El Maestro Armero

Senderos del Rock (19/20) Episodio 10

Senderos del Rock, por AsaltoMata Radio

Senderos del Rock (19/20) Episodio 10

Podcast, play-list y crítica

Por El Maestro Armero

SENDEROS DEL ROCK 7 12 19

 
En este programa del 7 de diciembre de 2019 podrás escuchar los nuevos trabajos de bandas como Avatarium, Human Fortres, Blame Zeus o Black Rain entre otros.

 
También nos visitaron los turolenses Abismo.

HUMAN FORTRESS                 (REIGN IN GOLD)                       THE BLACKSMITH

Ayer mismo y de la mano de AFM Records se ponía en circulación lo nuevo de los alemanes power metaleros HUMAN FORTRESS, y tres años separan este nuevo trabajo de su anterior, REIGN IN BLOOD lleva por título el que hace el sexto álbum de estudio de los de Hannover, un trabajo que vuelve a estar producido por Tommy Newton, guitarra de los alemanes VICTORY y que ha trabajado a los mandos de infinidad de bandas.

Un disco que sale justo cuando la banda hace dos décadas de recorrido y donde se incluyen sus característicos himnos épicos como este trepidante THE BLACKSMITH, tema con el que hemos dado inicio a esta nueva edición de Senderos del Rock y que está firmado por los metaleros alemanes de HUMAN FORTRESS.

RAVENWORD              (TRANSCENDENCE)                        LIFE IS IN YOUR HANDS

Vamos a continuar con el power metal en su estado más sinfónico, para ello tenemos el álbum debut de una banda italiana que dicen tomar su nombre inspirados en la novela titulada THE RAVEN firmada por el escritor norteamericano Edgar Allan Poe.

Ese nombre es RAVENWORD y su primera obra nos dicen capturar sus temas tan románticos como poéticos y decadentes, al igual que su sonido que es igualmente sinfónico y decadente, este primer trabajo de la banda transalpina lleva por título TRANSCENDENCE y lo han escogido porque significa la idea de ir siempre más allá de la percepción, y la búsqueda de los significados más profundos, así que os adelantamos un tema como LIFE IS IN YOUR HANDS, tema que vendrá incluido en TRANSCENDENCE, un disco que verá la luz el próximo 31 de enero de la mano de ROCKSHOTS Records y que será el debut de los milaneses RAVENWORD.

BLAME ZEUS                  (SEETHE)                       BLOODSTAINED HANDS

Seguimos con otro álbum que nos envía el sello italiano de ROCKSHOTS Records, en esta ocasión se trata del nuevo trabajo de un combo de metal progresivo venidos de la vecina Portugal, una banda que realizan dentro del género un sonido bastante particular, algo que se agudiza con la profundidad de la voz que posee Sandra Oliveira, SEETHE es el título del que hace el tercer trabajo de la banda lusa, y nos dicen que es su obra más heavy, oscura y progresiva que te sumerge en una confusión de fuertes emociones.

Según su vocalista es un álbum conceptual de canciones de un enfado no expresado, de dolor silencioso transformado en poesía, un trabajo que vio la luz con el citado sello el pasado mes de noviembre, como hemos comentado lleva el título de SEETHE (Hervir) y del mismo os dejamos una muestra como BLOODSTAINED HANDS para que os podáis hacer una idea del por dónde van los tiros con respecto a estos portugueses llamados BLAME ZEUS.

HORRIZON              (WORLD OF PAIN)             HAUNTED BY THE PAST

La semana pasada, concretamente el 29 de noviembre, el sello alemán MASSACRE Records ponía en las tiendas el tercer trabajo de una banda paisana suya de death metal melódico que acabamos de conocer y que no suenan para nada mal, responden al nombre de HORRIZON.

