Senderos del Rock (18/19) Episodio 20

Senderos del Rock (18/19) Episodio 19

Segundo programa en el exilio, esta vez desde el Dpch Rock, donde la mesa nos jugó una mala pasada, y no salieron las voces de modo online en el primer compás del programa, por lo que tenemos que dejaros el podcast desde el minuto 18 de programa.

Nos visitó Chaime Magallón, vocalista de los maños LURTE.

OVERKILL           (THE WINGS OF WAR)           LAST MAN STANDING

Abrimos con thrash metal importado de los Estados Unidos, desde Nueva York nos llega el nuevo trabajo de una banda que no son precisamente unos chavales que acaban de empezar, sino más bien todo lo contrario.

Veteranos y con una trayectoria envidiable, los neoyorquinos OVERKILL vuelven con nuevo trabajo de estudio, verá la luz por mediación de NUCLEAR BLAST el próximo 22 de febrero, y será nada menos que su vigésimo disco de estudio, llevará por título THE WINGS OF WAR y del mismo os adelantamos un pepinazo como este LAST MAN STANDING, eh aquí lo nuevo de OVERKILL.

RAVAGER                   (THRASHLETICS)                KILL FOR NOTHING

Hemos cogido velocidad con el thrash metal de aire a vieja escuela y no nos bajamos todavía de este tren desbocado para dar paso a unos tipos venidos de la Baja Sajonia alemana, ya los dimos a conocer con su anterior y primer trabajo de hace poco más de un año, y ahora tenemos en nuestras manos el que es su segundo disco.

Al igual que las dos bandas con las que hemos iniciado el programa, el sello IRON SHIELD Records son los encargados de poner en las tiendas este THRASHLETICS que así se titula, verá la luz el próximo 15 de febrero y del mismo os adelantamos una muestra titulada KILL FOR NOTHING firmada por los alemanes RAVAGER.

SPIRITS OF FIRE            (SPIRITS OF FIRE)             STAND AND FIGHT

Vamos con más adelantos, inmersos en un heavy metal poderoso que casi se le acerca, para ello tenemos este nuevo proyecto de banda que va a llevar el nombre de SPIRITS OF FIRE, y en el que encontramos a nombres de primer nivel como Steve Digorgio al bajo, que ha tocado para bandas como DEATH o TESTAMENT, Mark Zonder a los palos que ha hecho lo propio con gente como FATES WARNING o WARLORD, el siempre grande a la guitarra Chris Caffery bien conocido por su banda SAVATAGE y a la voz completa la banda Tim “Ripper” Owens, ahí es nada el nuevo proyecto que se ha sacado de la manga el sello italiano FRONTIERS Records que lanzará el debut de título homónimo el próximo día 22 de febrero y del que os adelantamos un tema como este STAND AND FIGHT firmado por este poderoso combo denominado SPIRITS OF FIRE.

FALÇ              (DANSA DE SANG)              L’HOME DEL SAC

La semana pasada me traía mi amigo y compañero Pekeño Ternasko el cd de nuestro también amigo Des, vocalista de esta banda llamada FALÇ y que es el encargado de poner esa linda vocecilla en la cuña del programa que soltamos de vez en cuando para gozo y deleite propio y espero que también ajeno. FALÇ es una banda de death metal procedente de la ciudad condal, y solo poseen un trabajo que es este DANSA DE SANG donde alternan temas en castellano como en catalán, el disco no es precisamente nuevo, ya que vio la luz de forma independiente hace casi tres años ya, pero nos lo ha enviado ahora firmadito incluso y eso además de una ola, se merece que le coloquemos un temita como este al que han titulado L’HOME DEL SAC,  así que al que a estas horas se vaya a echar la siesta… le deseamos dulces sueños de parte de los catalanes FALÇ.

HAMLET            (BERLIN)            PERSISTE, INSISTE, REPITE

La noche del Sábado en la sala López estuvieron los madrileños HAMLET para presentar en vivo su último disco, un trabajo que lleva en las tiendas desde el pasado mes de noviembre, y que lleva el título de BERLÍN, donde después de tres décadas queda más que reflejada la veteranía de la banda, que ha forjado un sonido propio, único e inconfundible, un auténtico vendaval en directo, que pudiste presenciar esa misma noche a partir de las 21:00, un tema como el que abre el nuevo disco que es PERSISTE, INSISTE, REPITE servirá para avivar la llama y las ganas de ver en directo  en la López a HAMLET.

HARMDAUD                   (SKÄRVOR)                     KOLOSS

Volvemos a los adelantos, y no dejamos el metal extremo, en esta ocasión el próximo 22 de febrero, el sello valenciano de ART GATES Records pondrá en circulación el segundo álbum de una banda que está formada por un solo tipo, un sueco llamado Andreas Stenlund que ya ha militado en diferentes formaciones de metal nórdicas y que ahora ha preferido tirarse al formato de los cabreados con el yo me lo guiso y yo me lo como, así pues haciéndose cargo de todo da forma a este proyecto denominado HARMDAUD, y en este segundo trabajo titulado SKÄRVOR encontramos ocho temas impregnados por ese deathblack de aire vikingo que tan bien se les da a los machotes del norte, KOLOSS es el tema con el que adelantamos algo de este SKÄRVOR, segundo disco de HARMDAUD.

