El Maestro Armero

Senderos del Rock (18/19) Episodio 22

senderos 18


Senderos del Rock (18/19) Episodio 22
Podcast, play-list y crítica

Por El Maestro Armero

Programa de retorno a casa, en el que podrás escuchar los nuevos trabajos de bandas como Lord Divine, Candlemass, Stonecast, Forged In Black, Legion of the Damned, Sol Sistere, Mind Driller, Powerwolf, Last In Line, Whitesnake, Crazy Lixx o Anthem entre otros.

DAMNATION’S HAMMER      (UNSEEN PLANETS, DEADLY SPHERES)      DEATHCRAF

Arrancamos de forma poderosa en la vuelta a casa, y lo hemos hecho con una reedición por parte de MASSACRE Records, que se ha hecho con los derechos del segundo trabajo de estos británicos llamados DAMNATION’S HAMMER.

Un disco este UNSEEN PLANETS, DEADLY SPHERES que vio inicialmente la luz de forma independiente en noviembre del 2017, y que ayer mismo volvían a poner en el mercado el citado sello, una banda estos DAMNATION’S HAMMER formada para tributar a aquellas bandas del avant-garde que se realizaba en los inicios del género allá mediada la década de los 80, y que en este álbum posee momentos trepidantes como DEATHCRAFT, tema con el que hemos dado inicio al programa de hoy.

STONECAST                                   (I, EARTHER)                              ANIMAL REIGN

Algo más de cinco años han pasado desde que presentábamos aquí el segundo álbum de unos franceses llamados STONECAST que nos sorprendieron muy gratamente por aquel entonces.

Ahora vuelven con nuevo trabajo que también nos acerca su sello PITCH BLACK Records, un trabajo en el que siguen realizando ese heavy metal cercano al power de ejecución metódica, y que para esta ocasión han contado con la ayuda de nada menos que del reputado Roy Z a las mezclas, este nuevo0 álbum lleva por título I EARTHER, verá la luz el próximo 1 de marzo y en el vendrán incluidos temas como ANIMAL REIGN, así que ahí va un adelanto del nuevo trabajo de los galos STONECAST.

LORD DIVINE                        (FACING CHAOS)                         I AM

Desde FIGHTER Records nos hacen llegar el nuevo trabajo de una banda argentina que acabamos de conocer, y que ya lleva en esto nada menos que 16 años ya, y con cinco discos en el currículo en el haber de la banda, el último de ellos nos lo envía el sello español, que el pasado día 2 de febrero lo puso en las tiendas, estos pibes responden al nombre de LORD DIVINE, y realizan un metal a medio camino entre el power y el progresivo, y llama poderosamente la atención la voz de Diego Valdez, muy similar a la de otros que se han inspirado fuertemente en Ronnie James DIO, como pueden ser su paisano AaronBriglia de HELKER, Nils Johansson de ASTRAL DOORS, o el propio Ronnie Romero. FACING CHAOS es el título de este nuevo álbum de los argentinos LORD DIVINE y del mismo os dejamos con un tema como este… I AM.

FORGED IN BLACK              (DESCENT OF THE SERPENT)            ONE LAST SIGN

 

Vamos con otro trabajo que nos envía FIGTHER Records, esta vez es un adelanto de lo que va a ser el nuevo trabajo de unos británicos que inicialmente se llamaron MERCILESS FAIL y que hace como seis años cambiaron el nombre por el de FORGED IN BLACK.

Con este apelativo nos dejan su segundo álbum, al que han titulado DESCENT OF THE SERPENT, nueve temas de un metal poderoso, cercano al thrash pero con la melodía y la meticulosidad del heavy más tradicional, tal como comprobarás en un tema como ONE LAST SIGN incluido en lo nuevo de los británicos FORGED IN BLACK.

LEGION OF THE DAMNED       (SLAVES OF THE SHADOW REALM)        THE WIDOW’S BREED

 

Mucho más potentes y cercanos al thrash metal son los holandeses de LEGION OF THE DAMNED, que sin duda se acercan más al death que al heavy metal, y que el pasado mes de enero ponían en circulación su último trabajo, el que hace el séptimo de su carrera.

Este último lo ha lanzado al mercado el sello de NAPALM Records con el título de SLAVES OF THE SHADOW REALM, once cañonazos de mala baba con diferentes intensidades, sin duda la marcada por este THE WIDOW’S BREED va a toda ostia, y es un claro ejemplo delcomo se la gastan estos lindos tulipanes llamados LEGION OF THE DAMNED.

SOL SISTERE             (EXTINGUISED COLD LIGHT)           SPIRAL MOON

Corremos un tupido velo para ahogar la poca luz que han dejado los holandeses, y nos adentramos en el oscuro y lúgubre mundo de SOL SISTERE, una banda chilena de black metal que para el próximo mes de mayo tienen preparado el que va a ser su segunda obra, de la que se hará cargo la gente de HAMMERHEART Records, y que llevará por título EXTINGUED COLD LIGHT.

