El Maestro Armero

Senderos del Rock (19/20) Episodio 08

Senderos del Rock, por AsaltoMata Radio

Senderos del Rock (19/20) Episodio 08

Podcast, play-list y crítica

Por El Maestro Armero

Senderos del Rock 16 Noviembre 2019

Programa del 16 de Noviembre en el que podrás escuchar los nuevos trabajos de bandas como Slayer, Mammoth Mammoth, Magic Kingdom, Débler, Blind Guardian o Michael Sweet entre otros.

POWER THEORY                       (FORCE OF WILL)                     FORCE OF WILL

Fuerza de voluntad sería la traducción del título del tema con el que hemos arrancado en esta nueva edición de Senderos del Rock, FORCE OF WILL es el título tanto de este tema como el del título de lo nuevo de unos norteamericanos llamados POWER THEORY.

Unos tipos procedentes de Philadelphia que llevamos siguiendo en esta casa desde que debutaron hace ahora ocho años, y que con este que nos ocupa será su cuarto trabajo de estudio. FORCE OF WILL está avalado por el sello alemán PURE STEEL records, que son los que se harán cargo de ponerlo en circulación el próximo 6 de diciembre.

MAGIC KINGDOM              (METALMIGHTY)                       WIZZARD AND WITCHES

Cuatro años nos separan del último trabajo de MAGIC KINGDOM la banda liderada por el guitarra belga DushanPetrossi, que alterna con su otra banda IRON MASK, éstos últimos más cercanos al hard rock y el heavy metal, sin embargo con la banda que nos ocupa se encarga de un power metal mucho más sinfónico.

METALMIGHTY es el título de su nuevo disco, un trabajo que cuenta el vocalista Michael Vescera y que verá la luz el próximo día 22 de este mes de noviembre de la mano de AFM Records, WIZZARDS AND WITCHES es el título que os adelantamos de este nuevo de MAGIC KINGDOM.

BLIND GUARDIAN              (LEGACY OF THE DARK LANDS)         WAR FEEDS WAR

Los bardos metálicos alemanes de BLIND GUARDIAN se desmarcaron la semana pasada con el que es su trabajo más ambicioso hasta la fecha, desde primeros de los 90 la banda comenzó a usar partes orquestales en sus trabajos, pero este es el primero que está compuesto íntegramente para orquesta y que han llevado a cabo el guitarra André Olbrich y el vocalista HansiKursch que han unido fuerzas con el novelista MarkusHeitz, creador de la saga “Enanos” para dar forma al concepto de este nuevo disco.

LEGACY OF THE DARK LANDS es el título de dicho álbum, y del mismo os dejamos con un tema como WAR FEEDS WAR que nos sirve para conocer lo nuevo de los alemanes que ahora responden al nombre de BLIND GUARDIAN TWILIGHT ORCHESTRA.

DEBLER                                 (ADICTIUM)                          A ESTA RONDA INVITO YO

Durante estas semanas se ha puesto en el mercado el nuevo trabajo de los madrileños DÉBLER, una banda que estuvieron en esta casa hace como cuatro años cuando presentaban su primer disco, ahora con una carrera en plena ebullición nos dejan su tercer álbum hasta la fecha, el trabajar al lado de Txus di Fellatio hace que el sonido de la banda se acerque un tanto al de MAGO DE OZ, pero el sonido de DÉBLER va mucho más allá, y están dotados de personalidad propia.

ADICTIUM es el título de ese nuevo disco y en el encontramos algún tema de lo más festivo como este A ESTA RONDA INVITO YO, así que ahí lo dejamos a la espera de que se pasen por tierra maña y se inviten a esa ronda la gente de DÉBLER.

THE VAL                       (KING OCELOT)                        LILLY AND THE OLDMAN

Seguimos por la piel de toro, pero cambiamos al hard rock más melódico que tan magistralmente realiza una banda con chica al frente como es THE VAL, el pasado 11 de octubre y de la mano del sello THE FISH FACTORY publicaban su tercer trabajo hasta la fecha, realmente exquisita la voz de Gabrielle de Val que es el culmen a una labor realmente fantástica la de sus compañeros, las guitarras de Samos, Alex Morell al bajo, la batería de Rubén Berengena y los mágicos teclados de Tony Ortega, todos juntos forman THE VAL.

Ese nuevo disco lleva por título KING OCELOT que incluye catorce temas cargados de un hard rock melódico y elegante, no exento de fuerza como podemos comprobar en temas como este LILLY AND THE OLDMAN, eh aquí lo nuevo de los madrileños THE VAL.

MAD-ERA                  (ELECTRICMEGABLACK)                 AMBITIOUS

Lo que ahora nos ocupa es otra banda de Madrid que canta en inglés igualmente, y que ellos mismos han autodenominado a su sonido como weird metal, realizan unos riffs de guitarra muy metálicos junto a otros muchos elementos, y un gran número de géneros diferentes dan forma a su música, así que lo mejor es escucharlos y opinar vosotros mismos.