CALLEJON              (HARTGELD IM CLUB)           PALEM AUS PLASTIK

Dejamos atrás esas atmósferas épicas y oscuras para irnos con el nuevo trabajo de una banda alemana de nombre español que ya dimos a conocer como hace una década, cuando NUCLEAR BLAST nos envió en su día su segundo álbum, ahora y a día de hoy son nueve los discos que poseen, el último de ellos es este HARTGELD IM CLUB, que viene a decir algo así como dinero duro en el club, un disco que puso a finales del año pasado en las tiendas CENTURY MEDIA, de una banda estos CALLEJON que se han ido superando a cada disco, al que han ido dando una vuelta de tuerca a cada paso dado, y ese metalcore inicial se ha convertido en un sinfín de ideas y productividad alocada que da como resultado temas como este…

WHEEL           (MOVING BACKGUARDS)          VULTURES

Lo que vamos a poner ahora es el primer trabajo de larga duración de una banda liderada por un británico que se fue a Finlandia a encontrar músicos que compartieran gustos e ilusiones y así dar forma a WHEEL, un proyecto que debuta el próximo 22 de febrero con un trabajo titulado MOVING BACKGUARDS, lo que este británico llamado James Lascelles quería era poder fusionar el progresivo, con el grunge y la música para películas, y si bien no lo ha conseguido, sí que se le acerca bastante, temas extensos algunos sobrepasan los diez minutos, no es el caso del inicial VULTURES que es el que os ofrecemos para daros a conocer a esta más que interesante banda llamada WHEEL.

LURTE                   (V)                 FURIA EN LOS OJOS

Se acercó nuestro buen amigo Chaime Magallón a presentarnos el nuevo trabajo de la compañía almogábar, “V”, precisamente horas antes de la presentación oficial a medios y público en un acto que el mismo denominó como “picoteo y capazo”, así que no podemos por menos que agradecerle que tuviese esa deferencia hacia nosotros.  Charlamos largo y tendido del nuevo trabajo de la formación zaragozano-turolense y escuchamos, aparte del tema que viene en la cabecera de esta nota, otras dos cantas…”Sin Tregua” y “Para Siempre”.

Dale al “play” del reproductor para escuchar esta interesante entrevista..!!

APPEARANCE OF NOTHING     (IN TIME OF DARKNESS)        DISASTER (SWEETES ENEMY)

Mencionado el progresivo no puedo dejar de hacer mención a un disco recibido esta última semana, ha sido la gente de ESCAPE Music los encargados de hacérnoslo llegar y lo lanzarán al mercado el próximo 22 de marzo, estamos ante el cuarto y nuevo trabajo de un combo de metal progresivo que lo hacen de vicio y que viene de Suiza, este nuevo trabajo llevará el título de IN TIME OF DARKNESS, ocho temas de fuerza y melodía que fusionan en un ente que te eleva a otra dimensión, una muestra de la exquisitez de estos bávaros es un tema como DISASTER (SWEETEST ENEMY) una maravilla firmada por unos tipos llamados APPEARANCE OF NOTHING.

WEST BOUND                  (VOLUME. 1)              BEAUTIFUL DREAM

Metidos ya en terreno melódico, el próximo día 22 de febrero el sello italiano de FRONTIERS Records pondrá en circulación un más que interesante proyecto, responde al nombre de WEST BOUND y está liderado por el vocalista Chast West que ha estado al servicio de grandes como BONHAM o LYNCH MOB, y a la guitarra tiene nada menos que a Roy Z afamado músico y productor que ha prestado servicios a una cantidad ingente de personalidades dentro del rock y el metal, con el poco inspirado título de VOLUME. 1 encontramos temas como este BEAUTIFUL DREAM, atentos amantes del buen hard rock melódico a este nombre… WEST BOUND.

WAKE THE NATIONS           (HEARTROCK)             MIDNIGHT LOVERS

En la tarde del pasado Sábado el cénit de lo melódico lo alcanzamos con el nuevo trabajo de unos finlandeses llamados WAKE THE NATIONS, que desde el sello de AOR HEAVEN Records pusieron el pasado 25 de enero un segundo trabajo titulado HEARTROCK con el que le disfrutarán los roqueros más moñas y melódicos como yo mismamente.

Entre el hard rock y el AOR se mueve este magnífico trabajo que posee buenos momentos como el de MIDNIGHT LOVERS, así que anotad este nombre si te va lo más melódico del rock… WAKE THE NATIONS.

ROCK GODDESS           (THIS TIME)             CALLING TO SPACE

La semana pasada cerrábamos con un clásico de las británicas ROCK GODDESS y hoy tenemos aquí un par de singles de adelanto de lo que va a ser su nuevo disco,.

Después de tres décadas de inactividad regresaron hace casi dos años con un EP de tres temas, y ahora nos demuestran que han venido para quedarse con un nuevo disco, trabajo que verá la luz el próximo 1 de marzo con el sello CARGO Records, que nos ha adelantado dos temas de este disco titulado THIS TIME que será el cuarto larga duración de ROCK GODDESS y del que os adelantamos un tema como este CALLING TO SPACE.

AC/DC              (WHO MADE WHO)               WHO MADE WHO

Aprovechando la visita al programa del Armero junior, y celebrando sus primeros intereses por las músicas que nos mueven, le hacemos elegir el clásico y nos pide algo como esto de los australianos, el tema que daba título a un compilatorio firmado en el 86 y que abría dicho álbum como tema inédito en aquella época.

Recordaros que la semana que viene, estamos de regreso con la radio en directo desde los bares, desde el De Tapeo Rock, que se ha currado una iniciativa guapísima y regalará, a cada persona que se acerque a partir de las 13:30, un perolico de garbanzos con bacalao….Y además tendremos a los Drunken Cowboys, que ante semejante propuesta no podían por menos que trasladarse de La Madalena a la plaza del Rock..!!

La semana que viene más….sed mal@s…muy mal@s…….y LARGA VIDA AL ROCK & ROLL..!!!