Un trabajo el que nos ocupa que es un paso adelante con respecto a sus predecesores tanto en términos de sonido como de composición, WORLD OF PAIN es el título de dicho disco un trabajo concepto sobre diversos escenarios cotidianos, dolor mental y psíquico dan forma a este nuevo trabajo de HORRIZON del que os dejamos un tema como es HAUNTED BY THE PAST.

KING                       (COLDEST OF COLD)                       MOUNTAINS CALL

Pequeño inciso el que hacemos en el más oscuro de los sonidos, esta vez importados desde las antípodas, ya que en la tierra de los canguros no todo es luz y calor, ya que el segundo trabajo de los blackers procedentes de Melbourne viene cargado de una fría oscuridad triunfal y majestuosa.

COLDEST OF COLD es el título de esta segunda obra, que nos llega por mediación del sello INDIE Recordings y que se puso en circulación el pasado 22 de noviembre, black metal épico y melódico trabajado hasta el más mínimo detalle es lo que nos ofrecen los australianos KING, de los que vamos a dejaros una muestra de ese nuevo disco como es MOUNTAINS CALL.

IZENGARD                                                    (ANGEL HEART)                           LOKI

Volvemos al heavy metal de corte más power y melódico, con un trabajo que nos hace llegar la gente de MASSACRE Records y que el pasado 29 de noviembre ponía en las tiendas, el que nos ocupa es el trabajo debut de una banda británica que se ha trabajado su primer álbum de una forma magistral, desgarradores y poderosos contenidos en pos de la búsqueda del alma, llegando a un estilo clásico pero más intenso que el típico rock británico, que da una sensación de entrega completamente nueva para una banda venida del Reino Unido.

Estamos ante un disco que te atrapará de principio a fin, lleva por título ANGEL HEART y del mismo hemos seleccionado un tema titulado LOKI, que nos sirve para dar a conocer a esta formación británica de nuevo cuño llamada IZENGARD.

LYRA MORTEM         (CONTRA EL TIEMPO Y EL DESTINO)          RESILIENCIA

Dentro del panorama estatal tenemos el debut de unos músicos veteranos, procedentes de la ciudad condal y que tras varios proyectos pasados como fueron BRUC o THE LEGACY, terminan formando la banda que ahora nos ocupa, LYRA MORTEM es el nombre de este nuevo proyecto, con el que consiguieron fichar con el sello THE FISH FACTORY los cuales pusieron en las tiendas su primer trabajo con el título de CONTRA EL TIEMPO Y EL DESTINO.

De dicho trabajo y a la espera de su próxima visita por tierra maña que será para el mes de marzo, os dejamos un tema con gancho como es RESILIENCIA, sonidos clásicos de la mano de los catalanes LYRA MORTEM.

FOUR NOSES                  (INMORTAL)                    DONDE NADIE NOS VIGILA

Volvemos a tierras catalanas, concretamente a la barcelonesa localidad de Mollet del Vallés, ya que de allí proceden FOUR NOSES una banda de rock y metal de dos pares de narices literal y matemáticamente hablando.

Tras un debut autofinanciado firmado hace tres años, vuelve la banda con un segundo disco amparado esta vez por ROCK ESTATAL Records, un disco que ya teníamos hace unos meses ahí esperando turno,  vio la luz en abril este segundo trabajo de la banda, pero nunca es tarde si la dicha es buena, y aquí os dejamos INMORTAL, un trabajo de once temas de un hard rock metalizado que nos deja buenos momentos como este DONDE NADIE NOS VIGILA, así que desde tierra catalana os dejamos con el nuevo trabajo de FOUR NOSES.

DRAGO                        (VÓRTICE)                              SAMURAI    

A falta de definir una hora concreta para su visita, ha sido imposible cerrar una entrevista con DRAGO, la nueva banda de Javier Cardoso, ex vocalista de los madrileños VITA IMANA, que esta noche estarán encabezando el PARTY CRUSHER FESTIVAL que se celebrará en el C.C. Las Armas.