Sin duda alguna estamos ante un disco valiente y sin prejuicios, que disfrutará todo aquel ávido de nuevas sensaciones, ELECTRICMEGABLACK es el título de un disco trabajado desde una total independencia, y del que os dejamos una muestra titulada AMBITIOUS, que nos sirve para conocer un poco más a estos tipos venidos de la capital del Reino y que responden a un nombre curioso, un juego de palabras entre el inglés y el castellano… MAD-ERA.

DOUBLE CRUSH SYNDROME                  (DEATH TO POP)                        DEATH TO POP

Volvemos con otro tema festivo de esos que son capaces de hacer mover a un muerto, y lo extraemos del segundo trabajo de una banda alemana que todavía no sé cómo no hice caso de su álbum debut que me envió su sello ARISING EMPIRE hace cosa de un par de años atrás, el caso es que el nuevo disco de este combo teutón que tiene raíces entre el punk rock y el metal, es una auténtica delicia si lo que quieres es una buena dosis de actitud chulesca para salir de fiesta nocturna.

Un título como DEATH TO POP creo que refleja muy bien el por dónde van los tiros, este es el título tanto del nuevo trabajo como del tema que os dejamos de estos irreverentes germánicos llamados DUBLE CRUSH SYNDROME.

THE NIGHT FLIGHT ORCHESTRA  (CABIN PRESSURE DROPS)   NEW SOUNDTRACK FOR CABIN PRESSURE DROPS

Con cuentagotas nos van llegando los singles de lo que va a ser el nuevo trabajo de una de las bandas que me tiene comido el seso estos últimos años, un disco que verá la luz a lo largo del año que viene y que todavía no ha confirmado la fecha definitiva su sello,.

Desde NUCLEAR BLAST nos llega NEW SOUNDTRACK FOR CABIN PRESSURE DROPS, un tema totalmente instrumental capaz de transportarte a otra época, y que es el segundo single de lo que va a ser un trabajo titulado CABIN PRESSURE DROPS, y que será la quinta obra de los suecos THE NIGHT FLIGHT ORCHESTRA.

WOLF JAW                    (THE HEART WON’T LISTEN)             THE FIGHTER

Desde la localidad británica de Cannock situada en el condado de Staffordshire, y a modo de power trío nos llega una banda que acabamos de conocer, pese a que sea éste su tercer álbum el que nos presentan, nos llega vía LISTENABLE Records, que han sido los encargados de que el pasado mes de octubre viera la luz este sorprendente trabajo cargado de un rock poderoso, firmado por una banda que nos dice estar influenciada por clásicos como BLACK SABBATH o LED ZEPPELIN, pero también por otras bandas y músicos más recientes como KADAVAR o JARED JAMES NICHOLS.

El caso es que estamos ante un más que recomendable trabajo titulado THE HEART WON’T LISTEN, del que os dejamos un tema titulado THE FIGHTER, atentos a estos británicos que responden al nombre de WOLF JAW.

MAMMOTH MAMMOTH                   (KREUZUNG)                          KREUZUNG

Una de esas bandas que hemos seguido desde sus inicios desde que debutaron hace ahora una década, son los australianos MAMMOTH MAMMOTH, una banda que realizan un hard rock musculoso, de aire stoner y que tira de espaldas, el pasado 8 de noviembre y por mediación de su sello NAPALM Records, nos llega el que hace su quinto trabajo hasta la fecha.

KREUZUNG es el título de este nuevo disco, un título que en alemán viene a decir Cruce, y que como curiosidad no está cantado en dicho idioma, y nos vamos a quedar con el tema este que da título al disco, que tiene un rollazo impresionante, huele a alcohol y humo sin duda alguna este KREUZUNG firmado por estos tipos que vienen desde las antípodas y que son MAMMOTH MAMMOTH.

JERKSTORE                  (THE GREAT TIME ROBBERY)             MOUNTAINS CAN BE MOVED

Por un rollo hard roquero similar tenemos el nuevo trabajo de una banda danesa que ha publicado su nuevo trabajo con el sello español de ART GATES Records, ayer mismo era la fecha en la que estaba firmada la salida al mercado de este trabajo, que hace el sexto disco de estos tipos, se titula THE GREAT TIME ROBBERY e incluye once pistas de un rock totalmente metalizado que te hará convulsionar al ritmo marcado por estos nórdicos.

Un tema como MOUNTAINS CAN BE MOVED no es ni de lejos el tema más poderoso de este disco, pero tiene una cadencia que me encanta y es el que os dejamos para que conozcáis a estos chicarrones que vienen del norte y que responden al nombre de JERKSTORE.

