El Maestro Armero

Senderos del Rock (18/19) Episodio 32

Senderos del Rock, por AsaltoMata Radio

Senderos del Rock (18/19) Episodio 32
Podcast, play-list y crítica

Por El Maestro Armero

SENDEROS DEL ROCK 1 6 19

En este programa podrás escuchar los nuevos trabajos de bandas como Tales of Gloom, Underwing, Vulture, Kryptos o Visigoth entre otros,.

Debuts de los asturianos Drunken Buddah y los catalanes 11 Bis.
 
También nos visitó Dani Ríos para hablarnos de su flamante debut con Iron Spawn
 
 

 

DANKO JONES              (A ROCK SUPREME)                   BURN IN HELL

De forma festiva volvemos tras nuestro periplo por la capital del Reino, y solo un tipo como DANKO JONES puede ese toque a un tema titulado HARDER EN EL INFIERNO, y es que volvemos a aseverar que el infierno no puede ser tan malo.

A ROCK SUPREME es el título del nuevo trabajo de guitarra y vocalista canadiense, que se ha embarcado como telonero de la gira europea de VOLBEAT, así pues arrancamos así de cachondos con BURN IN HELL uno de los temas incluidos en lo nuevo de DANKO JONES.

TALES OF GLOOM            (UNEXPECTED TRACES OF A…)         GENERATION

Damos continuidad al rock alternativo de DANKO JONES con otra banda que deja a un lado el rock más convencional, acariciando también ese rock de corte más alternativo tenemos a una banda que ya hemos puesto en alguna ocasión en este programa como son los ibicencos de TALES OF GLOOM.

El amor visto desde un punto de vista poco convencional, sacando de ahí trazos maravillosos dentro de la miseria, por ahí anda el título de UNEXPECTED TRACES OF A FALLING ESCAPE, y aunque el tercer disco de los de Ibiza posee un cierto halo de oscuridad, se han podido escapar del mismo en un tema como GENERATION, que es el que os dejamos de lo nuevo de TALES OF GLOOM.

UNDERWING                       (SPIRALS)                            SPIRALS

No deja de ser cachondo el tema este de las etiquetas, y es que lo que ahora nos ocupa nos lo presenta su sello INDIE Recordings como a una banda noruega de grunge progresivo, y analizando un tanto este EP de cuatro temas que tenemos en nuestras manos, puede que no se vayan muy descaminados.

Tal vez no sea el disco más apropiado para irte de fiesta, pero tiene momentos realmente álgidos, como este SPIRALS que es el tema que da nombre también a este trabajo que ahora os ofrecemos, se ha puesto hoy mismo en circulación y lo firman los nórdicos UNDERWING.

DRUNKEN BUDDAH               (DRUNKEN BUDDAH)                   MEDICINE MAN

Nunca es tarde si la dicha es buena, y es que con algo de retraso nos ha llegado este primer disco de una banda nueva afincada en la asturiana localidad de Gijón, estamos ante una banda nueva pero no por ello novata, estos tipos se formaron hace ahora unos cuatro años, pero tienen el culo pelao ya. La amistad y afinidad musical y hacen que se junten para dar rienda suelta a sus inquietudes, y con un puñado de temas propios y alguna versión de bandas como DEEP PURPLE, FREE o WHITESNAKE, se lanzan a los escenarios asturianos, hasta que el año pasado se alzan con el segundo premio del XXI Concurso Rock Ciudad de Oviedo, lo que les permite grabar este primer disco, un trabajo de título homónimo donde encontramos temazos del calibre de este MEDICINE MAN, y que nos hará seguir muy de cerca a estos tipos que responden al nombre de DRUNKEN BUDDAH.

11 BIS                      (36 AÑOS DESPUÉS)                     CARMELO’S BAND

El pasado sábado vivimos una experiencia indescriptible en Madrid, compartiendo micros con lo más granado de la radio rock independiente madrileña, bajo el apelativo de madsaltomata.com vivimos nueve horas de radio rock en vivo y con público de lo más emotivas, volviéndonos con el zurrón cargado de discos que nos ofrecía todo el mundo que había por allí, uno de los trabajos que más nos sorprendieron nos lo pasó nuestro amigo José Luis Martín, y es el primer álbum de unos tipos de Barcelona que debutan con un álbum 36 AÑOS DESPUÉS, algo tan cierto como que es el título que le han puesto al disco, una banda que lo tuvo todo y cayó en la desilusión que puede llegar a provocar la industria, de tocar para bandas como MOTORHEAD en Barcelona y San Sebastián, formar parte del mítico festival creado por Pedro Bruque EL HEAVY NO ES VIOLENCIA que éste dio en el Palaudesports de la ciudad Condal, e incluso ganar el concurso GENTE JOVEN de TVE allá por el año 85. El caso es que 11BIS formados en el 82 vuelven 36 años después y lo celebramos con un tema que nos dejan claro que son del barrio del Carmen con un tema como este CARMELO’S BAND.

