El Maestro Armero

Senderos del Rock (19/20) Episodio 07

Senderos del Rock, por AsaltoMata Radio

Senderos del Rock (19/20) Episodio 07
Podcast, play-list y crítica

Por El Maestro Armero

Senderos del Rock 09 Noviembre 2019

Podrás escuchar los nuevos trabajos de bandas como Pretty Maids, Deaf Rat, Nile, Insmonium, Sodom, Juan Saurín, Astral Experience y otros muchos más

RUNNING WIL      (CROSSING THE BLADES)                CROSSING THE BLADES

Después de la buena acogida del álbum que RUNNING WILD firmó hace tres años, tenían que volver con más nuevos temas, y lo han hecho con un EP de cuatro temas preludio de su nuevo álbum completo que verá la luz en el verano de 2020, dos temas que anticipan a ese disco largo, una cover de KISS adaptada al sonido WILD y un tema como este CROSSING THE BLADES que hemos utilizado para arrancar el programa de hoy.

El tema en cuestión da título a este EP y solo aparecerá en el mismo. El próximo día 6 de diciembre es el indicado para que de la mano del sello SPV vea la luz éste CROSSING THE BLADES que es lo nuevo de RUNNING WILD.

LOVE ‘N’ WAR                 (EDGE OF THE WORLD)                  MERCENARY MAN

Otra banda que nos hace llegar un EP también de cuatro temas como anticipo a su nuevo trabajo largo, son los norteamericanos LOVE ‘N’ WAR procedentes de Houston, Texas, este nuevo lanzamiento llevará por título EDGE OF THE WORLD y su formato completo verá la luz poco antes de las navidades de este 2019.

Cuatro temas de auténtico hard ‘n’ heavy americano son el adelanto de un disco que de forma definitiva llevará nueve cortes, uno de esos temas de adelanto lleva por título MERCENARY MAN, sonido clásico sin duda alguna es lo que nos ofrecen estos texanos llamados LOVE ‘N’ WAR.

STRIDER                    (DOMINION OF STEEL)                  STRIDE, STRIDE, STRIDE

Desde Finlandia nos llega una nueva banda de auténtico true metal en la más pura línea de MANOWAR, y que de la mano del sello LION Music nos hacen entrega de un álbum debut que incluye diez composiciones cargadas de guerras, guerreros, espadas, sangre, conquistas y testosterona a casco-porro.

DOMINION OF STEEL es el título de dicho trabajo que verá la luz el próximo 29 de noviembre y del que os adelantamos un tema de auténticos machotes guerreros titulado STRIDE, STRIDE, STRIDE… ¿Que como se llama la banda? Anota… STRIDER.

METAL DE FACTO                              (IMPERIUM ROMANUM)                THE CONQUEROR

Seguimos por tierras finesas, y como hacía mucho que no teníamos un inicio tan guerrero, continuaremos con otra banda que basa sus temas en lo épico de las batallas, en esta ocasión centrándose en el antiguo imperio romano, y sobre una base de power metal melódico de auténtico lujo, lo que nos ocupa es otro álbum debut que en esta ocasión nos hace llegar la gente de ROCKSHOTS Records.

La banda está formada por gente de ENSIFERUM, DREAMTALE, KIVIMETSAN DRUIDI, EVERFROST o LEVERAGE, así que la calidad está asegurada, IMPERIUM ROMANUM es el título de dicho trabajo que verá la luz el próximo día 22 de este mes de noviembre, THE CONQUEROR es el tema que abre este gran trabajo que lo firman los nórdicos METAL DE FACTO.

PATRICK HEMER           (THE WRITING ON THE WALL)          BURNING HUNGER

Rompemos tanta batalla para irnos al metal progresivo que ejecuta perfectamente el que fuera guitarra de los alemanes HORIZON, con los que grabó un par de disco que pusimos aquí en los primeros compases de siglo, y que ahora son auténticos discos de culto. Pues bien, ese guitarra es PATRICK HEMER que tras la marcha de la banda, ha estado metido en multitud de proyectos como músico de sesión, grabó su primer trabajo en solitario hace ahora ocho años, y vuelve con una segundo obra a la que ha titulado THE WRITING ON THE WALL. Este nuevo trabajo, segundo en solitario de Patrick verá la luz de la mano de LION MUSIC la semana que viene, concretamente el 14 de noviembre y del mismo os adelantamos un momento extraordinario como es BURNING HUNGER, así que doctos de las seis cuerdas abran las orejas y disfruten del metal progresivo y la técnica del guitarra alemán PATRICK HEMER.

ASTRAL EXPERIENCE                                    (INFLEXIÓN)                           NUEVO AMANECER

Sorpresa de lo más agradable dentro del power metal progresivo estatal, desde la agencia de promoción BLACK HEAVEN nos hacen llegar el segundo trabajo de unos valencianos que personalmente acabo de conocer y que me han noqueado a base de bien, desde los tiempos de METROPOLIS VI no conocía calidad tal dentro del progresivo cantando en castellano, eso sí… aquí hay que añadir el poderío de unas bases de power auténticamente metálicas, la técnica no está reñida con la capacidad de resonar en tu cabeza, y doy fe de ello.

