Senderos del Rock (19/20) Episodio 01

Senderos del Rock (19/20) Episodio 01

SENDEROS DEL ROCK 07/09/2019

Primer programa de la temporada, que como es habitual viene cargado de los trabajos más actuales del hard & heavy

CORELEONI (II) OPEN FIRE

Así de fuertes, vigorosos y entusiastas arrancamos la nueva temporada de SENDEROS DEL ROCK, abriendo fuego con lo que va a ser lo nuevo de CORELEONI, ese proyecto liderado por el incombustible Leo Leoni, acompañado a la voz por el chileno Ronnie Romero, dos de sus colegas en GOTTHARD como son el guitarra JgorGiannola y el batería HenaHabeger, para el bajo ha contado con MilaMerker de SOULLINE. Al igual que con su trabajo debut, vuelven a hacerse acopio de las primeras composiciones de GOTTHARD y en esta ocasión tenemos dos temas nuevos que desgranaremos más adelante. El 27 de septiembre y de la mano de AFM Records verá la luz este magnífico II del que hemos extraído un gran momento como OPEN FIRE para iniciar la temporada abriendo fuego.

ECLIPSE                         (PARADIGM)                  VIVA LA VICTORIA

Una de las bandas que me tiene comido el seso en los últimos años son los suecos de ECLIPSE, que por mediación del sello italiano de FRONTIERS Records pondrán el próximo 11 de octubre su séptimo trabajo de estudio, un trabajo que con los dos singles que nos han adelantado ya pinta de lujo.

Llevará por título PARADIGM y para entrar en harina tenemos un primer single de auténtico lujo, que seguro será coreado sin fin con un título en castellano que se queda grabado a fuego, VIVA LA VICTORIA está incluido en lo nuevo de los nórdicos ECLIPSE.

SACRED REICH             (AWAKENING)             SALVATION

Pronto nos adentramos por derroteros más duros, y es siempre es un placer recibir el trabajo que significa el retorno de uno de los iconos del thrash metal norteamericano, sobre todo cuando lo hacen de una forma tan brillante como lo han hecho SACRED REICH.

Los de Phoenix regresan veintitrés años después con el que hace su quinto álbum de estudio, un disco al que han titulado acertadamente AWAKENING y que suena actual, fresco y potente. Vio la luz el pasado 23 de agosto de la mano del sello METAL BLADE, del mismo os dejamos con un retazo titulado SALVATION para goce y disfrute de todo aquel que en su día cabeceaba poseído al ritmo que marcaron SACRED REICH.

DESTRUCTION (BORN TO PERISH) ROTTEN

Otra banda icónica del thrash metal que no lo ha dejado nunca, que siempre han estado en activo con una vitalidad envidiable son los alemanes DESTRUCTION, que este verano y a primeros de agosto concretamente, nos dejaban con otra suculenta obra de destrucción sonora que lleva por título BORN TO PERISH, dejándonos muy claro que nacemos para diñarla.

ROTTEN es el tema que os dejamos, ideal para gente podrida como todos los que gozamos como perras con los malévolos acordes disparados por los alemanes DESTRUCTION.

MORTAL INFINITY                (IN COLD BLOOD)               REPULSIVE MESSIAH

Tras dos bandas veteranas dentro del thrash metal, nos vamos con el nuevo trabajo de otra banda mucho más jóvenes dentro del género, al igual que DESTRUCTION vienen de tierras germanas, pero estos tipos solo llevan una década en activo, liderados por el vocalista Marc Doblinger están tomando una línea totalmente ascendente con este nuevo álbum. Un disco al que ha titulado IN COLD BLOOD, que se puso en el mercado ayer mismo, y que nos ha hecho llegar la agencia de promoción de METAL MESSAGE. La rabia, potencia y tecnicismo se dan la mano en un tema como REPULSIVE MESSIAH, que el que hemos elegido para daros a conocer a estos teutones que responden al nombre de MORTAL INFINITY.

