El Maestro Armero

Senderos del Rock (18/19) Episodio 30

senderos 18


Senderos del Rock (18/19) Episodio 30
Podcast, play-list y crítica

Por El Maestro Armero

 

Senderos del rock 11 MAYO 19

 
En este programa podrás escuchar los nuevos trabajos de bandas como Possessed, Death Angel, All Hell, Mind Driller, Jim Peterik, Midnight Priest, The Rods, Lonely Robot o Glory Hammer entre otros.

 

 

 

ROSY VISTA           (UNBELIEVABLE)           MASTER OF CONTROL

 

Hace ya como un par de meses que vio la luz este magnífico UNBELIEVABLE, álbum de retorno de las veteranas hard roqueras de ROSY VISTA, las alemanas vuelven con un primer trabajo de larga duración tras su único EP que firmaron allá por el 85, un trabajo que las llevó a girar con grandes nombres como URIAH HEEP, JOE COCKER o MOTLEY CRUE.

Tres décadas después vuelven con nuevo disco, y no quería recogerlo sin antes dejaros otro tema, que en esta ocasión hemos usado para dar inicio a esta nueva edición del programa. MASTER OF CONTROL es el tema elegido para celebrar el retorno de las alemanas ROSY VISTA.

 

LONERIDER                      (ATTITUDE)                        RHYTM OF LIFE

 

El pasado 26 de abril el sello ESCAPE Music ponía en las tiendas una maravilla de trabajo de hard rock titulado ATTITUDE, y es que es eso precisamente lo que vais a encontrar en los doce cortes que comprende esta maravilla, doce temas en los que encontramos a tres ases como son Stever Overland a la voz, Steve Morris (HEARTLAND, SHADOWMAN) a la guitarra y teclado, y al bajista Chris Childs de THUNDER.

Juntos han creado un nuevo proyecto que no ofrece nada nuevo, pero que sigue poniéndote la piel de pollo al escucharlo, hard rock en su más pura esencia y con auténtica actitud, RHYTM OF LIFE es un tema que sencillamente pone eso… ritmo a la vida, escucha y goza con esta nueva banda llamada LONERIDER.

 

MATT MITCHELL & THE…     (… & THE COLDHEARTS)          BLACK DIAMONDS

 

Vamos con el hard rock realizado por el vocalista de los británicos FURYON en su nuevo proyecto en solitario, al que ha denominado MATT MITCHELL & THE COLDHEARTS.

 

Bajo este apelativo debuta con un trabajo de un rock que navega por muchos y diferentes matices, convulsos, sinuosos, bailables, intimistas y más directos como es el caso de la inicial BLACK DIAMONDS,  tema con el que abre este trabajo de título homónimo.

 

X-ROMANCE            (VOICES FROM THE PAST)               LONELY

 

El hard rock más melódico lo ponemos con un adelanto que nos hace llegar la gente del sello AOR HEAVEN, estamos ante un proyecto liderado por el bajista sueco Anders LA Rönnblom, y el teclista Thomas Windmark, que juntos grabaron hace tiempo unas demos con el nombre de ROMANCE.

Pensaron que eran demasiado buenas para que estuvieran encerradas en una caja cogiendo polvo, así que buscaron músicos por la zona de Estocolmo, algo que no les fue nada difícil, el vocalista Andreas Novak de HOUSE OF SAKIRA entre ellos y regrabaron esas demos, que ahora se lanzan con el título de VOICES FROM THE PAST, LONELY es el tema que abre el disco de estos tipos que ahora responden al nombre de X-ROMANCE.

 

RESTLESS SPIRITS     (RESTLESS SPIRITS)        CAUSE I KNOW YOU’RE THE ONE

 

La semana que viene, concretamente el próximo viernes 17 de mayo, verá la luz el primer trabajo para FRONTIERS Records del nuevo proyecto liderado por el guitarra español Tony Hernando, que se ha rodeado de músicos de la talla de Alessandro del Vechio, que se ha cantado unos temas, DeenCastronovo a la batería y a la voz de otros tres temas, y otros dos vocalistas de calidad se ocupan del resto, por un lado Diego Valdez de los argentinos HELKER y por el otro un jovencísimo croata que ganó el festival de Eurovisión Junior del 2003, y que le llevó a grabar un par de discos en solitario, y realizar multitud de colaboraciones, su inclinación hard roquera hace que recale en este nuevo proyecto llamado RESTLESS SPIRITS, que debuta con título homónimo y del que os dejamos una muestra del buen hacer de este chaval en un tema como es CAUSE I KNOW YOU’RE THE ONE.

 

JIM PETERIK WORLD STAGE  (WINDS OF CHANGE)  WITHOUT A BULLET BEING FIRED

 

Seguimos con el sello italiano de FRONTIERS Records, que el pasado 26 de abril ponía en circulación el nuevo trabajo de JIM PETERIK con su proyecto denominado WORLD STAGE, apelativo con el que publica su tercer trabajo ya.

