Ciudad Stereo

Festivales musicales de la región del Biobío concretan propuesta asociativa

La iniciativa denominada “Marzo, mes de festivales” se vivió en un encuentro conformado con productores de RECBioparlante Pro y Manso Mambo el martes 5 de marzo en el café de la Historia, quienes concretaron un acuerdo de colaboración mutua para potenciar la difusión, el turismo y fomentar nuevas audiencias.

Esta alianza estratégica es un complemento para aumentar la difusión artística en la región. Está fomentada por Sernatur Biobío, a favor del arte, la música y busca generar panoramas atractivos para quienes visitan la región y sus habitantes.

En la instancia, el Seremi de Economía Mauricio Gutiérrez menciono que ” es necesario recalcar la importancia de las industrias creativas, en este caso, la música, para entregar espectaculos de calidad”.

Por su parte, Maria Angélica Ojeda Gerente Ejecutivo de la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz, recalcó la necesidad de interactuar con agrupaciones artísticas internacionales y que ” lo único en común entre los tres festivales es ayudarse mutuamente más allá de los financiamientos individuales de cada uno, estos eventos masivos buscan aportar en la profesionalización de la escena artística”.

Ph. Ángel Lagos

En tanto, Daniel Gómez, dueño de La Bodeguita de Nicanor contó que es el único estamento privado que decidió estar presente debido a la importancia que tiene demostrar la capacidad de convocar y expandirse a nivel nacional.

La ciudad de Concepción es reconocida como un centro histórico para el rock chileno y las autoridades pretenden continuar con la propuesta de La Ruta de la Música que puedes visitar en el siguiente link.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.