El Maestro Armero

Senderos del Rock (19/20) Episodio 15

Senderos del Rock, por AsaltoMata Radio

Senderos del Rock (19/20) Episodio 15

Podcast, play-list y crítica

Por El Maestro Armero

SENDEROS DEL ROCK 11 1 20

 

Programa del 11 de enero y primero del año con el equipo completo, Kasimoto y pequeño San apoyando el uno e incordiando el otro al Armero, dos horas de novedades dentro del hard & heavy con nuevos trabajos de bandas como Entrails, Carl Dixon o Supersuckers entre otros.

KEEN HUE              (HEYDAYS)                   WASTED TIME

Arrancamos este programa del 11 de enero con un retorno, y lo hacemos con una banda que pasó sin pena ni gloria con dos trabajos que publicaron en el 85 y 93 respectivamente, una banda de hard rock clásico que procede de la fresquita Suecia, y que veintisiete años después vuelven con nuevos temas. Diez nuevas composiciones agrupadas con el título de HEYDAYS en el que han regrabado un par de sus viejos temas, aunque no es el caso de este WASTED TIME con el que hemos iniciado el programa, el sello AOR HEAVEN han sido los encargados de poner en las tiendas este HEYDAYS firmado por los suecos KEEN HUE.

CARL DIXON                  (UNBROKEN)                        THIS ISN’T THE END

Vamos con el nuevo trabajo en solitario del que fuera guitarra y voz de los canadienses CONEY HATCH, y que también formó parte por un breve tiempo de los también veteranos APRIL WINE, el bueno de CARL DIXON que tras grabar los tres álbumes más clásicos de los HATCH se dedicó largo tiempo a componer para otros, y a partir del año 1993 comienza con su carrera en solitario, el que nos ocupa es el séptimo y último trabajo en solitario del vocalista canadiense. Un disco que puso en tiendas el pasado mes de noviembre el sello de AOR HEAVEN Records y que lleva por título UNBROKEN, que es un compendio de once temas de un rock melódico de calidad incuestionable, THIS ISN’T THE END nos deja claro que esto no es el fin que hay que tirar p’adelante, y hacerlo con lo nuevo de CARL DIXON como sintonía no está nada mal.

DECARLO                    (LIGHTNING STRIKE TWICE)                   THERE SHE GOES

El que fuera teclista y voz de los norteamericanos BOSTON, Tommy DeCarlo junto a su hijo Tommy DeCarlo Jr. Que se hace cargo de la guitarra se han montado un nuevo proyecto con el apellido de ambos, una nueva aventura de rock melódico que se completa con el batería Dan Hitz y el bajistaBrett Nelson. Será el sello italiano de FRONTIERS Records el que se haga cargo de lanzar el próximo 24 de enero al mercado este LIGHTNING STRIKE TWICE que es el título de este álbum debut del que os dejamos un tema titulado THERE SHE GOES, así que seguidores del rock más melódico, atentos al debut de los norteamericanos DECARLO.

THE NIGHT FLIGHT ORCHESTRA           (AERONAUTICS)                             DEVINYLS

Poco a poco se va acercando la fecha del esperado lanzamiento de los nórdicos de aire retro THE NIGHT FLIGHT ORCHESTRA, y su sello NUCLEAR BLAST nos va dejando pequeñas dosis de racionamiento para soliviantar esa espera. La fecha definitiva para su lanzamiento es la del 28 de febrero y será puesto en las tiendas con el título de AERONAUTICS, y vamos con ese nuevo single que lleva por título DEVINYLS.

LORDI                   (KILLECTION)                             ZOMBIMBO

Otra banda que con esfuerzo se están haciendo un hueco más que considerable en la escena metálica son los finlandeses LORDI, que para el próximo 31 de enero tienen fechada la salida del que será su undécimo trabajo de estudio. AFM Records son los encargados de ponerlo en circulación con el título de KILLECTION, y un tema como ZOMBIMBO también nos dejan una cierta esencia retro similar a la de NIGHT FLIGHT ORCHESTRA que mola mucho, pero esto sin perder la personalidad tan marcada que tiene LORDI.