 

WINDS OF CHANCE es el título de esta nueva obra firmada por el que fuera teclista, guitarra, coros y miembro fundador de los legendarios SURVIVOR, sigue en activo desplegando calidad a raudales con este nuevo trabajo del que os dejamos una muestra titulada WITHOUT A BULLET BEING FIRED.

 

EMIL BULLS            (MIX TAPE)             REBEL YELL

 

Cambiamos de registro totalmente, aunque usamos un clásico para ello, y es que los alemanes de EMIL BULLS nos sorprenden con un álbum realizado totalmente con versiones, temas generalmente pop salvo honrosas excepciones, todos ellos llevados al terreno de la fusión que tan magistralmente manejan los de Munich. Detrás de un arte realmente original, emulando aquellas casettes compilatorias que todos nos hemos fabricado en el pasado, y que acertadamente han titulado MIS TAPE, encontramos versiones de BRUNO MARS, GENESIS, PLACEBO, STARSHIP, THE KILLERS o el irreverente BILLY IDOL, del cual se han marcado un REBEL YELL realmente espectacular. Anotad… el próximo 24 de mayo será la fecha elegida para que AFM Records ponga en el mercado este MIX TAPE que es lo nuevo de los alemanes EMIL BULLS.

 

MIND DRILLER                   (INVOLUTION)                     ROTTEN

 

Aprovechando ese rollo electrónico pseudo industrial que llevamos, vamos a seguir desgranando el nuevo trabajo de nuestros amigos alicantinos de MIND DRILLER, que para el mes de septiembre estarán por tierra maña presentando el que hace su tercer disco.

Un disco que puso en las tiendas el sello ART GATES Records el pasado mes de marzo con el título de INVOLUTION, un título que va al pelo con la humanidad actual, y donde un tema como ROTTEN habla claro de la putrefacción imperante, eh aquí otra entrega de lo nuevo de MIND DRILLER.

 

DEATH ANGEL                      (HUMANICIDE)                     THE PACK

 

Embrutecemos un poco la línea a seguir con el nuevo trabajo de los veteranos thrashers de la BayArea californiana DEATH ANGEL, banda de la que solo quedan dos miembros originales, el vocalista Mark Osegueda y su guitarra Rob Cavestany.

Aunque ya no son esos chavales que irrumpieron en su día como la banda más joven del momento, siguen manteniendo esa fuerza que los caracterizó. HUMANICIDE es el título de su nuevo disco, que verá la luz el próximo 31 de mayo bajo la tutela de NUCLEAR BLAST y del que os dejaremos con THE PACK uno de sus primeros singles, que bien valen para conocer lo nuevo de los californianos DEATH ANGEL.

 

POSSESSED          (REVELATIONS OF OBLIVION)         NO MORE ROOM IN HELL

 

De lo más celebrado ha sido el retorno de otra legendaria banda de thrash metal de la época, otra de muchas que surgieron de San Francisco, tal vez los más irreverentes de todos, los más satánicos y malévolos, esos eran sin duda POSSESSED.

La pregunta era obligada… ¿mantendrán esa mala ostia que los caracterizaba? La respuesta es firme… SI! Vaya despliegue de hostilidad, temas como NO MORE ROOM IN HELL así lo certifican, REVELATIONS OF OBLIVION es el título del álbum retorno después de tres décadas de inactividad de unos grandes como fueron POSSESSED.

 

ALL HELL                  (THE WITCH’S GRAIL)                 FLEURS DU MAL

 

Con un rollo similar entre el thrash y el black tenemos a otra banda que en este caso centra su sonido más en el arte oscuro, y con un enfoque algo más pausado, una banda que no es tan veterana, sino más bien todo lo contrario, ya que se formaron hace apenas cinco años, aunque ya nos entregan su tercera obra, un disco que asomará a la penumbra de las tiendas más mugrientas el próximo 7 de junio, y  lo hará de la mano de PROSTHETIC Records con el título THE WITCH’S GRAIL.

Desde el estado de Carolina del Norte llegan estos tipos llamados ALL HELL, que a modo de trío desbrozan temas como este FLEURS DU MAL.

 

MISANTHROPY             (PATH OF ASHES)         MERCILESS VENGEANCE

 

Aprovechamos que esta noche nuestros amigos de WARG y MISANTHROPY estarán tocando en Las Armas presentando sus respectivos discos, para seguir desgranando esa puta maravilla de thrashblack que se han marcado estos últimos.

 

PATH OF ASHES lleva por último el que hace el primer álbum largo de MISANTHROPY, del cual os dejaremos un MERCILESS VENGEANCE que suena que atruena.

