Ciudad Stereo

Teatro Biobío acuerda cooperación y trabajo conjunto con el Instituto Nacional del Teatro de Argentina

Directorio del Teatro Biobío presentó lineamientos estratégicos para los próximos años del espacio cultural

La Directora Ejecutiva del espacio, Francisca Peró, fue la encargada de sellar el convenio que se firmó en la capital trasandina, en el marco de su participación en el Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA).

 

En la línea de lo fijado por el directorio del principal espacio cultural de la región para 2019, la directora ejecutiva del Teatro Biobío, Francisca Peró, encabezó la firma de un convenio de cooperación con el Instituto Nacional del Teatro argentino, organismo rector de la promoción y apoyo a la actividad teatral en el territorio del país trasandino.

 

El acuerdo, firmado en contraparte por Marcelo Allasino, director de la institucionalidad cultural de la República Argentina, se dió en los días del Festival Internacional de Buenos Aires, cita en la que participó Peró.

 

Según relató la directora ejecutiva, “el convenio que firmamos con el INT busca habilitar el trabajo conjunto entre ambas instituciones en pos de fomentar las artes escénicas regionales, generar circulación y abrir más espacios para los artistas chilenos y argentinos”.

 

Además, Francisca Peró agregó que “el trabajo asociativo es lo que viene en este año de consolidación de nuestro Teatro, la internacionalización y cooperación con importantes organizaciones de las artes y la cultura a nivel mundial es la línea hacia donde esperamos avanzar con fuerza durante nuestro segundo año de funcionamiento”.

Con el Teatro Biobío ya en la lista, son 10 las instituciones chilenas, entre centros culturales y/o festivales, que han acordado cooperación internacional con el InstitutoNacional del Teatro del país vecino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.