Un disco que estaba fechado su lanzamiento para estos días, pero que por un problema con el arte del mismo ha sido forzado a un retraso involuntario. VÓRTICE es el título de este álbum debut, de esta nueva aventura de metal contundente donde hay diez temas que suenan que atruenan, SAMURAI es uno de esos temas que definen este nuevo proyecto denominado DRAGO.

AVATARIUM               (THE FIRE I LONG FOR)                      RUBICON

El pasado 22 de noviembre veía la luz el nuevo trabajo de los suecos AVATARIUM que vuelven con ese góspel oscuro que los define, y con el que abren un nuevo capítulo para abrir otro capítulo de su otro mundo inquietantemente hermoso, con este nuevo disco dicen volver a sus raíces del doom más clásico mientras presentan sus respetos a las grandes leyendas del rock como RAINBOW o ZEPPELIN.

Su nuevo disco, cuarto para el combo sueco lleva por título THE FIRE I LONG FOR algo así como El fuego que anhelo y donde encontramos momentos realmente maravillosos, como la voz de Jennie Ann Smith que está soberbia en todo el disco, RUBICON es el tema que os dejamos como muestra de lo nuevo de los nórdicos AVATARIUM.

ABISMO              (CANCIONES SATÁNICAS)          REGRESO AL ABISMO

ABISMO              (CANCIONES SATÁNICAS)         LOS ZOMBIES DE LA CRIPTA

ABISMO                (CANCIONES SATÁNICAS)     VIAJE AL FINAL DE LA NOCHE

Para escuchar la entrevista con abismo, busca el episodio correspondiente en el reproductor de podcast y dale PLAY..!!

BLACK RAIN                (DYING BREED)                           HELLFIRE

Cambiamos diametralmente de género dándole más luz a la recta final, y para lograrlo usaremos el nuevo trabajo de los franceses BLACKRAIN, una banda de puro y auténtico glam rock, que se maneja al igual que las mejores bandas del momento en el SunsetBvd.

En California. Nuestros vecinos galos nos dejan una maravilla titulada DYING BREED que disfrutarán todos aquellos seguidores de la laca en el rock, un disco que vio la luz el pasado mes de septiembre de la mano del sello STEAMHAMMER / SPV y del que os dejamos un potente y festivo tema como este HELLFIRE, tema extraído del que hace el sexto álbum de los gabachos BLACK RAIN.

PASSION                     (PASSION)                               TOO BAD FOR BABY      

Desde FRONTIERS Records nos llega un nuevo e interesante proyecto denominado PASSION, una banda formada por Daniel Rossal alias Lion Ravarez, que fue vocalista de los británicos NIGHT BY NIGHT.

Estamos ante una banda que rinde pleitesía a los gigantes del rock de los 80 y 90’s, hard rock melódico y AOR es lo que encontramos en este trabajo de título homónimo que verá la luz para el próximo 24 de enero de la mano del sello italiano, y del que os adelantamos una muestra como TOO BAD FOR BABY para conocer este nuevo proyecto de hard rock melódico que hará las delicias de los seguidores del género, así que atentos a estos británicos llamados PASSION.

ICED EARTH               (ALIVE IN ATHENS)                       MELANCHOLY     

Ayer 6 de diciembre cumple el 20 aniversario de la publicación del mítico directo que los norteamericanos ICED EARTH realizaron en Atenas, un disco que originalmente vio la luz en doble o triple cd, y que ahora se reedita en un quíntuple vinilo de auténtico lujo.

Ha sido el sello de CENTURY MEDIA los que lo pusieron en las tiendas originalmente y ahora igualmente son los encargados de volverlo a editar en este nuevo formato de vinilo. Motivo más que suficiente como para cerrar el programa con un clásico como MELANCHOLY, uno de los más grandes temas firmados por John Saffer y su banda ICED EARTH.

El Sábado que viene más… sed mal@s…muy mal@s…….y LARGA VIDA AL ROCK & ROLL..!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.