El Maestro Armero

Senderos del Rock (19/20) Episodio 09

Senderos del Rock, por AsaltoMata Radio

Senderos del Rock (19/20) Episodio 09

Podcast, play-list y crítica

Por El Maestro Armero

Senderos del Rock 23 Noviembre 2019

Programa del 23 de Noviembre en el que podrás escuchar los nuevos trabajos de bandas como Lujuria, Mayhem, Traitor, Sepultura, Edenbridge o Bombus entre otros.

DRAGONFLY              (ZEITGEIT)                 ESTRELLA FUGAZ

Predilección especial la que siento por esta banda valenciana que ya son unos cuantos los años que llevan de carrera, y tenía que empezar un programa con ellos sí o si, dos décadas nada menos de vida, y trece años han pasado desde que debutaron con el flamante DOMINE del 2006, disco que presentaron en el festival de este programa, y que ya no han vuelto por aquí desde entonces.

Después de toda esta década trabajando desde la independencia, vuelven a editar el que hace su sexto disco de estudio con un sello. ART GATES han sido los encargados de poner ZEITGEIT en el mercado, y del mismo hemos extraído un magnífico tema como ESTRELLA FUGAZ, apertura de lujo sin duda con lo nuevo de DRAGONFLY.

LUJURIA                          (SOMOS BELIAL)                        SIEMPRE METAL, INVICTO METAL

Algo más de un mes hace que los segovianos LUJURIA arremetían con su nuevo trabajo, un disco envuelto en la polémica que su líder Oscar Sancho se vio metido tras una carta abierta contestando al hijo de José Antonio Manzano tras su pérdida y en la que no vamos a meternos. SOMOS BELIAL es el título del que hace el décimo trabajo de estudio de los segovianos que se van acercando cada vez más a las tres décadas de carrera, como siempre el sexo y el metal están presentes en este nuevo trabajo y no podía faltar en el mismo un tema que podría ser el nuevo himno de la banda, SIEMPRE METAL, INVICTO METAL es el título de una composición que posee todos los clichés del género y que sin duda corearán en vivo los seguidores de LUJURIA.

FOBOS                           (SIN MIEDO A CAER)                     TU PESADILLA

Cerramos este inicio estatal con el EP de debut de una banda procedente de la madrileña localidad de Alcobendas, que después de una década desde que se formaron y con no poco esfuerzo y algún movimiento en su formación logran grabar cinco temas bajo el título de SIN MIEDO A CAER, título de ese primer trabajo que ahora tenemos en nuestras manos y que ahora os presentamos.

Un trabajo que vio la luz hace ahora un par de años, pero han sido estos días cuando lo hemos recibido, y creo que merece mucho la pena darlo a conocer, así que ahí tenemos Cinco temas de un heavy metal bien ejecutado, que te hará pasar un buen rato y que lo podrás comprobar con su primer single, TU PESADILLA nos vale más que de sobra para saber del buen hacer de estos madrileños llamados FOBOS.

JAVIER MIRA                   (COVERDRIVE)                          GET IT ON

Por mediación de una llamada telefónica de nuestro oyente Javier Alonso, nos pedía algo del que fuera guitarra de TRITÓN, el irreverente Javier Mira.

Y ante su pregunta de la futura pinchada de vinilo del Armero en Linacero Café me decido por extraer el mítico GET IT ON que grabó del clásico que Marc Bolan hizo con su banda T.REX, esto está extraído de su álbum del 2016 titulado COVERDRIVE, un disco en el que tributa a todas esas bandas que han influido en la carrera de JAVIER MIRA.

NIBIRU ORDEAL               (SOLAR ECLIPSE)                       DEMONS & ANGELS

Nos vamos hasta Finlandia, ya que de allí viene la banda que ahora nos ocupa, una banda formada por dos tipos que son amigos de la infancia, seguidores del power metal, un género que han desarrollado en este su proyecto con el que debutaron el pasado 14 de este mes de noviembre, un disco que se han financiado ellos mismos y que nos ha hecho llegar su sello paisano de INVERSE Records.

SOLAR ECLIPSE es el título de dicho trabajo debut, en el que encontramos doce temas que alcanzan los 80 minutos de duración, doce temas en el que encontrarás influencias de un género como el power metal que han fusionado con otros como el progresivo creando unas estructuras complejas como las de un tema como es DEMONS & ANGELS que usamos para daros a conocer a los fineses NIBIRU ORDEAL.

SCARLETH                          (VORTEX)                             FEEL THE HEAT

Con su tercer trabajo acabamos de conocer a una banda de power metal de corte sinfónico, una banda liderada por la bonita y poderosa voz de la guapa EkatherinaKapshuk, una banda que procede de Ucrania, y que con esa base de power sinfónico no se cierra a otros géneros como el gótico, folk, progresivo y a otras tendencias más modernas y melódicas, con esas premisas nos ofrecen VORTEX, su nueva obra.

Un trabajo que nos hace llegar el sello de ROCKSHOTS Records, el cual puso el disco el pasado 15 de noviembre en las tiendas y del que os dejamos con el tema que abre el disco, FEEL THE HEAT es el tema elegido para daros a conocer a estos nórdicos que responden al nombre de SCARLETH.

