOONCHILD.

METEORA                 (TRAGEDY OF DELUSION)                  MY REALITY

Desde Hungría nos llega el nuevo trabajo de una banda de metal sinfónico que aúna dos voces, una femenina melódica a cargo de Noémi Holló y otra gutural cercana al black, ésta a cargo de su bajista MàtéFülöp, arropados por multitud de coros y atmósferas envolventes, además de que AttilaKirály, su teclista y principal compositor también se ha animado a meter voces limpias, tenemos a una banda de nuevo cuño que nos deja su segundo trabajo, un disco que verá la luz el próximo 6 de marzo por mediación del sello NAIL Records con el título de TRAGEDY OF DELUSION. Uno de sus singles potenciales lleva por título MY REALITY, tema que os dejamos de adelanto de estos tipos húngaros que se hacen llamar METEORA.

VOODOO SIX                (SIMULATION GAME)              LIAR AND THIEF

También para el próximo 6 de marzo está preparado el nuevo trabajo de los británicos hard roqueros VOODOO SIX, que de la mano del sello californiano EXPLORER 1 Music, lanzarán al mercado el que hace su sexto trabajo de estudio, y segundo para su vocalista Nick Tylor-Stoakes, que pone voz a un sonido de rock contemporáneo, reminiscencias de blues y auténticos riffs poderosos y asesinos. SIMULATION GAME que es el título de este nuevo disco está producido nada menos que por Tommy Newton, tipo que ha trabajado en los últimos trabajos de IRON MAIDEN y los BRITISH LION de Steve Harris con los que saldrá de gira para presentar dicho trabajo, del que os dejaremos con un poderoso tema titulado LIAR AND THIEF que nos vale para conocer esta nueva obra de los británicos VOODOO SIX.

THE VICTIM            (WHEN EVERYTHING IS OVER pt. 1)        WOLF AND SHEEP

Por un momento nos vamos a alejar de todo riffs asesinos y poderosas bases rítmicas para adentrarnos en el sonido intimista de unos daneses que responden al nombre de THE VICTIM, liderados por el cantante y compositor Kenneth Netfling nos llevan a un mundo ultra sensorial, influenciado por grandes como Bruce Springsteen, FLEETWOOD MAC o Bob Dylan, nos encontramos con cinco temas tranquilos, con unas atmósferas que te transportarán a otro mundo. WHEN EVERETHING IS OVER Pt. 1 es el título de dicho EP, un trabajo que vio la luz ayer mismo de la mano de TARGET Records, y del que os dejamos con el tema que abre el disco, WOLF AND SHEEP, que trata de mirar al amor directamente a los ojos, con miedo a lo que pueda ocurrir, pero con ganas de asumir el riesgo, así que relajamos un momento el body con este nuevo trabajo de los daneses THE VICTIM.

WAITING FOR MONDAY         (WAITING FOR MONDAY)         UNTIL THE DAWN

Por derroteros similares, igualmente melódicos, pero mucho más roqueros y activos, tenemos a una de las nuevas apuestas del sello italiano FRONTIERS Records, y que les recomendó personalmente Jeff Scott Soto, una banda que se mueve por ese rock melódico de bandas como JOURNEY o FOREIGNER, lo que no es poco, y menos cuando lo hacen con la calidad que aquí plasman. Debutan con trabajo de título homónimo y responden al nombre de WAITING FOR MONDAY, nombrecito que puede dar y generar mucho debate y controversia, y me he quedado enganchado a un tema que abre con el chisporroteo clásico que genera el polvillo de los vinilos viejos, nostalgia pura en UNTIL THE DAWN, debut de los norteamericanos WAITING FOR MONDAY.

BLISTER BRIGADE           (SLUGFEST BRIGADE)          VENOMOUS TWISTER

Desde INVERSE Records nos llega el nuevo trabajo de una banda hard roquera procedente de Suecia, que el pasado 21 de febrero ponían en las tiendas su tercera obra hasta la fecha, de la misma la propia banda nos cuenta, que es su trabajo más rápido y pesado, pero también posee melodías más suaves y acústicas, que estamos ante un trabajo de un hard rock despiadado. Ese disco lleva por título SLUGFEST BRIGADE, del mismo extraemos el que es su primer single, del que nos dicen que representa el nuevo sonido de la banda porque es un poco más duro que el de sus trabajos anteriores, lleva por título VENOMOUS TWISTER, como hemos dicho está extraído de SLUGFEST BRIGADE que es el tercer trabajo de los suecos llamados BLISTER BRIGADE.

AUDREY HORNE         (WAITING FOR THE NIGHT)          WAITING FOR THE NIGHT

Después de seis trabajos de estudio, los hard roqueros noruegos de AUDREY HORNE publican el que es su primer álbum en directo, un trabajo que vio la luz ayer de la mano de NAPALM Records con el título de WAITING FOR THE NIGHT, y será el tema título el que os dejemos para disfrutarlo, un tema puramente energético, una introducción poderosa te lleva directamente a una atmósfera maravillosa mientras te envuelve con una intensidad hipnótica que no puede dejarte de tararear un estribillo que dice estar esperando a la noche. Sin duda alguna una de las grandes bandas de hard rock nórdicas, que se han creado su propio sonido y que ya posee una cantidad más que considerable de seguidores, una banda para seguir de cerca la de estos noruegos llamados AUDREY HORNE.

GRIM REAPER             (ROCK YOU TO HELL)                      ROCK YOU TO HELL

Nuestro amigo y oyente José Luis de Barcelona, nos pide vía Facebook que le pongamos algo de los veteranos británicos GRIM REAPER, aprovechando la coyuntura de que la misma noche en la que se realiza el programa, están tocando el Heavy Metal Espectros, festival que se lleva a cabo en Murcia, y como nos gusta poco la banda liderada por Steve Grimmett, se la dejamos como clásico de la semana. Hasta su retorno a la escena casi tres décadas después, fue el ROCK YOU TO HELL del año 87 el último disco que publicó la banda británica, y de ese mismo tema colocamos como clásico el tema inicial que era el que daba título al disco, así que ahí va… ROCK YOU TO HELL… clasicazo de la semana a caro de GRIM REAPER