BLACKSTAR HALO                  (SIREN)                    THE QUEEN

Preste atención todo aquel metalhead de oído abierto y que disfruto con la sonoridad más moderna pero con influencia clásica, aires melódicos pero con ramalazos extremos, roqueras pero con coqueteos electrónicos, y todo ello con una calidad inapelable, estamos ante un nuevo engendro nórdico procedente de Finlandia denominado BLACKSTAR HALO. El que nos ocupa es su segundo trabajo de la banda, que lanzará al mercado la semana que viene el sello INVERSE Records. Pero ojo porque no estamos ante una banda nueva, ya que ésta se formó en el 98 con el nombre de DAWNFALL, para acabar esa aventura en 2009 y acoger el actual nombre de BLACKSTAR HALO, grabando un primer disco un año después, y ahora ocho después preparan la continuación de aquel debut, SIREN es el título de este nuevo disco que verá la luz el próximo 13 de septiembre y del que os dejamos con un tema como éste su primer single… THE QUEEN.

MALLEFICARUM                        (THE NINE CIRCLES)                      THROUGH TIME

Dentro de la escena bruta y extrema tenemos el debut de unos madrileños que lo hacen de coña, y que se mueven como pez en el agua inmersos en géneros como el thrash y el death metal, debutan para un nuevo sello como es A NEW LABEL que distribuye y promociona nuestro amigo David Esquitino con su empresa ROCKSTART, que es el que nos ha enviado este álbum debut titulado THE NINE CIRCLES.

Un trabajo que está inspirado en la obra de dante y las nueve dimensiones que alcanza el infierno según su punto de vista, THROUGH TIME es el tema que os dejamos para que conozcáis un poco más a estos tipos venidos de la capital del Reino y que responden al nombre de MALLEFICARUM.

ASSASSIN’S BLADE           (GATHER DARKNESS)               CALL OF THE WATCH

Nos vamos a sonidos más clásicos y tradicionales dentro del metal, y para ello tiramos del nuevo trabajo de unos suecos que ya os dimos a conocer hace como tres años con su álbum de debut, hablamos de los suecos ASSASSIN’S BLADE que para el próximo 18 de octubre tienen preparado el que va a ser su segundo disco, que al igual que el primero estará apadrinado por la gente de PURE STEEL Records. Liderados por Jacques Bélanger que fue vocalista de los canadienses EXCITER entre el 97 y el 2004, y por David Stranderud, el ex guitarra de PORTRAIT, juntos dieron forma a esta banda que ahora nos preparan su segunda obra titulada GATHER DARKNESS de la que os adelantamos un pepinazo de tema como es CALL OF THE WATCH, así que atentos a la hora que el reloj os llamará pronto ante el próximo lanzamiento de ASSASSIN’S BLADE.

TOIFELTHAL                     (VIPERINE)                       LIKE A FOOL

Y desde la vecina navarra nos llega el debut de una nueva e interesante banda practicante del heavy metal más tradicional, tienen tanto el inglés como el alemán en su forma de interpretar unas composiciones de cierto halo vampírico aunque, también encontramos temas de diferente índole como ROCK IS A DRUG, ONE DAY o LIKE A FOOL que es el tema que os vamos a dejar de este trabajo debut titulado VIPERINE.

Así pues aquí tenemos heavy metal en estado puro de la mano de los pamplonicas de TOIFELTHAL.

LIV SIN                 (BURNING SERMONS)               BLOOD MOON FOREVER

Ayer mismo se ponía en las tiendas el nuevo trabajo de LIV SIN, ya sabéis… la banda sueca liderada por la vocalista Liv Jagrell, que en el pasado lo petó con su anterior banda SISTER SIN, y que ahora está haciendo lo propio con esta.

DESPOTZ Records son los encargados de poner en movimiento el segundo álbum de los nórdicos, que lleva por título BURNING SERMONS y que vuelve a poseer temas con garra y gancho como este que nos ocupa y que se titula BLOOD MOON FOREVER, he aquí lo nuevo de LIV SIN.