 

LONELY ROBOT       (UNDER STARS)            WHEN GRAVITY FAILS

 

Otra formación que a modo de trío nos deja una música totalmente diferente son los británicos LONELY ROBOT, una banda de rock progresivo liderada por el guitarra y voz John Mitchell, que ha sido partícipe de otras bandas de progresivo que ya hemos puesto en diferentes ocasiones en este programa como son KINO, IT BITES o ARENA.

El que nos ocupa es el tercer trabajo de LONELY ROBOT, un álbum concepto que se centra en que las cosas importantes están pelín más debajo de las estrellas, centrándose en la generación del nuevo milenio, absortos con sus móviles y demás tecnología, ignorantes de la realidad que les rodea. Un disco tranquilo para degustar relajado en tu sofá, un disco que pone en circulación INSIDE OUT con  el título de UNDER STARS, y del que os dejamos con una muestra titulada WHEN GRAVITY FAILS.

 

ARCH MATHEOS         (WINTER ETHEREAL)         SOLITARY MAN

 

Seguimos de rollo progresivo pero esta vez algo más cañero y contundente, y es que METAL BLADE nos ha hecho llegar el nuevo trabajo de ARCH MATHEOS, el proyecto conjunto de John Arch y JimMatheos, un proyecto al que no le encuentro mucho sentido, ya que se hacen acompañar de todos sus compañeros en FATES WARNING.

Sin duda en este proyecto la vena progresiva está mucho más presente si cabe. Ayer mismo veía la luz este álbum, segundo para el proyecto conjunto de ARCH y MATHEOS, y que lo separan ocho años de su álbum debut y predecesor, WINTER ETHEREAL lleva por título, y os dejaremos como muestra un tema como SOLITARY MAN.

 

GLORYHAMMER        (LEGENDS FROM BEYOND…)          GLORYHAMMER

 

Desde NAPALM Records nos llega un par de temas de adelanto de lo que va a ser el nuevo trabajo de los power metaleros británicos GLORYHAMMER, un álbum que verá la luz el próximo 31 de mayo con el poco extenso título de LEGENDS FROM BEYOND THE GALACTIC TERRORVORTEX.

Este será el tercer trabajo de los británicos, y ha sido en este álbum en el que se han decidido a poner el nombre de la banda a uno de sus temas, y este precisamente es el que os dejamos así que ahí va GLORYHAMMER tema extraído de lo nuevo de los poderosos guerreros de la galaxia… GLORYHAMMER.

 

MIDNIGHT PRIEST    (AGGRESSIVE HUNTINGS)      ON YOUR KNEES FOR METAL

 

Heavy metal en estado puro, heavy metal de tacha y parche es el que desde la vecina Portugal practica una banda llamada MIDNIGHT PRIEST, una banda que acabamos de conocer, aunque éste que nos ocupa sea el cuarto trabajo ya en el haber del combo luso.

AGGRESSIVE HUNTINGS es el título de este nuevo disco que se puso en las tiendas ayer mismo de la mano del sello METAL ON METAL Records, un disco para seguidores del sonido más purista de bandas como JUDAS PRIEST, MERCYFUL FATE o bandas más actuales como ENFORCER, RAM o PORTRAIT. El true metal goza de buena salud con temas como este ON YOUR KNEES FOR METAL extraído de lo nuevo de los portugueses MIDNIGHT PRIEST.

 

THE RODS       (BROTHERHOOD OF METAL)       EVERYBODY’S ROCKIN’

Toda una institución y leyenda viva del heavy metal norteamericano está de nuevo de actualidad, ya que tenemos nuevo disco de todo unos veteranos como son THE RODS, que vuelven después de cuatro años con el que es su noveno trabajo de estudio, un disco que refleja perfectamente la personalidad de la banda liderada por David Feinstein, con ese hard& heavy metal tosco, rudo y a la par melódico, aquellos que en el 84 firmaron todo un himno como fue el LET THEM EAT METAL.

Ahora regresan con once nuevos cortes compilados en un trabajo titulado BROTHERHOOD OF METAL, un álbum que pondrá en las tiendas SPV el próximo 7 de Junio, y del que ya os adelantamos un momentazo como EVERYBODY’S ROCKIN’, eh aquí lo nuevo de THE RODS.

 

VIRGIN STEELE      (GUARDIANS OF THE FLAME)      DON’T SAY GOODBYE

 

Para el clásico de la semana usaremos otros iconos del metal estadounidense, y para ello tenemos el segundo trabajo de los VIRGIN STEEL de David DeFeis, que no hace mucho el sello NO REMORSE records ponía en circulación unas guapas reediciones de lo más completas de sus dos primeros discos.

 

En el 83 veía la luz ese segundo disco con el título de GUARDIANS OF THE FLAME  y su tema inicial era un trepidante DON’T SAY GOODBYE , que usamos para despedirnos.


La semana que viene mássss….sed [email protected]…muy [email protected]…….y LARGA VIDA AL ROCK & ROLL..!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.