SONS OF APOLLO                       (MMXX)                       ASPHYXIATION

DereckSherinian y su teclado, la guitarra de Ron Bumblefoot, Billy Sheehan al bajo, el poderoso kit de batería de Mike Portnoy y la impecable voz de Jeff Scott Soto, o lo que es lo mismo SONS OF APOLLO, la nueva super banda que fusiona a la perfección metal, hard rock y progresivo tienen nuevo trabajo de estudio, el segundo en este formato tras un magistral álbum en vivo. Este nuevo disco lleva por título MMXX, que es imagino 2020 en numerología romana, y verá la luz el próximo 17 de enero de la mano del sello INSIDE OUT Music, un trabajo que esperábamos con ansia y que ya podemos disfrutar con temas poderosos como este ASPHYXIATION, muy grandes sin duda alguna lo de SONS OF APOLLO.

ASTRAL EXPERIENCE                      (INFLEXIÓN)                   ETERNA JUVENTUD

A todo aquel que se acerque el viernes que viene a ver a los abulenses DUNEDAIN, que no sean ingenuos de perderse a la banda que llevan de soporte, unos valencianos que no se lo pondrán nada fácil a los castellanos. Una banda que ya dimos a conocer no hace mucho con su segundo trabajo, un disco que nos envió la gente de BLACK HEAVEN, una promotora que nos hizo llegar INFLEXIÓN, una muy buena obra de metal progresivo cantado en castellano de la que os dejamos otra muestra como es la que abre el disco ETERNA JUVENTUD, y que nos sirve para hacernos idea de quienes son estos ASTRAL EXPERIENCE que abrirán el próximo concierto en la sala Bowie.

HOLYCIDE                   (FIST TO FACE)                      EMPTY CYBER LIFE

Apenas dos incursiones en el día de hoy en el terreno extremo, la primera de ellas es en terreno patrio, ya que los madrileños HOLYCIDE vuelven con nuevo disco que verá la luz de la mano de XTREEM Music el próximo 14 de febrero, y lo hará con un romántico título como el de FIST TO FACE,  un trabajo en el que está reflejada nuevamente la cara más agresiva del thrash metal, y dejando un poco más atrás ese pasado death que ha estado siempre presente en la persona de su vocalista y líder David Rotten. El disco en cuestión todavía está en campaña de crowdfunding a la que solo le quedan cuatro días y de la que dejamos aquí el enlace… https://www.verkami.com/projects/25481-holycide-fist-to-face-campana-de-pre-pedidos como adelanto os dejamos un tema como EMPTY CYBER LIFE, eh aquí lo nuevo de los thrashers madrileños HOLYCIDE.

ENTRAILS                      (RISE OF THE REAPER)                        THE PYRE

Todavía no sé cómo se me ha quedado atrás un disco como el que firmaron en el pasado mes de octubre los veteranos suecos ENTRAILS, que para esa fecha ponían en circulación su sexto trabajo de estudio titulado RISE OF THE REAPER. La gente de METAL BLADE fueron los encargados de poner en circulación esta maravilla del death melódico de la que os dejamos una muestra como THE PYRE para no caer en el olvido con lo realizado por ENTRAILS.

MOON REVERIE                  (MOON REVERIE)                            SAY FOREVER

Dejamos a un lado los sonidos más duros para centrarnos en ese metal de corte neoclásico que el maestro MALMSTEEN acuñó para cientos de bandas que han seguido sus pasos con mayor o menor fortuna, una de esas bandas que lo hace realmente bien son los italianos de MOON REVERIE, que el próximo día 31 de enero debutan con un disco de título homónimo, y está avalado por el sello de ROCKSHOTS Records. La banda está liderada por el guitarrista Luca Poma que ha sido el guitarra de apoyo de otros grandes como Kee Marcelo, Vinnie Moore o Uli Jon Roth por mencionar algunos, ahora se decide a grabar sus propios temas con este nuevo proyecto denominado MOON REVERIE y del que os adelantaremos un tema como este SAY FOREVER.

BROTHERS OF METAL           (EMBLAS SAGA)             RIDE OF THE VALKYRIAS

Ya han pasado casi tres años de cuando dimos a conocer una nueva aventura épica denominada BROTHERS OF METAL, y de ese proyecto ya han surgido nuevos temas que han sido agrupados en un nuevo trabajo al que han titulado EMBLAS SAGA, una curiosa formación a tres guitarras y otras tres voces dos masculinas y una femenina dan forma a las andanzas de estos suecos. Ayer mismamente veía la luz su nueva obra y lo hacía de la mano del sello alemán de AFM Records, como hemos dicho EMBLAS SAGA es el título de un disco del que extraemos un retazo como este RIDE OF THE VALKYRIAS que os dejamos de lo nuevo de los nórdicos BROTHERS OF METAL.

