El Maestro Armero

Senderos del Rock (19/20) Episodio 19

Senderos del Rock, por AsaltoMata Radio

Senderos del Rock (19/20) Episodio 19

Podcast, play-list y crítica

Por El Maestro Armero

 

SENDEROS DEL ROCK 22/02/2020
Programa del 22 de Febrero de 2020, en el que podrás escuchar los nuevos trabajos de bandas como Crematory, Manolo Kabezabolo, Daeria, Dark Fortress, Vredehammer o Golpe Radikal entre otros.

TEMPERANCE                    (VIRIDIAN)                    MY DEMONS CAN’T SLEEP

Arrancamos de forma potente y melódica a partes iguales, y lo hacemos con el último trabajo de los italianos TEMPERANCE, auténticos maestros del metal melódico y sinfónico, una banda que el pasado mes de enero lanzaban al mercado su quinto trabajo de estudio, y primero para el sello NAPALM Records, después de llevar toda la carrera bajo la tutela de SCARLET Records. Este nuevo álbum lleva por título VIRIDIAN, y del mismo hemos extraído un tema como MY DEMON’S CAN’T SLEEP para dar inicio a esta nueva edición de Senderos del rock, y como hemos dicho, los italianos TEMPERANCE han sido los encargados de ello.

ALLEN / OLZON           (WORLDS APART)             WORLDS APART

Seguimos con el metal melódico, para esta ocasión vamos con uno de esos duetos vocales que tanto gustan a la gente del sello italiano FRONTIERS Records, supongo que todos recordaréis los tres discos que el inimitable Russell Allen formó con el portentoso Jorn Lande, tres trabajos que estuvieron supervisados, compuestos y producidos por el sueco Magnus Karlsson, pues bien… ahora el sueco y bueno de Allen montan un nuevo tándem vocal junto a AnetteOlzon, la que fuera por un breve espacio de tiempo, vocalista de los nórdicos NIGHTWISH. El citado sello FRONTIERS será el encargado de poner en las tiendas el debut de esta unión, será para el próximo 6 de marzo, y os dejamos un adelanto con el tema que dará título a dicho debut… WORLDS APART, eh aquí el nuevo proyecto vocal denominado ALLEN OLZON.

THE UNITY                (PRIDE)               SCENARY OF HATE

Otra gran banda de metal melódico que tiene nuevo trabajo bajo el brazo son los alemanes THE UNITY, que para el próximo 13 de marzo verán cómo se pone en las tiendas su nueva obra, la que hace el tercer disco de estudio de la banda liderada por HenjoRicther, que fue guitarra de GAMMA RAY y el batería Michael Ehré que además de METALIUM, pasó por otras bandas como FIREWIND o LOVE. MIGHT. KILL, la misma de la que salió un portento a la voz como es GianbaManenti, y que en este nuevo disco vuelve a realizar un papelón enorme. PRIDE es el título de este nuevo trabajo del que os dejaremos una muestra como adelanto, con el tema SCENARY OF HATE, todo un pepinazo firmado por los alemanes THE UNITY.

ROSS THE BOSS                  (BORN OF FIRE)                   I AM THE SWORD

Nos alejamos del metal más melódico, para adentrarnos en el nuevo trabajo de uno de los iconos actuales del heavy metal más crudo y tradicional, el que fuera miembro original de los norteamericanos MANOWAR y guitarra de los punks veteranos THE DICTATORS, tiene nuevo álbum en solitario, hablamos del carismático ROSS THE BOSS, que para este nuevo trabajo ha contado con el batería Steve Bolognese, que ha tocado con bandas como BEYOND THE EMBRACE o INTO ETERNITY, al bajo vuelve a contar con Mike Lepond, conocido ya por ser miembro original de SYMPHONY X, y a la voz Marc Lopes que ya pusiera voz a su anterior disco. BORN OF FIRE se titula este nuevo disco, cuarto en el haber de ROSS THE BOOS, verá la luz el 6 de marzo con AFM Records y os adelantamos un tema como I AM THE SWORD.

MOTORHEAD                      (MOTORIZER)                           ROCK OUT

Nuestro amigo y oyente Javi Alonso nos ha hecho una visita fugaz, en la que nos ha dejado unos comestibles y otros bebestibles, y nos ha pedido si podíamos ponerle un temita firmado por los tristemente desaparecidos MOTORHEAD, el tema en cuestión estaba incluido en el MOTORIZER publicado en 2008, y no es otro que el magnífico ROCK OUT. Así que sus deseos son órdenes y así se lo ponemos.

