El Maestro Armero

Senderos del Rock (18/19) Episodio 25

senderos 18

Senderos del Rock (18/19) Episodio 25
Podcast, play-list y crítica

En este programa podrás escuchar los nuevos trabajos de bandas como Burning Rain, Children of Boddom, Dream Theater, Ritual, Solitude, Thunder, The Treatment, Xaon, Nenna, Omicida y otros..!!

SOLITUDE                     (REACH FOR THE SKY)                  YOU GOT MY MIND

Arrancamos de forma poderosa y trepidante, y para ello hemos tirado de una reedición que se hacía de rogar ya en el viejo continente, el tercer trabajo de los japoneses SOLITUDE al fin ve la luz en Europa gracias al sello MIGHTY Music, que lo pondrá en las tiendas el próximo 5 de abril.

Hablamos del magnífico REACH FOR THE SKY que se puso en circulación solamente en las tierras del sol naciente, hasta ahora que ya podemos disfrutar de cañonazos como este YOU GOT MY MIND, tema que ha escuchado de inicio y que viene en el que es el tercer y último álbum hasta la fecha de los nipones SOLITUDE.

RITUAL                       (TRAILS OF TORMENT)                  ADDICTED TO FEAR

Vamos ahora con una banda que se formó en el 85 con el nombre de FIREDANCE, y que tras varios cambios del mismo llegan al año 92 para ponerse el apelativo de RITUAL, que es el que ahora poseen, pero ojito… que la banda entre los años 95 y 2017 se hacen poseedores de otro nombre, y atienden durante esa época como RITUAL OF TORMENT. A día de hoy le quitan el adjetivo y vuelven a quedarse como RITUAL, vamos… que parece esto una teleserie colombiana. Ya con el nombre de RITUAL nos dejan el que hace su segundo álbum de estudio, al que han titulado TRAILS OF TORMENT, un álbum que pondrá en circulación el sello PURE STEEL Records ayer mismo y del que os dejamos una muestra como ADDICTED TO FEAR por no decir que son adictos al cambio de nombre, heavy speed metal de la mano de unos norteamericanos procedentes de Ohio y llamados RITUAL.

INVICTUS                     (BURST THE CURSE)                    BURST THE CURSE

Seguimos por terrenos propios del heavy speed metal, pero en esta ocasión con una banda de jóvenes alemanes, unos chavales que desde que se formaron allá por el 2010, han estado forjando y madurando su sonido hasta hoy día que han lanzado su primer trabajo, el de estos chicos llamados INVICTUS es un sonido labrado al más puro estilo teutón, dando como resultado este EP de tres temas titulado BURST THE CURSE. Un trabajo realizado de forma independiente y que nos ha enviado nuestro amigo Markus de la agencia de promoción METAL MESSAGE, desde aquí le damos gracias con el tema que da título a este EP, BURST THE CURSE es el inicio de una interesante carrera todavía por realizar por estos chavales llamados INVICTUS.

ETERNITY’S END                           (UNYIELDING)                         CYCLOPEAN FORCE

No vamos a cambiar de territorio, ya que seguimos en tierras germanas, pero sí que lo vamos hacer con el género, ya que la banda que nos ocupa desarrolla un power metal virtuoso y acelerado de caerse de espaldas. Responden al nombre de ETERNITY’S END y en una banda por muy nueva que sea, si incluye en sus filas a gente como LuriSanson ex HIBRIA a la voz y a Mike Lepond de SYMPHONY X al bajo, pues como que no puede ser mala. La semana que viene verá la luz éste su segundo disco que llevará el título de UNYIELDING, del álbum y su distribución se hará cargo el nuevo sello de RAM IT DOWN Records y para hacernos con su saber hacer os dejaremos un tema como CYCLOPEAN FORCE, un tema extraído de UNYIELDING, el nuevo trabajo de los alemanes ETERNITY’S END.

DREAM THEATER                    (DISTANCE OVER TIME)                          S2N

Tenemos ante nosotros el nuevo trabajo de los maestros del metal progresivo DREAM THEATER, una banda de la que poco se puede añadir más, queridos y odiados a un tiempo el pasado mes de febrero ponían por mediación de INSIDE OUT records su décimo cuarto trabajo de estudio y larga duración, lleva por título DISTANCE OVER TIME, se ha publicado en muchos y diferentes formatos desde el cd y vinilo sencillo hasta una caja para adinerados con mil ostias dentro y fuera de la cajita, ya que la portada dicen ser “lenticular” que a saber que será eso. El caso es que os dejamos con un tema como este S2N para que os hagáis cuenta del como suena lo nuevo de DREAM THEATER.