EDENBRIDGE                            (DYNAMIND)                          WHERE OCEANS COLLIDE

Dentro del género del power metal sinfónico más puro con chica al frente, tenemos a una de las bandas más veteranas con disco nuevo, lo pusieron en circulación el pasado 24 de octubre de la mano de SPV, y es nada menos que el décimo de estudio de los austríacos EDENBRIDGE, que el año pasado cumplían dos décadas en activo.

Este nuevo trabajo está creado principalmente por su mente maestra, guitarra y teclista ArneStockhammer, y su vocalista Sabine Edelsbacher, probablemente la única vocalista del género que permanece en su banda desde sus inicios, DYNAMIND es el título de ese nuevo disco, el cual combina perfectamente ritmos y melodías, dureza y sensibilidad, emociones e intelecto, espíritu y subconsciente, todo ello da pare ese juego de palabras que es el título del disco, un trabajo del que os dejamos un momento álgido como WHERE OCEANS COLLIDE, eh aquí lo nuevo de los austríacos EDENBRIDGE.

SOREN ANDERSEN               (GUILTY PLEASURES)                     CITY OF ANGELS

Lo que nos ocupa ahora es el nuevo trabajo instrumental de un guitarra danés que ha sido el guitarra de Glenn Hughes en estos diez últimos años, un tipo que con 46 tacos, es copropietario de los prestigiosos estudios Medley en Copenhagen, embajador por el mundo de los pedales TC Electronic y guitarras Yamaha, amén de haber tocado para incontables bandas y músicos como Mike Tramp, Marco Mendoza y Tony Aldridge, Joey Lynn Turner, DaveMustaine, PRETTY MAIDS, Eric Martin, Billy Sheehan, ARTILLERY, Phil Campbell, TYGERS OF PAN TANG y muchos otros, y ya no hablamos de su trabajo como productor. Este nuevo trabajo es el segundo en solitario de ANDERSEN y le separan nada menos que ocho años de su debut, GUILTY PLEASURES es el título del mismo e incluye diez cortes al más puro estilo de STEVE VAI o JOE SATRIANI, algo más de tres cuartos de hora de auténtica gozada para las orejas, CITY OF ANGELS es el tema que abre este nuevo trabajo de SOREN ANDERSEN.

 

MAYHEM                      (DAEMON)                             BAD BLOOD

Y de las celestiales virtudes de un gran guitarra, nos vamos a los infernales compases de una de las bandas pioneras del black metal noruego, ya que los míticos MAYHEM vuelven con nuevo trabajo, la mejor obra firmada por los nórdicos después del legendario DE MYSTERIIS DOOM SATHANAS.

El trabajo en cuestión es el sexto álbum de estudio de la banda, que siempre han llevado cargado como un lastre la pérdida de Euronimous, aunque con este DAEMON se acercan a los momentos más vanagloriados de la banda, el pasado 25 de octubre y de la mano de CENTURY MEDIA veía la luz este DEAMON del que os dejamos una muestra titulada BAD BLOOD para calibrar el estado actual de los noruegos MAYHEM.

SEPULTURA                                (QUADRA)                              ISOLATION

Cuando se juntan los hermanos Cavalera para rememorar en gira los momentos más laureados de SEPULTURA, la banda brasileña liderada tras la marcha de éstos, por Andreas Kisser está a punto de sacar nuevo trabajo, el que va hacer el décimo quinto álbum de estudio de los de Belo Horizonte, y son ya dos las décadas que llevan los brasileños con el negro Derrick Green a la voz.

Para el próximo 7 de febrero está fechada la salida de este nuevo disco del que se hará cargo NUCLEAR BLAST, llevará por título QUADRA, y del mismo os dejamos el primer single que recibimos del mismo ISOLATION es el anticipo de lo que va a ser lo nuevo de los brasileños SEPULTURA.

TRAITOR                     (DECADE OF REVIVAL)                    INTO THE NIGHTSPHERE

Siguiendo con el thrash metal, nos vamos de celebración, ya que los alemanes TRAITOR cumplen diez años desde su formación, una banda que se decidió a unificar en su sonido la velocidad del thrash metal de la BayArea con la rigurosidad del metal teutón, ahora para celebrar esa primera década de la banda, lanzan al mercado DECADE OF REVIVAL, un trabajo que consta de cuatro temas nuevos de estudio y un directo grabado el año pasado en el ROCK HARD Festival de su país natal.

El disco verá la luz el próximo 13 de diciembre de la mano del sello VIOLENT CREEK Records, llevará el citado título de DECADE OF REVIVAL y uno de esos nuevos temas incluidos es este INTO THE NIGHTSPHERE que nos sirve para felicitar por su recorrido a los alemanes TRAITOR.

URAL                        (JUST FOR FUN)                         MIND CONTROL

Desde el mismo sello alemán de VIOLENT CREEK records nos llega el nuevo trabajo de otra banda thrash, éstos que nos ocupan son italianos, concretamente de Turín, y se acercan más al crossover visto de una forma muy personal.