JOE BONAMASSA       (LIVE AT THE SYDNEY OPERA HOUSE)      HOW DEEP THIS RIVER RUNS

Pequeño inciso al blues rock más puro, al más elegante, al que solo un tipo de la talla del inefable JOE BONAMASSA tiene acceso, uno de los bluesmen más precoces que se conocen, con cuatro años arañaba su primera guitarra, con siete ya la tocaba como un veterano, con diez ya daba sus primeros conciertos locales, y con tan solo doce ya llegó a abrir un show para un grande como B.B. KING que ya vaticinó el potencial que poseía. Ahora con 42 años de edad posee una carrera envidiable, con multitud de discos de estudio, directos, colaboraciones y amén de los cuatro que posee con BLACK COUNTRY COMMUNION. El que nos ocupa ahora es su nuevo trabajo en vivo. LIVE AT THE SYDNEY OPERA HOUSE es ese nuevo disco que contiene nueve temas que harán las delicias de los más puristas de la guitarra y de la música en general, HOW DEEP THIS RIVER RUNS es una de esas maravillas que solo puede llevar a cabo el feeling de un tipo como JOE BONAMASSA.

SOUND OF SILENCE   (EL LLANTO DE LOS MÁRTIRES)  NUESTRA SANGRE OS AHOGARÁ EN VUESTRAS TUMBAS

Pequeño va a ser el espacio para el metal más extremo en esta ocasión, y la primera onza de tal género viene dada por otra de las bandas que formarán parte de ese festival que se llevará a cabo en LAS ARMAS el próximo 7 de diciembre y que llevará el nombre de PARTY CRUSHER FESTIVAL, la banda en cuestión son los asturianos SOUND OF SILENCE, que vienen a presentar su último trabajo hasta la fecha.

Un disco que ya lleva un par de años en circulación y que lleva por título EL LLANTO DE LOS MÁRTIRES, todo un compendio de deathcore cantado en castellano donde nos dejan desquiciantes momentos como este titulado NUESTRA SANGRE OS AHOGARÁ EN VUESTRAS TUMBAS. un tema que viene incluido en un disco titulado EL LLANTO DE LOS MÁRTIRES, eh aquí a los astures de SOUND OF SILENCE.

SLAYER                            (THE REPENTLESS KILLOGY)              YOU AGAINST YOU

El pasado miércoles 6 de noviembre pudimos presenciar en pase único y en cines el nuevo trabajo en vivo de SLAYER, el cual venía precedido de una película de cuarenta minutos con más sangre que las producciones de Robert Rodríguez y Tarantino juntos,.

El nuevo trabajo en vivo de la banda de Araya y King lleva por título THE REPENTLES KILLOGY (LIVE AT THE FORUM IN INGLEWOOD CA) y no solo los clásicos de la banda cayeron aquella mítica noche, sino que también temas nuevos como este YOU AGAINST YOU que estuvo extraído de su último disco de estudio REPENTLESS.

VANDALLUS                          (OUTBREAK)                            NOT ALONE

Encaramos la recta final con un hard& heavy mucho menos violento, y para ello tenemos el nuevo trabajo de unos norteamericanos procedentes de Cleveland, que ya dimos a conocer con su anterior trabajo firmado el año pasado, ahora nos entregan el que hace el tercer álbum de estudio de estos tipos que responden al nombre de VANDALLUS.

Una banda apasionada del rock y el metal facturado en décadas doradas como las de los 70 y los 80, algo que se aprecia a la primera escucha de cualesquiera de los temas incluidos en este OUTBREAK que así se titula esta nueva obra, verá la luz el próximo 12 de diciembre de la mano de MERCINARY Records y NOT ALONE es el tema que os dejamos para que no os sintáis solos escuchando a los norteamericanos de VANDALLUS.

MICHAEL SWEET                        (TEN)                                  TEN

No tengo claro si llegué a poneros el nuevo trabajo de MICHAEL SWEET, un vocalista por el que tengo predilección y que el pasado mes de octubre, ponía en las tiendas su séptimo trabajo en solitario, y primero para el sello FRONTIERS Records que han sido los encargados de hacérnoslo llegar.

TEN es el título de este nuevo disco y como sigo teniendo dudas de si llegué a ponerlo o no, os dejo el tema título que es el último single que nos ha hecho llegar el sello, así que ahí va ese TEN, tema título del nuevo trabajo en solitario del vocalista STRYPER, el portentoso MICHAEL SWEET.

QUEEN                       (A KIND OF MAGIC)                GIMME THE PRIZE (HIGHLANDER)

Con motivo de la publicación de la colección en vinilo que Planeta Deagostini ha realizado de los maestros británicos QUEEN, el clásico de la semana va para ellos.

Una colección de 25 vinilos que encontrarás a un precio más que razonable. La primera entrega de esta colección ha salido esta semana, y por diez putos euros te puedes hacer con el mítico A KIND OF MAGIC, disco del 85 que viene con una presentación de auténtico lujo, así que si eres seguidor de la reina, y te faltan sus vinilos, no te lo pienses dos veces, el clásico de hoy será el único tema de esa obra maestra que no salió en la banda sonora de una película imprescindible como fueron los Inmortales.

El Sábado que viene más… sed [email protected]…muy [email protected]…….y LARGA VIDA AL ROCK & ROLL..!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.