OMICIDA                      (DEFRAUDED REIGN)                 STATE OF TERROR

Aunque no es la primera vez que nos ocurre, no deja de ser curioso que un trabajo que se ha puesto en circulación de forma independiente, nos llegue por partida doble siendo dos diferentes agencias de promoción la que nos han enviado el trabajo en cuestión, en este caso tanto SEEK & STRIKE y la gente de ROCK ‘N’ GROWL promotion nos han hecho llegar el segundo trabajo de los californianos OMICIDA. Una banda donde milita gente venida de otras bandas como WHITE WIZZARD o DEVIL YOU KNOW, y ique posee todo lo que una banda de thrash metal debe tener, fuerza y contundencia, voces aguerridas, guitarras cortantes y letras inconformistas políticamente, muerte, destrucción, vamos… que lo tienen todo, DEFRAUDED REIGN es un trabajo de once cortes que no deja títere con cabeza, así que del mismo os dejamos con una muestra titulada STATE OF TERROR, firmada por estos tipos procedentes de Los Angeles llamados OMICIDA.

DEATHFUCKER                            (DEVIL’S FIST)                        HELL’S VENGEANCE

Le damos un punto más agresivo si cabe con el thrash metal realizado por una nueva banda llamada DEATHFUCKER, una banda de thrashdeath que te gustará si te ponen unos veteranos como POSSESSED, anticristianismo, maldad y oscuridad se dan la mano en este EP de cinco temas titulado DEVIL’S FIST, que está provisto de una producción paupérrima para dotar de toda la crudeza que el género requiere.

Vienen del norte de Italia y han publicado este EP con el sello mexicano de IRON, BLOOD & DEATH Corporation, que vio la luz el pasado 8 de marzo, y del mismo os dejaremos con un tema como HELL’S VENGEANCE, que os hará sentir blasfema agonía de estos transalpinos llamados DEATHFUCKER.

XAON                             (SOLIPSIS)                            BEAST

La semana os dábamos a conocer a una de las bandas que acompañarán la semana que viene a los griegos SEPTIC FLESH, concretamente a los suecos DIABOLICAL, otra de las bandas que acompañarán a la formación Helena serán los brasileños KRISIUN que ya hemos puesto aquí en diferentes ocasiones, y nos faltan los suizos XAON que será una de las bandas que abra la noche del C.C. Delicias el próximo día 20. XAON es una banda de nuevo cuño practicante de un más que elaborado death metal de corte sinfónico, en la línea de los cabezas de cartel de esa noche, una banda que impregna sus textos de angustia, melancolía, demencia, muerte y luto, SOLIPSIS es el título del que será su segundo disco, que vienen a presentarlo antes incluso de que se ponga en las tiendas, y que tienen fechada la salida del mismo para el próximo 12 de Abril, un disco que pone en circulación MIGHTY Records y del que os vamos adelantar un tema titulado BEAST para conocer a estos suizos que son XAON.

CHILDREN OF BODOM                         (HEXED)                             HECATE’S NIGHTMARE

La semana pasada se ponía en el mercado el nuevo trabajo de una de las más grandes y especiales bandas del death melódico, la banda de Alexi Laiho ponía en las tiendas el que hace su décimo trabajo de estudio, un disco que lleva por título HEXED y en el que los teclados vuelven a ser protagonistas en el sonido de CHILDREN OF BODOM, vuelve a ser JanneWarman el que recree esas atmósferas tan especiales y que tan bien saben llevar a cabo los finlandeses.

El sello NUCLEAR BLAST vuelve a ser el encargado de que este nuevo disco titulado HEXED vea la luz, y del mismo os dejamos con un tema como este medio tiempo titulado HECATE’S NIGHTMARE, eh aquí lo nuevo de CHILDREN OF BODOM.

DYING GORGEOUS LIES       (THE HUNTER AND THE PREY)         BEAST MODE

Cerramos la línea más dura del programa con una banda de metal potente y de cierto aire thrash venida de Alemania, una banda con chica al frente y que responden al curioso nombre de DYING GORGEOUS LIES, esa chica se llama Liz Gorgeous y dota de una personalidad aplastante a la banda. MASSACRE Records serán los encargados de que la semana que viene, concretamente el 22 de marzo se ponga en las tiendas este más que interesante THE HUNTER AND THE PREY que es el tercer disco de la banda, y del que os adelantamos un tema como BEAST MODE para conocer un poco más a estos alemanes llamados DYING GORGEOUS LIES.

THE HEARD                        (THE ISLAND)                       REVENGE SONG

De las tristemente extintas CRUCIFIED BARBARA surge una nueva banda como son estas chicas de nombre THE HEARD, tres de las antiguas componentes de la citada banda sueca se dan cita en esta nueva formación, que lleva un camino un tanto más oscuro y perverso, coqueteando con géneros como el stoner y el doom, pero sin dejar de lado esa esencia hard roquera que siempre las ha caracterizado, la bajista Ida Evileye, la batería NickiWicked y la guitarra KlaraForce han unido fuerzas con una nueva vocalista de imagen un tanto pin-up a la par que siniestra llamada PepperPotemkin y al único miembro varón de la banda, el ex bajista de DEATHSTARS JonasSkinnyKangur que aquí se hace cargo de la otra guitarra, juntos forman THE HEARD una más que interesante formación que debuta para DESPOTZ Records con un trabajo titulado THE ISLAND y del que os dejamos un tema como REVENGE SONG.