INFLEXIÓN es un trabajo que incluye diez temas de un progresivo poderoso, técnico y melódico, que posee una calidad aplastante y encima como hemos comentado, cantado en castellano. NUEVO AMANECER es el tema que os dejamos para plasmar nuestras palabras y asegurar que hay banda para rato con los valencianos de ASTRAL EXPERIENCE.

JUAN SAURIN                                              (SUPREMACY)                          CARPE DYING

No podemos hablar de la calidad estatal sin hacer mención del guitarra JUAN SAURÍN, que procede de la localidad murciana de Yecla, y que el pasado 18 de octubre de la mano del sello MALDITO Records nos dejaba su cuarto trabajo de estudio desde que inició su carrera hace apenas cuatro años, así que estamos ante un músico currante de verdad, y que ahora nos presenta SUPREMACY, su primer álbum instrumental.

Un auténtico viaje para los sentidos que ha grabado y producido el mismo, aunque para la producción ha contado con la ayuda de Pepe Herrero de STRAVAGANZZA, y para un disco de la complejidad compositiva de éste, ha contado con músicos de la talla de Matt de Vallejo batería que ha tocado para bandas como DULCAMARA, los proyectos de Leo Jiménez 037 y Zero3iete, Rafa Blas o Mónica Naranjo, la grabación del bajo, guitarras y baterías corren a cargo del ex de SARATOGA, Andy C… SUPREMACY un disco conceptual pese a no llevar letra alguna, y que en la psique de Juan recorre el camino a la desolación humana debido a su ambición. CARPE DYING es el tema que extraemos de SUPREMACY, escuchen y disfruten de lo nuevo de JUAN SAURIN.

MUERTO EN VIDA             (MUERTO EN VIDA)                     ADICTO

Seguimos paseando por la piel de toro, pero esta vez lo hacemos por terrenos mucho más pedregosos y duros, fundados hace un par de años en la jienense localidad de Jódar, tenemos a una banda fuertemente inspirada por el hardcore americano que se firmó en la década de los 90, así como el estatal abanderado por S.A., la banda responde al nombre de MUERTO EN VIDA y debutaron en los primeros compases del verano con un EP de cinco temas con título homónimo que puso en circulación el sello HECATOMBE Records.

De dicho trabajo os dejamos con un tema como el que abre el disco titulado ADICTO, así que ahí van desde la Jaén más profunda estos tipos llamados MUERTO EN VIDA.

NUESTROCTUBRE                               (LA EXCUSA PERFECTA)                  LISTO PARA ARDER

El próximo 7 de Diciembre se dará lugar un festival de bandas de metalcore y demás tendencias dentro del metal más moderno y vanguardista, un festival en el que está inmiscuido nuestro amigo Juan Campayo, bajista de SWIM TO DROWN una de las bandas que dan forma al cartel del PARTY CRUSHER FESTIVAL que así se llama, poco a poco iremos desgranando las bandas que forman dicho cartel, y la primera de estas son los maños de NUESTROCTUBRE, que antaño se hacía llamar BLACK MATADERO, y que el último de sus discos ha salido este año, LA EXCUSA PERFECTA es el título del mismo, y en el encontramos temas como este LISTO PARA ARDER.

Desde tierra maña y engrosando el PARTY CRUSHER FESTIVAL del próximo 7 de diciembre… NUESTROCTUBRE.

SODOM          (OUT OF THE FRONTLINE TRENCH)        OUT OF THE FRONTLINE TRENCH

Una de las piedras angulares del thrash metal europeo está de vuelta con nuevo trabajo, hablamos de los alemanes SODOM, que para el próximo 22 de este mes de noviembre pondrán en las tiendas un nuevo EP de cinco temas, que lo separa apenas un año de su anterior EP, y es que en palabras del propio Tom Angelripper la estrecha relación entre una banda y sus seguidores se puede medir en el tiempo de espera de nuevas canciones, así que mientras cocinan nuevo álbum completo, nos han dejado un par de EPs por el camino.

El que nos ocupa posee tres nuevas canciones entre las que puede que esté la que de título a ese nuevo disco completo, viene un tema en vivo de BOMBENHAGEL y una regrabación del clásico AGENT ORANGE, nosotros nos quedamos con el tema que da nombre a este nuevo EP, así que ahí va OUT OF THE FRONTLINE TRENCH que es lo nuevo de los alemanes SODOM.

KONKHRA                     (ALPHA AND OMEGA)                   BABYLON

Otra banda europea veterana ya que cabalga a camino del thrash y el death metal son los daneses KONKHRA, que diez años después de su último disco hasta la fecha vuelven con nuevo trabajo, además retoman la formación de mediada la década de los 90, el que hace el noveno trabajo de los nórdicos lleva por título ALPHA AND OMEGA, el cual podrá sacudir tus sentidos.