JUST FOR FUN es el título de dicho trabajo, un disco que vio la luz el pasado 27 de septiembre, nueve temas de auténtica fiesta partythrash inspirada en las sonoridades de la BayArea y el hardcore neoyorquino, MIND CONTROL es el tema que os dejamos de este disco que es solo diversión, JUST FOR FUN es el segundo trabajo de larga duración de los italianos URAL.

CYHRA                      (NO HALOS IN HELL)                      NO HALOS IN HELL

Como me gusta la evolución del sonido Goteborg desde el punto de vista de uno de los músicos que fueron piedra angular de tal movimiento, mucho más melódico en las voces, totalmente limpias de su nuevo proyecto formado hace tres años y con el que acaba de publicar su segunda obra.

Hablo de CYHRA la nueva banda de JesperStrömblad, un tipo que ha formado parte de grandes bandas nórdicas como HAMMERFALL, DIMENSION ZERO, SINERGY o IN FLAMES por citar unas pocas, el afamado guitarra a formado banda con gente como EugeValovirta a la otra guitarra, Alex lundenburg a la batería y la voz a cargo del vocalista de DREAMLAND Jake E. este nuevo disco lleva por título NO HALOS IN HELL y será el tema que da título al disco el que os ofrecemos, así que ya sabéis, no hay aureolas en el infierno es lo que nos reza lo nuevo de los suecos CYHRA.

SWIM TO DROWN                (FORTRESS)              NIGHTINGALE FLOOR / PARTY CRUSHER

Recordamos en última instancia que el sábado que viene se dará cuenta del PARTY CRUSH FESTIVAL, será en el C.C. de LAS ARMAS y junto a bandas como NUESTROCTUBRE, SOUND OF SILENCE y DRAGO estará también sobre las tablas la banda de la que forma parte nuestro amigo y bajista Juan Campayo,.

Esa banda es SWIM TO DROWN los cuales tienen un punto de vista de lo más personal y evolutivo de lo que es el rock, el metal y la música en general. FORTRESS es el título de su último disco, y NIGTHINGALE FLOOR es el título del tema que os dejamos para que os hagáis una idea del devenir musical de estos maños que son SWIM TO DROWN.

BOMBUS                         (VULTURE CULTURE)                   IN THE SHADOWS

Volvemos a la capital sueca de Goteborg, ya que de allí viene otra banda que si bien tiene poco que ver con el sonido que tanto encumbró a su ciudad entre los metalheads de primeros de siglo, más orientados a un heavy metal de corte muy personal, y de difícil encasillado, una banda que nos ofrece ahora su cuarto trabajo de estudio, y que conocimos con su segundo álbum y primero para el sello CENTURY MEDIA, los encargados de hacernos llegar sus discos desde hace ahora seis años.

El sonido de la banda va evolucionando hacia unas atmósferas un tanto eclécticas en algunos casos, y en descargas totalmente abruptas en otros, VULTURE CULTURE es un título más que definitorio del contenido lírico de sus temas, que sin duda no son de quedarse impasibles ante las injusticias imperantes hoy día, IN THE SHADOWS es uno de esos momentos potentes que puedes encontrar en lo nuevo de los suecos BOMBUS.

CIRITH UNGOL               (I’M ALIVE)                    JOIN THE LEGION

Una de las mayores bandas de culto norteamericanas dentro del heavy metal más tradicional está de vuelta, el año pasado nos dejaron un single avisándonos de su retorno, y ahora nos dejan un doble trabajo en vivo tras casi tres décadas de inactividad, un trabajo grabado ante una multitud entusiasta que se dio cita en el UP THE HAMMERS FESTIVAL de Atenas, además de algún tema grabado también en otros festivales como el HAMMER OF DOOM y el ROCK HARD ambos alemanes.

Magnífica el arte que adorna el trabajo, realizado por Michael Whelan que ya se hizo cargo en su día de los cuatro discos que los californianos poseen hasta la fecha, ese metal poderoso, místico y oscurecido que ha caracterizado siempre a CIRITH UNGOL está fielmente reflejado en este I’M ALIVE, doble álbum en vivo que METAL BLADE puso en la tiendas el pasado mes de octubre, y del que os dejamos una muestra como la de JOIN THE LEGION, un tema que venía en el que fue el último álbum de estudio de CIRITH UNGOL.

MADAM X          (WE RESERVE THE RIGHT)      HIGH IN HIGH SCHOOL

El clásico de la semana y en vista del evento que llevará el Armero la semana que viene, consistente en una sesión en vinilo en torno al Glam rock y el Hair Metal, nos decantamos por aquellos MADAM X en los que militaron en su día Sebastian Bach de SKID ROW y RoxiePetrucci de VIXEN.

Corría el año 84 cuando la banda firmó su trabajo debut al que titularon WE RESERVE THE RIGTH y que lo abrían de forma espectacular, la misma que usamos para despedirnos HIGH IN HIGH SCHOOL.

Clasicazo de la semana de la mano de MADAM X.

El Sábado que viene más… sed [email protected]…muy [email protected]…….y LARGA VIDA AL ROCK & ROLL..!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.