SEVENTH HELL                   (DESDE EL INFIERNO)                 MI ADICCIÓN

Seguimos con mas voces femeninas dentro del hard rock y el heavy metal, pero en esta ocasión nos vamos con el único tema en castellano de la tarde hoy, y nos vamos hasta Valencia para conocer el primer trabajo de larga duración de SEVENTH HELL, una banda que debutó en 2016 con un EP de cuatro temas cantados en inglés y lanzado de forma autónoma, ahora con los mismos medios se curran ese primer disco largo, y cabe resaltar que han cambiado la lengua en sus temas por la de Cervantes, tal y como hemos comentado antes. DESDE EL INFIERNO se titula este primer álbum y del mismo os dejaremos un tema como es MI ADICCIÓN, Desde la capital del Turia os dejamos con el primer trabajo de los valencianos SEVENTH HELL

NENNA                    (YOU MAKE MY DAY)                  YOU MAKE MY DAY

Lo que ahora nos ocupa es el primer single de una chica procedente de Belgrado, capital de Serbia, y donde se graduó en la academia de música alcanzando un máster en piano clásico, y tras la graduación ha trabajado como profesora de dicho instrumento, esta muchacha dice ser amplia de miras y gustos, y ahí va donde nos atañe, ya que además de su formación clásica, gusta de otros géneros como el jazz y el rock. Con este último género acaba de publicar un single de la manos de LION Music, un tema que viene englobado dentro del hard rock más melódico o AOR y que se presume de adelanto de lo que va a ser su primer trabajo largo, el single se titula YOU MAKE MY DAY y es el que nos servirá para conocer un poco más a esta chica que atiende al nombre de NENNA.

TRISHULA                      (SCARED TO BREATHE)                A THOUSAND PIECES

Metidos en el rock más melódico, nos vamos con uno de los lanzamientos que tiene preparado AOR HEAVEN Records para ya mismo, puesto que el próximo 23 de marzo, verá la luz el debut de una banda británica llamada TRISHULA, que está liderada por el guitarrista Neil Fraser, un músico veterano que ha colaborado y participado como músico de sesión de otros artistas como TEN, RAGE OF ANGELS o TONI MILLS. Ahora se ha enroscado la manta en la cabeza con este proyecto y debutará la semana que viene con SCARED TO BREATHE, un disco que se ha grabado en el propio estudio que Neil tiene en su casa, y del que os dejaremos un interesante momento llamado A THOUSAND PIECES, tema más que valido para dar a conocer a estos británicos llamados TRISHULA.

BURNING RAIN                     (FACE THE MUSIC)                     MIDNIGHT TRAIN

Realmente maravilloso el trabajo que ahora os vamos a dejar, está firmado por el sello italiano de FRONTIERS Records, y es nada menos que el nuevo trabajo de BURNING RAIN, la banda liderada por un guitarra de la reputación de DoughAldrich, que para la semana que viene, concretamente el próximo día 22, pondrá en las tiendas FACE THE MUSIC, que es el cuarto trabajo ya de la banda del guitarra que ha tocado con infinidad de bandas, y de las que cabe destacar a las bandas de DIO y GLENN HUGHES amén de WHITESNAKE y actualmente comparte estos BURNING RAIN con THE DEAD DAISIES. De este nuevo álbum os adelantamos un tema como MIDNIGHT TRAIN toda una fusión de fuerza y actitud roquera firmada por BURNING RAIN.

THE TREATMENT                       (POWER CRAZY)                        BITE BLACK

Volvemos al Reino Unido para adentrarnos en el nuevo trabajo de una banda que ya dimos a conocer con su anterior trabajo de hace ahora tres años justos, el que nos ocupa es el cuarto disco de unos tipos llamados THE TREATMENT, toda una suerte de hard rock de ese que te hace mover y convulsionar a ritmos sinuosos y perversos. POWER CRAZY es el título de ese nuevo disco, un trabajo que pondrá en circulación la gente de FRONTIERS Records a partir del próximo 21 de este mes de marzo, y del que os vamos a dejar con un momento realmente álgido en el disco como es este BITE BLACK, aupa ahí lo nuevo de los británicos THE TREATMENT.

THUNDER                    (BACK STREET SYMPHONY)               DIRTY LOVE

Hilando que la banda anterior es británica y que realizan un guapo hard rock, el clásico lo sacamos de los mismos parámetros, y haciéndonos eco de que la banda de Danny Bownes tiene disco reciente, nos vamos al primer trabajo que sacó con su banda THUNDER.

Corría el año 1990 cuando vio la luz BACK STREET SYMPHONY, y un tema como DIRTY LOVE nos vale como clasicazo de la semana para cerrar este Senderos del Rock de dieciocho de Marzo..!!


La semana que viene mássss….sed [email protected]…muy [email protected]…….y LARGA VIDA AL ROCK & ROLL..!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.