HAMMERHEART records ha sido el encargado de que el pasado mes de octubre pusiera en el mercado este nuevo álbum, el cual posee temas como BABYLON, el cual nos definen de forma curiosa como que es un revoltijo electrizante que golpea con fuerza poderosa, así que ya estáis avisados atentos al nuevo golpe de los daneses KONKHRA.

NILE                       (VILE NILOTIC RITES)                    VILE NILOTIC RITES

Seguimos con veteranas bandas dentro del metal extremo, solo que esta vez nos vamos a una pequeña localidad dentro del estado de Carolina del Sur como es Greenville, de allí son uno de los máximos exponentes del death metal técnico como son NILE, desde que se formaran allá por el año 93, han sido expertos en la mitología egipcia en la cual basan la mayoría de sus composiciones, y no es menos en el que hace la noven obra de su carrera y última hasta la fecha.

VILE NILOTIC RITES es el título de este nuevo álbum lo pusieron a la venta la semana pasada la gente de NUCLEAR BLAST y nos vamos a quedar con el tema que da título al disco VILE NILOTIC RITES es lo nuevo de los norteamericanos NILE.

INSOMNIUM                  (HEART LIKE A GRAVE)                    NEVERLAST

Una banda que llevamos siguiendo desde sus inicios y que en los últimos años me tienen cada vez más enganchado son los finlandeses de INSOMNIUM, dos décadas después y ocho discos a sus espaldas aquí estamos ante el último de estos trabajos, tras una maravillosa obra firmada hace tres años comprendida en un solo tema de cuarenta minutos, los de Joensuu, pequeña población perdida en los bastos bosques del este del país, vuelven con nuevo trabajo en su línea más convencional, diez temas oscuros y fríos agrupados bajo el título de HEART LIKE A GRAVE, un álbum que es un recorrido épico por la melancolía finlandesa, inspirado en los cuentos y poemas más oscuros escritos en tierras nórdicas.

NEVERLAST es un claro ejemplo de ello y el tema que os dejamos de lo nuevo de INSOMNIUM.

GENTIHAA                                              (REVERSE ENTROPY)                       VISION

Nos vamos a Grecia, de la capitalina Atenas surge una nueva banda que antaño tuvo varios nombres como ENOCHIAN después paso a ser COLLISION ZERO y ahora responde al curioso nombre de GENTIHAA, liderados por el guitarra y compositor George Giannopoulos, éste se puso a trabajar con el productor y teclista de FIREWIND Bob Katsionis, el cual ha metido teclas y producido este maravilloso debut dentro del metal oscuro, malvado pero melódico, al que han titulado REVERSE ENTROPY.

Riffs afilados, voces brutales, arreglos orquestales, complejas secciones instrumentales y sublimes partes atmosféricas, nos plantan ante un trabajo difícil de encasillar, así que toma una dosis como esta titulada VISION y déjate llevar por el insólito mundo de los griegos GENTIHAA.

DEAF RAT                          (BAN THE LIGHT)                          FALLEN ANGELS

Cara a la recta final cambiamos diametralmente de rumbo, y lo hacemos con el trabajo debut de unos suecos hard roqueros que lo hacen de lujo, un trabajo cargado de un hard rock metalizado que suena como un auténtico cañonazo, influenciados por un dispar abanico de sonidos y bandas, dicen ser sucios, oscuros y melódicos.

Ese álbum debut lleva por título BAN THE LIGHT, lo puso en circulación ayer mismo el sello AFM Records, del mismo os dejamos con un tema como FALLEN ANGELS, tema que abre este primer disco de los suecos DEAF RAT.

PRETTY MAIDS              (UNDRESS YOUR MADNESS)               UNDRESS YOUR MADNESS

Ansia viva por que viera la luz lo nuevo de los daneses PRETTY MAIDS y por fin a llegado el día, ayer también se ponía en las tiendas por mediación de FRONTIERS Records su nuevo trabajo, ya dimos con los temas de adelanto que nos dejó el sello, y el último de esos singles que nos han hecho llegar es el que da título al disco.

UNDRESS YOUR MADNES es el título de ese disco que hace el décimo séptimo en la carrera de los daneses PRETTY MAIDS así que sin necesidad de desnudar nuestra locura, pues años ya que está al descubierto, nos quedamos gozando con UNDRESS YOUR MADNESS.

EZO                               (EZO)                    FLASHBACK HEART ATTACK

Entrados en el mes que el Armero hace su sesión de vinilos en el Café Linacero, y que está titulada AUPA LA LACA, en conmemoración al glam rock y el hair metal, le pido al Kasimoto que elija el clásico y me pide a los japoneses EZO que allá por finales de los 80’s también tiraban cosa mala de los botes de tan perjudicial producto.

Corría el año 87 cuando éstos editaron su primer trabajo homónimo en el que rompía la pana un tema como este FLASHBACK HEART ATTACK.

El Sábado que viene más… sed [email protected]…muy [email protected]…….y LARGA VIDA AL ROCK & ROLL..!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.