VISION OF ATLANTIS                (WANDERERS)             HEROES OF THE DAWN

Seguimos con chicas a la voz , pero con un registro totalmente diferente, nos adentramos al power metal sinfónico de los austríacos VISIONS OF ATLANTIS, que el pasado 30 de agosto veían como su séptimo disco de estudio se ponía en el mercado de la mano del sello NAPALM RECORDS, y que lleva por título WANDERERS.

Como es habitual en la banda este nuevo disco alcanza profundidades impresionantes y te proporciona momentos cautivadores, llevados por la inspiración alcanzada en la misteriosa costa del Atlántico norte, así se dio forma a temas como HEROES OF THE DAWN incluido en el nuevo y magnífico trabajo de VISION OF ATLANTIS.

REXORIA                (ICE BREAKERS)             FIGHT THE DEMONS

Volvemos a la Suecia de vocalistas féminas, para adentrarnos en el guapo trabajo realizado por una banda liderada por la voz de la exuberante y carismática Frida Ohlin, el que nos ocupa es el segundo trabajo de una banda a la que ya dimos a conocer el año pasado con su trabajo debut, y que progresa más que adecuadamente con este ICE BREAKERS que es el título de su nueva obra. Este nuevo trabajo verá la luz el próximo 18 de octubre de la mano del sello alemán PRIDE & JOY Music. Un álbum con influencias al folk y el power que te llevarán directamente a los bosques más oscuros y a la cima de las montañas más altas, un trabajo que lleva el sello de calidad de FredrikNordström que lo ha mezclado y masterizado, y del que os adelantamos un tema como FIGHT THE DEMONS para conocer lo que va a ser el nuevo trabajo de los suecos REXORIA.

UNLEASH THE ARCHERS         (EXPLORERS)            NORTHWEST-PASSAGE

La última ya con chicas vocalistas liderando bandas de metal la sacamos del adelanto que NAPALM Records nos hace llegar del que va a ser el nuevo trabajo de los canadienses que responden al nombre de UNLEASH THE ARCHERS, una banda en continuo crecimiento que se está creando una repercusión que a este paso será muy grande.

Liderados por la voz de la pequeña BrittneySlayes nos adelantan para su nueva obra una versión de un tema popular del folclore canadiense al que han adaptado muy logradamente con acordes de metal, de título NORTHWEST-PASSAGE han conseguido un tema totalmente épico que vendrá incluido en EXPLORES su nuevo EP que verá la luz el próximo 11 de octubre.

AZERO                   (LA MUERTE ESTÁ ECHADA)               VOCES

Esta noche es la noche en la que los turolenses de AZERO se pasarán por el centro cívico de Las Armas para presentar en directo su nuevo trabajo, el que dimos a conocer en su día y que desmenuzamos por completo con entrevista en vivo y abiertos al público desde un programa especial de ASALTOMATA radio rock.

LA MUERTE ESTÁ ECHADA al igual que la suerte, así que esta noche a votar y sudar sin talento ante el directo de AZERO, entre sus temas nuevos seguro que cae esta… VOCES.

CHUSÉ JOVEN                         (CHUSÉ JOVEN)                          LA PROMESA

Sorpresa más que agradable ante la notable evolución de un amigo de esta casa como es CHUSÉ JOVEN, el que fuera vocalista de los maños ATLAND se ha currado una carrera que le ha llevado a los puntos más dispares del globo, siendo más reconocido fuera que en casa, el trabajo a forjado en CHUSÉ un buen vocalista de Rock, así como tenor lírico y actor. El pundonor de este joven vocalista le ha llevado a tocar en lugares como el palacio de congresos de Huesca, en diferentes conciertos para ROCK FM, en el círculo de bellas artes de Madrid, así como diferentes giras por Japón, México y muchos sitios más. Como tenor está dentro del Coro AmiciMusicae de Zaragoza con el que ha interpretado como solista obras como La Boheme o La Flauta Mágica llegando a tocar en diferentes teatros del Estado, así como en Praga. También ha metido todas las voces del disco de la violinista JUDITH MATEO, y a finales del año pasado debutó en solitario con este álbum de un buen rock melódico, titulado con su nombre propio encontramos guapos momentos como el que nos da la inicial LA PROMESA, tema con el que deseamos larga vida para nuestro paisano CHUSÉ JOVEN, que el próximo 4 de octubre tocará en directo en la sala Z junto nada menos que OLIVER HARTMANN.