IRON SPAWN (BLOODSTORM)                        INTRO / IN SHADOWS 

IRON SPAWN (BLOODSTORM)                       THE CHOSEN ONE

IRON SPAWN (BLOODSTORM)                       BLOODSTORM

IRON ATTACK                             (HEAVEN SWORD)                      HEAVEN SWORD

Uno de los trabajos de los nipones en el que aporta su voz Jama B de IRON SPAWN es este HEAVEN SWORD

Se firmó en 2013 y del mismo os dejamos el tema título del álbum….

….para hacernos una idea de lo que nos encontraremos el próximo jueves 13 de Junio en la sala Creedence.

FRIJGARD                                     (CHAPTER ZERO)                         FALLING STARS

Desde el sello levantino de ART GATES Records nos llega el nuevo trabajo de un combo suizo de metal ennegrecido hasta la médula pero sin llegar al black metal, vamos… que si te va el metal más clásico y no le haces ascos al metal extremo, deberías prestar atención a esta banda.

El que nos ocupa es su tercer álbum hasta la fecha y lo han titulado CHAPTER ZERO, verá la luz el próximo día 16 de Junio con el citado sello de ART GATES y del mismo os adelantamos un tema como este FALLING STARS para que vayáis conociendo a estos tipos llamados FRIJGARD.

VULTURE                  (GHASTLY WAVES & BETTERED GRAVES)   TYRANTULA

No hace mucho dábamos a conocer el single de adelanto de lo que iba a ser el segundo trabajo de los alemanes speed metaleros VULTURE, y al fin tenemos el álbum completo, un disco que verá la luz el próximo 7 de Junio de la mano de METAL BLADE Records con el título de GHASTLY WAVES & BATTERED GRAVES.

Un trabajo con el que me hierve la sangre y me hace convulsionar de gozo, y para compartir con todos vosotros esos placeres que me estremecen, os dejamos un tema como este juego de palabras que es TYRANTULA, aupa ahí el metal más castizo y auténtico de los alemanes VULTURE.

VISIGOTH                (BELLS OF AWAKENING)                    BELLS OF AWAKENING

Más metal genuino y auténtico que nos llega de METAL BLADE Records es el nuevo single de 7’’ que han firmado los norteamericanos VISIGOTH, dos nuevos temas que vieron la luz el pasado 24 de mayo y que vieron la luz en digital y en single de vinilo con diferentes colores.

BELLS OF AWAKENING es el título del tema que os dejamos que a su vez da nombre a este nuevo single de los norteamericanos VISIGOTH.

KRYPTOS                                      (AFTERBURNER)                            ON THE RUN

El próximo 21 de Junio se pondrá en las tiendas el nuevo trabajo de los metaleros indios KRYPTOS, será el sello alemán de AFM Records los encargados de que vea la luz el quinto trabajo de los de Bangalore.

Un auténtico torbellino de metal de aire thrash titulado AFTERBURNER del que os vamos a dejar con un adelanto titulado ON THE RUN, ya los dimos a conocer con su tercer trabajo de hace unos seis años, hace poco más de dos decíamos que era una banda a tener en cuenta con su anterior disco, y ahora ya son toda una realidad que ya genera seguidores allá por donde pasan, son de la India y se llaman KRYPTOS.

BARRICADA                        (POR INSTINTO)                      EN BLANCO Y NEGRO

Pese a ser uno de los temas que más tirria tengo de los navarros, la audiencia manda, y ante la petición de Silvia la galleguiña, no queda más remedio que poner el que probablemente fue el primer éxito masivo de la banda de El Drogas, El Bony, Piedrafita y compañía.

Corría el año 91 cuando vio la luz este POR INSTINTO del que extraemos el clásico de la semana.

La semana que viene y la otra no vamos a emitir, así que aqúi tenéis el podcast pa que no estéis quince días sin echaros al Armero a las orejas….sed mal@s…muy mal@s…….y LARGA VIDA AL ROCK & ROLL..!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.