MANOLO KABEZABOLO       (TANTO TONTO MONTA TANTO)          HISTORIA HISTÉRICA

Aprovechamos ese leve halo punk de ROSS THE BOSS, para irnos a conocer el nuevo trabajo de uno de los iconos de dicho género en este país, y más concretamente en nuestra heroica e inmoral Zaragoza, cuna del irreverente MANOLO KABEZABOLO que estos días y de la mano de ROCK DE KASBA Music, publica su séptimo trabajo de estudio, como es costumbre en los últimos años, acompañado de su banda de colegas, LOS KE SE VAN DEL BOLO. En este nuevo trabajo vuelve afilando su lengua, creando letras que no dejan indiferente a nadie, antisistema, apología del terrorismo, coqueteo estupefaciente y toda lindeza que haría temblar a la suegra mejor plantada. De título TANTO TONTO MONTA TANTO, en este nuevo disco encontramos diez temas que dan un repaso a la política de ayer y de hoy, y musicalmente abarca desde ese punk de cantautor de sus inicios, a otros más roqueros y metalizados, consecuente de la banda que le acompaña, una lección de memoria es el tema final en el que colabora R de Rumba, de los raperos VIOLADORES DEL VERSO, y con este tema nos quedamos HISTORIA HISTÉRICA, eh aquí lo nuevo de MANOLO KABEZABOLO.

GOLPE RADIKAL                  (CRONOS)                    KAOS

De la fusión del punk y el metal bien es sabido por todos que surgió un género como el hardcore, y de la evolución de este aparecen bandas como los gallegos que ahora nos ocupan, vienen de un pueblo gallego de la provincia de La Coruña cómo es A Pobra do Caramiñal, y de la mano de ROCK ESTATAL Records, nos presentan el que hace su tercer trabajo. CRONOS es el título de dicho disco, un álbum con el que coquetean con la electrónica, y con el que consiguen meterse por segunda vez en el prestigioso festival de su tierra, el RESURRECTION FEST, en temas como KAOS se acercan de forma descarada al metal industrial, y es el que os vamos a dejar de lo nuevo de los gallegos GOLPE RADIKAL.

INVISIBLE                 (MIEDO)              MIEDO

La noche del sábado y abriendo para los irreverentes y veteranos OBUS, estuvieron nuestros amigos y paisanos de INVISIBLE, presentando su tercer y último disco hasta la fecha en un marco de lo más apetecible, como es el teatro de las esquinas. MIEDO es el disco que presentan, y el tema título es el que os dejamos para apreciar que los teloneros están a la altura de los cabezas de cartel, muy grandes nuestros coleguillas de INVISIBLE.

DAERIA             (ALTER)              MIEDO

Cerramos una tripleta de bandas con el castellano como hilo conductor de sus temas, que no de bandas estatales, que todavía nos quedan un par más, para ello tenemos el nuevo trabajo de los catalanes DAERIA, la banda que surgió de la escisión de otra llamada DÖRIA, y que con el que nos ocupa ya han firmado su segunda obra, con la que corroboran su sonido y en el que se aprecia una evolución por temas más afilados, oscuros y contundentes, manteniendo esa línea melódica ya característica de la banda, pero con un aire más melancólico. Sin duda un gran trabajo este ALTER, que vio la luz la semana pasada con el sello ON FIRE Records, y del que os dejaremos el tema que abre el disco, MIEDO nos vale para gozar con lo nuevo de los barceloneses DAERIA.

DRAKUM      (ZOMBIE DRAGONS FROM OUTER SPACE)      DRUNKEN HEROES

Un nuevo sello ha salido en tierra estatal, un sello que se hará cargo de géneros tan específicos como el folk y el viking metal, y dos han sido los primeros lanzamientos, uno de ellos lo dejamos para la semana que viene, el otro se trata de una banda que también procede de la ciudad condal, responden al nombre de DRAKUM y dentro de la escena del folk metal ya se han hecho un nombre con sus dos EPS y un trabajo largo que habían lanzado previamente de forma independiente. Con claras influencias a bandas como KORPIKLAANI o FINNTROLL ya se han recorrido toda la península y realizado varias incursiones por el viejo continente, este nuevo disco avalado por el nuevo sello HELHEIM, lleva el particular título de ZOMBIE DRAGONS FROM OUTER SPACE, así que atentos a su llegada, pero tranquilos pues estamos protegidos por los DRUNKEN HEROES, ésos héroes borrachos de los que nos hablan en este tema firmado por los catalanes DRAKUM

MELTING STATE                (MELTING STATE)                         SCARED OF

Realizando el otro día realizando una operación desescombro en casa, encontré un trabajo que recibí a saber Dios cuando, todavía precintado, creo que lo recibí no hace mucho porque no estaba muy enronado, el caso es que estamos ante el debut de otra banda que viene de Barcelona, un trabajo que está firmado en el 2017, y que esta vez tira por unos derroteros muy diferentes, caminan por un rock alternativo bastante particular, aunque el tema inicial me han recordado enormemente a los mejores NIRVANA, pero es un espejismo que se disipa de inmediato con el segundo tema. Ese tema se titula SCARED OF y abre el que es el debut de título homónimo de unos tipos llamados MELTING STATE.