Un disco que representa un mundo diferente, un universo de odio ardiente y amargura, así de majos son estos chilenos de los que adelantaremos uno de los temas de ese nuevo álbum para que no aumenten más su odio, el tema que os dejamos es SPIRAL MOON incluido en EXTINGUED COLD LIGHT el que será el nuevo trabajo de los chilenos SOL SISTERE.

UNDEAD PROPHECIES                  (SEMPITERNAL VOID)                 THRONE OF VOID

Vamos ahora con el trabajo de metal extremo que más me ha gustado y sorprendido en los últimos ya no semanas sino meses, por no decir años, una banda de dudosa procedencia como son UNDEAD PROPHECIES.

Se cree que son franceses, pero no lo dejan claro ni su sello que es LISTENABLE Records, ni en sus redes sociales, se ocultan tras unos hábitos similares a los de la muerte y usan seudónimos por nombre, tales como King Oscuro, Necros, Zörk… vamos, todo un misterio que nos dicen hacer puro death metal a la vieja escuela, y amén que lo consiguen, os adelantamos un pepinazo como este THRONE OF VOID incluido en SEMPITERNAL VOID el que será el segundo y nuevo álbum de estos tipos llamados UNDEAD PROPHECIES.

OCEANWAKE            (LIGHTS FLASHING IN MUTE SCENARY)             THE OCCULT

Seguimos de adelantos por el terreno más oscuro del metal, eso sí, en esta ocasión con algo mucho más tranquilito, ya que nos inmiscuimos en el inquietante mundo de los finlandeses OCEANWAKE.

Todo unos maestros del progressivedoom, y del death más psicodélico e intimista.

El próximo 26 de abril es la fecha elegida para que LIGHTS FLASHING IN MUTE SCENARY se ponga en las tiendas por mediación de LIFEFORCE Records, este será el cuarto trabajo de OCEANWAKE y del mismo os adelantamos una muestra como la titulada THE OCCULT.

CANDLEMASS                   (THE DOOR TO DOOM)             ASTOROLUS, THE GREAT..

Y para saber de donde viene realmente todo este mundo del doom , debemos remontarnos al primer trabajo de los suecos y no, no os vamos a dejar con ese clásico del género, sino más bien su nuevo trabajo, porque después de casi cuatro décadas siguen vivitos, coleando y en muy buen estado de forma, ayer mismamente ponían en circulación el que hace su décimo segundo álbum de estudio y larga duración, lo han publicado con NAPALM Records, y lleva por título THE DOOR TO DOOM, un trabajo que supone la vuelta de su primer vocalista, que dejó a la banda justo cuando publicaban el mítico EPICUS DOOMICUS METALLICUS, y previo al vocalista clásico de CANDLEMASS como fue Messiah Marcolin, puestos en antecedentes, os dejamos con  ASTOROLUS, THE GREAT OCTOPUS, he aquí lo nuevo de CANDLEMASS.

MIND DRILLER                       (INVOLUTION)                       M4N1K1

Desde el sello de ART GATE Records nos llega el nuevo trabajo de una banda amiga de este programa como son los alicantinos de MIND DRILLER, probablemente el máximo exponente del metal industrial de este país, que con este nuevo álbum al que han titulado INVOLUTION marcan sin duda un antes y un después en su carrera, y el que puede suponer el salto definitivo al viejo continente, tras varios escarceos por algunos festivales alemanes.

El próximo 22 de marzo es la fecha elegida para que vea la luz este nuevo álbum, y ya hay un par de singles por ahí circulando como son RITUAL o EIN ENDE, primer y último tema del disco respectivamente, pero nosotros nos quedamos con otro como este, al que han titulado M4N1K1.

N.E.O.            (OBJETO CERCANO LA TIERRA)          INMORTAL

Amantes del buen rock y metal en castellano, estad atentos a la nueva banda que ha montado Alberto Cereijo junto a su compañero en LOS SUAVES, el batería Tino Mojón, que junto al bajista Diego Castro y la voz de Pedro Regueira dan forma a este nuevo proyecto llamado N.E.O. que son las siglas en inglés de NEAR. EARTH. OBJECT. , que han usado en castellano para dar nombre a este primer disco, así pues OBJETO CERCANO A LA TIERRA es el debut de N.E.O.

Melodías que se clavan a la primeras, guitarras contundentes y una base rítmica poderosa y progresiva arropan unas letras combativas como la de INMORTAL, el tema que os dejamos de este nuevo proyecto que es N.E.O.