SERENITY                       (THE LAST KNIGHT)                           SOULS AND SINS

En el transcurso de este año pisaron tierra maña los austríacos SERENITY, quedándome una espina clavada al no poder ir a verlos, ahora retornan con nuevo disco que verá la luz el próximo 31 de enero vía NAPALM Records, llevará el título de THE LAST KNIGHT, y en el encontraremos once temas de ese power metal melódico de melodías contagiosas lideradas por la cálida voz de Georg Neuhauser y a las que ya nos tienen acostumbrados. Este nuevo álbum será el séptimo en el haber del combo austríaco y del mismo os dejamos una maravilla de tema como adelanto, SOULS AND SINS está incluido en THE LAST KNIGHT que es lo nuevo de SERENITY.

INVICTUS                  (EDEN)                   LIVIN’ IN THE FUTURE

Más cercanos a un heavy metal más clásico tenemos el debut de unos alemanes que debutan el próximo 24 de enero con un trabajo que incluye once temas de un metal poderoso, de coros hímnicos y melodías que se agarran como lapas y no exentas de fuerza. Con el título de EDEN nos llega este álbum debut de la mano del sello IRON SHIELD Records, y del mismo os adelantaremos un tema como LIVIN’ IN THE FUTURE, no confundir a esta gente con unos franceses de mismo nombre que pusimos hace muchos años atrás, éstos son alemanes y se llaman igualmente INVICTUS.

HAMMERFALL                                        (SECOND TO ONE)                          SECOND TO ONE

Momento tierno el que se nos viene encima con el nuevo single de los suecos HAMMERFALL, que han vuelto a grabar la balada SECOND TO NONE incluida en su última obra que vio la luz el pasado mes de agosto con el título de DOMINION. En esta ocasión han vuelto a grabar dicha balada acompañados de la voz de NooraLouhimo vocalista de los también nórdicos BATTLE BEAST, y la verdad que el resultado es como para ofrecéroslo, así que ahí va a modo de dueto esta nueva versión del SECOND TO ONE de HAMMERFALL.

SUPERSUCKERS             (PLAY THAT ROCK ‘N’ ROLL)                 LAST TIME AGAIN

Crudo, inmediato y a veces hilarante, así definen los norteamericanos SUPERSUCKERS a su nueva obra, nos dicen también que posee la ferocidad de unos MOTORHEAD, el humor macabro de CHEAP TRICK y la arrogancia de un cantante y compositor country norteamericano llamado Steve Earle, con este PLAY THAT ROCK ‘N’ ROLL son nada menos que veinte discos de estudio los que posee esta banda afincada en Seattle. Al igual que en sus últimos trabajos, éste último esta arropado por el sello STEAMHAMMER / SPV que lo tienen preparado para que el próximo 7 de febrero se coloque en las tiendas, LAST TIME AGAIN es el tema que os adelantamos de este PLAY THAT ROCK ‘N’ ROLL firmado por los yanquis de SUPERSUCKERS.

COLLATERAL                  (COLLATERAL)                           MR. BIG SHOT

De un aire mucho más melódico tenemos el hard rock de unos británicos llamados COLLATERAL, no suena nada mal este primer trabajo de larga duración de título homónimo que verá la luz tras un debut en forma de EP que hace un par de años. Un sello paisano de la banda como es ROULETTE MEDIA Records son los que lanzan el disco, y con más fuerza la gente de CARGO Records son los encargados de moverlo a nivel mundial. De clara influencia al hard rock más glamoroso que se facturó en el Sunset angelino tenemos este COLLATERAL, del que os adelantamos un tema como MR. BIG SHOT que es el tema que abre este debut, que verá la luz el próximo 21 de febrero y que está firmado por los británicos COLLATERAL.

RUSH                       (PERMANENT WAVES)                  THE SPIRIT OF THE RADIO

El pasado martes nos dejó uno de los baterías más influyentes del mundo del hard rock, tal vez no haya sido uno de los músicos más afamados por el público, pero ha sido maestro de maestros, y el mundo del rock al completo se ha conmocionado con la pérdida tras un tiempo luchando para salvar un cáncer cerebral. Uno de los temas más representativos de los que fueron RUSH lo firmaron en 1980 cuando vio la luz PERMANENT WAVES, un disco que lo abría el tema que hoy usamos como clásico y para rendir tributo a la memoria de su batería Nick Pearlt. THE SPIRIT OF THE RADIO clásico de la semana.

El Sábado que viene más… sed mal@s…muy mal@s…….y LARGA VIDA AL ROCK & ROLL..!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.