SEVEN SPIRES                 (EMERALD SEAS)                 DROWNER OF WORLDS

Tantos han sido los trabajos recibidos en las últimas semanas de metal sinfónico que volvemos con otro, y es que la semana pasada, concretamente el 14 de febrero veía la luz el nuevo trabajo de unos norteamericanos procedentes de Boston, que hasta ahora habían publicado dos obras de forma totalmente independiente, el que ahora nos ocupa es el segundo trabajo de larga duración de la banda, y va más allá del sinfónico, ya que su vocalista AdrianneCowan se mueve entre las líneas más melódicas y las más demoníacas, nos quedamos con estas últimas, que adornan un tema como DROWNER OF WORLDS. Un tema firmado por un cuarteto especializado en cuentos melancólicos y una grandeza tenebrosa. Su nueva obra está avalada por el sello FRONTIERS Records, lleva por título EMERALD SEAS y al igual que el citado tema DROWNER OF WORLDS, están firmados por los norteamericanos SEVEN SPIRES.

CREMATORY        (UNBROKEN)              UNBROKEN

El nuevo disco de la veterana formación alemana Dark Gothic lleva, precisamente, como título el del tema que escucharás a continuación, para el que han contado con la colaboración del vocalista de los Equilibrium, que le da, más si cabe, un tono oscuro y grave reforzando la ya habitual oscuridad gutural de la que los teutones dotan a sus temas. Echamos de menos, en este canta, ese contraste que le da la voz más melódica del guitarrista con ese toque incluso afeminado.

INFIRMUM                 (WALLS OF SORROW)                     TO DARKNESS

Vamos ahora con el debut de un proyecto llevado a cabo por un guitarra y compositor finlandés que nos dicen desde el sello INVERSE Recors que lleva en el mundo de la música en Finlandia desde 1990, ahora se ha embarcado en un proyecto denominado INFIRMUM, una nueva aventura oscura englobada entre el death y el doom, y para la que ha contado con diferentes músicos de sesión en la base rítmica, haciéndose cargo el de guitarra y voz. Debuta para el citado sello nórdico con un álbum titulado WALLS OF SORROW, verá la luz el próximo 28 de febrero y os adelantamos un tema como TO DARKNESS, amantes de los sonidos más oscuros atentos a este nombre… INFIRMUM.

VREDEHAMMER                (VIPEROUS)                 WINDS OF DISPHORIA

Adentrémonos en los dominios más oscuros y cafres del black metal, eso sí… con una banda que no descuida unas atmósferas cargadas de una musicalidad aplastante, y es que desde el sello INDIE Recordings nos llega el nuevo trabajo de los noruegos VREDEHAMMER, unos tipos que con este serán tres los trabajos que posea la banda. Que una banda de black metal como la que nos ocupa haya sido nominada a los premios Grammy noruegos, nos habla de la equidistancia que hay en la cultura musical entre países como los nórdicos y este nuestro que tira más por la pandereta y la flauta dulce. VIPEROUS es el título de esta nueva obra y al igual que en su anterior trabajo VIOLATOR, las letras están inspiradas en los escritos del novelista STEPHEN KING, sirva como adelanto de este VIPEROUS que verá la luz el próximo 6 de marzo, un tema como WINDS OF DISPHORIA, grandeza y oscuridad de la mano de los noruegos VREDEHAMMER.

DARK FORTRESS          (SPECTRES FROM THE OLD WORLD)      PAZUZU

La semana que viene, concretamente el próximo 28 de febrero, verá la luz probablemente uno de los discos más esperados para las hordas seguidoras del black metal, estamos hablando de lo nuevo de los alemanes DARK FORTRESS, una banda veterana ya que se ha hecho con multitud de seguidores, y que están ansiosos de nuevos temas tras seis años de espera, tiempo en el que dicen haber estado de hibernación cósmica, y que ahora descienden de sus dominios empíricos para prender fuego los pilares de luz. Y lo harán con su nueva obra, la maquiavélica SPECTRES FROM THE OLD WORLD, en la cual viene un tema titulado y dedicado a PAZUZU, Rey de los demonios del viento, ángel negro que trae tormentas y portador de enfermedades como la peste y la fiebre, además de diferentes plagas y delirios, ahí es nada PAZUZU está incluido en SPECTRES FROM THE OLD WORLD que es lo nuevo de los blackers alemanes DARK FORTRESS.

BEHEMOTH                      (EVANGELION)                          OV FIRE AND THE VOID

Hacía tiempo que no cerrábamos con algo extremo, y aprovechamos la coyuntura de esta recta final, para darle gustirrin a nuestro amigo Ivanovich y que sea el quien nos pida el clásico de la semana, y creo que puede encajar perfectamente, pues se ha convertido este OV FIRE AND THE VOID en todo un clásico del black metal, tema incluido en EVANGELION, su trabajo del 2009 y que usamos como clásico de la semana, desde Polonia… BEHEMOTH.

El Sábado que viene más… sed mal@s…muy mal@s…….y LARGA VIDA AL ROCK & ROLL..!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.