SINNER              (SANTA MUERTE)          FIESTA Y COPAS

La semana que viene, concretamente el viernes 13 verá la luz el nuevo trabajo de SINNER, el bajista de PRIMAL FEAR se despliega en aptitudes con este nuevo disco, en el que se ha dejado acompañar por primera vez en la voz principal de una chica como es la veneciana GiorgiaCulleluori que se canta en solitario varios de los temas del disco.

Otra de las novedades en este nuevo disco es la colaboración de dos invitados de lujo como son Ricky Warwick vocalista de bandas como THIN LIZZY , BLACK STAR RIDERS y antaño de los británicos THE ALMIGHTY, y el otro invitado es Ronnie Romero, que está empezando a ser uno de los vocalistas más reputados y reclamados de la escena actual, el chileno de alma española mete voces en este primer single que es FIESTA Y COPAS, con estribillo en castellano y que viene incluido en SANTA MUERTE, el nuevo trabajo de Matt SINNER.

KADAVAR            (FOR THE DEAD TRAVEL FAST)              CHILDREN OF THE NIGHT

Desde NUCLEAR BLAST nos llega el anticipo de lo que va a ser el nuevo trabajo de los señores del rock alemán afincados en Berlín KADAVAR, tienen fechada la salida de su quinto trabajo de estudio para el próximo 11 de octubre, y llevará por título FOR THE DEAD TRAVEL FAST.

Después de haber lanzado un primer adelanto en formato vídeo del tema THE DEVIL’S MASTER, toda una gran producción a lo spaghetti western. El segundo single que nos envía el sello es CHILDREN OF THE NIGHT y es el que os dejamos de adelanto del disco titulado FOR THE DEAD TRAVEL FAST, que es lo nuevo de los alemanes KADAVAR.

SONS OF APOLLO   (LIVE WITH THE PLOVDIV PSYCHOTIC…)    THE SHOW MUST GO ON

El primer clásico de la semana lo vamos a extraer del maravilloso nuevo disco en directo que se han currado SONS OF APOLLO, no entiendo como con apenas un solo disco de estudio se embarcan en un directo, pero la calidad y saber hacer que atesoran estos tipos da para eso y más, la voz de Jeff Scott Soto, la guitarra de Ron Bumblefoot, el bajo de Billy Sheehan las teclas de Derek Sherinian y la batería de Mike Portnoy solo puede salir de ahí maravilla. A excepción de un tema tocan su álbum debut al completo, un solo por cabeza y varias versiones llegan hasta las casi tres horas de música repartidas en 24 cortes, estamos ante un directo que se ha grabado en video ante un marco espectacular como es el anfiteatro romano de Plovdiv en Bulgaria, y acompañados por la sinfónica de aquella localidad hacen de este trabajo algo sublime. Vio la luz el pasado 30 de agosto de la mano del sello INSIDE OUT Music y lleva por título LIVE WITH THE PLOVDIV PSYCHOTIC SYMPHONY, como he dicho aquí encontramos diferentes versiones de gente como OZZY, PINK FLOYD, RAINBOW, AEROSMITH, LED ZEPPELIN o incluso QUEEN de los que se marcan un magnífico THE SHOW MUST GO ON que es el que vamos a usar como clásico de la semana de la mano de lo nuevo en vivo de SONS OF APOLLO.

El Sábado que viene más… sed mal@s…muy mal@s…….y LARGA VIDA AL ROCK & ROLL..!!!