POWERWOLF                (METALUM NOSTRUM)              POWER AND GLORY

El pasado 11 de enero y apenas unos meses del lanzamiento de su último disco, los alemanes POWERWOLF lanzan un nuevo trabajo de versiones, donde recopilan algunos de los covers que han ido realizando a lo largo de su carrera.

Así encontramos temas de IRON MAIDEN, JUDAS PRIEST, BLACK SABBATH, AMON AMARTH, GARY MOORE o RUNNING WILD entre otros, pero nosotros nos vamos a quedar con la que probablemente sea la versión del tema más desconocido de todos los incluidos en este METALUM NOSTRUM que así se titula el disco, y es concretamente el POWER AND GLORY que no de SAXON, sino de los alemanes CHROMING ROSE, que firmaron en su debut del 90, y que ahora revitalizan los licántropos del metal POWERWOLF.

LAST IN LINE            (II)               BLACKOUT THE SUN

Ayer se ponía en las tiendas el segundo y nuevo trabajo de LAST IN LINE, esa banda que era la que llevaba DIO en su tres primeros discos, y a la que hay que sumar otro cese no deseado como el del bajista Jimmy Bain, que falleció justo unos días antes de que la banda sacara al mercado su primer disco en febrero del 2016, ahora tres años después sacan nuevo disco, supliendo tan grande baja con otro grande de las cuatro cuerdas como es Phil Soussan, siguen en la banda el batería VinnieAppice y la guitarra de Vivian Campbell, y creciendo a cada paso el vocalista Andrew Freeman, que recordemos ya estuvo en su día junto a HURRICANE, este nuevo disco lleva el ingenioso título de II y en el vienen temas enormes como este BLACKOUT THE SUN. Eh aquí lo nuevo de LAST IN LINE.

BAI BANG                      (ROCK YOUR LIFE)                    HEY HEY YOU

Por petición de nuestro oyente Javier Alonso, ponemos el último trabajo hasta la fecha de los suecos hard roqueros de BAI BANG.

 

Banda veterana ya que funciona desde el 88, y que esta noche presentan en vivo en el Utopía el que hace su octavo disco de estudio titulado ROCK YOUR LIFE.

 

En el se incluía un temazo  como es este HEY HEY YOU, noche de rock glamoroso y putero en la capital maña con BAI BANG.

WHITESNAKE                      (FLESH & BLOOD)                    SHUT UP & KISS ME

 

Desde FRONTIERS Records nos llega el primer single de adelanto de lo que va a ser el nuevo trabajo de la serpiente blanca, que verá la luz el próximo 10 de mayo, llevará por título FLESH & BLOOD, y sigue con el líder Coverdale, el batería Tommy Aldridge, los guitarras Joel Hoekstra y Reb Beach, y al bajo está Michael Devin, que ya entró en la banda con su anterior álbum FOREVERMORE.

Sigue siendo grande la Serpiente y nos sorprende gratamente con este SHUT UP & KISS ME que viene a decir algo así como Calla y bésame….sin duda los años no hacen perder su connotación sexual a WHITESNAKE.

CRAZY LIXX                       (FOREVER WILD)                      WICKED

 

Y nos marcamos una tripleta de lanzamientos del sello FRONTIERS, y para ello nos vamos con otro adelanto, ya que esta semana hemos recibido el primer single de adelanto de lo que va a ser el nuevo trabajo de los suecos CRAZY LIXX .

Ya tienen preparado el que será su sexto trabajo de estudio, que verá la luz el próximo 17 de mayo con el título de FOREVER WILD.

Como adelanto tenemos un tema pegadizo, fiestero y con gancho titulado WICKED…..totalmente en la onda más hard roquera de CRAZY LIXX.

ANTHEM                               (NUCLEUS)                           BLACK EMPIRE

 

Seguimos de adelantos, y este especialmente me pone como una moto, uno de los grandes nombres del metal nipón pone nuevo trabajo en las tiendas el próximo 29 de marzo vía NUCLEAR BLAST, llevará por título NUCLEUS, y es un álbum recopilatorio de grandes temas de ANTHEM, que están totalmente regrabados en inglés.

El primer single de adelanto es BLACK EMPIRE, un tema que abría un álbum de mismo título hace ahora diez años, y que es un auténtico cañonazo de puro y duro heavy metal, dieciocho son ya los discos publicados por los japoneses ANTHEM.

E.Z.O.               (E.Z.O.)           FLASHBACK HEARATTACK

 

Y enlazamos el final con metal japonés con unos clásicos del metal en las tierras del sol naciente.

 

Apenas grabaron cuatro discos entre el 85 y el 89 para desaparecer un año después, el que nos ocupa tal vez sea el disco más laureado de la banda, el que se firmó en el año 87 con título homónimo y que lo abría este tema….

FLASHBACK HEART ATTACK.


La semana que viene mássss….sed [email protected]…muy [email protected]…….y LARGA VIDA AL ROCK & ROLL..!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.